BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nuevo caso de ESTAFA de MOVISTAR o no, ¿Quien tiene nuestros datos?

BocaDePez

El pasado dia 28 de Julio, recibo 2 sms a mi movil diciendo que entraba en Zona Azul y que podía canjear un IPHONE 4 16G en cualquier distribuidor, dandome un NUMERO DE BONO, que teoricamente solo es enviador a mi telefono movil. Esto ocurrió a las 15:28 de la tarde, sobre las 17:53 recibo otro mensaje en el cual me informan que también me habian cambiado la tarifa a aplicar desde ese momento.

Extrañado al recibir estos mensaje cuando yo NO habia solicitado nada, ni nadie de ellos se habian puesto en contacto conmigo, llamé al 900 10 10 10 sobre las 18:38 para informarme sobre todo esto y cancelarlo, puesto que yo no había ordenado nada. Pues bien, aqui empieza lo gracioso, me informan desde Movistar que a las 18:00 horas habia sido canjeado ese Iphone 4 16G en un distribuidor de Sevilla, yo vivo en Marbella y no salí de la ciudad en todo el día, es mas a la mismo hora de ese canje yo estaba en Alcampo del centro comercial LA CAÑADA de Marbella.

La señorita me preguntaba si estaba seguro de no tener en mi poder ese terminal nuevo, cosa que tuve que repetirle un par de veces, yo a su vez le pregunté como había sido posible, si yo no habia hablado con nadie, ni habia firmado nada, y revisando la operación me informó que una comercial (una tal SARA REYES creo que me dijo) habia hablado conmigo ese dia 28 a las 3 y media, aceptando yo el canje y no mostrando interes por el ADSL fijo. Es raro esto, puesto que yo no llamé ni recibí ninguna llamada a mi movil hasta las 18:38 que llamé a movistar, ¿a qué numero llamó esta señora para contratar ese canje? al mio no

Es gracioso también que te graban las conversaciones, pues que casualidad, esta conversación no fue grabada, al parecer, cuando se contrata un canje por telefono, que luego hay que recoger en un distribuidor, no se graba, TOTAL ALLI TE PEDIRAN LOS DATOS

Bien, en el distribuidor para hacer un canje no es necesario mostrar el DNI, osea que cualquiera puede ir a recoger un telefono movil que hayas canjeado tu, solo que tiene que tener unos pequeños datos:

- NOMBRE COMPLETO DEL TITULAR

- NUMERO DE TELEFONO

- NUMERO DEL DNI DEL TITULAR (no el documento fisico)

- NUMERO DEL BONO (en teoria este numero se envia por sms UNICAMENTE a la linea de movil que va a hacer el canje, yo lo recibí)

- NUMERO DE CUENTA BANCARIA DONDE SE HACEN LOS CARGOS DE LA FACTURA DE MOVISTAR

Con todo esto, ¿alguien me puede decir como es posible que una persona haya podido canjear ese movil? QUE YO NO PEDI

¿cómo han podido conseguir todos esos datos mios, necesarios para hacer esto?

¿alguien de movistar ha podido usar los datos (en este caso los mios, mañana será los de otro) de forma fraudulenta?

¿habrá sido un error informatico? demasiadas casualidades para eso

¿alguien de fuera de movistar habrá robado nuestros datos de sus bases de datos?

Si alguno de ustedes pudiera orientarme en que hacer se lo agradeceria, me encuentro perdido.

Puse una reclamación a Movistar via telefonica y estoy esperando la resolución, me han comentado que a la policia no vaya de momento, porque no tengo contra quien poner la denuncia, ni tampoco pruebas de nada, que espere a la resolucion de Movistar.

Gracias un saludo

Juan c. Sanchez

BocaDePez

Denúncialo ante la policía sin dudarlo. En la denuncia indica que alguien ha suplantado tu identidad para conseguir un teléfono móvil que, ni tienes, ni has pedido. Haz constar, además, que has notificado dicho hecho a Movistar.

Es muy bonito eso de que "no se preocupe, lo solucionaremos", pero, evidentemente, alguien tiene que pagar ese móvil y, si no saben quién ha sido, te lo querrán hacer pagar a tí.

