Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Nuevas tarifas de ONO...no te explican nada VERGONZOSO!

Muy buenas a tod@s.

Hoy me ha llegado la facturita de marras, la nueva con las nuevas tarifas.
    Tengo contratado el pack completo (TV-digital estrella- inet 4MB y telefono), pues bien, el gasto de telefono con respecto al mes pasado no a llegado ni a un euro más de defirencia, y sin embargo he pagado casi 9€ más que la pasada factura (me facturan del 1 al 30, concretamente este mes me han pasado del 1 al 30 de Junio por adelantado). Alucinante.

Lo de la carta que enviaron con las nuevas tarifas es un cuento chino porque despues te hacen el computo como les sale del nardo, y en la web de tarifas donde supuestamente dicen que especifican los pagos no sacas nada en claro. La realidad es que los que teniamos el descuento por el pack ONO 3D de 8,90 € ahora solo nos descuentan 4 €, ahi ya tenemos casi 5€ de subida, más luego lo que te suben por la nueva tarificación más el IVA, resumiendo, casi 1500 de las antiguas pesetas/mes, de lo que se deduce que a estos la fidelidad y los clientes antiguos se la traen muy al pairo.

Les he llamado por telefono para ver que era lo que me explicaban a razón de esta subida y ha sido lo que me esperaba, no concuerda nada de la carta con lo que te explican, y lo que te explican no hay quien lo entienda porque no tiene sentido ninguno. Se lo he dicho bien clarito, que no tienen vergüenza en anular un descuento que hacían a los clientes con ciertos productos contratados.

Yo os animo a que llameis, aunque os gasteis un euro en la llamada, pero os aseguro que os vais a dar un gustazo cuando comprobeis que no saben que contaros y cuando les apreteis las clavijas al insinuarles que si no vuelven a poner alguna promoción/descuento que mitige esta subida a los clientes más antiguos, que vayan apuntando otro a lista de las bajas. Se harán los locos y os dejarán un ratito a la espera, pero no importa, no colgeis, que se den cuenta quienes son los autenticos peseteros. Ellos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo estoy arta del ONO pero quisiera saber otras…

Pues yo estoy arta del ONO pero quisiera saber otras alternativas antes de darme de baja pues desgraciadamente necesito el internet por mi universidad. os agradezco me digais otras alternativas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo recibí una carta en mayo en la que me decían que debido a…

Yo recibí una carta en mayo en la que me decían que debido a que como ya somos millones de clientes iba a ver una reducción en la factura y que lo comprobaría en la próxima factura (que estoy esperando) y luego leo todo esto. Si esto es así me daré de baja. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me temo que la carta te la debió mandar algun amiguete…

Me temo que la carta te la debió mandar algun amiguete gracioso. La carta oficial no hablaba de bajar precios

• Cerrado

Pues pese a recibir una carta donde se me indicaba que…

Pues pese a recibir una carta donde se me indicaba que internet 4mb me iba a seguir costando 36 eur + iva a partir de junio, hoy me llega la factura correspondiente al período del 08/06 al 07/07 y no veas la sorpresa (47.54 euros )

Primero, que pese a ser cliente antiguo me cobran la tarifa de cliente nuevo.

Segundo, pese a tener de un descuento de 6 eur en la cuota de internet durante un año, este mes me lo han quitado y lo tenía desde noviembre/diciembre.

Así que he llamado a ONO y me he dado de baja. Dos intentos he necesitado. En el primero, cuando iban a proceder a darme la baja, se ha cortado misteriosamente. Con más suerte, en el segundo intento no me han colgado y me han gestionado la baja. Ahora ya tengo mi numero de baja y dentro de poco estaré libre para buscarme otro operador.

Finalmente, tengo que añadir que en mi caso, la banda ancha de ONO me iba bastante bien. Hasta había decidido portar la línea fija de teléfonica a ONO (este jueves iba a venir el técnico...). Pero visto lo visto y como se las gasta ONO voy a probar suerte en otra compañía.

PD: por si a alguien le interesa me han ofrecido un descuento de un 50 % durante tres meses en la cuota.

Un saludo

• Cerrado

Principalmente porque me he sentido engañado. Si te envían…

Principalmente porque me he sentido engañado.

Si te envían una carta indicando que vas a seguir pagando lo mismo, ¿por qué luego te cobran otra cosa?. Y es más, ¿porque me quitan el descuento?.

