BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo boton Meta AI en WhatsApp

Ketere
1

En la sección de chats de WhatsApp ha aparecido este nuevo botón, que lleva aquí:

IMG_4757

No hay opción de quitar.

Mick Diaz
1

Guardemos el post: en menos de 5 años la gente ya no sabrá "navegar" o buscar información por si misma.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

¿Y? De la misma forma que ya nadie sabe buscar en una enciclopedia de las antiguas. La verdad es que se agradece tardar 10 segundos en obtener una información que antes tardabas 5 minutos en obtener, 20 carteles de cookies y 200 anuncios por medio. Y luego, según necesites, ya te preocuparás tú de profundizar más o menos en el tema, de ir a las fuentes, etc.

Para mi la IA es una herramienta de apoyo más y me parece genial su presencia.

🗨️ 2
Bramante
3

Yo tengo un poco el corazón dividido con la IA.

Cuando explotó y tenías la maldita IA en todos lados a toda hora, le pillé una manía importante. Me recordó a muchas otras buzzwords del tipo blockchain, metaverso, realidad virtual etc. Mucho, demasiado de ruido y poco o nada de contenido. Así la veía yo.

Aún tengo una pata en esa manía, porque todo el mundo se ha subido a ese carro y ahora todo es IA, todo es inteligente del copón, todo software ha de implementar IA sea como sea, aunque no valga para lo más mínimo y esa inteligencia no pase de ser 18 if...else mal encadenados. Me repugnan todos los oportunistas que se han arrimado a esta moda intentando monetizarla, como antes lo hicieron con las criptomonedas o la realidad virtual y mañana lo harán con la próxima moda.

Pero en una de esas me tocó iniciar una formación y me pregunté si en esto la IA me podría servir de ayuda. Y vaya si lo está siendo. Con algo de ajuste fino y cuidando los prompts, tengo un tutor particular para mí, disponible las 24 horas. Le pido que desarrolle las respuestas, que me ponga ejemplos, que cree listas, que me explique por qué mi afirmación no es correcta, etc., y en esto la IA tiene un tremendo potencial.

Y con código. Las IA son un torpedo a la línea de flotación del mundo de los desarrolladores. Bloques de código repetitivos y/o tediosos te los quitas de encima en un respiro. Y alguna cosa menos sencilla que le he pedido, la ha solventado bastante eficazmente. Ya digo, mala cosa para muchas áreas del desarrollo a medio plazo.

Lo que no me nace es nada de esas cosas de "dialogar" con la IA o preguntarle movidas que vayan más allá de la parte técnica de la formación. Por ahora, no he dado ese paso. Tampoco me ha dado por la generación de imágenes.

A lo que no me acostumbro es a dejar de usar buscadores, vamos, Google en mi caso. Lo he intentado con Perplexity que es lo más orientado a esta labor y vaya, que lo hace bien, pero no termina de ser mi marca de vodka.

Como tú dices y estoy de acuerdo, es una herramienta más. Pero me da la impresión de que sí va a cambiar ciertos paradigmas laborales, al que es un vago lo va a hacer aún más vago y va a ser la excusa perfecta para los que gustan de ir cogiendo atajos. Para el que fuera diligente y tenga ganas de hacer las cosas bien, es una herramienta muy poderosa.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Concuerdo al completo. Mal usada, como todas las herramientas, va a dar malos resultados pero, bien usada, es una herramienta espectacular.

En la universidad yo la usaba como un ayudante de estudio muy útil, ejemplo: Mañana tengo examen de X cosa y quiero que me ayudes a repasar el temario. Si tuvieses que hacer tú el examen, ¿qué preguntas sería más probable que pusieras?. Y oiga, era muy útil, porque me hacía una especie de pseudoexamen que me servía para repasar conceptos muy bien.

En cuanto a las búsquedas, para mi es un filtro excelente, por eso me gustan las que dan las fuentes (como la de Brave Search o Perplexity). De los 500 resultados de búsqueda, automáticamente me centro en los cinco o seis que contienen la información que busco. Y no, no me quedo solo con lo que me ha dicho la IA (normalmente), pero me ha filtrado los resultados DPM y ahora voy al grano.

Lo que no me nace es nada de esas cosas de "dialogar" con la IA o preguntarle movidas que vayan más allá de la parte técnica de la formación.

Bueno, yo lo hice una vez con un tema del coche (relacionado con esto) y la verdad es que el resultado no fue malo.

P B Fierro

Estan metiendo ia hasta en la sopa.

🗨️ 3
Idinajui
9
image

Po zi.

🗨️ 2
Llamazaresalex
4

que la foto esté generada por IA lo hace 10 veces mas gracioso jajajaja

P B Fierro
2

Esa ha estado bien!

Solospam

desintala whastapp o mesenger de facebook/Instagram; mano de santo

Amenhotep

Yo no lo tengo

A ver si así la gente empieza a charlar con la AI de Meta y conseguimos que se vuelva más estúpida.