🗨️ 1
peropeich

Dios, que asco de empresa... a mí me han engañado con un Megaupload Lento y un Youtube lento con movistar.

No recomiendo Movistar. Youtube va lento con Movistar.

Sólo poner en Google estas tres palabras: MOVISTAR YOUTUBE LENTO , para darse cuenta de que con movistar, ver vídeos es una pesadilla. (si es HD, ni cuento, la maldita "ruedecita" estará HORAS).

Yo me doy de baja de Movistar Youtube Lento. Les daré 15 días. ONO parece que no censura el Youtube y va bien. Para saber las empresas del mundo que pertenecen al mundo de internet lento, buscad "Telefónica de España" en Wikipedia. Espero se hundan.

BocaDePez

A mi me ha pasado algo similar, pero en este caso la tienda de telefonía no entregó el telefono porque el que fue a reclamarlo no tenía mi DNI. La pregunta es ¿de dónde sacan los números de los bonos ???

🗨️ 2
BocaDePez

pues dio con una de una tienda de telefonia honrada... o que el tio no supo hacerlo bien...

El numero de bono te lo dan en el acto si lo pides, llamas te los camelas (ellos mas que encantados por que asi llegan a sus peonadas), te dan el numero, acudes a la tienda (me huelo que si la policia le diese por investigar, verian que se hacen en unas tiendas determinadas) y te dan el telefono.

Es mas con un poco mas de morro puedes dar una direccion y te lo mandan hasta a casa.

Salu2

BocaDePez

Los bonos pueden ser enviados al número que indiques. ¿El motivo? muy simple, si quieres hacer un canje pero no tienes en ese momento el número al cual va a quedar asociado, te lo pueden enviar a otro número, pero vamos, los distribuidores tendrían que ser como el de tu caso, pero como van a comisión... muchos pasan de hacer las cosas bien.

Saludos.

BocaDePez

Cuando se realiza un canje, por muy fraudulento que sea, tiene que ser firmado. Por lo que has dicho, eres autónomo o de segmentación de Empresas, pero me imagino que cuando verifiquen que la firma no es la misma, cancelarán la permanencia que te hayan asociado y te devolverán los puntos.

El documento aparecerá en la base de datos en uno o dos días más, si eso, solicita el viernes que te hagan un envío del compromiso de permanencia y solicita información acerca de tu reclamación, para ver en qué estado se encuentra. De Empresas no sé muy bien el método de trabajo, pero lo dicho, ese compromiso, para el lunes a más tardar, tiene que aparecer en la base de datos, sólo tienes que solicitar el envío del mismo y, en un plazo aproximado de 10 días naturales lo recibirás en la dirección que facilites, así por lo menos, en caso de que veas que se retrasa la cosa, podrás denunciar teniendo una copia del compromiso en tu poder, un compromiso con una firma que, obviamente, no será la tuya.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Todo esto pasó el dia 28 de julio, ayer por fin Movistar me da la resolucion de su investigacion, determinando que la firma del documento es la mia y por tanto yo he sido el que he recogió el terminal y no tengo nada que hacer. Resulta que el terminal se recogió (según movistar) en una tienda SKM de Zafra (Badajoz), yo vivo y trabajo en Marbella (a 400 km de Zafra) y tengo testigos de que estaba en Marbella a esas horas. Movistar no envia ningun documento, toda la informacion me la dá por telefono. He pedido algun documento que acredite esta resolucion, pero me dicen que no me pueden enviar nada.

asi que:

-tengo testigos de que estaba en marbella a la hora y el dia que supuestamente estaba en zafra canjeando el movil

- el distribuidor de movistar no puso el debido celo al hacer el canje, puesto que el dni original estaba en mi bolsillo y no se que documento enseñaria el que se llevo el movil

- la seguridad de movistar creo que es mejorable, puesto que no se como se ha podido enviar el bono del canje a otro terminal que no era el mio (en el mio tambien recibi ese bono)

Lo voy a poner todo en mano de la ocu a ver si ellos pueden mediar y si no es suficiente veremos que se puede hacer, me gustaria que esto no quedara asi, gracias por sus comentarios

🗨️ 1
BocaDePez

EING???? Te llamaron y te dijeron que no te iban a quitar el compromiso???? :| Muy raro me parece, eh? La reclamación por la OCU me parece bien, pero de todos modos, si eso, vuelve a llamar para que pasen una notificación... muy raro que se haya visto que no es tu firma y que no te lo quiten, no sé quién o desde dónde te habrán atendido (han abierto en un par de plataformas nuevos departamentos de reclamaciones y están armando la de dios es Cristo.. así que te dejo un margen de duda...), pero reclámalo nuevamente a ver si hay suerte, y si no, lo que dices, por escrito o a la OCU.

