Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Nuevas tarifas en uno o dos meses en ONO

Intentando acogerme a una de las tarifas de ono he llamado como unas..... 7 u 8 veces y en una de ellas uno que parecia entender lo que hacia me dijo que en un mes o dos a lo sumo van a reconvertir todas las tarifas con combinados nuevos y sobre todo las tarifas de movil. Me dijo que podia coger los 20mb de internet ahora y dentro de un mes ono subiria a todos los que lo pidiesen a los 30 mb gratis porque va a desaparecer los 12mb.

¿alguien sabe que conversion va a tener lugar en ono? ¿Mejoraran las tarifas de movil incluyendo mas datos?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pero al final han bajado el precio de las tarifas, ya que…

Pero al final han bajado el precio de las tarifas, ya que tengo 12 meses de permanencia por un descuento en la factura hasta agosto, y pagar casi 60€ por los 30mb me parecen excesivos. Pero si ajustan los precios a lo mejor sigo.

• De lo que te digan en un call-center o los…

De lo que te digan en un call-center o los comerciales...creete, de un medio, la mitad, porque 3/4 de lo que dicen suele ser inventado.

Parece ser que sí habrá alguna clase de rebaja (aquí), pero que te puedas acoger a ella en medio de una permanencia... no sé... me parece la mar de sospechoso (más que nada porque la permanencia, ante un cambio en las condiciones de contrato, deja de tener validez).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una bajada de tarifas no se considera cambio de las…

Una bajada de tarifas no se considera cambio de las condiciones del contrato ni elimina permanencias. Lo que sería de dudosa legalidad es que un producto aparezca en su tarifario con un precio determinado y a una persona que tiene ese producto se le cobre otro importe.

• Son más p.... que las gallinas, todos los tarifarios empiezan…

Son más p.... que las gallinas, todos los tarifarios empiezan de la siguiente forma:

Tarifas aplicables a aquellos clientes que contraten los Servicios de ONO desde el 1 al 30 de junio de 2013.

Cambia junio por el mes de publicación de la tarifa.

• Si baja tu tarifa una vez que termines el primer año, tienes…

Si baja tu tarifa una vez que termines el primer año, tienes que llamar al 1400 para solicitar el reajuste, tengas descuento o no para entonces, ya que por defecto, se te deja con lo que aceptaste en el momento del alta o último cambio.

Ellos te muestran su tarifario de precios tras promoción en la web, y si ves que tu producto ha bajado, tienes que solicitar el reajuste a ese importe.
              A mí ya me ha pasado alguna que otra vez. Eso sí, si suben precios, te lo suben de forma automática.. xD.
              En serio, no es para tanto.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo la permanencia por los 15 megas de más hasta Noviembre.…

Tengo la permanencia por los 15 megas de más hasta Noviembre. Si por es emotivo me siguen cobrando 10€ de más al mes, en cuanto termine adiós muy buenas, me voy a otro operador. A estafar a su casa, los regalos que cuestan 10€ al mes no son regalos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Cuando una tarifa baja de precio una tarifa en cualquier…

Cuando una tarifa baja de precio una tarifa en cualquier operador (menos en ONO parece ser) la bajada es para todos, tengan o no permanencia. Yo me comprometí a quedarme con ellos un año a cambio del "regalo", no a pagar más que el resto de sus clientes por tenerlo. Si me hubieran dicho que además de la permanencia me quedaría fuera de cualquier bajada de precio por supuesto que no se hubiera aceptado.

Aunque supongo que después de comprobar la cantidad de mentiras que me contaron los comerciales para que contratase el móvil pedir que te digan la verdad en algo es mucho pedir.

• Es que Ono no la trata como una bajada de precio en la…

Es que Ono no la trata como una bajada de precio en la tarifa, sino que la tratan como una tarifa nueva con las mismas condiciones pero con un precio diferente. Ese es el "truco" que utilizan para no bajar automáticamente a todos los que tienen cierta velocidad contratada. Si tu quieres pasarte al nuevo precio, tienes que solicitar el cambio a la "nueva tarifa" que tiene las mismas condiciones (o similares) pero menor precio.

