BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué velocidad es normal que tenga el móvil por WiFi con Adamo 1 Gb?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Acabo de contratar adamo, tengo dos pc pero muy viejos, y me llegan a 30 megas y el otro 70 megas o asi.

El movil es el que mas lejos me llega a 110 pero con la red 5g y via wifi. Es un xiami redmi note 4 3/32. Alguien que pueda hacer la prueba y decirme cuanto tiene de velocidad conectado un pc "normal" por cable y cuanto le da conectado via wifi el movil?

Asi podre saber si lo tengo mas o menos bien o me esta dando mucho menos. El tecnico comento que viene dando entre 500 y 700 pero queda alejado de mis velocidades.

bail
1

¿Y cuáles son tus velocidades? Parece que estás evitando decirlas.

El teléfono móvil que dices es de gama baja, no tiene red 5G (802.11ac), así que se quedará en 100 o así.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Un Xiaomi Redmmi Note 4 tiene las frecuencias 2,4 y 5G. No sé a que se refiere con eso de que es de gama baja, será porque no cuesta un ojo de la cara. Ese teléfono, lejos del router, capta casi el tope del ancho de banda contratado. Y, repito, tiene la doble banda.

🗨️ 9
Bramante
🗨️ 6
Panto
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
Panto
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
vukits
1

vamos a olvidarnos del móvil, porque eso no tiene remedio.

en cuanto a los PC's, asegurate de tener tarjetas de red Gigabit (y sino, compra)

🗨️ 6
victorjesuspa
1

Ah dicho que tiene ordenadores muy antiguos, viendolo por ese lado lo mas seguro es que no tenga tarjetas Gigabit, siendo normal asi que llegue 30 y 70 respectivamente y sobre el movil pues solucion no tiene es un movil que no tiene wifi AC asi que por mucha banda 5Ghz (que no 5G) no le ira a mas de 100....asi que a renovarlo todo. Ahora porque hay gente que se aventura a contratar altas velocidades solo porque si, luego pasan estas cosas, documentarse un poco antes de cualquier adquisicion de producto/servicio

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues, el Xiaomi Redmi Note 4. Tiene doble banda y en 5 Ghz capta perfectamente los 300 Megas de los que dispongo.

🗨️ 4
victorjesuspa

pues eso depende de mucha factores, tendras condiciones optimas y te llegara a 300, quiza el no y por eso no le llega mas que a 100, quiza por distancia el tipo de router tenga etc etc etc

vukits

perfectamente los 300 Megas

ahora mismo no tengo tiempo.

¿Puedes enlazar un articulo donde analizen su rendimiento en velocidad de descarga?

vukits
1

repito, para pruebas de velocidad, se hace con un PC conectado por cable Gigabit, y con el antivirus desactivado

Bramante

Pues, el Xiaomi Redmi Note 4. Tiene doble banda y en 5 Ghz capta perfectamente los 300 Megas de los que dispongo.

Ya te han dicho que no y hasta el fabricante no incluye 802.11ac entre sus especificaciones:

sGb9fEt

Yo también tengo curiosidad en ver cómo mueve ese terminal 37 MB/s en 802.11n. Por favor, cuelga un vídeo con la prueba porque es un resultado muy muy bueno.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, la realidad de lo contratado se mide por cable y si tienes equipos obsoletos no tiene sentido que contrates algo con tanta capacidad o dudes de que no están cumpliendo con lo ofrecido.

Otro tema es que tengas previsto hacerte con algo más actual y que le deas un uso intensivo (la mayoría de la población española con los conocimientos y enfoque que la da a estos temas con 50 simétricos va sobrada).

🗨️ 9
victorjesuspa

De eso hablaba... y luego nos quejamops que las compañias nos cogen de pardillos

🗨️ 4
bail

Es que saben que somos pardillos... Piensa en la cantidad de gente que contrata 300 megas simétricos y luego en casa sólo tienen móviles con 802.11n :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que si tienen con N, tendras mas dispositivos que aprovechen el potencial de la fibra

🗨️ 1
pegial

Hola. Bueno..eso no es del todo descabellado. En mi casa han llegado a estar conectados 9 teléfonos, el NETFLIX, youtube en un ordenador y un pequeño servidor LINUX que tengo. Siempre será mejor compartir entre todo esto 100Mb que 20Mb, ¿no? 😉

Bramante

El precio de Adamo, si solo pillas fibra, aunque no tengas el hardware para sacarle el rendimiento a la conexión, merece la pena.

34,99€ (22,74€ los primeros tres meses) por una 1000/300, es para pensárselo seriamente. Si ahora no tengo NIC's Gigabit, ya los iré comprando, pero sale muy bien de precio esa conexión.

🗨️ 3
victorjesuspa

Claro pero esos son los pocos que saben que contratan y en que condiciones se esta....a diferencia del creador del hilo que al parecer no tiene idea (que no esta mal que pregunte) y podria caer en lo de echar culpas al operador

🗨️ 1
Bramante

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

En eso estamos de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

captura-pantalla-7.pngEsto es lo que me llega a mi con wifi y con cablecaptura-pantalla-6.png

🗨️ 1
rbetancor

¿? ... eso solo demuestra que tu móvil no es capaz de pillar más de 50Mbs vía WiFi o ¿estoy confundido con lo que pretendes probar? ...

BocaDePez
BocaDePez

Con el móvil un bq Aquaris U Plus me llega esto.screenshot-20180323-190939.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soyel creador del post y se perfectamente lo que contrato y no pongo en duda a Adamo simplemente pedía información, gracias a los que me la dieron

Amplio información con Adamo pagaré 34'95 creo que era, la única opción que tenía antes eran 6 Megas de telefónica que en realidad me llegaban 2 y pagaba casi 60 euros, gracias por calificar de pardillo esto

Y cuando pregunté no es que no me fiase de la compañía, simplemente no me cuadraban algunas cosas, llamé a Adamo y efectivamente el router tenía algo mal y lo ha arreglado el chico desde allí, un 10 para Adamo

Y el pc es viejo, por lo cual no invierto nada en el, y estoy mirando para uno nuevo, ya que he QUERIDO esperar a la salida de los nuevos ryzen, espero que quedase todo claro y nuevamente muchas gracias a los que habéis ayudado