BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevas tarifas telefónicas: otro despropósito

BocaDePez

Bien, siempre que nos quejamos de que R anda a remolque de otras operadoras, esta vez (entran en vigor el 20 de diciembre) sí se adelantan a la hora del nuevo modelo de tarifas que en unos meses será lo que venda todo el mundo.
Es cierto que los precios por minuto bajan considerablemente EXCEPTO LAS LLAMADAS METROPOLITANAS EN HORARIO REDUCIDO, que suben más de un 10% (todos los precios que doy ya tienen el IVA, en la publicidad de R viene sin él); 1,16 cent el minuto la llamada metropolitana, 2,32 cent la llamada gallega no metropolitana, y 3,48 cent fuera de Galicia, sin distinción de la hora del día a la que se realiza la llamada, es decir, ya no hay horarios. Una hora de llamada metropolitana sale por 116 pesetas, una de llamada gallega por 232 y una de fuera de Galicia por 348 pesetas. Hasta ahora venía siendo más caro... ¿no?
No. Primero, en horario "barato", una llamada metropolitana venía saliendo por 1,05 cent. Ahora es 1,16 cent.
Además (este invento lo hizo primero Tele2, que todavía para mucha gente es "la operadora más barata") hasta ahora, las llamadas metropolitanas tenían un coste de establecimiento de llamada de unas 13 pesetas, que incluía casi 3 minutos (160 segundos) de llamada por ese precio. Algo así como una bajada de bandera de taxi. La cosa está en que el 70% de las llamadas que hacemos son, precisamente, metropolitanas de menos de 3 minutos. Bueno, pues ahora (está en la letra muuuy pequeña), el establecimiento de llamada no incluye franquicia ninguna, y además sube asilvestradamente hasta los 14 cent (exactamente 13,92), es decir, CASI EL DOBLE, 23 pesetas, aparte el consumo telefónico. Este coste de establecimiento es igual para cualquier llamada, y no deja de ser un cobro ABSURDO y rozando lo ilegal, porque a mí se me debe facturar por consumo.
Para que quede bien claro, llamada urbana de menos de tres minutos:
tarifa antigua: 13 pesetas
tarifa nueva: 29 pesetas (hay que sumarle el consumo que ya no está franquiciado)
Es decir, 16 pesetas más por llamada metropolitana de menos de tres minutos. Basta realizar dos llamadas diarias para incrementar la factura mensual en 1.000 pesetas. Para que una llamada metropolitana salga más barata, en el antiguo horario "caro", con esta nueva facturación tendría que durar más de 287 segundos, es decir, casi 5 minutos. Respecto al antiguo horario "barato" salen mucho más caras, un 10% más aparte el costo por establecimiento de llamada que ya no incluye franquicia.
Estas tarifas les saldrán más económicas para quien hable horas y horas (literalmente), pero para los que hacemos usos puntuales del teléfono, nos va a incrementar el gasto en aproximadamente (ya eché mis cuentas) unos 7 € más al mes, aparte la subida en la cuota de abono con la que nos va a obsequiar puntualmente en febrero, si siguen el mecanismo del año pasado.
Para terminar de enmierdar el invento, las llamadas gratis R a R (prorrogadas hasta 2006), metropolitanas, dejan de ser gratuitas a las 18 horas y posponen su "gratuidad" hasta las 20 horas. Con esto resulta imposible llamar gratis a ninguna empresa que tenga línea con R porque los pillamos fuera de horario comercial, a no ser que pillemos su combo R, claro. Es que son tontos.
Y claro, a R es muchísimo pedirle que tenga diferentes planes de facturación.
En fin, amigo Dopiquinho, así también hago yo rentable a la General Motors. Y eso que cada vez tienen más clientes, que si no era para echarse a temblar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No entendi muy bien el inicio del post, esto es exclusivo de R ?

🗨️ 1
BocaDePez

Pero me temo que vamos hacia un mercado donde todos los operadores cobren lo mismo, puñalada por establecimiento de llamada y precios bastante baratos a la canal. O sea, como les conviene a ellos (que a fin de cuentas pagan por interconexión y no por tráfico).

Padawan

eso que dices de que ahora pasa a las 20h el horario nocturno en las locales es cierto?, es que ahora mismo llame preguntando por sus tarifas ""planas"" y me dijeron que el horario nocturno es en las locales a partir de las 6 y las demas eran a partir de las 8.

🗨️ 1
BocaDePez

Compruébalo. Lo anuncian sin el menor pudor.

mplab

Algo me dice q en breves pondran bonos para llamadas...

🗨️ 1
Padawan

de hecho ya los hay, 3 €/mes 300 minutos gratis en llamadas locales pero tiene que ser en horario nocturno.

4 €/mes lo mismo que lo anterior pero tambien incluye galicia y CREO que españa.