BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en Android, ayuda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, recientemente me he comprado una tableta con este sistema operativo y sinceramente, no tengo ni idea de como va, tengo mucha dudas y no se a quién acudir, por eso he acudido a este foro haber si algún amigo/a me puede hechar una mano. Para no abrir ningún post más, resumo aqui enumeradas mis dudas esperando no causar muchas molestias y agradeciendo la ayuda que se me pueda prestar, un saludito y gracias otra vez, Francisco.

1. Como se actualiza el sistema ?

2. Es compatible el messenger de Windows ?

3. Se pueden instalar dispositivos externos ?, como disketeras, aparatitos para ver la televisión, ect

4. Como puedo crear carpetas

5. Tengo un módem de una compañía telefónica, podría instalarlo en la tableta ?

Pues por ahora es todo, me disculpo si alguien se enfada conmigo pero es la primera tableta que tengo y chicos, ni idea, gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Una tableta no es un PC ni tiene la potencia de un PC. Podrías empezar diciendo qué tableta tienes exactamente para que alguien te pueda guiar en sus capacidades de expansión.

Pero de primeras, no corre ningún software de Windows. Para crear carpetas, quizás descargando algún File Explorer para tu versión de Android.

¿Disqueteras? ¿Estás de coña? ¿Acaso no lleva ranura SD tu tableta? :-O

¿Te refieres a un modem de telefonía 3G por USB? Tal vez. De hecho hay artículos que hablan de ello... informatiza2.com/general/modem-usb-3g-en…con-android/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, mi tableta es de las más sencillitas, gracias al compañero que me ha contestado, saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Marca y modelo exacto, por favor, seamos serios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo soy serio el problema esque se ha comprado fuera de españa y no os enterareis, es un " Play Tab Pro " pero bueno da lo mismo, gracias a todos ya me informaré por otro lado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
djnacho

Voy a intentar responderte a tus preguntas de forma concisa y clara para que no te pierdas:

  1. El sistema se actualiza automáticamente, pero no desde Google (fabricante del sistema operativo), sino desde el fabricante del dispositivo (que es quien lo adapta al dispositivo en cuestión). Por ejemplo, en mi tablet (ASUS Transformer Pad TF101), se actualiza automáticamente desde ASUS, pero se puede buscar en ASUS de forma manual, accediendo a Aplicaciones->Ajustes->Información del tablet->Buscar Actualizaciones. Esto dependerá de la tableta que tengas (la búsqueda manual), pero la actualización automática se realiza desde el fabricante.
  2. No, no es compatible. El messenger de Windows, únicamente funciona en Windows. Android es un sistema Linux, que es algo muy distinto a Windows. Hay muchas aplicaciones en Android para conectarte a la red de messenger (IM+ por ejemplo, es una de ellas).
  3. Si te refieres a dispositivos que utilizan el conector USB y funcionan en Windows, lo vas a tener muy complicado. No se si la disquetera USB te la podrá reconocer (en Linux, casi seguro que te la reconocería, pero en aunque android está basado en el núcleo de Linux, es algo distinto). El sintonizador TDT por USB, va a ser que no, porque no es un dispositivo de almacenamiento. Si quieres ver la tele, es probable que te toque instalar una aplicación para ver los canales Online (los USB de los dispositivos Android están diseñados para utilizarlos con dispositivos de almacenamiento, no con otro tipo de dispositivos).
  4. Dejando pulsado un dedo en un área libre de la pantalla, donde no haya ningún icono ni widget. Ahí aparecerá el menú para ver que quieres hacer, y una de las opciones es crear una carpeta.
  5. No, no podrás utilizar el módem (para algo, la inmensa mayoría de las tabletas, tienen incorporado Wifi, para conectarse a internet sin cables).

Espero haberte ayudado. Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se me ha ayudado, pero antes de ya dar las gracias, sólo una cuestión más porfi, creo por lo que he visto que debo de abrirme una cuenta de Google si no, no puedo instalar ningún tipo de aplicaciones, creo que es asi no?, un saludo para todos y en especial para la persona que me ha hechado una mano.

🗨️ 1
WiLZy

Así es, debes crear una cuenta de Google. También podrás sincronizar el correo, calendario.... de gMail si es que lo vas a usar.