BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevas tarifas de móvil: Plana 12 y Tarifa 1

Cj-v300

Aún no las veo en la web de R pero me han llegado hoy con la factura electrónica:

Comentemos ;) es curioso lo de estas tarifas porque hace nada (tres semanas) en el blog de quecheparece fuimos varios los que nos quejamos de lo abandonada que quedaba la plana 11, pensábamos en una tarifa WhatsApp para clientes con poco tráfico de datos pero a los que 100 megas hoy por hoy se les quedan muy escasitos, la respuesta fue esta:

"a tarifa plana 11 non está previsto que cambie. Como indicamos dende un primeiro momento, era unha tarifa básica, pensada sobre todo para o uso de WhatsApp, polo que 100 MB de datos son máis que suficientes. Se se necesitan máis datos, hai tarifas que teñen máis megas. Agora, a plana 11 é unha básica, con chamadas e un pequeno plan de datos e por ese prezo non podemos ofrecer máis."

Y ahora nos salen con esto :P (de hecho por la tabla la 11 desaparece) que sí, que esta bien que "reconsideren" aunque la tarifa 12 suponga pagar un euro más (Capitan Obvious :D ) y ya había gente que protestaba de lo cara que era la 11 para lo que ofrecía pero bueno que han movido ficha al estilo de R. La tarifa 1 también parece destinada a ese nicho de mercado, pocas llamadas y necesidad de datos para programas de mensajería.

Lo llevo diciendo ya unos añitos, no entiendo el movimiento de péndulo en la política de comunicación de R. Hemos pasado de prometer el oro y el moro a un mutismo absoluto hasta que el producto se comercializa. Todo viene supongo del trauma de aquellos ejem retrasos sobre todo el del HD pero tiene que haber un punto intermedio entre el "prometer hasta meter" y el que no tengamos ni idea de que planes, plazos, proyectos baraja la compañía: 4G, disco duro en decoder, nuevas tarifas, nuevos routers, … no creo que les sea beneficioso este secretismo. Sin vender humo OJO !! se podía implicar más a los clientes, dar cierta imagen de dinamismo, "nos movemos", "estamos trabajando en ello" :P pero bueno, así estamos, la frase tipo en R de unos años para aquí es la cortés: "cuando haya novedades lo comunicaremos".

Volviendo a las nuevas tarifas yo tengo una 11 para mi mujer y la verdad es que la 12 me vendría bien porque anda siempre muy al límite tanto en los minutos como sobre todo en los datos.

Y nada más … ah sí para los legalistas y/o claustrofóbicos de las permanencias el último párrafo de la factura de este mes suelta todo este rollo:

"Nuevas condiciones generales del servicio:

El próximo 1 de noviembre entran en vigor las nuevas condiciones generales del servicio que hemos revisado para incorporar, entre otras, las novedades en la legislación de consumidores y usuarios. Puedes consultarlas en detalle en legal.mundo-R.com. Si no estás conforme con las nuevas condiciones -y con la excepción de los pagos pendientes del terminal- puedes darte de baja sin penalización en el plazo de un mes desde esta comunicación."

Por si a alguien le es útil para liberarse.

EDITO: Veo que quecheparece ya lo comenta en su blog, yo lo puse antes B-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

tendría que aclarar si estas nuevas tarifas se benefician de lo de las llamadas gratuitas entre las líneas móviles y fijas de tu contrato ya que no se las nombra en el texto

¿Como que no lo nombra?, yo si que lo veo en el recuadro de llamadas en tu cuenta, afecta a todas.

Y sobre el cambio y sin que sirva de precedente :P creo que me parece un muy muy buen cambio :P, y ahora, por poner pegas, me parece mal que no tengan ninguna tarifa SIN datos, que aun hay gente que solo utiliza el movil para llamar!!!!!

🗨️ 4
Cj-v300

Cierto cierto, estoy "chosco" B-) me quedé con la frase: "Si tienes un combo y la tarifa 0, plana 11, plana18 o plana 24, desde el 1 de septiembre las llamadas entre las líneas móviles y fijas de tu contrato son gratis. " y no miré el cuadro !!

Pues por un eurillo más creo que me pasaré a la 12, desde luego de 100 mg a 1gb de datos es un buen cambio ya no le tendré que andar encima con lo de "no veas los vídeos del whatsapp si no es desde el wifi de casa" :D

🗨️ 3
Cj-v300

Coñe que moderno me ha dejado editar el mensaje principal !! Y ya ha pasado más de una hora, algo ha cambiado en BA para que todo siga igual xDD

🗨️ 2
Ari

El mensaje principal, siempre que seas el autor, hace ya muuuucho que se puede editar :D Que me lo digan a mi, que le edité a un usuario un enlace en un mensaje "madre" y él lo volvió a poner varias veces hasta que se cansó de que se lo quitara :D ;)

Saludos

🗨️ 1
Cj-v300
Cj-v300
BocaDePez

Estaría bien una tarifa plana 6 con 150 minutos, 50 sms y sin datos porque hay gente que solo tiene el móvil para hablar y pasa del internet en el móvil.

BocaDePez

Cualquiera de estas tarifas es compatible con el descuento del combo? Yo tengo la Tarifa 0, pero con los 500 mg me llega.

SuPRiMaZo

La verdad es que me parece muy buen cambio...

A ver si Movistar se mueve de una vez con la velocidad de subida y así R le sigue que se me quedan cortos los 10Mbps :(

🗨️ 2
zoltan

Como Movistar de el paso por los 200/200....

R no tendrá más remedio que buscar dinero para actualizar las centrales, nodos distribuidos, compra de nuevos modems para el paso a DOCSIS 3.1. Es una inversión importante, ya que es imposible hacerlo con DOCSIS 3 actual.

Si es que una red activa HFC es más cara de instalar, actualizar y operar que una red pasiva PON, R para competir tendrá que recortar gastos por otros lados ¿carriers más baratos? ¿modems más baratos?,etc...

🗨️ 1
leira

Pues como sea cierto lo que dicen en Quecheparece en el experimento de entrevista que publicaron... la cosa está complicada. Si quieren instaurar docsis 3.1 a precios competitivos sin arruinarse van a tener que rascarle el bolsillo a los ingleses y empezar a meter ftth.

En canto ás conexións simétricas, xa che adianto que pola nosa tipoloxía de rede é imposible. Traballamos, loxicamente, por facer melloras no servizo e na velocidade de subida. Agora, non queremos collernos os dedos anunciando ou informando de cousas cando non é o momento. Así que, coma sempre, con calquera mellora, informaremos. Pero xa che adianto que parados non estamos.

Francisco, el tema del docsis 3.1 es muy completo. No es cambiar tarjetas de red en cabeceras, sino que afecta a la estructura de red, hay que cambiar muchas cosas, amplificadores y demás. Por lo que no es algo sencillo.

Además, se trata de algo que acaba de salir hace unos meses, así que no es bueno precipitarnos. Estamos viendo cosas, valorando soluciones y demás. Pero es algo que llevará su tiempo analizar.