Aún no las veo en la web de R pero me han llegado hoy con la factura electrónica:
Comentemos ;) es curioso lo de estas tarifas porque hace nada (tres semanas) en el blog de quecheparece fuimos varios los que nos quejamos de lo abandonada que quedaba la plana 11, pensábamos en una tarifa WhatsApp para clientes con poco tráfico de datos pero a los que 100 megas hoy por hoy se les quedan muy escasitos, la respuesta fue esta:
"a tarifa plana 11 non está previsto que cambie. Como indicamos dende un primeiro momento, era unha tarifa básica, pensada sobre todo para o uso de WhatsApp, polo que 100 MB de datos son máis que suficientes. Se se necesitan máis datos, hai tarifas que teñen máis megas. Agora, a plana 11 é unha básica, con chamadas e un pequeno plan de datos e por ese prezo non podemos ofrecer máis."
Y ahora nos salen con esto :P (de hecho por la tabla la 11 desaparece) que sí, que esta bien que "reconsideren" aunque la tarifa 12 suponga pagar un euro más (Capitan Obvious :D ) y ya había gente que protestaba de lo cara que era la 11 para lo que ofrecía pero bueno que han movido ficha al estilo de R. La tarifa 1 también parece destinada a ese nicho de mercado, pocas llamadas y necesidad de datos para programas de mensajería.
Lo llevo diciendo ya unos añitos, no entiendo el movimiento de péndulo en la política de comunicación de R. Hemos pasado de prometer el oro y el moro a un mutismo absoluto hasta que el producto se comercializa. Todo viene supongo del trauma de aquellos ejem retrasos sobre todo el del HD pero tiene que haber un punto intermedio entre el "prometer hasta meter" y el que no tengamos ni idea de que planes, plazos, proyectos baraja la compañía: 4G, disco duro en decoder, nuevas tarifas, nuevos routers, … no creo que les sea beneficioso este secretismo. Sin vender humo OJO !! se podía implicar más a los clientes, dar cierta imagen de dinamismo, "nos movemos", "estamos trabajando en ello" :P pero bueno, así estamos, la frase tipo en R de unos años para aquí es la cortés: "cuando haya novedades lo comunicaremos".
Volviendo a las nuevas tarifas yo tengo una 11 para mi mujer y la verdad es que la 12 me vendría bien porque anda siempre muy al límite tanto en los minutos como sobre todo en los datos.
Y nada más … ah sí para los legalistas y/o claustrofóbicos de las permanencias el último párrafo de la factura de este mes suelta todo este rollo:
"Nuevas condiciones generales del servicio:
El próximo 1 de noviembre entran en vigor las nuevas condiciones generales del servicio que hemos revisado para incorporar, entre otras, las novedades en la legislación de consumidores y usuarios. Puedes consultarlas en detalle en legal.mundo-R.com. Si no estás conforme con las nuevas condiciones -y con la excepción de los pagos pendientes del terminal- puedes darte de baja sin penalización en el plazo de un mes desde esta comunicación."
Por si a alguien le es útil para liberarse.
EDITO: Veo que quecheparece ya lo comenta en su blog, yo lo puse antes B-)