BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo acuerdo de TeleCable con Alcatel-Lucent (Referente a la TV, no Internet)

Sokiev

Refuerza el liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado de la televisión interactiva y su capacidad para ayudar a los operadores de cable

Madrid, 29 de julio 2010 - Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) anuncia hoy que ha sido seleccionada por TeleCable para desplegar su plataforma de televisión interactiva MiViewTV en la Comunidad Autónoma española del Principado de Asturias. Con esta solución extremo a extremo, que incluye servicios de integración multimedia, TeleCable podrá ofrecer a más de 143.000 clientes servicios multimedia avanzados, tales como distribución de televisión y canales de audio, vídeo bajo demanda, pago por visión, grabador de vídeo personal (PVR), TV dirigida en el tiempo (shifted TV), pausa de TV en directo, videoconferencia, publicidad interactiva y guía electrónica de programación (EPG).

El contrato demuestra que MiVewTV, la oferta middleware de Alcatel-Lucent, desarrollada originalmente para despliegues de TV IP, también encaja perfectamente con los operadores de cable que necesitan ofrecer experiencias multimedia enriquecidas.

Para Juan García-Conde, Presidente de TeleCable, "Contar con las soluciones multimedia de Alcatel-Lucent nos permitirá ofrecer los servicios multimedia más avanzados a nuestros clientes en Asturias, y gestionar nuestra red con total garantía".

"La colaboración con TeleCable pone de manifiesto que Alcatel-Lucent está comprometida de forma activa para ayudar a los operadores de cable para que se diferencien de forma rentable y para ofrecer la mejor experiencia del cliente. Este proyecto, más allá de sus aspectos tecnológicos, acentúa también la importancia que tiene la experiencia en integración y servicios en el diseño y entrega de la televisión innovadora y las soluciones multimedia de una forma rápida y eficiente", ha indicado Federico Guillén, Presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal.

El proyecto llave en mano incluye:

  • Migración de la cabecera digital actual al próximo sistema de generación
  • Una solución de centro de operaciones de vídeo avanzado (VOC)
  • La plataforma multimedia de MiViewTV de Alcatel-Lucent
  • Servicios globales de integración del proyecto completo.

Como parte de este acuerdo, Alcatel-Lucent desarrolla su experiencia en multimedia al proveer un conjunto completo de servicios globales tales como diseño de red, integración, instalación, mantenimiento, formación y soporte a la operación.

Acerca de TeleCable
Como operador global de telecomunicaciones está presente en los principales ciudades del Principado de Asturias, superando el 90% de población de la zona centro gracias al despliegue de su propia red de banda ancha, y ha iniciado la construcción de una red de última generación en Extremadura. Como complemento a la red propia, la empresa ofrece también sus servicios de Internet a través de satélite en las localidades más alejadas de los núcleos de población. TeleCable ofrece televisión por cable, telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha e Internet por satélite, así como servicios de telecomunicaciones para empresas. Para más información, visite telecable.es

Sobre Alcatel-Lucent Multimedia Integration Services Alcatel-Lucent Multimedia Integración es el líder en el diseño, integración y despliegue de redes y aplicaciones de TV IP. Basada en años de experiencia, amplia valoración e inversiones extensivas para desarrollar metodologías probadas, Alcatel-Lucent Multimedia Integración entrega servicios multimedia extremo a extremo a nivel mundial que son fiables, escalables y seguros con reducido time to market. Alcatel-Lucent provee soluciones middleware que soportan más de 5 millones de usuarios de TV IP, lo que representa más del 18% de todos los usuarios de TV IP en el mundo. La compañía también se involucra en más de 55 despliegues TPSDA (triple play service delivery architecture) y en más de 60 proyectos de integración y transformación de TV IP. Estos proyectos de transformación impulsan la experiencia extensiva de despliegue en campo y las inversiones en investigación de laboratorio en centros de transformación IP de próxima generación (IPTCs) y en laboratorios de prueba e integración de soluciones de red de TV IP dedicados (NSIT) de Alcatel-Lucent para reducir el time to market y mitigar el riesgo de despliegue. Para más información sobre los servicios de integración multimedia, clic aquí

Fuente | Alcatel-lucent.com

Aclaro que esta noticia ya es un poco antigua (1 mes desde la creación de este hilo), pero es para que los internautas conozcan de este trato.

Quizás (sólo quizás, supuestamente, y sin fuente ni confirmación alguna) sea este trato la bienvenida a TeleCable de la TV en HD, aparte de otros servicios (video bajo demanda, grabación...).

Espero que así se crean más esto los que dicen ''yo hasta que no lo vea, no lo creeré''.

