El Estadio Santiago Bernabéu ha sido el escenario escogido para la presentación oficial del primer canal de televisión digital 100% gallego, Destino Galicia, dedicado a difundir la realidad, las costumbres y el modo de vida de esta comunidad como forma de promoción turística y cuyas emisiones comenzarán de forma oficial el próximo 15 de noviembre a través de Hispasat.
Destino Galicia se emitirá a través del satélite Hispasat 1C, ubicado en la posición orbital 30º oeste, y cuya cobertura alcanza toda la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Azores, Madeira, la mayor parte de los países europeos, el norte de África y zonas de Oriente Medio, por lo que será accesible para los abonados a Digital+ que tengan su antena orientada a Hispasat. Además, estará disponible dentro de la oferta de Imagenio y R, aunque todavía se desconoce el dial que tendrá asignado en cada una de estas plataformas.
Los contenidos del nuevo canal, que se ofertará en los paquetes básicos de estas plataformas digitales, abarcan diferentes programas, documentales, entrevistas y microespacios, a través de las cuales se mostrarán
las diferentes identidades de Galicia como el turismo, el deporte, la cultura, el Camino de Santiago, la industria, la economía, la gastronomía o el medio natural.
Entre otros, Destino Galicia ofrecerá programas como En ruta, en donde pasearemos por los diferentes pueblos y ciudades de la comunidad gallega; Galicia natura, una serie de reportajes sobre espacios naturales protegidos, con especial acento en la flora y fauna autóctona; Galicia Solidaria, en el que se informará de la labor de cooperantes gallegos; Todo deporte, una revista de actualidad sobre el deporte tanto de élite como aficionado; La nueva lareira, un recorrido por los mejores restaurantes y la gastronomía gallega; La butaca, en donde se presentarán las nuevas apuestas del audiovisual gallego; Galicia por…, una serie de pequeñas entrevistas con personajes de la vida publica gallega, o Galicia crece, un programa dedicado a la economía y al mundo empresarial gallego.
El canal, impulsado entre otros por el futbolista del Real Madrid, Michel Salgado, cuenta con una inversión que ronda los 4 millones de euros y una plantilla de profesionales, entre operadores de cámara, redactores, guionistas, productores y montadores, que asciende a veinte personas, con intención de ampliarla en un futuro próximo hasta la treintena.
Se espera que la parrilla definitiva de la programación del canal se desvele en los próximos días.
MUNDOPLUS.TV