Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 116 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Ya han publicado la TP: Cuota Consumo mínimo Minutos…

Ya han publicado la TP:

Cuota

Consumo mínimo

Minutos Incluídos

Establecimiento Llamada

19,9€/mes 0€/mes 10min/día 0€

* Fuera de los minutos diarios: establecimiento de llamada 15cents./min y precio llamada de 19 cent/min.

Las condiciones son las siguientes:

Condiciones Tarifa Plana

Llamadas nacionales. Quedan excluidas las llamadas a números especiales cortos, red inteligente, servicios de tarificación adicional, videollamadas, roaming, internacionales, conexiones de datos, SMS/MMS y mensajes Premium (estos servicios serán cobrados según tarifas vigentes). IVA no incluido.

saludos

• Habrá gente a la que le encaje y gente que no. Es fácil mirar…

Habrá gente a la que le encaje y gente que no. Es fácil mirar una factura y ver si hablas todos los días pero no llegas a 10 min y pagas más de 20€. Entonces te vale.

A mí personalmente no me parece gran cosa.

• Yo tambien soy de la opinion de que no se puede esperar que…

Yo tambien soy de la opinion de que no se puede esperar que todos los productos sean para nuestras necesidades, pero es que siendo yo un potencial interesado de ese producto porque puede cuadrar en mis consumos, veo como me sale muchisimo mas economica mi compañia actual "a pelo". Sin tarifas planas ni historias. Vamos, que esta oferta ha nacido muerta. Y lo de cobrar a 19cents despues, para mear y no echar gota. Podriamos hacer un hilo de ofertas infames y esta se codearia con algunas de movistar...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es la misma tarifa que ofrece Movistar…

Es la misma tarifa que ofrece Movistar (http://www.movistar.es/fwk/cda/controller/page/0,2190,8887_165169922_165225518_0_0,00.html) y que tanto se ha anunciado en la TV con el anuncio de la gasolinera.

Ni más ni menos (bueno si, un cnt/min más fuera de los 10 mins pero a cambio no tiene límite de llamadas al día).

Es cuestión de mirar facturas, a unos les encajará y a otros no. A una persona que haga llamadas muy cortas al día, probablemente le saldrá mas rentable que andar pagando establecimientos de llamada fijos de 15 centimos + la parte proporcional del primer minuto en llamadas cortas.

• Si se hacen muchas llamadas muy cortas, lo sensato seria…

Si se hacen muchas llamadas muy cortas, lo sensato seria pasarse a eroski movil de cabeza.

Creo que coincidiras en que el hecho de que un OMV tenga los 00s de poner las mismas tarifas que la que posiblemente es la operadora de movil mas cara de todo europa es superar todos los limites de la ridiculez. Cada dia que pasa me recuerdan por que sali por piernas de alli.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Eroski va muy bien, pero al final el telefono movil tiene un…

Eroski va muy bien, pero al final el telefono movil tiene un grandisimo peso en la decisión del operador, y eroski movil no pone terminales a 0€.

El ser OMV no quiere decir que tengas que apostar por una politica de Low Cost.

Al apostar por subvencionar moviles, la unica manera de poder soportar esto es con unas tarifas que den algo de margen en el tiempo, y asociarlo a alguna permanencia.

A partir de aquí ya cada uno verá que es lo que mejor le viene.

Está claro que si no te importa la postventa, prefieres llevar tu terminal averiado al fabricante y buscarte la vida para tener un movil entretanto, comprar el telefono libre por tu cuenta, etc etc...la opción es la de ir a un Low Cost, y sino, pues te quedan las operadoras tradicionales.

Un ejemplo, en operadoras de vuelo, Ryanair recorta sus tiempos de despegue y aterrizaje (para ahorrar combustible y con ello, €'s) y el resultado es que mucha gente acaba con unos dolores de cabeza terribles por la rapidez (sobre todo en el descenso).

Algo parecido pasa en móviles, y creo que aquí el ejemplo más claro es Simyo, que empezar empezó bien, pero en cuanto tienes un problema… amigo… ya te puedes ir armando de paciencia. Los cruces de llamadas con otros clientes… etc, solo hace falta pasarse por el foro de Simyo en gsmspain y ver lo que se cuece allí.

Son muchas las opciones a valorar antes de ir a una u otra operadora, ninguna da duros a cuatro pesetas, y cada uno debe mirar los pros y contras (si quiere) de a que operador ir.

Y aparte de la voz, luego vienen los datos… y aquí es otra variable a tener en cuenta.

En el fondo, mal que nos pese a muchos, el mercado del móvil en España se mueve por el Terminal, y cuando a una persona le pones una tarifa de 6 céntimos y tiene que pagar 350€ por un Arena… se lo suele pensar muy mucho.

• Si subvencionas un elemento es logico vincularlo a una…

Si subvencionas un elemento es logico vincularlo a una permanencia. Igualmente pasa en las conexiones de Internet. Y eso no exime de que un precio por minuto que triplique el de sus competidores sea una locura.

