BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nuevas Tarifas telefonicas de R, primera factura.

BocaDePez

Ya se ha hablado de las nuevas tarifas telefonicas anteriormente por aqui, pero creo que con la llegada de la primera factura es conveniente recordarlas. El caso es que este mes mi factura de R (combo1+altavelocidad) ha sido anormalmente elevada, unos 10€ mas de lo que vengo pagando habitualmente. Es posible que sea un mes aislado, que se haya disparado el tema, pero comparando con facturas anteriores, con similar numero de llamadas, el precio era el de siempre, 10€ menos. Os planteo el caso para ver si hay gente
q haya notado una subida similar.

Comparativas de Tarifas ( me centro solo en llamadas locales, que son las que mas se usan y las que menos puedes evitar)

Tarifas R
----------

Coste: 1 cent/min todo el dia 7 dias a la semana

Establecimiento llamada: 12 cent!!!! sin franquicia (al menos no lo mencionan en la web)

Tarifas Telefonica
------------------

coste: 2.4 cent/min horario normal , 0.99 cent/min horario reducido(18h-08h)

Tarifa llamada minima = establecimiento + 1min y medio de llamada gratis = 6.85 cent

R vs Telefonica
---------------

Suposicion 40 llamadas locales al mes, de 5 min cada una en HORARIO NORMAL

R = > precio de una llamada de 5 min = 12cent + 5*1cent*min = 17 cent

40 llamadas = 17 centimos * 40 = 6.8€

TELEFONICA => precio de una llamada de 5 min = 6.85 cent + 3,5 min(5 min - 1min y medio)*2.4= 15.25 cent

40 llamadas = 15.25 * 40 = 6.1€

Suposicion 40 llamadas locales al mes, de 5 min cada una en HORARIO REDUCIDO

R = > precio de una llamada de 5 min = 12cent + 5*1cent*min = 17 cent

40 llamadas = 17 centimos * 40 = 6.8€

TELEFONICA => precio de una llamada de 5 min = 6.85 cent + 3,5 min(5 min - 1min y medio)*0.99= 10.315 cent

40 llamadas = 10.315 * 40 = 4.12€

Conclusiones:
-------------

La comparativa esta hecha creo yo, con una media de duracion de llamadas un tanto alta, ya que suele rondar los 2-3 min normalmente, pero de esta forma es mas ventajosa para R. 40 llamadas son 1 al dia + 10 dias que hagas 2 llamadas (todo al mes) creo yo q se puede ajustar a una realidad habitual. R te viene cobrando por hacer una llamada 12 centimos cuando por ese precio en telefonica podras llamar y hablar durante 6 min y
medio en horario reducido. Los 12 centimos por llamada me parece abusivo!!!!. 12 cetimos de establecimiento en 10 llamadas suman 1.4€ impuestos incluidos y esto sin haber hablado ni 1 seg!!. El objetivo de este para mi es el dar a conocer una situacion, las nuevas tarifas. Creo haber tomado los datos correctamente, si no es asi por favor aclaradlo para corregirlo.

PD: en mi caso, las llamadas son muchas mas y la diferencia es por tanto mas abultada.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

R debería tener muy en cuenta el tema de las tarifas telefónicas. No sólo no ofrecen llamadas gratuitas a fijos nacionales, sino que esconden detrás de una rebaja de precios la desaparición de la franquicia que hace que las llamadas locales cortas (las más comunes) salgan por un ojo de la cara.

El único motivo, por el que tristemente sigo con el adsl, es ese.

WiLZy

Muchos operadores se estan pasando ya a la VoIP, con llamadas nacionales gratis, ya.com ofrece creo q 5.000 minutos y servidores.com 2.000 (al mes), con accesos a Internet mas rapidos y tarifas mucho mas competitivas.

R se esta quendando atras... muy atras.

BocaDePez

Es acojonante, parece que nos quieren ver fuera ...

Hace unos minutos he sufrido un corte de segundos pero que me ha mandado a tomar por saco las colas del emule, he pasado de bajar a 60kb a 2kb ahora mismo ... y esto tarda siglos en coger de nuevo velocidad ... joe encima la subida de tarifas ... que poca vergüenza!!!

BocaDePez

IMPRESIONANTE:

Mi factura de teléfono ha aumentado un 60%, la de mi hermano el 80%, y la de mis padres el 90%.

Llamé a R para pedir explicaciones, y lo de siempre...

Me aseguraron mil veces que habían bajado las tarifas, pero NO ME DIJERON QUE EL COSTE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA LO HABÍAN INCREMENTADO UN 100% EN LLAMADAS A FIJOS, Y UN 50% EN LLAMADAS A MÓVILES.

Es decir, impuestos al margen, el coste de establecimiento de llamada es el mismo que en un móvil, 12 céntimos.

