BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso para usar mi Linksys WRT32000 conectado al router de O2

YeRBiTo

Como digo en el titulo, soy nuevo en O2. Antes tenía Telecable con router monopuesto y un Linksys WRT3200ACS gestionando mi red local.

O2 me ha puesto un router ASKEY Smart Wifi (HGU) RTF8115VW, con el que estoy sorprendido por la potencia de su wifi, pero no es suficiente, y no porque el piso sea grande, sino por la cantidad de redes wifi que pillo desde mi casa (unas 50) y entonces no va como debería, sobretodo en el extremo más alejado de la casa, de ahí que tenga ese Linksys en el centro de la casa conectado por RJ45 al router que está en el armario donde entra la fibra de O2 (antes el coaxial de Telecable).

La idea era o poner un ONT (con RJ45 y RJ11) o poner este router en modo monopuesto para así seguir gestionando mi red con el Linksys WRT32000, pero no tengo muy claro cómo hacerlo y no quiero quedarme tirao en el proceso.

Los pasos serían algo tal que así:

  1. Poner el de O2 en modo monopuesto.
  2. Poner el Linksys en modo PPPoE con adslppp@telefonicanetpa de usuario y adslppp de contraseña, ¿verdad?

¿La IP del router Linksys podría seguir siendo 192.168.1.1 o tendría que ser otra? Ahora mismo tengo la 192.168.1.2 porque la 1 es el router de O2.

En caso de necesitar DNS ¿pongo las del router de O2 o mejor las de Google?

A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si sólo va mal el wifi y con el WRT3200ACS te iba perfecto, yo lo que haría es dejar el router de O2 tal cual está o desconectarle la wifi y conectarle un cable ethernet tipo cruzado del HGU hasta el WRT3200ACS.