BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con el nuevo aumento, me suben y luego bajan mi subida?

arbdlp

Saludos.

Desde hace varios meses contrate los 50Mb, pues bien, desde un principio tenía mis 51 megas de bajada completos y 3.1MB de subida, pues hasta ahi bien, pero el problema viene desde hace 3 semanas.

Desde que se anunció que la velocidad de subida aumentaba de 3 a 5MB bien, llegó el momento y cuando hacía el test de velocidad perfecto, 5.2MB de subida, pero esto duró una semana.

Ahora hago un test y voila. 3.1MB de subida de nuevo.

He llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo, que mi linea esta bien, que en mi zona ya se dispone de 5Mb de subida, que revise mis PC's, que mi velocidad es de 5MB de subida, etc.

El cable es de construcción nueva (3 meses), nunca he tenido cortes, me han llegado los 5MB de subida y durante ese tiempo no ha habido ningun problema y el aparato (un Cisco 3825) me va fenomenal con 21ms de latencia.

Incluso he probado con 8 ordenadores (5 de ellos por gigalan) y sigue igual.

¿Hay alguna solución para esto? A mi los 5MB de subida me interesan tela, ya que uso para escritorio remoto y envio de archivos masivos dicha velocidad.

¿A alguien mas le ha ocurrido esto? Yo soy de San Fernando (Cádiz).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado los 50mb de Ono esta misma semana y, francamente, he notado mucha menos diferencia con los 10mb de Telefónica de lo que esperaba. Según el test oficial de Ono tengo los 50mb y 4,4 de subida, con una latencia de 13ms. Si hago el test de ADSLzone para Ono la cosa queda en 40mb de bajada y 4,7 de subida. También vivo en San Fernando, por cierto. Estaré atento a cambios...

🗨️ 3
minyatur

Hombre, desde 40 mb a 10 mb yo creo que sí que hay diferencia, aunque es verdad que tu caso parece raro porque la velocidad que da ONO siempre es la prometida...

BocaDePez
BocaDePez

es posible que tengas xp y no tengas optimizada la conexion

por eso no te da el tope

🗨️ 1
arbdlp

Las pruebas estan hechas tanto en windows 7, como Xp, Ubuntu y OS X, y todos coinciden en la misma velocidad. Hice la prueba desde el router de un vecino y coincide tambien, o sea, pienso que o es la zona o es cachondeo de ONO

Voy a volver a llamarlos a ver si me sale alguien mas "competente" con mas conocimientos informáticos, porque estoy harto de que me digan que la linea esta perfectamente y que son mis pc's, sabiendo que mis PC's estan en optimas condiciones.

A parte, hay dias que la velocidad de bajada tambalea, o sea, que no llega ni a los 25 megas y asi varia entre 40 y 10MB, o sea, un colapso en la zona, y la latencia se dispara a mas de 1500ms, que suele ser los domingos por la tarde. Y yo los llamo y unos dicen que si puede ser un colpaso y otros dicen que es problema mio. Desdeluego que no hay ningún servicio técnico digno en ninguna compañia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo también soy de San Fernando (Zona de las torres) y llevo un tiempo con 30mb de ono y estaba contentísimo porque me llegaban los 30mb reales , el caso es que llevo notando unos días que sigo teniendo latencia de 21ms y subida de 1mb , pero es que de bajada solo me esta llegando 8 mb. A ver si alguien me resuelve el tema

XtB

A mi me pasaba como a ti hasta que probé de otro ordenador (casualmente conectado por wifi). Si, como lo oyes.

El que está conectado por cable, con WinXP, no me pasa la subida de 3.7, en cambio, a través del portátil (mucho más potente, por cierto), me da 5.1 de subida.

Ciertamente ambos me dan 51 de bajada, qué gustazo! Pero la subida.... ejemmm.

Decir que el portátil lo tengo con Win7.

🗨️ 1
arbdlp

Al final se arreglo el problema. Era un problema que sufria gran parte de la ciudad, desde hace unos dias vuelvo a tener mis 5.1 MB de subida con un ping de 21ms (no se si sera muy alto), pero por lo menos esta estable excepto ciertos domingos que no llega la bajada ni a a 23 megas por colpaso en la red, pero bueno, poco puedo hacer para que ono arregle ese problema.

Espero que la estabilidad dure algo mas de tiempo.