Saludos.

surfinglive5

Se suma un estafado más!
Exactamente lo mismo, acepto una contraoferta de movistar y me mandan un bono para canjear x iphone 4 a 0 euros y resulta q alguien lo recoge antes de que yo vaya a la tienda con mis datos. Despu;es de una luucha de 2 horas hablando con atencion al cliente pude sonsacar en que tienda lo ha canjeado. En el CORTE INGLESde serrano 52 me confirman que lo han recogido el jueves 4 de agosto a las 13 horas (mientras yo trabajaba) y mientras mi DNI estaba en mi cartera guardadito.
Que clase de empleado entrega un terminal a una persona q no soy yo?? Creo q la han cagado puesto que hay grabaciones del momento en que el tipo se lleva el telefono, y mi DNI lo cantó de memoria!!!!
En el corte ingles me dicen q ahora tienen que tratar de resolver este tema, he puesto denuncia en policia, (que ya esta en poder del corte ingles), mañana voy a consumo, he mandado la denuncia a facua también... OCU... y si tengo que hablar con Obama lo haré. Seguramente vaya para largo, las cosas de palacio... pero me da igual voy a llegar hasta el final, sólo se que sin comerlo ni beberlo me encuentro con que no tengo el terminal... tengo 2 años de permanencia con tarifa de datos incluida (que no puedo disfrutar pq alguien que no soy yo tiene el terminal) tarde o temprano me tendran que dar la razón. De eso estoy seguro pero de momento a joderse.

Ojalá movistar ponga cartas en el asunto para que esta trama termine. PORQUE ESTÁ CLARO QUE ALGUN LISTILLO DE MOVISTAR FILTRA NUESTROS DATOS A UN COLEGA PARA QUE VAYA ANTES QUE EL TITULAR A CIERTAS TIENDAS QUE YA CONOCEN DONDE NO SUELEN PEDIR EL DNI FISICO Y HACER EL TRAPI!!!!

Que os parece???

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Otro CASI estafado. Tengo varias líneas de empresa de distintas modalidades.

Me llaman para realizarme varias propuestas: una oferta telefónica de canje de terminal, otra oferta de alta línea de datos, cambio de tarifa en una línea de voz y datos, un pase de prepago a contrato y una portabilidad. Evidentemente, sabían de la situación de todas mis líneas.

No acepto ninguna oferta, ya que estas contrataciones las realizo siempre en el mismo establecimiento.

A penas 2 minutos después, recibo varios mensajes de los procesos realizados:

- Código para retirar el terminal.

- Alta línea de datos.

- Cambio de tarifa en una línea de voz y datos.

- Cambio realizado de prepago a contrato.

- Portabilidad en curso.

Inmediatamente llamo al 900 10 10 10 y... sorprendentemente no puedo anular nada ya que las líneas no están a mi nombre: se ha realizado un cambio de titular!!! Pero no se han modificado los datos bancarios. ¿Qué extraño, verdad?

Por suerte para mi, me atendió una agente con formación e interés. Contactó con el departamento de fraude y se solucionó con bastante agilidad.

Si todos los operadores de Movistar tuvieran la formación y el interés mínimos, no habría estos fraudes, no estarían perdiendo miles de clientes a diario ni tendrían cientos de miles de reclamaciones también a diario.

No se trata de racismo, pero los operadores que tienen contratados son extranjeros necesitados de trabajo que reciben un salario miserable y que ni tienen ni tendrán formación para desempeñar las tareas asignadas, porque si a Movistar le interesase invertir en sus empleados, los formaría y les pagaría acorde a sus capacidades.

