BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo aviso de Simyo por e-mail cuando se solicita un duplicado

Tinkinaz304
3

Pues eso, parece que desde hace unos días, Simyo manda un e-mail al cliente con el siguiente texto:

Hola xxxx.,

Se ha solicitado un duplicado de SIM/ eSIM para la línea 6xxxxxxxx.

Si no lo has pedido tú, por favor llama gratis al 1644.

Gracias por confiar en Simyo

Simyo

Me parece genial que implementen este tipo de cosas, así pueden chivarnos un poco más de las gestiones que se realizan con nuestras líneas con el fin de evitar suplantaciones de identidad.

El aviso está bien, pero sigue sin ser suficiente si no se implementan códigos OTP para acceder por ejemplo al área de clientes o hacer gestiones sobre los productos.

Por otro lado, también avisan cuando entra una portabilidad saliente a otro operador, con el fin de que el usuario esté completamente informado de todo. Que aprendan otras compañías, no cuesta nada avisar de estas cosas tan útiles.

Alexvr

A parte de la notificación por correo, antes de eso,

¿Se sabe que datos solicita Simyo para hacer el duplicado?

🗨️ 5
Tinkinaz304
2

Primero he llamado a pedir que hagan el duplicado, los de atención al cliente crean la orden y se queda esa orden a la espera de envío de documentación. La documentación se envía a donde tienes que indicar el número a duplicar, el código ICC o código PUK y enviar la documentación (copia del documento).

En mi caso han tardado 3 horas en enviarme la eSIM de una línea de contrato.

No sé, sigo sin ver seguro este sistema, los de documentacion siempre van a enviar la eSIM si se les manda el DNI y se le pone el codigo PUK, cosa que puedes pedir previamente llamando atención al cliente. Además el de atención al cliente sólo me ha pedido el documento y el nombre, la línea a duplicar y nada más, sigo sintiendo que no es totalmente seguro, no sé…

🗨️ 4
Zhaun
1

No lo ves seguro por una razón muy sencilla: NO lo es. Es un escándalo la facilidad con la que se puede realizar el cambio de SIM.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pues sí, parece eso…

Alexvr

Está un poco en pañales el tema. Mandar información sensible por email no me da confianza.

¿Se sabe si verifican la información en españa?

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Simyo está pilotado por 99,9% fuera de España. Por eso mismo sigo dudando que una persona española se haya jugado su puesto validando el CIF de una empresa falsificado, sin escrituras, sin DNI del autorizado etc, cosa que ya comenté en otro post.

Simyo me parece muy bueno la verdad, pero llevándola extranjeros que te la lían parda a la mínima casi que no merece la pena por eso.

Respecto a los datos da igual ya donde caigan, están más en peligro en España que en el extranjero.

Zhaun
0

Sería mejor que no se realizase el cambio de SIM hasta confirmar con un código que te envíen al correo. Al final únicamente están avisando de que el cambio se va a hacer (o lo que es peor ya se ha hecho) pero no pide confirmación. Entre que se ha realizado y el usuario ve el correo ya han podido desaparecer todos sus ahorros del banco. Lo de la portabilidad no aporta mucho, ya que previamente has tenido que confirmar con un código que te ha llegado por SMS por parte de la otra operadora que quieres realizar la portabilidad (o al menos ha sido así siempre en todas las potabilidades que he realizado)

🗨️ 1
Tinkinaz304

Cierto, pero si supieras que todavía hay operadores que no mandan SMS… Orange por la web o Vodafone prepago, hacen portabilidades sin enviar código. Muchas veces quieren facilitar las cosas aunque sea contrario a la ley.

jamad92
2

La solución es clara. No solo para esto, si no para todo donde siempre piden un DNI, el cual ya tiene media España.

Con solo abrir el uso de certificado digital a modo validación sin entregar datos más allá de los que tú tengas y quieras comprobar evitarías entregar DNI y encima salvo que te roben el certificado y la clave sería "imposible* suplantar tu identidad.

Un DNI para ser personal e intrasferible es lo menos personal y más transferible que existe.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Mucha gente no tiene certificado, yo también lo pensé. Deberían de pedir selfie con el DNI en la mano, ahí no hay tu tía jajaja.