BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevas tarifas de Finetwork desde febrero de 2025 ya en su web, con alguna sorpresa

Leonés R
6
Finetwork aumentamos los gigas

Como se adelantaba en el artículo Finetwork renueva tarifas abandonando los precios ultra bajos de fibra y apostando por GB ilimitados más baratos, ya están en la página web de Finetwork las nuevas tarifas, precios y condiciones que entran en vigor desde febrero de 2025.

Tarifas de móvil:

imagen

Tarifas de fibra con móvil:

imagen

Tarifas de solo fibra:

imagen

Observaciones mías

• Los precios de las tarifas están bien en general para lo que ofrecen según está el mercado fuera de las 3 marías del oligopolio que siguen en su burbuja.
  • En fibra y móvil el precio de la instalación de la fibra no se cobra adquiriendo un compromiso de permanencia de 3 meses. (Razonable)
  • En fibra sola la instalación tiene un coste de 75 € no eludibles y además la adquisición de un compromiso de permanencia de un año en concepto de no sé qué. (Condiciones que no invitan a contratar).
  • Si se quiere tener fibra sola y suponiendo que funcionaría el siguiente método, recomendaría contratar la fibra y móvil con nueva numeración de móvil. De ese modo la permanencia será de 3 meses y no se deben pagar esos absurdos 75 € de la instalación de la fibra sola. A continuación dar de baja la línea móvil de nueva numeración. EDITADO: parece ser que tienen previsto pasar la permanencia a un año si se quita la línea móvil.
  • Siguen sin ofrecer cobertura de fibra donde antes con CTOs de Movistar y de Orange sí.
  • Tienen la web abandonada con incongruencias, faltas de ortografía y sin actualizar:
imagenimagen
Alexvr
1

La tarifa de 10 gb solo móvil, ¿No costaba 1 euro menos?

🗨️ 2
DrZaius

si, costaba 4.90€

🗨️ 1
Sysman
1

Ya subió a mediados del año pasado.

Por 5,90 Xenet te da 100 GB de datos en la misma cobertura (Vodafone).

DrZaius
1

Si das de baja la línea móvil del combo, la permanencia pasa a 12 meses.

🗨️ 3
Leonés R

¿Esa información dónde está recogida de forma oficial por la operadora?

Una vez trascurridos los tres meses de la permanencia del combinado esta se extingue. Si a continuación se da de baja la línea móvil aunque ni se haya usado, no pueden volver a colocarte la permanencia.

🗨️ 2
DrZaius

Pone esto en el contrato:

"A estos efectos, si por baja o portabilidad de la línea Móvil se rompiera en cualquier momento este

Pack Fibra+Móvil, la permanencia en Fibra pasará automáticamente a ser de 12 meses, en vez de 3 meses."

Captura de pantalla de 2025-02-03 17-09-39
🗨️ 1
Leonés R
2

Gracias. Justo ahora acababa de verlo en las condiciones de las convergentes. Pero ahora digo yo: si cobran en solo fibra 75 € por instalación como ponen en las tarifas, ¿La permanencia de 12 meses a qué se debe, en concepto de qué?

En sus condiciones pone esto:

1.2. Permanencia en el servicio de fibra

El servicio de Fibra conlleva un compromiso de permanencia. Se exime al cliente del pago de los Gastos de Instalación (175,00 €, IVA incluido) siempre que este cumpla íntegramente un tiempo mínimo de permanencia de 12 meses con el servicio activo y al corriente de pago, pues en caso contrario o también si el cliente cancela el pedido tras la instalación, quedará sin efecto dicha exención y el cliente vendrá obligado a abonar de inmediato el importe íntegro (no prorrateable) de los citados Gastos de Instalación.

No se aclaran ni ellos. Lo que sí tienen claro es querer cobrar dos veces por lo mismo. Primero 75 € por instalación y si les cancelas el contrato antes de finalizar un año TE VUELVEN A COBRAR otra vez la misma instalación con otros 175 €. Vaya gitaneo.

xiscosc
1

Se sabe si te aplican los nuevos precios si tienes solo fibra? (soy de los que la pillo en NEBA antes de que lo quitaran)

🗨️ 1
xiscosc

Me autorespondo, a los que tenemos NEBA si haces algún cambio te pasan de 22,90 a 36euros .