Respecto a lo del postventa, mejor corramos un tupido velo. A mi parienta estando en Vodafone le tuve que flashear personalmente un SE Z520i por la ineptitud de Vodafone, que lo habia personalizado con un software que era una bazofia. Y no es que lo hiciera lento o que no molara ver su logo por todos lados, es que lo dejaba inutilizable. Se bloqueaba a los 5min de estar encendido sin tocarle una tecla. Se lo querian cambiar por un ladrillo de Motorola que ni de lejos era comparable al que tenia. O eso, o enviarselo a SE y quedarse un mes (por lo menos) sin movil. Idem con un Nokia de una prima que. Este de Movistar. 4 veces enviado porque se petaba solo en 6 meses y cada 3 semanas o asi mas de lo mismo. Se negaron a cambiarselo forzandola a llevar su movil a reparar cada tres por dos. En un año estuvo mas tiempo ese movil en el desvicio de desatencion al cliente que en sus manos. Eso si, su consumo minimo se lo cobraban religiosamente.

Yo hace un montón de años que decidí comprarme los móviles que me da la gana por un lado y contratar los servicios que quiero por otro. Los ultimos moviles "vinculados" que tuve fueron un 3310 y un SE K610 (ambos de EKT), asi que calcula. Hoy tengo un SE Satio y con el servicio de Simyo. Ningun problema en 1 año.

• 6
                      La próxima vez ke vea a un patatero con un Satio en la mano,…

La próxima vez ke vea a un patatero con un Satio en la mano, le saludaré... no se ven muchos (Satios, digo, babazoros, se ven muchos, habrá ke volver a cerrar la verja... :P )

El 99% de la gente te pregunta por el móvil, sin saber ni lo ke es el wifi ni el symbian, ni el 3G... kieren el N97 para llamr y mandar mensajes. Consideran superior el F480 al N78 porke la cámara de uno es de 5 y el otro, de 3.2. O kieren un cuatribanda para tener mejor cobertura en Arrigorriaga. O ke tengan una agenda potente, para meter sus más de 100 contactos. todavía me acuerdo de la cara de poker con ke le respondía a uno ke me preguntó (hace 5 años) si nuestra cobertura era síncrona o asíncrona, yo le respondí (muy entero), ke al usar una red bipolar no teníamos problemas de sincronismo. Él respondió un "claro, claro", y se llevó un Siemens A65 bipolar asíncrono.

Y por cierto, ke es lo ke cuenta, la tarifa plana es una m pinchada en un palo, pero la gente la contratará, seguramente a alguien le parecerá otra m mayor mi TUR15, con llamadas a 18c excepto a mi mujer (gratix), a mi ama (3), a mi aita y a mi hermano (6), pa gustos los colores... Pero mayor m me parecen todas las 90x1 ke conozco.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La permanencia debe ir ligada a un precio por minuto que te…

La permanencia debe ir ligada a un precio por minuto que te permita absorver y monetizar el dinero que subvencionas. Sería magnifico tener una tarifa de 6 cénts./min y que lleve acompañado un N97... pero eso no lo veremos :)

Al final la reparación depende del fabricante, lo suyo es que te den una solución entretanto. Vodafone como Movistar y sus software's modificados hacen que moviles concretos acaben dando bastante mas problemas que si fueran sin modificar.

De todas maneras esto cada vez ocurre menos (siempre hay modelos sangrantes, ahora mismo recuerdo el Motorola C333, el Sony Ericsson K610 en sus primeras versiones, el Motorola V525 y sus problemas de Bateria...), pero no quiere decir que esto sea la norma.

Mi número principal a Simyo/Mas Movil/Pepephone ni siquiera me lo planteo, como secundario para probarlos puede ser.

• Pues yo tenia claro q no queria estar aguantando en una…

Pues yo tenia claro q no queria estar aguantando en una compañia 18Meses, preferi comprarme el n95 8gb por 250 euros (menos el iva q me desgrave). Estoy con mi numero principal en Simyo. Claro q todo depende del uso q haga la gente, yo ni llegaba a los 9 euros de consumo minimo....

• No veo muchos N97 por la calle, y quien lo lleve no creo que…

No veo muchos N97 por la calle, y quien lo lleve no creo que se lo ofrezcan por cero euros. Es mas, echando un repaso al catalogo de EKT, lo que veo en primera plana son moviles que al por menor cualquiera los puede comprar por entre 100 y 200 euros. Teniendo en cuenta los sangrantes consumos minimos mensuales y los demoledores precios por minuto, para cuando se cumple la permanencia has pagado la subvencion 10 veces.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pero eso mismo pasa en Movistar y Vodafone, si quieres un…

Pero eso mismo pasa en Movistar y Vodafone, si quieres un terminal de gama muy alta a precios muy bajos.

De todas maneras, como deciamos antes, tarifas, cada uno verá en función de sus necesidades.

