Análisis del Combo 3.
En fin, así haciendo números por las cuentas de la vieja la subida en el combo 3 por poner un ejemplo es de un 4.9%.
Teniendo en cuenta que la subida del IPC es inferior y que de modo unilateral varios canales para dicho combo han sido retirados, el resultado es que la subida es todavía mayor que ese 4,9 por cierto.
Eso sin contar el importe de las llamadas que seguramente subiran.
Para ilustraros el atraco del grupo Monopolístico de Cable Gallego, el tal R, la subida para la luz será del 1,9%. En fin ahora mismo si las comisiones de mi banco me las subieran en un 7%, por ejemplo, me cambiaría a otro, pero claro R es un monopolio para el cable de Galicia y no hay otra opción, ya hemos caído en la trampa. Si estás en telefónica al menos puedes cambiar entre diferentes compañias que están en franca competencia, aquí no hay elección.
Después de meditarlo he decidido lo siguiente: seguir hasta febrero y si no empieza el upload 150 GRATUITO les diré adiós, mientras tanto estos dos meses analizaré con sumo cuidado cada oferta de ADSL e iré preguntando por mi zona como les a los usuarios.
Aunque personalmente no tenía nada en contra de R, (era uno de los ilusos que confiaba en su palabra y en sus compromisos reiteradametne incumplidos), tengo que decir que desde ya, mi otro propósito para el futuro, siga o no siga en R es hacer todo el "daño" posible a R mientras no cambie de actitud.
¿Cómo hacerles "daño"? además de apoyar iniciativas como la web de usuarios de R u otras, creo que el mejor modo es INFORMAR a todos nuestros conocidos de que tipo de empresa es R:
- precios abusivos.
- aumentos de cuotas por encima del IPC en una cuantia arbitraria y abusiva.
- servicios en franco retroceso constante.
- upload tercermundista etc.
- mañana podrían, (si quisieran), quitar las llamadas gratuitas o cobrar por disfrutar los mismos canales que tienes en tu antena colectiva, o cobrarte un fijo más por lo que les apetezca etc etc ... y tendrías que pagarlo sin rechistar.
En una palabra explicarles que entrar en R es una trampa y un error que les deja es manos de una compañía sin escrúpulos y que ejerce un monopolio tipo tiempos de Franco.
Un saludo.