Por cierto lo de la publicación del nuevo deco, no se publicó en la feria por problemas de fechas, y no porque el proyecto se tire para atrás ni nada, yo cada vez me imagino ver AXN HD, eurosport HD, etc... :)

Angelus

la cuestión sera que precios meten ...

🗨️ 12
Sokiev

Pues creo que será gratis para nosotros. Aclaro:

Supongamos que les cuesta todo (decos, y más), 100.000€, a principio pedirán pocos decos por si acaso, unos 5.000 o poco más, y según la demanda más, pues les saldrá a menos de 1€ por cliente (y recordad que nos han subido 2€ de cuota hace 2 meses).

El ''alquiler'' del deco HD, digo yo que será de precio igual que el de ahora, y irán cambiando los decos progresivamente (como cuando cambiaron el deco analógico por los digitales de ahora).

Es más, con lo recaudado en base a esos 2€ de más desde hace 2 meses para aquí, ya podían haber pagado todos los decos...., ( 560.000€ es lo que han recaudado, 140.000 clientes x 2€ x 2 meses = 560.000€) y dudo mucho que los decos cuesten todos en total medio millón de € pero bueno....

🗨️ 11
Angelus

Esto es Telecable

Creo que sera asi (Ojala me equivoque)

Habra deco a 3 Euros el de ahora el SD

Deco HD por la increible oferta de 9 o 6 EUROS + IVA si tienes PACK 3 xD 12 o 9 EUROS TV+TLF y 15 o 12 EUR SOLO TV

🗨️ 4
ncc1701

De ser así van a tener un cliente menos en cuanto me llegue FTTH a mi casa. Ya es bastante caro de por sí el servicio que da Telecable para pagar más todavía por la HD. Pagar lo mismo que se paga por el deco SD pase, pero más de eso ya me parece abusar.

Por cierto, hace meses que tengo el deco SD en su caja porque se ve fatal con mi nuevo televisor de plasma. ¿Alguien sabe si se puede devolver directamente en un punto de venta o hay que llamar para que vengan a recogerlo?

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

estos nuevos decos son mucho mas caros de lo que podemos pensar

ayer me comentaron que no sabian si iban a cambiarlos todos o dar opción a dos decos ( lo que nos diria que tendran precios distintos)

🗨️ 5
Angelus

pondra el deco "Basico" y el deco premiun tipo D+

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Sokiev

Pero estamos hablando, de que sólo con la subida que nos hicieron de 2€, se recaudarán desde la subida hasta diciembre unos 1.960.000€ <- Esto sólo con los 2€ de subida por cliente, y en 7 meses, suma a esa cifra todo lo que ganen con su margen de ganancias...

Te crees que los decos costarán 2M de €??? No lo creo, peeeero..., esto es TeleCable, y ya se sabe....., decos a 9€ para los clientes de Pack Unne, 12€ para pack Affin, y 15€ para el pack sólo TV.

Si por un solo canal piden 9€, 12€, y 15€, ¿cuanto pediran por decos que son más caros que los de ahora (los de ahora su precio ronda los 60€, y nos absorven de las cuentas bancarias 4€ por ellos al mes), si los nuevos de HD y grabación cuestan...., ¿200€? nos pediran.... (4€ x 3 veces el precio del de ahora = 12€), 9€ para clientes del pack Unne y con permanencia de 12 meses (ni aunque fuera esto un móvil xD)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y esos canales no se podrían poner sin decodificador, una vez liberado el espacio que ocupàn actualmente los canales analógicos?

🗨️ 15
Sergiusll

la HD sera de momento por el deco, ya que si no no tiene sentido el deco practicamente

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

vamos , es que si meten el hd por TDT ya seria de risa. por dios pensemos con cabeza , que esto es un operador de cable. anda que no les trae de cabeza el meter el paquete basico por la tdt , con los problemas que les estan dando , y ojo que con estos cambios que hagan a nivel lo que es tecnologias por la fibra , no se yo si con el tiempo se ventilaran el analogico ( este el primero) . y el basico de tdt , alomejor paran años , pero me juego a que se lo cargan.

🗨️ 1
elu

¿que problemas les esta dando?

BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿lo que estás diciendo es que los canales hd que hay, entre ellos los gratuitos tpahd, la sextahd, tvehd (de momento todos en pruebas) y los que haya, que se pueden ver con antena comunitaria normal, telecable cobraría alquiler de deco por verlos?

🗨️ 11
ncc1701

No, eso no lo creo porque forma parte de la oferta gratuita terrestre. Estamos hablando de los canales HD de pago (Fox, AXN, etc)

🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno la sexta hd , que yo sepa , de momento , solo hicieron unas pruebas , y lo quitaron , por problemas tecnicos o algo asi , ahora ya no tienen tan claro si emitiran en HD , asta el momento TPAHD sin emision continua , lo unico TVEHD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
hevia001