Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 7 respuestas
  • [Editado superllo 13/10/11 17:05]

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Nuevo cable-módem y velocidad...

    Saludos a todos...

    _____El caso es que soy cliente de Ono desde hace un montón de años, cuando era Supercable.

    _____Durante este tiempo he tenido 3 cables-modem: el Motorola (en mi opinión el mejor), un Thompson, y finalmente un Cisco, aunque internamente indica WebSTAR EPC2100r2.

    _____El último cambio ocurrió hace unos pocos días, tras llamar al servicio técnico (10 euros de teléfono), e indicar que las luces de mi módem parecían las de una feria.

    _____El técnico llegó a mi casa el mismo día y me lo cambió por el Cisco. El caso es que también hace poco que me han cambiado la velocidad de 12 a 15 MB.

    _____En los tiempos de Supercable y Auna, era otro cantar, pero desde hace bastante tiempo, la conexión iba perfecta. Una velocidad lineal de descarga máxima, sin ningún tipo de problema.

    _____Pero desde la llegada del nuevo router, cada vez que descargo, el proceso se inicia bien, pero pasado un tiempo, pierdo totalmente la conexión a Internet. El corte dura hasta 1 minuto, tras lo cual se restaura, aunque con peor calidad que tenía antes del corte. Si detengo y reinicio todas las descargas, todo vuelve a ir bien, hasta que aparece un nuevo corte, y así sucesivamente. El problema es que tras el primer corte, los siguientes son cada vez más frecuentes, y no puedo alejarme del ordenador, ya que cuando se reanuda la conexión, lo hace en un estado lamentable.

    _____He estado ojeando algunos foros y muchos hablais de microcortes, que no se si corresponden a lo que a mi me pasa, ya que muchos usuarios tienen router wifi, y yo simplemente tengo el módem con conexión directa al ordenador.

    _____Pienso que el problema es del modem, ya que si ocurren muchos cortes, el módem entra en un bucle indefinido de intentos de conexión, y no acaba nunca (a menos que lo apague y vuelva a encender).

    _____El caso es que ya estoy un poco cansado y si vuelvo a llamar al servicio técnico, me van a tener otra media hora al teléfono, y no sé si el problema va a tener solución, por lo que estoy leyendo. Alguien me puede aconsejar qué hacer.

    _____Muchas gracias de antemano...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ese minuto es lo que tarda el cablemodem en buscar otro…

      Ese minuto es lo que tarda el cablemodem en buscar otro canal. A los que tienen DOCSIS 3.0 no les pasa. A los que tenemos 15 Mbps o menos sí nos puede pasar, especialmente en momentos en que se está usando el 100% de la conexión. A mi me ha pasado alguna vez esporádica. Si te pasa muy habitualmente y tienes 15 Mbps... pasándote a 30 Mbps (2 € más al mes) te ponen un cablemodem DOCSIS 3.0. También puedes probar a hablar con ellos para que te cambien de cablemodem, que puede que otro modelo de cablemodem sea más estable.

      La verdad es que es un tema un poco peliagudo porque es muy difícil de verificar (por parte del técnico) en parte porque suele ser algo esporádico y que, lo mismo está varios días funcionan bien como que en un día te pasa tres veces (por poner un ejemplo).

      Muchas suerte.

        • No, 15 Mbps no tiene DOCSIS 3.0. Los 30, 50 y 100 Mbps sí…

          No, 15 Mbps no tiene DOCSIS 3.0.

          Los 30, 50 y 100 Mbps sí tienen DOCSIS 3.0.

          No sé la política de Ono al bajar de 50 a 15, pero si fuera tú, me bajaría a 30, que la diferencia entre 15 y 30 son 2 euros y... lo mismo si te pasas a los 15 megas te ponen un cablemodem viejo (no lo sé, la verdad, pero quién sabe).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bienvenido al club, me da k somos la mayoria y la otra parte…

      Bienvenido al club, me da k somos la mayoria y la otra parte que no da quejas seguro k no sabe lo k es un pc o no se dedica a descargar nada. Nos pasa exactamente lo mismo y no es ni el jdownloader, ni mipony, ni tu pc, ni el cablemodem esto solo lo saben los estafones de ONO de sobra saben lo que pasa pero cualquiera lo dice a los 4 vientos, seria un caos asi k buscate la vida llama a los tecnicos, k no cierren la incidencia bajo ningun concepto y reclama hasta el ultimo centimo de euro....ah y ademas obliga a k desplacen una brigada de redes puesto que el personal que viene a casa no es k sea malo lo k ocurre es k es muy limitado, bye bye