BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Estrategia de Vodafone con nuevas tarifas y enfoque en 5G

agarrapinshao
2

Según The Objective1, Vodafone España anda preparando nuevas ofertas en sus tarifas para combatir con Movistar y la joint venture que formarán Orange + MásMóvil, mejorar el mercado de empresas, incentivar el 5G especialmente en el hogar sustituyendo fibra por FWA, comercializar energía, etc.

En definitiva darle una vuelta de tuerca al negocio para conseguir recuperar clientes y hacer que los actuales no se vayan a otras ISP con mejores ofertas y más económicas.

¿Pensáis que Vodafone conseguirá recuperarse o se mantendrá en una posición neutra en el mercado?

  1. theobjective.com/economia/2022-06-21/vod…nueva-oferta
Amenhotep
2

¿Sustituir fibra por FWA? 🤣 Lo llevan crudo los de Vodafone…

Rorte01
1

¿FWA sustituyendo a la fibra? Pues como no sea usando la banda de 26ghz…poco o nada van a hacer.

🗨️ 1
Pemobil

En la n78 con MIMO 64 no hay problemas de saturación. Otra cosa es que de estas antenas tienen poquísimas. Las demás bandas ya están al límite en muchos sitios sin intentar utilizarlas para sustituir la fibra.

Metro Copito

No estaría de más. Orange está aquí invirtiendo pasta a manos llenas en infraestructura telco. Y VF con lo que ha sido y sigue siendo, no la veo yo abandonando como sugieren los "expertos".

🗨️ 9
josper

Pues yo con este llevo 5 años con ellos y estoy seguro que no comenzaré el sexto: Digi ha comenzado a instalar su propia fibra en mi urbanización y estoy contando los meses que me faltan para irme. En estos 5 años he aguantado facturaciones erróneas y mentiras al renovar con ellos (prometer algo y luego no cumplirlo). Lo siento mucho porque tengo relativamente cerca de mi casa uno de los pocos postes de 5G. Y no me puedo quejar del servicio móvil. Pero hay que decir claramente que VF es el mayor enemigo de sus clientes. Tendría que no haber renovado este año pero al final me engañaron.

🗨️ 2
Astur90
1

Yo igual. Se me acaban los móviles con Vodafone en septiembre y no pienso renovar.

Fue especialmente chungo algo que me estuvieron cobrando mal como 1 año y me costó dios y ayuda que admitiesen el error y devolviesen los casi 200€. Llamadas con gente de latinoamerica que no se coscaba de nada.

Antes pago un operador independentista o algo xD

🗨️ 1
davidolid

Llamadas con gente de latinoamerica que no se coscaba de nada.

Por un momento he pensado que estabas hablando del 1004.

pepejil

Los "expertos" critican más por manías a la marca que otra cosa, pero hay que ser justo diciendo que Vodafone está a remolque de su competencia con respecto al despliegue de 5G… Y es una pena, puesto que Vodafone ya partía de una situación ventajosa siendo la primera en desplegar 3,5 GHz.

Y con respecto a la reputación de la marca, tienen muchísimo trabajo por delante, más que Orange y Movistar. Lo que le pasa a Vodafone con su sistema de facturación es de todo menos normal.

🗨️ 5
jolgorio
1

Es una pena, eran los punteros pero se han dejado ir de una manera impresionante. En mi localidad fueron los primeros en desplegar 4G, ahora siguen emitiendo sólo en 800Mhz con unas velocidades paupérrimas después de aplicar el acuerdo de RAN sharing con Orange. Es curioso porque Movistar tiene 1800+800 y Orange tiene 800+1800+2100 con DSS.

🗨️ 1
apocalypse
1

Te doy el +1 porque estoy de acuerdo en que Vodafone tiene la red móvil un tanto abandonada, sobre todo en RAN-Sharing con Orange. Pone 800 y adiós. Mientras que Orange tiene al menos 800+1800. Están poniendo lo mínimo para cumplir.

Amenhotep
0

No creo que sean manías. Vodafone es una empresa de telecomunicaciones con mucho marketing y poca chicha.

MásMóvil y Digi la han adelantado en despliegue de infraestructura de fibra. Hasta Adamo tiene más fibra que Vodafone. Y ahora sus competidoras la están adelantando en despliegue de 5G.

No ha sabido integrarse con MásMóvil y Orange se ha aprovechado… El acuerdo cruzado de uso de fibra entre Movistar y Orange puede ser la puntilla para Vodafone.

En fin, que Vodafone lleva años dando palos de ciego y tirando de marketing y presentaciones efectistas pero cada vez tiene menos peso en las telecomunicaciones de este país.

🗨️ 2
pepejil
1

A mi me parece que tienen la inversión justa para dar servicio… Y lo poco que pueden pellizcar de más, invertirlo exclusivamente en red móvil.

La verdad que entre los beneficios que tiene Telefónica y la nueva MásMóvil-Orange, Vodafone ha pasado a la más absoluta irrelevancia. Igual pueden rascar algo de remedies si al final se acepta la fusión MM-OR, pero me veo que poco más van a poder exprimir en el mercado español si no es con un milagro.

🗨️ 1
lordman

Pues a Bilbao ha llegado pero no muy simétrico precisamente.

Texto alternativo
🗨️ 2
Jav9i

las redes móviles no son simétricas, ninguna operadora da simetría en ninguna tecnología(2,3,4,5 G) por eso mismo

🗨️ 1
lordman

No es que esperara 300/300, pero si esperaba algo menos de diferencia, que la subida fuera el 10% al menos.