BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo cliente de Orange tras 20 años en Euskaltel

Bilbokoa
3

Pues nada, me presento. Llevo toda la vida en estos foros, pero como cliente de Euskaltel. Ahora ya soy cliente de Orange.

Me dí de baja de Internet de Euskaltel el 24 de enero, cansado de los gravísimos problemas que arrastra ese operador con su red (incidencias de un año de duración incluídas).

Al final, he optado por hacerme cliente de Orange, tras, prácticamente 20 años con Euskaltel.

Entre el día 18 de junio que entré en una tienda Orange en Bilbao, y el 21 de junio, me hicieron todo:

18 de junio: Voy a la tienda. Hacen todas las gestiones y se pone todo a mi nombre (el fijo de Euskaltel estaba a nombre de mi padre) sin el más mínimo problema o contratiempo.

19 de junio: El instalador me hace la instalación de fibra óptica. En hora y media, todo hecho.

20 de junio: Se consuma la portabilidad del móvil (antes estaba con prepago de Movistar)).

21 de junio: Se consuma la portabilidad del fijo.

Todo correcto. Sin problemas. Tengo la tarifa Love Esencial, fijo, móvil (4 Gb con llamadas ilimitadas) y 500 megas simétricos.

51,95 euros los tres primeros meses, y luegp, el precio definitivo, 61,95 euros.

Con Euskaltel pagaba por fijo e Internet (350/35), 66 euros.

Me conecto a un torpedo de Vodafone. Sé que no es como ser un NEBA usando la red de Telefónica, pero segun leí por aquí tampoco es un acceso directo puro como si me conectara a un torpedo de Orange. En Bilbao hicieron despliegue conjunto, en unas zonas puso los torpedos Orange y en otras, Vodafone.

Me han puesto un Livebox Fibra Arcadyan, fabricado en febrero de 2018. Nada más hacer la instalación, actualizarse el router y tener internet, vimos que tenía ipv6, y una dirección ipv4 pública. No estaba tras CG-Nat.

En todo caso, poco he usado el Livebox Fibra como router, porque lo puse en modo ONT. Estando en modo router estaba más 'caliente'. Al ponerlo en modo ONT, no desprende nada de calor.

Uso como router neutro el que me compré hace un año y ya usaba con Euskaltel, un Netgear R7800.

Al poner el Livebox Fibra en modo ONT y conectarle el Netgear, la ipv4 pública cambió, pero sigo teniendo una ipv4 pública, no estoy, al menos de momento, tras CG-Nat. No he activado en mi router neutro ipv6. De momento, quiero tranquilidad. Ya tendré tiempo de experimentar.

Ni qué decir que va todo de cine. Yo vengo de Euskaltel, y de verdad os digo que con la conexión de Orange es como estar en la NASA. Para mí es toda una novedad hacer un test de velocidad y que te dé la velocidad contratada siempre, y sin problemas.

Para mí es una novedad no tener pérdidas de paquetes, como las tenía con Euskaltel, SIEMPRE. Cuando estaba muy mal la cosa, eran del 30-40%, y cuando iba bien siempre, siempre y siempre,el 3% estaba ahí presente. Siempre. De verdad os digo que no tener pérdidas de paquetes para mí es algo novedoso, algo que no veía desde hace muchos años.

Respecto al ping, valores calcados a los que tenía con Euskaltel, cuando me funcioba bien la conexión. Os he leído a varios y algunos tenéis valores más bajos de ping que yo. Para mí no es un drama, y no sé si tendrá que ver con acceder a través del torpedo de Vodafone (despliegue compartido en Bilbao) y no ser un acceso directo puro.

Ccon Euskaltel el ping a Google era de 35-36 ms. En mi caso, con Orange, es de 20 ms, pero sé que muchos tenéis mejor ping. En todo caso, en el ping a otras webs, el valor es el mismo que el de Euskaltel. No he visto valores raros o excesivos.

El ping a 8.8.8.8 y 8.8.4.4. es de 15-16 ms. El ping a www.google.es o www.youtube.es es de 20 ms, por ejemplo. Mi hermano que se ha puesto fibra óptica con Movistar (no tiene acceso directo con nadie más) es cierto que tiene a Google un ping más bajo, de 11-12 ms. Pero en las pruebas que he hecho en el resto de webs, el ping es el mismo que el mío.

En cuanto a los valores de señal, la potencia que me llegaba es de -14,7.

Mi primera factura está todo correcto. Hoy la he recibido en mi buzón, en papel, porque me había olvidado de activar la factura online, cosa que ya he hecho desde el área de clientes, no quiero nada en papel. Me encanta tener mi buzón siempre vacío. Obviamente, me cobran sólo la parte proporcional. Mi periodo de facturación es del 26 al 25 del mes siguiente.

En fin, esto es lo que os puedo decir. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que le funcione, esto es como la lotería, a quien le toca le toca.

No hay compañía mala, si no hay tener suerte, por circunstancias de geografía de cobertura, instalaciones actualizadas... etc

Un saludo😀

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro. Yo he renovado el contrato y pagaré la mitad que tu.

Hay que agradecerlo, gracias a que algunos pagan mucho a otros les hacen descuentos

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo también me alegro. Ahora tengo más cosas, y mejor, y pago menos que cuando estaba en Euskaltel.

Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

Y has logrado sobrevivir sin internet desde enero hasta ahora? Por casualidad no habrás pasado por movistar?

🗨️ 2
Bilbokoa

No. He estado sin internet estos cinco meses. Así de simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

habras rejuvenecido 10 años como poco 😀. esta bien que vuelvas por aqui, alguno/as te echabamos de menos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bilbokoa:

Bienvenido de nuevo al foro.

Buenas noches.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias. Un saludo.

Panto

Muy buenas Bilbokoa me alegra volver a leerte , disfruta tu nueva conexión. Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias, me alegro de volver a veros a todos. Y sí, a disfrutar de la conexión, por supuesto. 😊