BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Email de O2 sobre actualización de las tarifas en roaming

Pipovich

Buenas, he recibido este mail de O2 sobre una actualización de las tarifas en roaming. Alguien sabe algo? Se supone que si tenemos llamadas ilimitadas las mantenemos también en roaming, no?

Copio y pego el mail:

Hola,

Esta información es de carácter legal, por lo que estamos obligados a comunicártelo con un mes de antelación a su entrada en vigor, que será el próximo 15 de mayo de 2019.

A continuación, puedes ver los nuevos precios con IVA incluido*:

El cambio de precios se produce con motivo de la entrada en vigor de una nueva regulación europea que supone una actualización de precios de las llamadas y SMS realizados desde tu línea móvil y/o fija de O2 desde España a los países del EEE.

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte una actualización de precios en llamadas y SMS internacionales desde España a los países del Espacio Económico Europeo (EEE)**.

  • Segundo minuto y sucesivos 0,2299 €/minuto
  • SMS desde la línea móvil: 0,0726 €/SMS
  • Primer minuto: 0,0121 €/minuto
  • Establecimiento de llamada: 0,2178 €

Te recordamos que en el caso de no estar de acuerdo puedes darte de baja sin penalización.

Si necesitas más información, puedes encontrarla en nuestro canal telefónico, 1551, donde te atenderá una persona, como siempre.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

primero infórmate de que es el roaming...

esas tarifas son para llamadas internacionales "desde España" a números internacionales...,no cuando un numero esté en roaming fuera de España dentro de la Unión Europera, entonces las llamadas que hagas y recibas, estando en roaming a numeros españoles, seguirá siendo gratuitas.

🗨️ 2
Pipovich

Ah, joder, entonces vale. No me había enterado! Gracias.

sergio8o

Habría que profundizar que desde ahora las llamadas internacionales a la UE y EEE tienen precios especiales mucho más económicos denominándose a partir de ahora cómunmente "llamadas comunitarias".

Es el primer paso para crear un verdadero Espacio Europeo de Telecomunicaciones donde llamar en fijos de Madrid a Barcelona coste lo mismo que llamar de Málaga a Lyon, con ciertos límites de uso razonable como la itineracia de los móviles en otro estado miembro.

La UE ha marcado un precio máximo, que es el que ha traslado Timofónica a sus marcas comerciales. Otros como algunos OMVs ya incluían minutos de llamadas internacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Este correo me plantea una duda. Si hay un cambio de condiciones contractuales, ¿no es obligatorio notificarlo con al menos dos meses de antelación, no uno?

Esto independientemente que no se trate de roaming y que sean cambios más o menos importantes...

🗨️ 1
superllo

No, un mes, y durante ese mes tienes la posibilidad de darte de baja sin penalización. Si pasas ese mes se supone que aceptas los cambios y sigues con la permanencia que tenías (descontado ese mes, claro).

superllo

A mi me lo han enviado hoy los de MasMovil.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han mandado este email y realmente tengo dudas si me cobraran las llamadas a paises Europeos o no. Mañana llamare para que me informen sobre este tema. Si realmente cobran el roaming, me resultaria un gran timo dado que estan publicitando este servicio gratuito.

Saludos

🗨️ 1
superllo

A ver, el mensaje ese es para llamadas desde España a otro país de la Unión Europea, no es nada del roaming, que es llamar desde otro país de la Unión Europea (no desde España).