Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
518 lecturas y 229 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1234
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de recibir la carta para elegir 50 o 15, pero no…

Acabo de recibir la carta para elegir 50 o 15, pero no explican nada más, ¿¿Que pasa con la conexión de 24mb, desaparece??, ¿puedo pasar de todo y seguir con los 24mb?, ¿que tipo de condiciones me ponen si me decido por cambiar?, jde ¿tanto cuesta poner las cosas claras?

• 6

He leído en el foro oficial de euskaltel que te pasan a la…

He leído en el foro oficial de euskaltel que te pasan a la nueva velocidad con las mismas ofertas que tengas, es decir, que respetan tu factura actual con la nueva velocidad que decidas, ?!¿!?!¿. Aunque frecuentemente a los foreros les piden que les envíen sus condiciones para estudiarlas, pero de forma privada así que los demás no sabemos las respuestas a muchas preguntas ?¿!?!¿!?!.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Soy de Ugao, hace un par de meses contrate los 10mg de…

Hola:

Soy de Ugao, hace un par de meses contrate los 10mg de euskaltel y todavia sigo con los 10mg, el aumento a 15mg es automatico o a los que hicimos el contarto de 10mg nos los mantienen hasta acabar la oferta ??

A alguien de Ugao le han aumentado ya a 15mg ??

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Sabeis si en llodio ya han subido la de 24megas a 50megas?…

¿Sabeis si en llodio ya han subido la de 24megas a 50megas? esta mi hermano con un modem Thomson TCM425 y solo he conseguido unos 22megas como maximo dependiendo los test , en internautas solo 12 y en uno de movistar 7...,o sea que no se ni lo que tiene ahora mismo, me imagino que para tener los 50 hay que cambiar el modem ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Llama al 1717 y pide el cambio a 50megas por el mismo precio.…

Llama al 1717 y pide el cambio a 50megas por el mismo precio. Y si tu cablemodem es antiguo te lo cambiaran gratuitamente y sin ningun tipo de permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya tenía 50 megas y me siguen cobrando lo mismo. He…

Yo ya tenía 50 megas y me siguen cobrando lo mismo. He llamado para que me bajen el precio al actual y me han dicho que no, simplificando. ¿Qué me recomendáis? Simular una baja para que me lo ofrezcan? Bajarme la velocidad a 15 megas para volve a subirla luego a 50?

• La otra opcion seria firmar una portabilidad con una…

La otra opcion seria firmar una portabilidad con una compañia. Ya veras que rapidito te llaman del departamento de "calidad" (946 07 39 33). Sin ir más lejos yo esta semana he hecho la mía. Luego siempre tienes la opción de echarte atrás. Te dejo una comparativa de precios que me hice para los productos que yo quería tener (precios finales sin promocion y sin IVA):

Trio Euskaltel 50MB/5MB + HDTV Premium 80 + Cuota ventana + Alquiler decodificador HD: 71,55€ + 17,35€ + 4,75€ = 93,65€

Movistar FTTH 50MB/5MB + Imagenio familiar HD (decodificador incluido) + Cuota de línea: 62,80€ + 13,97€ = 76,77€

Creo que la diferencia es más que evidente. Sin embargo le seguí dando vueltas y al final lo que voy a hacer es lo siguiente:

1.- Portabilidad a Movistar FTTH 50MB/5MB (Movistar no tiene permanencia)

2.- En cuanto tenga el FTTH instalado portabilidad de FTTH a Oceans. Es el mismo producto servido por Movistar salvo que es revendido y más barato.

3.- Contratar el Paquete Selección de Canal+ con iPlus, que ofrece unos canales casi idénticos al imagenio familiar y la HDTV Premium de Euskaltel.

Con esto se me queda: Oceans Runway 50MB/5MB + Cuota de línea + Paquete Selección Canal+ con iPlus: 33€ + 13,97€ + 28,70€ = 75,67€

Los teléfonos móviles que tenía con M3GUSTA en Euskaltel los he pasado a Pepephone. Uno de ellos con 800MB de datos a alta velocidad y otro con 651MB. Mas que de sobra para mi gasto :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no tengo cobertura de FFTH por lo que no tengo tales…

Yo no tengo cobertura de FFTH por lo que no tengo tales opciones.