Suerte a todos con los operadores de Movistar con los que os topéis.

BocaDePez

Pues es muy facil si te roban una factura ó la tiras sin destruirla alli pone todos tus datos, todos y sino compruebalo, el nº DNI ( huy me lo he olbidado pero es el ..... ), el banco solo comprueban el banco y a lo mucho la sucursal, ya que el resto va oculto ( gracias a dios ( o yavhe ) por que sino nos incharian a cargos falsos.

Yo con una factura enla mano me identifico y doy el pego, moviestar es cojonudo, habra que ir pensando en volver a llamarles por su mejor nombre TIMOSTAR, sino te jodo hoy te jodere mañana.

ala a acascarla.

🗨️ 1
BocaDePez

si claro!! lo de la factura es facil.... pero y el código de canje que recibes "exclusivamente" en tu terminal? Desde luego es una buena trama.

BocaDePez

Son unos ladrones a mi me dieron un moden USB gratis , sin compromiso de permanencia, por telefono,al mes sin apesnas usarlo pues no tiene cobertura para donde lo queria, llamo para darlo de baja, despues de media hora para contactar y otra hora y pico hablando con la empleada me dice que tengo compromiso de peranencia y que si lo doy de baja tengo que pagar 80 € de permanencia, despues de un rato me dice que estudiaran el tema y me responderan en 7 dias, le he dicho que no pienso pagar nada por la baja y que si no esta solucionado anulare el pago en el banco, sabesis si hay algun problema en anular los recibos para que te den la baja.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues que te meten en lista de moroso, te cortan el teléfono y demás. Ale, ya lo has aprendido, nadie da nada gratis.

BocaDePez

Si no tienes cobertura a donde lo quieres usar, tampoco es culpa de movistar, haver mirado los mapas de cobertura antes de contratar, y a demás éso de que no hay permanencia no es cierto. A mi ya me llamaron para ofrecerme ésto y los comerciales evidentemente no te dicen que hay permanencia en un principio y si les pides si por la conexiíón hay permanencia te dicen que no, pero la cosa cambia si les pides si por el hecho que te subvencionen el USB se origina un contrato de permanencia, és con ésto que te dicen afirmativamente que hay permanencia. Cuando hablas con los comerciales debes de saber muy bien por lo que preguntas, y és aquí donde mucha gente pica. La clave és saber escuchar muy bien, sin perder detalle de lo QUE TE DICEN y COMO te lo dicen y saber hacer las preguntas adecuadas.

BocaDePez

buenas días a todos.

A mi me ha pasado lo mismo con el bono.

Que acciones debería emprender?

Atentamente

R.

BocaDePez

Otro caso identico por no decir el mismo, a mi por una contraoferta me envian un codigo al movil para un gala i sii y cuando voy a retirar el telefono reservado en una tienda,resulta que el terminal ha sido canjeado en vete a saber donde. y ahora estoy pagando la tarifa contratada con 24 mesesde permanencia y apoyo economico de 600 euros, esto ya me huele a patraña de movistar o tienen un estafador dentro, sino no me explico de donde obtienen los datos y mas el numero del bono que lo recibes en tu telefono movil. agua y ajo?. ,

BocaDePez

no mames

BocaDePez

haber a mi me ha llegado una factura de 200 euros diciendo q era por permanencia. Resulta que yo canjee mis puntos, MIS PUNTOS, en movistar y me dieron un sansug galaxi mini el 11 de diciembre de 2011, y me cambie a yoigo el 25 de septiembre de este año pq me sangraban. y me mandan la factura de septiembre bien, y en octubre pretenden cobrarme " noviembre ", mandándome como factura esto. Lo único es que no pueden cobrármelo pq les bloquee la cuenta, esto es usura. Pido explicaciones via e-mail, y nada me acribillan a mensajes de q mi reclamaciÓn no ha sido aceptada ARRRRGGGGGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡

PLEASE SE AGRADECEN COSEJOS

BocaDePez

Hoy 4 de diciembre del 2012, recibi una llamada a las 9 por motivo de mora, ya que adeudaba a MOVISTAR por un telefono que no he comprado y que supongo me han suplantado mi identidad.

