El pasado dia 28 de Julio, recibo 2 sms a mi movil diciendo que entraba en Zona Azul y que podía canjear un IPHONE 4 16G en cualquier distribuidor, dandome un NUMERO DE BONO, que teoricamente solo es enviador a mi telefono movil. Esto ocurrió a las 15:28 de la tarde, sobre las 17:53 recibo otro mensaje en el cual me informan que también me habian cambiado la tarifa a aplicar desde ese momento.
Extrañado al recibir estos mensaje cuando yo NO habia solicitado nada, ni nadie de ellos se habian puesto en contacto conmigo, llamé al 900 10 10 10 sobre las 18:38 para informarme sobre todo esto y cancelarlo, puesto que yo no había ordenado nada. Pues bien, aqui empieza lo gracioso, me informan desde Movistar que a las 18:00 horas habia sido canjeado ese Iphone 4 16G en un distribuidor de Sevilla, yo vivo en Marbella y no salí de la ciudad en todo el día, es mas a la mismo hora de ese canje yo estaba en Alcampo del centro comercial LA CAÑADA de Marbella.
La señorita me preguntaba si estaba seguro de no tener en mi poder ese terminal nuevo, cosa que tuve que repetirle un par de veces, yo a su vez le pregunté como había sido posible, si yo no habia hablado con nadie, ni habia firmado nada, y revisando la operación me informó que una comercial (una tal SARA REYES creo que me dijo) habia hablado conmigo ese dia 28 a las 3 y media, aceptando yo el canje y no mostrando interes por el ADSL fijo. Es raro esto, puesto que yo no llamé ni recibí ninguna llamada a mi movil hasta las 18:38 que llamé a movistar, ¿a qué numero llamó esta señora para contratar ese canje? al mio no
Es gracioso también que te graban las conversaciones, pues que casualidad, esta conversación no fue grabada, al parecer, cuando se contrata un canje por telefono, que luego hay que recoger en un distribuidor, no se graba, TOTAL ALLI TE PEDIRAN LOS DATOS
Bien, en el distribuidor para hacer un canje no es necesario mostrar el DNI, osea que cualquiera puede ir a recoger un telefono movil que hayas canjeado tu, solo que tiene que tener unos pequeños datos:
- NOMBRE COMPLETO DEL TITULAR
- NUMERO DE TELEFONO
- NUMERO DEL DNI DEL TITULAR (no el documento fisico)
- NUMERO DEL BONO (en teoria este numero se envia por sms UNICAMENTE a la linea de movil que va a hacer el canje, yo lo recibí)
- NUMERO DE CUENTA BANCARIA DONDE SE HACEN LOS CARGOS DE LA FACTURA DE MOVISTAR
Con todo esto, ¿alguien me puede decir como es posible que una persona haya podido canjear ese movil? QUE YO NO PEDI
¿cómo han podido conseguir todos esos datos mios, necesarios para hacer esto?
¿alguien de movistar ha podido usar los datos (en este caso los mios, mañana será los de otro) de forma fraudulenta?
¿habrá sido un error informatico? demasiadas casualidades para eso
¿alguien de fuera de movistar habrá robado nuestros datos de sus bases de datos?
Si alguno de ustedes pudiera orientarme en que hacer se lo agradeceria, me encuentro perdido.
Puse una reclamación a Movistar via telefonica y estoy esperando la resolución, me han comentado que a la policia no vaya de momento, porque no tengo contra quien poner la denuncia, ni tampoco pruebas de nada, que espere a la resolucion de Movistar.
Gracias un saludo
Juan c. Sanchez