• Para eso hay que tener FTTh, sois muy pocos los agraciados,…

Para eso hay que tener FTTh, sois muy pocos los agraciados, snif, yo me he pasado a Hd y he conseguido que no me cobren el deco, una multitele total por 4.75 y alquiler del 2º deco por 1.75 todo + iva, dando gracias por el super favor que me hacen. ¡¡¡ que ganas tengo de que llegue el FTTH a mizona (Txurdinaga, Bilbao) !!! pero me temo que pasaran unos añitos.

• Por Gasteiz practicamente todos los barrios nuevos estan a…

Por Gasteiz practicamente todos los barrios nuevos estan a punto de completar la cobertura y el resto anda mas lento pero a ritmo interesante. Imagino que dentro de un año, si Euskaltel tiene un producto interesante, volvera a ser una opcion a tener en cuenta. Lo que tengo clarisimo es que jamas sere cliente de Euskaltel sin promocion de por medio con el nivel de precios definitivos que tiene. Son un desproposito. Date cuenta de que salvo tres meses a precio promocional que voy a tener con Canal+, me voy a por una oferta en la que desde el primer dia voy a pagar el precio definitivo! Hasta ese punto Euskaltel ha dejado de ser competitivo... Una pena, porque el producto no es malo.

• BocaDePez BocaDePez
      12

En el foro ofic ial han puesto En breve podremos comunicaros…

En el foro ofic ial han puesto

En breve podremos comunicaros nuevas mejoras en nuestros Servicios. Hasta que no estén disponibles y totalmente cerradas no podemos adelantaros nada pero, estamos seguros que quedareis satisfechos.

Agur bat
      ¿Sabeis algo?

• BocaDePez BocaDePez
      6

una pregunta para los que hicieron el cambio de modem os vino…

una pregunta para los que hicieron el cambio de modem os vino un tecnico o tubisteis que hacerlo vosotros?

una vez instalado el modem (el thomson) cada vez que busco una pagina o pongo a descargar algo me hace unas interferencias en la tv asta el punto de no poder verla.Alguien sabe como solucionar esto

• BocaDePez BocaDePez
          6

pues por aquí no a venido ni dios y ya te digo que tiene…

pues por aquí no a venido ni dios y ya te digo que tiene pinta de que va seguir así. el módem pone una guía de instalación fácil y ya lo he puesto pero me crea las interferencias que he mencionado

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Llama cuanto antes al 1717 y pide que te pongan un…

Llama cuanto antes al 1717 y pide que te pongan un cable-modem compatible con DOCSIS 3.0.

Supongo que no avisan de esas cosas, como tampoco lo suelen hacer de las subidas de velocidad, porque quieren hacer la subida de manera progresiva, sin estrés adicional y no les apetece mandar técnicos solo para cambiar cable-modems. Pero tú llama y protesta, que si no les importa un pito que aproveches o no el ancho de banda que te ofrecen.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El tecnico viene gratis si el cambio es necesario. Yo he…

El tecnico viene gratis si el cambio es necesario. Yo he pasado de 10 a 50 megas y vino el tecnico gratis, con el nuevo cm. Ahora he vuelto a bajar a 15 y por el mismo precio de los 10 tengo tambien llamadas a moviles y nuevo cablemodem

• Si les apetece mandar tecnicos solo para cambiar cablemodems,…

Si les apetece mandar tecnicos solo para cambiar cablemodems, no te ponen ninguna pega ¿ de donde has sacado semejante tonteria? en cuanto llamas en 2 dias lo tienes cambiado,si necesitas el cambio, por lo menos ahora cuando la peña se empiece a enterar supongo que tardaran mas.

• Porqué dices que les importa un pito? No le han hecho la…

Porqué dices que les importa un pito? No le han hecho la subida y le han mandado un cm autoinstalable?

"no les apetece mandar técnicos solo para cambiar cable-modems"... lo que no apetece es pagar 30€ por la salida, pero si quieres un técnico se te manda y se cobran los 30€... ¿o crees que el técnico trabaja gratis?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el tecnico tiene que ir alli y activartelo. no es…

el tecnico tiene que ir alli y activartelo. no es autoinstalable como los adsl de telefonica.

siempre que he visto un nuevo modem he visto al tecnico, aqui y en otros domicilios. y despues ha llamado a un telefono de euskaltel para que den de alta la MAC del modem.

• Aqui otro mas que se ha pasado, esta semana, de 24 megas a…

Aqui otro mas que se ha pasado, esta semana, de 24 megas a los 50 megas .