Eso sí, tras la permanencia no descartaría que te dejasen sumar 15 Mbps con el nuevo precio, pero estando con permanencia... te va a tocar pagar 12.1 €/mes más que los nuevos, que por cierto, creo que los nuevos no pueden acceder a los 15 Mbps extras, si no me equivoco, vamos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues perderán a un cliente hasta ahora satisfecho, ellos…

Pues perderán a un cliente hasta ahora satisfecho, ellos mismos. Los 15 megas extras me interesaban cuando eran gratis aunque incluyan permanencia, por 12 más al mes se los pueden comer con patatas.

• Pues perderán a un cliente, pero vamos... tú no vas a pagar…

Pues perderán a un cliente, pero vamos... tú no vas a pagar 12 € más por arte de magia, simplemente otras personas tendrán derecho a un descuento por no haberse acogido a permanencias.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Y claro, si aplican esto a todos los clientes con…

Y claro, si aplican esto a todos los clientes con permanencia, los miles de clientes que han aceptado el móvil gratuito que implica permanencia en fijo y móvil (aunque los comerciales te mentían diciendo que solo la tenía en móvil) también se van a quedar sin descuento. Ahora vamos viendo el porqué del interés en "regalar" lineas de fijo.

Yo pensaba que esta gente era más seria, pero me están pareciendo la cueva de Alí Babá con sus 40 ladrones uno tras otro.

• "si aplican esto a todos los clientes con permanencia, los…

"si aplican esto a todos los clientes con permanencia, los miles de clientes que han aceptado el móvil gratuito que implica permanencia en fijo y móvil [...] también se van a quedar sin descuento."

Efectivamente. Eso es lo que conlleva atarse a una permanencia: seguir con las condiciones de contrato durante el periodo de dicha permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    No, si ahora que los comerciales de ONO te mientan y te juren…

No, si ahora que los comerciales de ONO te mientan y te juren que el móvil de regalo no acarrea permanencia en fijo va a ser lo más normal del mundo, que jamás te mencionen que si aceptas una permanencia y bajan las tarifas la tuya no va a bajar (algo que no pasa en ningún otro operador que yo conozca) el pan nuestro de cada día, y que curiosamente regalen algo que implica permanencia justo antes de bajar las tarifas algo sin importancia.

Y la culpa va a ser de los clientes por creerse lo que les dice su operador, como no.

y leerse las condiciones contractuales pertinentes antes de firmar.

Todavía no he visto que en las condiciones de ninguna promoción se mencione que si bajan las tarifas la tuya no lo hará, solo dicen que tienes que mantener el contrato un tiempo determinado.

• Los comerciales mienten, no me creo que aun no sepas eso. De…

Los comerciales mienten, no me creo que aun no sepas eso. De ahí que haya que... "leerse las condiciones contractuales"

Todavía no he visto que en las condiciones de ninguna promoción se mencione que si bajan las tarifas la tuya no lo hará, solo dicen que tienes que mantener el contrato un tiempo determinado..

Te respondes a ti mismo: "mantener el contrato un tiempo determinado". Tú lo que quieres es cambiarlo por el nuevo contrato, cosa que, mientras tengas permanencia, no podrás hacer, ya que tienes que mantener tu contrato durante un tiempo determinado.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        ¿Desde cuando un cambio de tarifas supone un cambio de…

¿Desde cuando un cambio de tarifas supone un cambio de contrato? :-O No sabes lo que dices.

Una cosa es que los comerciales mientan, pero que te digan que no tiene permanencia de fijo, que les digas que te has leído las condiciones y que pone que si y que sigan jurándote que no, jamás me había pasado con ningún operador, en la vida. Tal intento de estafa, porque no tiene otro nombre, no lo había visto jamás.

No me extraña que ONO no termine de remontar, con estas prácticas no me extraña que pierda clientes.

