Saludos a todos...
_____El caso es que soy cliente de Ono desde hace un montón de años, cuando era Supercable.
_____Durante este tiempo he tenido 3 cables-modem: el Motorola (en mi opinión el mejor), un Thompson, y finalmente un Cisco, aunque internamente indica WebSTAR EPC2100r2.
_____El último cambio ocurrió hace unos pocos días, tras llamar al servicio técnico (10 euros de teléfono), e indicar que las luces de mi módem parecían las de una feria.
_____El técnico llegó a mi casa el mismo día y me lo cambió por el Cisco. El caso es que también hace poco que me han cambiado la velocidad de 12 a 15 MB.
_____En los tiempos de Supercable y Auna, era otro cantar, pero desde hace bastante tiempo, la conexión iba perfecta. Una velocidad lineal de descarga máxima, sin ningún tipo de problema.
_____Pero desde la llegada del nuevo router, cada vez que descargo, el proceso se inicia bien, pero pasado un tiempo, pierdo totalmente la conexión a Internet. El corte dura hasta 1 minuto, tras lo cual se restaura, aunque con peor calidad que tenía antes del corte. Si detengo y reinicio todas las descargas, todo vuelve a ir bien, hasta que aparece un nuevo corte, y así sucesivamente. El problema es que tras el primer corte, los siguientes son cada vez más frecuentes, y no puedo alejarme del ordenador, ya que cuando se reanuda la conexión, lo hace en un estado lamentable.
_____He estado ojeando algunos foros y muchos hablais de microcortes, que no se si corresponden a lo que a mi me pasa, ya que muchos usuarios tienen router wifi, y yo simplemente tengo el módem con conexión directa al ordenador.
_____Pienso que el problema es del modem, ya que si ocurren muchos cortes, el módem entra en un bucle indefinido de intentos de conexión, y no acaba nunca (a menos que lo apague y vuelva a encender).
_____El caso es que ya estoy un poco cansado y si vuelvo a llamar al servicio técnico, me van a tener otra media hora al teléfono, y no sé si el problema va a tener solución, por lo que estoy leyendo. Alguien me puede aconsejar qué hacer.
_____Muchas gracias de antemano...