Falgar951

Entiendo que, al haber subido ínfimamente los precios, y, a su par, haber subido las velocidades; espero que el router sea mejor que el Sercomm FG824CD. Quiero decir, por cable funciona estupendamente, pero por WiFi… deja mucho que desear.

Aparte, hay que reiniciarlo cada dos por tres porque se le cae la conexión (perdón por el offtopic)

🗨️ 2
UcBl

Son los mismos equipos en todo momento.

El cambio te lo hacen de forma interna.

🗨️ 1
Falgar951

Gracias por la info👌

AngeloPereiro

Mucho daño ha hecho a Finetwork el cambio de PTV a red Vodafone

🗨️ 2
TLF

Pero PTV llega solo en móvil, no en fibra, ¿no?

🗨️ 1
AngeloPereiro

Tengo entendido (segun comerciales de PTV) que por fibra tambien llegan

Lorpain

Los datos ilimitados son con maximo de gigas luego cortan velocidad que no mientan con la letra pequeña

🗨️ 2
UcBl

250GB para ser exactos

khaelin

¿Cómo funciona la tarifa de GB Ilimitados?

Las tarifas de Finetwork de GB ilimitados de Internet en el Servicio de Telefonía Móvil se ofrecen con la condición de un uso razonable y responsable del mismo.

Esto significa que el servicio está diseñado para un uso razonable que no exceda del uso medio personal habitual del Cliente. No está permitido un uso abusivo o excesivo, entendido dicho uso abusivo como superar 30 veces la media del consumo de datos de internet móvil. Ejemplos de un uso no razonable, y sin que tenga carácter limitativo, sino solo enunciativo, serían la descarga masiva de archivos o la transmisión de vídeo en alta definición de forma frecuente y/o durante largos periodos de tiempo.

Para garantizar un servicio de calidad para todos los clientes, en caso de uso abusivo, Finetwork se reserva el derecho a realizar distintas acciones para impedirlo, como bajar la velocidad de navegación.

Esta tarifa no es compatible con los servicios de Gigatransfer y Acumula GB.

97papitoelmio

¿A los que firmamos contrato hace pocos meses también nos suben los precios? Porque no veo por ninguna parte nada que indique que este mes ya vaya a pagar más.

🗨️ 3
UcBl
1

No, si no te avisa cualquier compañía con un mínimo de un mes de antelación … según la ley no te pueden aplicar modificaciones hasta donde yo se

🗨️ 2
97papitoelmio

Pues de momento no han avisado. En el contrato pone, efectivamente, que han de avisar antes de modificar el contrato y entiendo que aquellos que tenían permanencia ya no la tendrán si les modifican las condiciones. Por mi parte la subida es esperable y aceptable, Fi está mal económicamente y desde el subidón de precios por parte de Adamo solo queda Digi entre las importantes y no sé yo cuanto tiempo más seguirán con precios asequibles. Una línea de 600mb sobre red de Adamo y una línea móvil de 10gb sobre la red de Vodafone por 18,90€ impuestos incluidos no debe de ser muy rentable, deben de tener un margen de ganancia muy pequeño.

🗨️ 1
UcBl
1

Por lo visto si conservas una tarifa antigua no te van a subir el precio

redline2001

Y yo pagando 90 dólares por 400/10 de cable aquí en LA, porque además en mi zona solo está esa compañía… La madre que los parió.

JustFlash

Buenas! La tarifa de 18,90 de 600mb y 10GB la han eliminado? o se puede contratar una vez eres cliente? Entiendo que no, al estar la fibra de 600 megas a 20,90…

🗨️ 1
Falgar951

Que yo sepa, la han descatalogado. Ahora bien, no sé si llamando, tendrán algún tipo de tarifa secreta que suelen tener y no se ve en web. Si fueras a contratar y necesitas código amigo, cuenta conmigo. Gracias👌👌