• Desde siempre. Un cambio de tarifa supone un cambio de…

Desde siempre. Un cambio de tarifa supone un cambio de contrato, de ahí que si la compañía sube o baja la velocidad, o sube o baja el precio, o cualquier otra cuestión de lo contratado, automáticamente la permanencia desaparece, ya que la compañía cambió las condiciones de contrato (aunque sean cambios favorables al cliente).

Lleva siendo así desde tiempos inmemoriales.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            No se si eres consciente de la cantidad de cosas que no son…

No se si eres consciente de la cantidad de cosas que no son ciertas que has puesto en ese post. No merece la pena discutir con alguien que apenas sabe lo que dice y que además justifica todas las burradas, mentiras y engaños que hace su operador.

Adiós.

• Simplemente cito lo que la legislación actual indica y las…

Simplemente cito lo que la legislación actual indica y las tácticas que usan las ISPs respecto a los cambios en los contratos respecto a las permanencias.

Todavía me acuerdo del hecho de que un amigo mio, hace una década ya, decidió darse de baja anticipadamente de su ADSL de Arsys aun teniendo permanencia. Arsys había cambiado su ancho de banda de 256 Kbps a 512 Kbps y consiguió darse de baja sin penalización porque las condiciones del contrato cambiaron, aunque fueran a favor del cliente. De ahí que hoy en día rara vez veas aumentos de velocidad automáticos en compañías que suelen aplicar permanencias.

• En ningún momento he dicho que sea ético o no lo que hacen…

En ningún momento he dicho que sea ético o no lo que hacen las operadoras. Simplemente cito cómo son las cosas y la manera de actuar de Ono.

¿Que te quieres ir porque te engañó un comercial o teleoperador de Ono con los +15Mbps con permanencia asociada? Pues normal y natural

¿Que pienses que por explicar cómo y por qué actúa de la manera que actúa Ono respecto a las actualizaciones de tarifa es ser un fanático? Pues como quieras. Personalmente pienso que en ningún post me he posicionado ni a favor de Ono ni a favor tuyo. Simplemente he puesto de manifiesto hechos, de los cuales algunos de ellos parece ser que te han incomodado y te ha resultado más sencillo pensar que Ono me paga que asimilar que tomaste la decisión errónea de fiarte de los comerciales chupasangres, sean de Ono, Jazztel, Vodafone o de la Cruz Roja.

Si te lo van a vender a casa es que ellos lo necesitan más que tú. Infórmate tú por tu cuenta, lee opiniones, estudia el mercado y... ponte tú en contacto con ellos y no al revés. Verás que así te engañan mucho menos que de la otra forma.

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        No son cosas excluyentes, me engañó un comercial, me…

No son cosas excluyentes, me engañó un comercial, me intentaron volver a engañar de forma descarada con el tema del móvil, y tú justificas eso como algo "normal" y le echas la culpa a los clientes que se dejan engañar.

Repito que jamás había visto a comerciales de un operador (estos eran del operador, no de distribuidores) actuar de forma tan rastrera y poco ética.

• No lo justifico como algo normal, te digo que es algo normal.…

No lo justifico como algo normal, te digo que es algo normal. No justifico sus acciones, simplemente te digo cómo actúan. En ningún momento he defendido que sea lo justo, lo ético, ni lo moral.

En cuanto a que no te hayas cruzado con comerciales tan rastreros... no debes de haberte pasado por Vodafone, Jazztel, Movistar...

Si lo que quieres son operadores profesionales, competentes, sinceros, amables y serviciales... vete a Pepephone. No te intentan engañar, no tienen a comerciales dando la tabarra, no te intentan retener si te quieres ir, los contratos no tienen letra pequeña, si reclamas un importe mal cobrado lo primero que hacen es devolverte ese importe y luego buscar ellos pruebas sobre si es cierto o no que ese importe debería de haberse cobrado así o no, y un largo etcétera de cosas positivas en cuanto a atención y trato al cliente que tiene dicha compañía.

A mi personalmente me fascina la cantidad de gente que se mete en contratos de 24 meses con Vodafone a sabiendas de lo rastreros que son (a parte de saber que no es la compañía más barata) y sabiendo que con lo que les pase en esos 24 meses van a estar con las manos atadas bajo la amenaza de decenas de euros de penalización.