Para el que le interese ... yo he tenido que llamar a Euskaltel para solicitar lo de los 60 minutos mensuales gratis a moviles pues no me lo activaron al hacer el cambio . Aviso a navegantes para que no os pase lo mismo y os confieis en llamar, sin tenerlo activado ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a este hilo, yo he llamado esta tarde para solicitar…

Gracias a este hilo, yo he llamado esta tarde para solicitar el cambio de 24 a 50, hace una media hora he sufrido un corte y ahora tengo esta velocidad:

Ya se que no han transcurrido las 48 horas estipuladas para que sea efectivo el cambio, pero me pregunto si se va a quedar así o tengo que esperar más horas para que funcione como debiera. Por cierto, mi cable-modem es un CISCO con DOCSIS 3.0 que, lo que es de momento, funciona de maravilla, y el cual, por cierto, he reiniciado para ver si mejoran los resultados, pero sin haber obtenido mejoría aparente.

¿Los que os habéis actualizado sabéis si es normal que a las pocas horas de solicitar la subida de estos resultados que se quedan a medias o tengo que esperar más? Llamadme impaciente, pero que de estas velocidades a medio camino de ningún lado me hacen desconfiar.

Por cierto, y si no es mucha molestia ¿podríais decirme cuántos hercios os marca el cable-modem en el downstream a los que ya tenéis los 50 megas?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es tan rara que ya lleva casi 24 horas así y solo me ha…

Es tan rara que ya lleva casi 24 horas así y solo me ha subido la subida (valga la redundancia). La bajada permanece casi intacta, quizás ligeramente algo más rápida, pero no los más de 40 megas que debería darme. Me siento frustrado, tanto que si pasa un día más y sigue así, llamo de nuevo al 1717 a ver qué pasa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues al parecer mi problema está en la tarjeta de red…

Pues al parecer mi problema está en la tarjeta de red inalámbrica del PC, porque desde el Macbook Pro me da cerca de 45 Mbps de bajada conectado al punto de acceso del router inalámbrico neutro, y probablemente es debido a que es 802.11n. El problema es que, descartando el uso de la tarjeta de red inalámbrica, desde el PC de sobremesa no puedo conectarme por cable al router porque, por alguna razón que desconozco, no le funciona bien la conexión por RJ45. De modo que me veo en la obligación de comprar una tarjeta de red inalámbrica 802.11n para poder aprovechar los megas de bajada o una tarjeta de red que vaya por interfaz PCIe.

Y esto es otra cosa que no entiendo. Mi tarjeta de red inalámbrica es una Conceptronic 54g Wireless PCI Card que en teoría soporta hasta 54 Mbps de descarga, pero a mí me coje un máximo de 24 Mbps independientemente de si estoy conectado al punto de acceso del cable-modem o al del router neutro. ¿Es por alguna limitación del estándar 802.11g? ¿Si es así qué sentido tiene que la tarjeta soporte esa bajada y el estándar haga ese cuello de botella? ¿Me recomendáis comprar un adaptador de red inalámbrico compatible con 802.11n o es totalmente innecesario?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias a los dos. Pues no, no tengo ningún problema con los…

Gracias a los dos. Pues no, no tengo ningún problema con los controladores, pero agradezco la explicación tan detallada de BOFH, que viene a confirmar mis sospechas. Al final lo que he hecho es pedir a PCComponentes tanto una tarjeta de red inalámbrica 802.11n de 300 Mbps como una tarjeta de red corriente y moliente por 30 euretes. Lo normal sería conectar el ordenador por cable porque tengo el router al lado, pero el wi-fi me parece más cómodo y me da más soltura a la hora de mover la torre (no pierdo a penas señal y la torre tiene ruedas), así que prefiero no privarme de ninguno de los modos de conexión.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Aaamigo... Con el protocolo g (54Mbps), como te explica Bofh,…

Aaamigo... Con el protocolo g (54Mbps), como te explica Bofh, la velocidad ronda los 20-25 mb (que no es lo mismo que mbps). Yo te aconsejo, si el router y el ordenador estan juntitos, que abras la torre e instales una tarjeta ethernet. De todas formas, ¿has mirado si tienes un problemas de drivers con la tarjeta de red de la placa? Si no sabes de lo que hablo, contesta y te ayudamos...

Un saludo!!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tranquilo, he probado tanto con los controladores de red que…

Tranquilo, he probado tanto con los controladores de red que me instala Windows, como con los del CD de la placa base y los últimos de nForce (el chipset de mi placa es de NVIDIA). La conclusión es que me coge dirección IP del router por DHCP, pero la conexión es inestable y lenta, sin siquiera permitirme hacer una simple prueba de velocidad. Por lo que he llegado a la conclusión que el problema es del controlador de red de la placa.