Es posible que otras compañías hagan lo mismo, pero a mi ONO ya me lo ha hecho. No tengo ganas ni tiempo para pelearme por teléfono para que me devuelvan mi dinero.

Iba a dar el paso de cambiar el teléfono fijo de Telefónica a ONO, pero viendo lo visto, NO, puesto que cambiando el teléfono fijo me cierro las puertas a otras compañías.

Hay otras compañías y las ofertas que tienen son buenas. No se como ONO se atreve a subir los precios. A todos mis conocidos con ONO les estoy advirtiendo que tengan cuidado con la factura que les viene, que a mi, ya me la han jugado.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            a ningun cliente creo que le haya llegado una carta indicando…

a ningun cliente creo que le haya llegado una carta indicando que el servicio se mantiene, todas las cuotas subían en una u otra manera.

Si hay un problema de factura hay que reclamar la factura, después poner sobre la mesa si interesa o no continuar con la compañia. Si el servicio te ha ido bien, y el problema te lo solucionan, yo daría un margen de confianza. Si alguien sale conque ya veriamos lo que harias tu, pues bien, a mi me ha pasado, reclamé, sudé lo mio pero rectificaron. Y no me interesó cambiar. Evidentemente cada uno hace lo que le apetece.

Me fiaria menos de una compañia que continuamente baja precios que una que alguna vez los sube, y en 2 años de ONO (hablo de ONO, no de antiguos AUNA migrados) me han subido 1 vez el precio. Las fantasticas ofertas suelen esconder más de un disgusto.

Saludos

• Cerrado

En parte tienes razón, pero ya me había planteado alguna vez…

En parte tienes razón, pero ya me había planteado alguna vez darme de baja de ONO y probar con otra compañía, sobre todo por el capado y el precio, ya que sólo tenía internet contratado con ellos.

También tienes razón en que todos los servicios subían. Pero bueno, teniendo en cuenta que a mi me subían de 35,90 € + IVA a 36 € + IVA no me importaba demasiado pagar 0.1 € + IVA más al mes.

Lo que no me parece bien es que me quiten un descuento que tenía durante un año porque les apetezca. Está claro que seguramente lo reclamaría y me lo aplicarían de nuevo. ¿Cuando ocurriría esto? Pues supongo que dentro de 2 o 3 meses y unas cuantas llamadas al 902. Llamadas que debería pagar de mi bolsillo puesto que todavía tengo Telefónica.

También reclamaría y conseguiría que me aplicarían la cuota de 36 € en vez de los 40 € de los nuevos clientes.

Pero, y si como tenía previsto pasarme a teléfono fijo con ONO, me dicen que pese a ser cliente antiguo, al contratar un nuevo servicio la cuota pasa a ser la de nuevo cliente. Yo ya había llamado anteriormente y hasta había envíado un mail para que contestaran sobre este supuesto. Por teléfono me dijeron una cosa y por mail otra.

Por todas estas cosas he decidido dejar ONO. Vuelvo a decir que a mi, particularmente, me iba bastante bien Internet. Apenas habré sufrido 3 cortes de conexión en dos años y medio y los P2P habían mejorado algo (el emule me hacía medias de 30-35 kbytes/s).

Pero me parece una falta de seriedad y respeto hacia los clientes diciéndoles una cosa por escrito y por anticipado para luego hacer lo que les apetece.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Las fantasticas ofertas suelen esconder más de un disgusto.…

Las fantasticas ofertas suelen esconder más de un disgusto.

Como las de 9€ todo incluido con letra pequeña a toda castaña. :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                como esa, efectivamente, pero al menos la oferta incluye la…

como esa, efectivamente, pero al menos la oferta incluye la linea telefonica no como otras que siempre es una ente que no se sabe como acaba llegando a la factura.

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo no te estoy quitando razon, hablo de que todos juegan a lo…

yo no te estoy quitando razon, hablo de que todos juegan a lo mismo, y en cuanto a poltergeist en facturas no es ONO la que se lleva la palma...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No sé, igual no me he explicado. A mí (en Navarra) no me…

No sé, igual no me he explicado. A mí (en Navarra) no me cobran por adelantado, me facturan a mes vencido. Eso quiere decir que el 15 de junio me llegó a casa la factura correspondiente a los consumos de mayo (del 1 al 31). Lo que ocurre es que aplican la tarifa de junio a los consumos de mayo, aparte de que está mal aplicada.