Yo personalmente tengo que estar muy MUY seguro de querer algo antes de aceptar una permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
                                                            6
                                                            Ya soy cliente de pepephone. También lo he sido de Movistar,…

Ya soy cliente de pepephone. También lo he sido de Movistar, Ya.com, Jazztel y Vodafone
                                                            y nunca he visto el descaro intentando engañar a los clientes que estoy viendo en ONO.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No es un descuento, es la tarifa que baja de precio, que no…

No es un descuento, es la tarifa que baja de precio, que no es lo mismo. Ni siquiera parecido. Voy a pagar 12€ de mas porque los comerciales de ONO parece ser que se dedican más a intentar engañar a sus clientes (lo del móvil gratuito según ellos sin permanencia de fijo tiene tela) que a explicarles las condiciones de sus "regalos", que parece ser que son más peligrosos que un mono con dos pistolas.

• "No es un descuento, es la tarifa que baja de precio" Llámalo…

"No es un descuento, es la tarifa que baja de precio"

Llámalo equis. El caso es que son dos tarifas distintas y no te puedes salir de tu tarifa si están en permanencia a no ser que te vayas a una tarifa más cara.

Solamente podrás pasarte a la tarifa más barata cuando termines la permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ya veremos, pero en ese caso pasaré a una tarifa más barata…

Ya veremos, pero en ese caso pasaré a una tarifa más barata pero de otro operador.

• Si tu combinado bajó de precio según el último tarifario,…

Si tu combinado bajó de precio según el último tarifario, pide reajuste.

Puedes tener incluso descuento teniendo el "+15 Megas", aunque no te lo puedan poner en "Atención al cliente".

• Tienes "Gestión de servicios", tienes "Bajas", tienes…

Tienes "Gestión de servicios", tienes "Bajas", tienes "Calidad", etc.

Atención al cliente creo que es el único que no pone ofertas que sean incompatibles, como los +15M + descuentos a la vez, o las tarifas de móviles con descuento, o todo a la vez, como tengo yo.

• - Gestión de servicios: 1400 e indícaselo a la máquina. Están…

- Gestión de servicios: 1400 e indícaselo a la máquina. Están especializados en servicios fijos, y pueden pasar algo la mano.
                          También puedes indicar "Atención al cliente", pero allí siguen a rajatabla las normas y no ponen cosas que sean incompatibles con descuentos.

- Bajas: pregunta su número actual en el 1400, ya que en casi 3 años que llevo con ellos, lo han cambiado varias veces

- Calidad: no tiene acceso directo: es un departamento comodín, y te pasan desde Gestión de servicios o Bajas, donde pueden añadir cosas que no les dejan a ellos, como el bono gratuito de 1GB. de por vida, etc. Suelen limitarse a leer la nota del departamento anterior, y aplicarlo. Llevan mejor el tema de líneas móviles, igual que atención al cliente.

• Cosas que históricamente Ono ha aplicado automáticamente:…

Cosas que históricamente Ono ha aplicado automáticamente:

• Aumentos de velocidad
              • Aumentos de precio

Cosas que nunca ha aplicado automáticamente:

• Descensos de precio

No digo que no lo vayan a hacer ésta vez, pero... dado el historial de Ono, yo diría que, en cuanto anuncien la bajada de precio oficialmente, si no tienes ninguna permanencia vigente, lo ideal sería llamar para que te cambien a la "tarifa nueva" para que te apliquen ese descenso de precio.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo permanencia por lo 15 megas "de regalo". Como ya dije…

Tengo permanencia por lo 15 megas "de regalo". Como ya dije abajo, si por eso me siguen cobrando 10€ más al mes en cuanto la permanencia finalice adiós muy buenas.

• Pues mucho me da que vas a tener que irte buscando otro…

Pues mucho me da que vas a tener que irte buscando otro operador para cuando se te termine la permanencia. Viendo la historia de Ono... dudo mucho que te vaya a rebajar el precio.

Es lo que tienen las permanencias, que te arriesgas a que estés con esa tarifa durante dicha permanencia.