Ya que has puesto el ejemplo de Euskaltel (y estamos en el foro), cojo la tarifa Mis Horas: 7 cents./min. a todos los operadoras a partir de las... 17.00 de Lun. a Vier. y Fines de Semana todo el día.

Si yo llamo normalmente en esas franjas de hora (que ademas suele ser así en una gran mayoría de personas por temas de trabajo/estudios), resulta que tengo un precio por minuto similar a las Low Cost y un movil decente con una permanencia de 18 meses (estaría bien tener un listado de todos precios posibles en la Web para poder ver como quedarían con esa tarifa).

Aparte luego estará la oferta ´de alta que el operador esté dando.

• 6
              Cierto. Habrá días que hables más, otros menos. La oferta en…

Cierto. Habrá días que hables más, otros menos. La oferta en sí me parece bastante mal planteada porque resulta poco práctica. Yo por lo pronto, cambiaría el límite a mensual, no diario. Luego ya, hablamos de si muchos o pocos minutos al mes.

De los 19c ... no comment ;)

• 6
              asi no tengo q aprenderme de memoria los precios +1000, aunke…

asi no tengo q aprenderme de memoria los precios

+1000, aunke me ví cagal nel ke ha ideado lo de los prepagos...

O se está vendiendo bien acceso directo con esta promo (cosa ke es cierta) o se les han agotado las ideas para una promo nueva (cosa ke es posible) o han volcado todos sus esfuerzos en otra línea de negocio más necesitada de impulso ofertil ke el fijo...

• Bueno las ultimas promos eran bastante similares, la actual…

Bueno las ultimas promos eran bastante similares, la actual es con 40% de descuento. La anterior en 12mb era 42% de descuento y la anterior 50%. Osea q la promo en si era la misma, con 2 años de compromiso y tal.... Suele cambiar algo la de 2Mb pero por lo demas...

Q es lo q te a pasao con los prepagos?

• 6
                  Jodó, ke ahora para sacar el precio de un prepago hay ke…

Jodó, ke ahora para sacar el precio de un prepago hay ke hacer un máster en empresariales... sobre todo, para explicárselo a un Inserso...

• Que no bajen que total... Seguiremos leyendo cosa como estas;…

Que no bajen que total... Seguiremos leyendo cosa como estas;

Viviane Reding, Comisaria Europea de la Competencia, dijo ayer en Barcelona que "España es de lejos uno de los países más caros de la UE en banda ancha". "Sus responsables políticos deberían hacer algo para que no se discrimine a sus ciudadanos".

Reding lleva años criticando el precio del ADSL en España, a pesar de que nuestros políticos sostienen que nuestros las ofertas son competitivas. Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, han criticado en reiteradas ocasiones los informes que sitúan a España entre los países más caros de la Unión Europea.

Los operadores en contra de Reding por las rebajas que ha impuesto

La rebaja en el precio de las llamadas en itinerancia fue un jarro de agua fría para los grandes operadores, por este motivo, las telecos no quieren que Viviane Reding se mantenga en el cargo. Sobre el precio de la banda ancha móvil en roaming, la comisaria dijo ayer en Barcelona que "Hay que mirar de cerca el desarrollo del mercado de datos, que va a crecer cada vez más por el móvil 3G, el roaming... Personalmente no creo que regular precios sea la mejor forma de mejorar la competencia. Sólo debe utilizarse si no hay otra solución. Y con el roaming los operadores estuvieron años bloqueando los precios.

Los precios no se mueven

En los últimos años, el precio del ADSL en España no se ha movido a pesar de que las telecomunicaciones sí han experimentado una bajada general, sobre todo en telefonía móvil. Únicamente Vodafone y orange han rebajado las tarifas en las modalidades de ADSL indirecto. En las zonas de cobertura los precios se han mantenido estables, siendo más altos que la media europea.

www.adslzone.net/article3472-espana-es-d … a-ancha.html

y aquí no pasa nada

• Tienes razón... subir para bajar no tiene lógica... Lo que si…

Tienes razón... subir para bajar no tiene lógica... Lo que si comprendo es que viendo el percal, (que el mercado a cambiado, tanto monetariamente como tecnológicamente) se dedique esa subida (de dinero) del año pasado a ofrecer productos mas competitivos (mayor down mayor up, y mejora en las tarifas y precios de los otros productos que dispone Euskaltel "Teléfono, Internet, televisión, móvil").

A ver que coño anuncian al final en la rueda de prensa que den este año...

• A ver, a ver... :P Por cierto, ayer mande un email a EKT para…

A ver, a ver... :P

Por cierto, ayer mande un email a EKT para ver si teneis algo que mirar con los SMS. Los moviles de EKT son incapaces de recibir SMS de Simyo. Recibirlos los reciben, pero el usuario no los puede abrir, da error. A Simyo tambien se lo notifique por si acaso.

Hay 52 mensajes más