Me he mirado las tarifas de la web , las que me enviaron a casa, las que tienen en pdf para descargar… y no coinciden entre ellas!!

Creo que a otros cobran por adelantado (que cara!!) pero a mi, desde siempre, a mes vencido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me he leído todo el hilo y he llegado a la conclusión que es…

Me he leído todo el hilo y he llegado a la conclusión que es VERGONZOSO que la gente no se entere..

Espero que esta aportación sea constructiva...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que habéis pasado por…

Supongo que habéis pasado por
      http://www.ono.es/tarifas/index.html

A mi me cuadran todos los precios...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En la factura te cobran los consumos a mes vencido y las…

En la factura te cobran los consumos a mes vencido y las cuotas a mes adelantado, es decir, que si tu factura te llega el 30 de mayo te han cobrado la cuota del 1 al 30 de junio y los consumos del 1 al 30 de mayo. Logicamente no te pueden cobrar subida en los consumos anteriores al 1 de junio.

El problema surge en las facturas que por ejemplo, te llegan el 15 de cada mes (cada persona tiene un ciclo distinto, no todos coinciden con el final del mes). Si por ejemplo tu factura es del 15 de mayo al 15 de junio, te tienen que cobrar
      - como consumos: 15 días al precio antiguo y 14 días al precio nuevo (por lo que veréis las cuotas mensuales, alquileres, ofertas, todo lo que haya subido en dos bloques distintos y con distintos precios)
      - como cuotas te cobrarán la cuota del mes siguiente (es decir, del 15 de junio al 15 de julio) al precio nuevo, y además, como te cobraron la cuota anterior antes de la subida de precio te cobrarán la diferencia de la cuota del 1 al 15 de junio (que ya la pagaste pero al precio antiguo, ahora pagarás la diferencia con lo que deberías haber pagado al precio nuevo)

Y otra cosa importante: algunos clientes con la subida de precios han cambiado de ciclo de facturación, así que si véis que la factura cambia mucho mirad si se os ha cobrado mes y medio por ejemplo (porque hayas cambiado por ejemplo de pagar las facturas los días 30 a pagarlas los días 15)

En cualquier caso, si llamáis para que os expliquen la factura os la explicarán en función de vuestros propios consumos y será más sencillo.

Y para todos los que consideréis el pedir la baja como amenaza para que os bajen los precios, olvidadlo, que ahora no tienen ninguna oferta disponible y realmente te dan de baja (alguien comentó esto mismo en un hilo, llamó para conseguir unos meses gratis y se ha quedado sin internet)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a tods: Yo he recibido la factura correspondiente a mayo…

Hola a tods:

Yo he recibido la factura correspondiente a mayo y me han subido la cuota, que por otra parte es mayor de lo que anuncian en la carta que recibí. La subida de tarifas está aninciada para junio, y no debe afectar a los consumos de mayo.

Tampoco se corresponden los precios de la carta y las tarifas que tienen en la web de ONO.

Hoy a a la tarde he ido a la oficina de ONO en Pamplonna porque paso de llamar al 902 (no tengo teléfono, sólo TV e internet), me atiende una señorita, le cuento el problema, hace una llamada ¡¡y me pasa el teléfono!!
      -Cuéntale tu problema, me dice.

Hablo con una persona que no es capaz de entender que aunque mi factura lleve fecha de junio, los importes cobrados en esa factura corresponden a mayo. Lo pone en la factura: "cargos desde el 1 de mayo de 07 hasta el 31 de mayo de 07".

El señor, amable, me dice que no, "que me cobran por adelantado en junio el importe de mayo", jua, jua. Y no es verdad, a mi no me cobran por adelantado nada. Además, cobrar "por adelantado" algo del mes pasado no tiene mucho sentido. También me dice que me cobran la Tv e internet ¡¡por separado, sin combinado!!, cosa que tampoco es verdad.

Al final, le he dicho que quería darme de baja de la TV, me ha pasado con otra chica, que a su vez me ha pasado con otra chica, que me ha tramitado la baja. La TV de ONO en Navarra es un mierda, porque pagamos como los demás y vemos bastantes menos canales.

El lunes volveré a la oficina, y esta vez no hablaré por teléfono con nadie. Que me atiendan a mi, que para eso voy allí. Les reclamaré que no pueden aplicarme las tarifas de junio (mal aplicadas además) a los conceptos de mayo.