• 6
              Leñe, los 54 Mbps de 802.11g significa que los bits de una…

Leñe, los 54 Mbps de 802.11g significa que los bits de una trama se pueden transmitir a ese ritmo, pero primero hay que poder transmitir la trama de datos, que además ha de ser retransmitida por el AP, y por supuesto se tiene que haber negociado esa velocidad, tener una tasa de errores bastante baja... En suma, con una Wi-Fi 802.11g el máximo de velocidad efectiva de transferencia de datos puede rondar los 20-25 Mbps.

Tened en cuenta que 50 Mbps es ya una velocidad muy alta, difícil de alcanzar con una sola transferencia de datos, de modo que la mayoría de tests no son fiables. Y en cualquier caso hay que hacerlos desde una LAN cuya velocidad y comportamiento sea predecible, es decir, una Ethernet conmutada y no una Wi-Fi.

• Buenos días: Ayer pasaron a cambiar mi viejo Thomson TCM325…

Buenos días:

Ayer pasaron a cambiar mi viejo Thomson TCM325 por un CISCO EPC3825. Hoy ya tengo la conexión 24/2 aumentada a 50/5.

A ver que tal se porta el modem y la conexión.

Saludos.

• [Editado Ari 1/06/12 12:56]

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya me han cambiado el modem por un Thomson TCW770 que no se…

Ya me han cambiado el modem por un Thomson TCW770 que no se que tal es.

Lo que no se es si realmente tengo 50 megas porque he hecho un test y el resultado es este:

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me cambiaron el modem por un TCW770 y no se que ocurre que no…

Me cambiaron el modem por un TCW770 y no se que ocurre que no puedo conectar el portatil de mi hermana. Desde el movil si consigo conectar, pero desde el portatil no.

Me explico, hace tiempo teniamos un router neutro y para conectarse desde el portatil usaba el pincho USB que venia con el mismo. Cambiamos el router neutro por otro y seguia conectandose con el mismo pincho USB.

Ahora con el modem de euskaltel ya no necesitamos router neutro,pero usando el mismo pincho no logra conectar. Es que ya no sirve?

• El TCW770 no es un router, es un punto de acceso, por lo…

El TCW770 no es un router, es un punto de acceso, por lo tanto caes en la ley de euskaltel, que dice que solo pueden conectarse hasta 3 dispositivos a la red externa con ips públicas.

Por lo tanto si quieres conectar mas de 3 dispositivos a Euskaltel, deberás usar un router neutro, porque como ya te digo, ahora no tienes router sino un modem wifi.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues ya esta,ya tengo 50 megas desde hace nada. Otra pregunta…

Pues ya esta,ya tengo 50 megas desde hace nada.

Otra pregunta que me gustaria hacer es que el Thomson TCW770 se calienta muchisimo no es asi? he puesto la mano por encima y esta literalmente ardiendo. Tengo pensado apagarlo por las noches, eso no perjudica en nada supongo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el Bocadepez de arriba. Pues si todos coincidis en que es…

Soy el Bocadepez de arriba. Pues si todos coincidis en que es normal, mientras no me falle y haya desconexiones extrañas que se caliente lo que quiera :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo siempre he tenido los modems thomson, y si es cierto que…

Yo siempre he tenido los modems thomson, y si es cierto que todos se calientan cosa mala, pero me tiran de p.m.

Un saludo!!

• BocaDePez BocaDePez
            12
            No te preocupes, es normal en ese modelo. Tú asegúrate que…

No te preocupes, es normal en ese modelo. Tú asegúrate que tenga ventilación, sobre todo por su parte superior.

• 6

Te he arreglado un poco el enlace de la imagen, para que se…

Te he arreglado un poco el enlace de la imagen, para que se pueda ver :)

Pues la verdad es que son unos 50 Mbps algo escasos :-/ ¿El test lo has hecho conectado por cable de red o por wifi?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ya he llamado y les figuraba que tenia 24Mb cuando la…

Pues ya he llamado y les figuraba que tenia 24Mb cuando la persona con la que hable el lunes en el 1717 me dijo que ya me habia activado los 50Mb :-/

Me ha dicho que la subida se hara de forma automatizada en breve, eso son 24 horas? Por lo que he leido por aqui...

Hay 165 mensajes más