Ya se ha hablado de las nuevas tarifas telefonicas anteriormente por aqui, pero creo que con la llegada de la primera factura es conveniente recordarlas. El caso es que este mes mi factura de R (combo1+altavelocidad) ha sido anormalmente elevada, unos 10€ mas de lo que vengo pagando habitualmente. Es posible que sea un mes aislado, que se haya disparado el tema, pero comparando con facturas anteriores, con similar numero de llamadas, el precio era el de siempre, 10€ menos. Os planteo el caso para ver si hay gente
q haya notado una subida similar.
Comparativas de Tarifas ( me centro solo en llamadas locales, que son las que mas se usan y las que menos puedes evitar)
Tarifas R
----------
Coste: 1 cent/min todo el dia 7 dias a la semana
Establecimiento llamada: 12 cent!!!! sin franquicia (al menos no lo mencionan en la web)
Tarifas Telefonica
------------------
coste: 2.4 cent/min horario normal , 0.99 cent/min horario reducido(18h-08h)
Tarifa llamada minima = establecimiento + 1min y medio de llamada gratis = 6.85 cent
R vs Telefonica
---------------
Suposicion 40 llamadas locales al mes, de 5 min cada una en HORARIO NORMAL
R = > precio de una llamada de 5 min = 12cent + 5*1cent*min = 17 cent
40 llamadas = 17 centimos * 40 = 6.8€
TELEFONICA => precio de una llamada de 5 min = 6.85 cent + 3,5 min(5 min - 1min y medio)*2.4= 15.25 cent
40 llamadas = 15.25 * 40 = 6.1€
Suposicion 40 llamadas locales al mes, de 5 min cada una en HORARIO REDUCIDO
R = > precio de una llamada de 5 min = 12cent + 5*1cent*min = 17 cent
40 llamadas = 17 centimos * 40 = 6.8€
TELEFONICA => precio de una llamada de 5 min = 6.85 cent + 3,5 min(5 min - 1min y medio)*0.99= 10.315 cent
40 llamadas = 10.315 * 40 = 4.12€
Conclusiones:
-------------
La comparativa esta hecha creo yo, con una media de duracion de llamadas un tanto alta, ya que suele rondar los 2-3 min normalmente, pero de esta forma es mas ventajosa para R. 40 llamadas son 1 al dia + 10 dias que hagas 2 llamadas (todo al mes) creo yo q se puede ajustar a una realidad habitual. R te viene cobrando por hacer una llamada 12 centimos cuando por ese precio en telefonica podras llamar y hablar durante 6 min y
medio en horario reducido. Los 12 centimos por llamada me parece abusivo!!!!. 12 cetimos de establecimiento en 10 llamadas suman 1.4€ impuestos incluidos y esto sin haber hablado ni 1 seg!!. El objetivo de este para mi es el dar a conocer una situacion, las nuevas tarifas. Creo haber tomado los datos correctamente, si no es asi por favor aclaradlo para corregirlo.
PD: en mi caso, las llamadas son muchas mas y la diferencia es por tanto mas abultada.