Les pregunté si no tenían obligación de informar previamente de la subida, y me dijeron que había salido en la revista de diciembre. Vaya una forma de informar....

No sé si es cierto, pero creo que lo normal sería haber puesto dicha información en las facturas anteriores, en esa primera hojita que usan para hacer publicidad de sus promociones, y así asegurarse de que todo el mundo lo lee.

Por fin DEJO R. Es un monopolio infinitamente peor que el de Telefónica en su día, pues la calidad de la TV y de Internet es PÉSIMA.

Sólo estaba esperando a que Telefónica ofreciera alta e instalación gratis, y AYER VI EL ANUNCIO SALVADOR.

Ánimo internautas, DEJAD R DE UNA VEZ, porque LA COMPETENCIA ES LA MADRE DE LA EFICIENCIA, y éstos son un monopolio totalmente ineficiente.

NO SE PUEDE HACER PEOR!!!

el coste de establecimiento de llamada es el mismo que en un móvil, 12 céntimos

🗨️ 15
Nemesisdesatan

Ayer? mmh, interesante, y donde viste esa oferta de teelfonica?

CartDestr

¿Sabes lo que significa monopolio?
Pues va a ser que no...

🗨️ 5
BocaDePez

Sólo sé un poquito acerca de los monopolios.

Soy economista, y mi doctorado, acerca de la desregulación de los servivios públicos en la UE, los cuales en origen, eran monopolios.

Sabes tú lo qué es un monopolio?

🗨️ 4
Durken

XD

BocaDePez

Pues sí, no tanto como un doctorado, pero sí... Yo pensaba que los monopolios eran cuando una unica empresa ejercia una actividad... Y tu mismo has dicho que te vas a telefonica... Pues va a ser que no es la unica empresa que ofrece la actividad, de hecho el monopolio era cosa de telefonica.

Ronxel

Un juego de mesa en el que vendes y compras casitas y pagas por pasar por las calles?
Un poquito de por favor, que esto no es ninguna oposición a ver quien sabe más xD.

BocaDePez

Desde el momento en el que R no cede la línea a otros operadores, existe un MONOPOLIO.
Acaso pueden operar wanadoo, jazztel o ya sobre la infraesteructura de R? O pueden hacerlo Ono, Auna, etc...?
En este caso hay un monopolio transitorio con segmentación geográfica del mercado del cable.
Queda más claro?

Vermu

O sea que dejas R diciendo quejándote de monopolio y te vas a Telefónica....

🗨️ 7
BocaDePez

CLARÍSIMO.
Si no estoy contento con el ADSL, me busco otro, y de un día para otro, listo.
En cambio, con R, si no estoy contento, me jod... No puedo coger AUNA u ONO, o sí?

🗨️ 6
tesnico

Si lo vemos así... pero ten en cuenta que tu contrato de ADSL te impondrá un periodo mínimo, de R puedes irte cuando quieras.
Además la red que utilizan las ADSL la hemos pagado todos, y la de R la están tirando ellos con nuestros dineros...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tesnico
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No nos andemos con eufemismos.

Lo que ha hecho R con las llamadas sólo puede llamarse ROBO.

🗨️ 2
sibilio

Pues sinceramente si tanto robo es no sé como no has ido a denunciarlo a la comisaría de policía más cercana... :-D
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Pues porque el tiempo que gastaré en resolver el tema no me compensa. Así de sencillo.
Me he largado a Telefónica, y ya está.

BocaDePez

Comprobar tarifas entre pares.
Ejemplo: Ono con R ambos cable
en adsl, telefonica con otro operador de adsl
y vereis la diferencia
Coclusión, R son unos atrac..es. Es más solo venden paquetes y cobran por todo. Me explico: yo no quiero TV, tengo CSD, pues me obligan a pagar TV+ deco de TV (creo que 4 € mes + IVa, el alquiler del deco ),
o sea, si yo quiero solo Internet NO HAY.
Acabo R= TV (que no quiero)+Teléfono (que ya tengo)+Internet = 74 € mas menos al mes. Que les dennnnnnnnnnnnnn.

🗨️ 1
Ronxel

Perdona, pero solo deduzco que eres masoquista. No quieres Tv y les contratas el Combo R o Combo 2 ¿con decodificador y todo?.
Existe el Combo 3 que no tiene decodificador de TV y por lo menos algo te ahorras. Definitivamente eres masoca y la verdad no trato de ofenderte, nada menos de mi interés
Salu2
:-P

BocaDePez

Espero que tengáis identificados a los TOPOS de R.
En este foro hay demasiados, y lo hacen bastante mal, porque se les ve a leguas.

BocaDePez

Además de todo lo dicho acerca del ROBO de las nuevas facturas de teléfono, hay que soportar CORTES en el teléfono, que duran horas (ver Post sobre lo sucedido en Ferrol).