Creo que el asunto es claro, pero a pesar de haber ido a la oficina de ONO, no lo he solucionado.

En fin, paciencia…

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a todos los usuarios de ONO desde el comienzo de este alla…

a todos los usuarios de ONO desde el comienzo de este alla por 2000 la factura llega por cuotas por adelantado. Por eso, a los captados de zona AUNA (Cataluña, Madrid, Andalucia, Canarias, aragon, etc) se les cambia la facturacion para homologarla con el resto. No lo digo como excusa que aqui sois muy suspicaces. Ni me va ni me viene, pero aqui en Valencia hemos pagado siempre por adelantado. Entiendo que si te cambian asi el ciclo puedes entenderlo y aceptar que tu factura pasa a venir por adelantado o irte.

No es tan dificil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una amiga mia trabaja en la plataforma que han hecho para…

Una amiga mia trabaja en la plataforma que han hecho para solventar todos estos problemas y me ha contado que, ademas de ser unos ladrones, no lo dicen, pero si reclamas te devuelven el dinero de la llamada, poque tienen obligacion de darte un servicio de atención al cliente gratuito.

Asi que decirselo bien claro, porque de ellas no puede salir, que quereis reclamar el precio de la llamada

Me puedo enterar de más cosas si os interesa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tranquilo, tambien conozco la plataforma. De creada ya, nada,…

tranquilo, tambien conozco la plataforma. De creada ya, nada, es el departamento de bajas de toda la vida que gestiona reclamaciones y de mas marrones cometidos por el SAT. La llamada la devuelven pq no queda otra, a traves de unas reclamaciones al departamento de facturacion, al igual que en el resto de las compañias (TODAS, excepto telefonica, conviene acordarse que ONO no tima solo).

Puedo enterarme de mas cosas, pero m esta entrando un sueño...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cambio de tarifas ha sido introducido casi con nocturnidad…

El cambio de tarifas ha sido introducido casi con nocturnidad y alevosia, eso es cierto. En cuanto a la subida respecto a mi contrato ha sido la del euro que informaron. Si hay errores hay que reclamar todo lo que no indique en la carta.
      Lo peor son los clientes de Madrid y Barna a los que le cambian la factura a pago por adelantado, creo que tb se les ha comunicado.

Por cierto, tal como esta escrito el Post parece que ONO deba explicar cotilleos, da la sensacion que el autor se escandaliza que ONO no explique nada vergonzoso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, soy el que abrió el hilo. No se si te interpreto mal o…

A ver, soy el que abrió el hilo. No se si te interpreto mal o qué, pero yo no digo que ONO tenga que explicar cotilleos.

A mi no me han cambiado la forma de tarificarme ni la periodización de las facturas. Lo que quise que me explicase no es ningún cotilleo, es por qué teniendo los mismos servicios (la misma velocidad, los mismos canales, etc) he tenido que pagar una subida de casi 9 euros más que el més pasado (olvidandome de los consumos telefónicos) y por qué no decían nada en la carta que enviaron el mes anterior, que los que teniamos ciertos productos contratados y nos aplicaban determinados descuentos los ibamos a perder, eso se llama engañar a la gente diciendo la verdad a medias. Y sigo diciendo lo mismo. Son unos SINVERGÜENZAS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas a todos: Efectivamente a mi tambien me ha…

Hola buenas a todos:
      Efectivamente a mi tambien me ha ocurrido lo mismo, hay una diferencia abismal respecto a la factura del mes anterior, el me de mayo pague un total de factura con IVA incluido 64,42 € el paquete que tengo contratado es: TV Estrella+Telefono+Internet BA, sin ningun coste de llamadas o sea 0 y este mes me viene un total de factura 71,59€, he llamado de inmediato y me he dado de baja del servicio de internet vio , es de verguenza y luego el telefono gratis nada de nada, solo es una operadora que te dice de los nuevos cambios de precios y luego te remite al famoso 902....... que es de pago....

Es de verguenza, creo que deberiamos de darnos de baja en cadena.

Saluditos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

debe haber un error, mi tarifa subio un euro como dijeron, no…

debe haber un error, mi tarifa subio un euro como dijeron, no van a cobrar a cada uno una cosa. Lo logico es lo que indica la carta. Reclama que te corresponde hacerlo