Quito

iscu

que quien tiene nuestros datos???

pues el mejor postor... :( X(

BocaDePez

solo una cosa yo he trabajado en 2 distribuidores de movistar y o me traian los datos fisicos es decir tenia que venir el titular o no se hace el canje de puntos es mas ahora desde el 1 de septiembre todos los dni deben ser escaneados y se manda directamente a telefonica el dni del titular pero no te niego que en algun distribuidor se saltan las normas. Si te digo que el distribuidor en el q estaba trabajando era SKM y nos daban mucho la lata con lo de los dni escaneados

BocaDePez

Buenas noches:

Esta mañana me llaman ( supuestamente) de Ono para hacerme una oferta, tras aceptarla me piden el nombre completo junto con el numero del Dni . Les facilito los citados datos y me dicen que se pondrán de nuevo en contacto conmigo para formalizar el contrato.... no tengo mas noticas.

¿Seré un estafado mas? ¿Que puedo hacer para no tener una sorpresa más adelante?

BocaDePez

yo me cambié de tarifa de movil a movistar ocio y me seguian cobrando a 30 centimos el minuto, son unos CHORIZOOOOSSSS

BocaDePez

Yo creo que ya le hemos dado demasiadas oportunidades a Movistar, lo único que puede hacer por nosotros a estas alturas es disolverse.

Si están de acuerdo firmen y difundan (link roto)

🗨️ 3
Sokiev

Dudo que vayan a disolver una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo con 100 firmas que se consigan en change.org xDDD

No entiendo lo de ''disuelvan la empresa (movistar) y hagan de este mundo un mundo mejor'' xDDD

Haremos lo mismo con Vodafone, Orange, y compañía ¿no? :) Y nos quedaremos sin compañías de teleco (digo esto porque está claro que usuarios enfadados con compañías y que no pueden ver delante a X empresa hay en todos sitios, y esto de las firmas no dejo de verlo como un enfado más de un usuario de movistar al que le habrán hecho una jugada..., cosa que también pasa en otros sitios donde manda el color rojo, o el naranja :) ).

Saludos!

🗨️ 2
Ari

Y nos quedaremos sin compañías de teleco

Pues mira, quién sabe si no nos vendría hasta bien estar aunque fuera un par de semanas sin ellas. Eso sí, a alguno puede que le de un "algo" :P

Saludos

🗨️ 1
Sokiev

Eso sí, ahí estoy de acuerdo. Un mes sin empresas de este tipo, y la mitad de los psicólogos de este país tendrían vacaciones :D (lo sé, broma mala a dolor... xD)

BocaDePez

Y por no hablar de las ofertas de móviles que después nadie te quiere dar, ni en tienda, ni enviarlo ni nada. Yo hice el contrato fusión con Movistar, tardaron un mes en darme ADSL, y el móvil, nada de nada...me siento estafado, teniendo en cuenta que soy autónomo...¿lo mejor será via Suiza?

BocaDePez

Y los de Jazztel, otros listos!!!

BocaDePez

El Internet .. youtube .. de movistar es recontra lento.. .. te quedas esperando .. horas todo el dia en youtube .. pides 4mbps ..... y solo te llega 0.20 .. no entiendo por que pasa eso ? .. encima no hacen nada para solucionarlo .... el del vecino la misma cosa .. Internet movistar es un engaño.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso te pasará a ti. No generalices. A mí Youtube e Internet me van estupendamente.

BocaDePez

Lo mismo me ha pasado a mi. En agosto 2014 hice portabilidad a Movistar a un contrato Fusión. No adquirí ningún terminal porque no lo necesitaba.

Hoy, consultando para otra cosa me encuentro que "alguien" canjeó en mi nombre un terminal unos días después de firmar yo el contrato en la tienda, pagando 38,37 euros y fruto de eso, de no tener permanencia, consta que tengo DOS AÑOS de permanencia en Movistar.

Parece claro que hay un negocio bajo mano por parte de las empresas Movistar para sacar a mercado a precios bajos terminales, a costa de incluir permanencias y limitaciones en los clientes de Movistar. MENUDA ESTAFA HAY EN ESTE PAIS!!!!