BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo Canal???: DESTINO GALICIA

BocaDePez

El Estadio Santiago Bernabéu ha sido el escenario escogido para la presentación oficial del primer canal de televisión digital 100% gallego, Destino Galicia, dedicado a difundir la realidad, las costumbres y el modo de vida de esta comunidad como forma de promoción turística y cuyas emisiones comenzarán de forma oficial el próximo 15 de noviembre a través de Hispasat.

Destino Galicia se emitirá a través del satélite Hispasat 1C, ubicado en la posición orbital 30º oeste, y cuya cobertura alcanza toda la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Azores, Madeira, la mayor parte de los países europeos, el norte de África y zonas de Oriente Medio, por lo que será accesible para los abonados a Digital+ que tengan su antena orientada a Hispasat. Además, estará disponible dentro de la oferta de Imagenio y R, aunque todavía se desconoce el dial que tendrá asignado en cada una de estas plataformas.

Los contenidos del nuevo canal, que se ofertará en los paquetes básicos de estas plataformas digitales, abarcan diferentes programas, documentales, entrevistas y microespacios, a través de las cuales se mostrarán
las diferentes identidades de Galicia como el turismo, el deporte, la cultura, el Camino de Santiago, la industria, la economía, la gastronomía o el medio natural.

Entre otros, Destino Galicia ofrecerá programas como En ruta, en donde pasearemos por los diferentes pueblos y ciudades de la comunidad gallega; Galicia natura, una serie de reportajes sobre espacios naturales protegidos, con especial acento en la flora y fauna autóctona; Galicia Solidaria, en el que se informará de la labor de cooperantes gallegos; Todo deporte, una revista de actualidad sobre el deporte tanto de élite como aficionado; La nueva lareira, un recorrido por los mejores restaurantes y la gastronomía gallega; La butaca, en donde se presentarán las nuevas apuestas del audiovisual gallego; Galicia por…, una serie de pequeñas entrevistas con personajes de la vida publica gallega, o Galicia crece, un programa dedicado a la economía y al mundo empresarial gallego.

El canal, impulsado entre otros por el futbolista del Real Madrid, Michel Salgado, cuenta con una inversión que ronda los 4 millones de euros y una plantilla de profesionales, entre operadores de cámara, redactores, guionistas, productores y montadores, que asciende a veinte personas, con intención de ampliarla en un futuro próximo hasta la treintena.

Se espera que la parrilla definitiva de la programación del canal se desvele en los próximos días.

MUNDOPLUS.TV

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Supongo que en Galicia nos tendremos que tragar el programa de la televisión digital 100% Galega... en castellano ¿verdad? ;)

Y la presentación en Madrid :-|

🗨️ 1
sibilio

El canal está enfocado a dar una proyección de Galicia hacia el exterior, así que tampoco es tan descabellada la presentación allí.... Además, siendo como es socio de la empresa el "Galáctico de Vigo" pues mejor me lo pones.

Vermu

Es decir, los mismos videos repetidos una y otra vez hasta la saciedad.

fmvd

Pues en la web de R no viene nada de nada que yo vea sobre este canal. Si empieza la semana que viene pues poco lo han publicitado. Pienso que irá sólo en digital pues R jura y perjura que en analógico no le caben más canales por su poderosa fibra óptica. Personalmente no seré yo quien lo pida para los combos 1 y 3 pero si lo ponen pues vale aunque quedarían como unos mentirosos diciendo que no pueden meter más canales y al final meten este. :-P

Por cierto si meten este, por qué no han metido el de TVG Galicia (el que se ve en TDT) si lo que quieren promocionar es Galicia.

🗨️ 3
sibilio

Pos que los que quieren "promocionar Galiza" son los que hacen el canal, no R. :-D

🗨️ 2
fmvd

Pues si R que es un operador gallego 100% no mete los canales gallegos o con temática gallega pues no creo que nadie mejor que esta empresa para tenerlos en su oferta televisiva. Ah, claro, va a resultar que al final es una empresa que se aprovecha de tocar a algunos la fibra de que es gallega y le importa una mierda Galicia y sólo sacar beneficios que para eso es una empresa privada :-D Si es que soy más ingenuo. Por cierto en R sus operadores no saben absolutamente nada de este canal. Si tienen un 1449 que da gusto lo enterados que están. :-P Y en teoría disque en 4 días esta emitiendo por R. Sí, igual que la telefonía móvil para final de este año. ;-) Muy bien el que inicio el tema poniendo Nuevo canal??? XD.

🗨️ 1
sibilio

Lo de los teleoperadores no me extraña. La información sobre esos acuerdos "a alto nivel" no fluye dentro de la empresa tan rápido como sería de desear.
Seguramente mañana (o cuando tengan a bien en R darle al botón) aparecerá el canal en los descos y a los teleoperadores se les pasará una nota el mismo día.
En cuanto a lo de meter canales, a partir de ahora échale cuenta que será solamente en el servicio digital, que éste lo emiten porque "no les cuesta un can" y.... el "A Galega TDT" no va en digital? Yo, ingenuo de mí, pensaba que sí :p
En analógico yo no esperaría añadiduras de canales hasta que "limpien" todos los que ahora se emiten para los abonados a "televisión multicanal" que quedamos sin digitalizar.

BocaDePez

:-P me parece cojonudo un canal asì.graciñas

🗨️ 1
BocaDePez

a mi tambien me parece que es una buena idea que la gente sepa lo que es Galicia. Es una idea estupenda. Fellicidades

fmvd

Qué pasa con este canal. ¿Ya lo tenéis en la tv digital?
Por cierto, Localia se oye pero no se ve, hay una carta de ajuste. Sabéis si va a desaparecer este canal como pasó con Telecoruña. :-( desde luego R informando es que ya les vale. Por la telefonía móvil ya paso porque me parece que va a pasar como con la tele digital y pedro y el lobo. Que viene, que viene chis chis pero hasta que no lo vea no me lo creo.

🗨️ 4
Comunitario

Pues no, en digital aun nada.

sibilio

Lo de Localia fue un fallo de emisión de Localia que ya está corregido.
En cuanto a lo del canal ese... no sé ni si inició emisiones porque en la propia página del canal no dice nada.

🗨️ 2
fmvd

Bueno, en la web de este canal www.destinogalicia.tv dicen bien clarito haciendo clic en noticias que ya deberían estar emitiendo por la gallega R desde el 15 de noviembre. ;-)
Pero creo que tampoco se pierde mucho.

🗨️ 1
sibilio

Sí leí lo que pones, lo que no he podido corroborar (y a eso me refería) es que hayan iniciado emisiones en alguna de las otras plataformas que van a difundir su señal.

BocaDePez

Ya estan emitiendo en imagenio en el canal 65 y digital + en el 303.lo q he visto hasta ahora parece q esta muy currao.

BocaDePez

yo lo vi en imagenio es un canal parecido al canal viajar.