Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Nuevo acuerdo Yoigo-Orange

AlvaroMLG

Extraído de yoigo.blogspot.com.

Las operadoras YOIGO y Orange han acordado compartir sus infraestructuras de la red de telefonía móvil en todo el territorio nacional.

El acuerdo entre YOIGO y Orange, anunciado ayer por ambas compañías, permitirá a ambas operadoras disponer de un mayor número de emplazamientos, algo que redundará tanto en la cobertura como en la calidad del servicio que reciban sus usuarios.

Tras la firma de este acuerdo recíproco, con una duración inicial de 5 años, YOIGO podrá utilizar la red de infraestructuras y de emisión de Orange para instalar sus estaciones base, de la misma forma que Orange podrá utilizar las de YOIGO en las zonas que considere necesario.

Este tipo de acciones tiene importantes beneficios para los clientes de YOIGO, dado que facilitarán el despliegue de la Red 3G de YOIGO en un menor plazo. Además, hay un beneficio común, el menor impacto ambiental que significa la reducción de la duplicación de infraestructuras, lo que significa un menor impacto ambiental y social en el despliegue de su Red.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

¿Esto quiere venir a decir que los clientes de Yoigo y Orange podrán utilizar las redes moviles de ambos operadores?. A ver si alguien me alclara esto porque yo no me aclaro mucho sobre en que consiste este nuevo acuerdo.

🗨️ 2
kirtash

No. Lo que se alquila es el lugar donde se instalan las antenas de cobertura. Esos "palos" donde Orange coloca sus antenas ahora serán utilizadas también por Yoigo para colocar las suyas de 3G, así no hace falta que cada compañía ponga si "palito" individual, sino que se comparte y así no hay impacto medioambiental con antenas independientes.

Yoigo para colocar su cobertura tiene que pedir 100.000 permisos, de esta manera, sólo tiene que solicitarlos a la empresa dueña de ese punto de cobertura para poner también la suya.

Espero que haya quedado claro. ;-)

🗨️ 1
AlvaroMLG

Si, entendido perfectamente.
Entonces está muy bien el acuerdo, se ve que Yoigo tiene interés en desplegar su red lo mas rápido posible y con la ventaja que eso conlleva ya que no tiene que estar pidiendo permisos a los ayuntamientos a parte del beneficio por el menor impacto ambiental.
Creo haber leído no hace mucho que Yoigo también tiene un acuerdo igual con Movistar.