BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en 20 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Gracias a una contraoferta jazztel me ha subido del mega que tenia a los 20 megas. Yo con mi mega era feliz, pero si te ofrecen 19 mas por el mismo precio, pues hay que ser muy tonto para decir que no. El caso es que nunca me he preocupado por eso de los datos de la linea, sincronizaciones, SNR's y demas. He estado leyendo sobre el tema, pero no me entero mucho, asi que os queria pedir el favor de que mirarais los datos de la linea y me comentarais si me puedo dar por satisfecho, si la linea es buena o mala... en fin, esas cosas. Gracias por las respuestas. Los dotos son:

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.5 9.5
Attenuation (dB): 37.0 19.4
Output Power (dBm): 1.6 12.8
Attainable Rate (Kbps): 13288 1068
Rate (Kbps): 14231 964

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 110 70
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5531 7.4307
L (number of bits in PMD Data Frame): 3688 267
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 14
Super Frames: 95102 95100
Super Frame Errors: 509 108
RS Words: 11031914 808350
RS Correctable Errors: 14836 620756992
RS Uncorrectable Errors: 49922 N/A
HEC Errors: 227 1460
OCD Errors: 42 0
LCD Errors: 2 0
Total Cells: 82606479 5592008
Data Cells: 42829 13326
Bit Errors: 0 0
Total ES: 53 13
Total SES: 10 2
Total UAS: 16 44

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento los datos salen todos seguidos. Si alguien me dice como colocarlos en tabla, los coloco de nuevo

🗨️ 2
Ari

Te he editado un poco tu mensaje para que los datos puedan visualizarse mejor. Espero que no te moleste :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

campi

Bueno pues segun tus datos tienes una atenuacion de 37 dB de bajada lo que hace que solo puedas alcanzar 14Mb y no los 20 que tienes contratados...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En los test salen 12 megas, que para mi, ya me valen. Segun entiendo, es lo maximo que voy a poder alcanzar, debido al valor de la atenuacion, no? Bueno, pues si es asi, habra que haceptarlo, porque la central no la puedo acercar a mi casa ;) Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En los test salen 12 megas, que para mi, ya me valen. Segun entiendo, es lo maximo que voy a poder alcanzar, debido al valor de la atenuacion, no? Bueno, pues si es asi, habra que aceptarlo, porque la central no la puedo acercar a mi casa ;) Gracias.

🗨️ 3
campi

Correcto, ese es el máximo en teoría aunque si quieres puedes probar de conectar el router directamente al ptr (por donde entra la linea de teléfono a tu casa) y desconectar todos los telefonos. Una vez tengas todo eso enciendes el router y compruebas la atenuación. Si la instalación de tu casa está bien no tendría que haber una gran variación de dB's de atenuación de bajada, como mucho 2 o 3 por lo que no puedes hacer mucho más. Si el cambio es más radical, por ejemplo, pasando de los 37dB actuales a 25 (digo 25 por poner un ejemplo), hay algo mal en la instalación de tu casa y convendría que alguien la revisase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las explicaciones. En el PTR no he probado, pero no creo que gane mucho. La instalacion interior es nueva; la hice yo y se que esta bien. Ademas es corta, pq puse lo justo para llegar al router. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
campi