BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Nuevas LCD de Samsung X8 no pueden ordenar canales TDT

BocaDePez
BocaDePez

Samsung debido a los problemas que tuvo en los anteriores LCDs con TDT, en las nuevas series les han cambiado el TDT y han solucionado los antiguos problemas y han creado unos nuevos.

Mejoras

  • No tienen cuelgues (hasta el momento).
  • Los encendidos "fantasmas" (actualización automática pasados 45 minutos después de apagar el televisor) se pueden desactivar.
  • Soporta subtítulos
  • Soporta Modo zoom

Problemas

  • Sigue sin poder usarse el PiP en TDT.
  • No se pueden ordenar los canales en TDT.

El aparato hace una búsqueda automática (o automática limitada a un mux) y los coloca en memoria a su antojo.

Después hay una lista de favoritos donde añades los canales y que te gustan y los puedes ordenar, hasta ahí perfecto.

Después seleccionas en el menú qué lista quieres usar: todos los canales (los buscados automáticamente) o favoritos.

Seleccionamos favoritos y con los botones de canal arriba/abajo los tienes ordenados, pero con los botones numéricos no salen según los ordenastes y ahí está el problema.

En mi televisor si pulso el 1 me sale Canal 24h, si marco 21 Tve 1 y así sin coherencia ninguna.

Respuesta del SAT de Samsung:

Es que estos televisores no están pensado para eso, por lo que no habrá actualizaciones del firmware que lo corrija.

Pues si no están pensado para ver la televisión… no se.

Os comento esto para que lo tengáis en cuenta antes de comprar y esperando que Samsung se decida mandar una actualización que lo corrija.

Otro operador del SAT de Samsung cuando llamé para un problema con el N74 con el TDT ya me advirtió que en las nuevas series S8, R8, … no podían ordenar los canales, así que el problema o falta de prestación es conocida por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

es ridiculo q no se puedan ordenar, estas seguro q no hay alguna opcion rara para hacerlo?

Aunque despues del escanadalo q esta saliendo con las r86 y el panel paso de comprar samsung

BocaDePez
BocaDePez

Lo del panel de la r86 ni idea.
Yo tengo una le40s86 y una le40n73 y aunque me sorprendíó a mi mismo el de la s86 la tele y el pc se ven mejor que en la n73.

Lo de ordenar los canales es la unica que pega que veo en la s86. La solución es fácil para samsung ya que es modificar el software del tdt, una historia que tendran con las posiciones de memoria de la flash del tdt.

Si tienes alguna cuestion de estos modelos consultame.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi flamante nueva Samsung 26R86BD actualizó el firmware ayer, ella solita. Al ir a la lista de canales favoritos había aparecido una nueva opción para RENUMERAR los canales.

Menos mal!!!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No es la primera vez que les sucede. Compré un DVD grabador con TDT, de Samsung, y sucedía lo mismo: Te ordena los canales como quiere y la única solución es hacer la lista de favoritos. En el SAT me dijeron que no lo iban a solucionar.

Evidentemente, al día siguiente el DVD volvió a la tienda.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente samsung en la nueva actualización del software del tdt, la 1007, en la lista de favoritos ha sustituido la opcion de mover por la de renumerar, permitiendo así poder ordenar los canales, funcionando con los botones numericos y canal +/- como en todos los televisores.

¡¡Ahora si es un gran televisor!! .Felicitaciones a samsung, rectificar es de sabios.

Otra cosa el chip del tdt soporta mhp, es el sti5105, ahora el ¿software del tdt lo hará?
Si alguien sabe algo se agradecera la información.

Grácias

BocaDePez
BocaDePez

Que diferencia existe entre los modelos S y los R.

Cual sería hoy por hoy el modelo recomendable de Samsung en relación Calidad-Precio?

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un hdmi menos en el S, algo menos de contrase dinamico, la posición de los altavoces...

Yo la verdad descarté la serie R y los sony equivalentes sencillamente porque no me gustaba el diseño estético y me parecía mas bonito la S aunque me gustaba más la N pero prefería ahorarme 300 €.

Hay que ser muy sibarita,exigente y no importarte las pelas para empezar a pensar en modelos de más alta gama. Yo te hablo de modelos de 40" que es lo que he mirado yo.

Te pongo un ejemplo de como los fabricantes se rien de los consumidores. El le40n73 (modelo de 2006) contraste dinamico de 6000, modelo le40s86 (modelo 2007) contraste dinámico 7000. Es decir el modelo de gama baja de este año tiene mejor calidad de imagen que un modelo de gama alta del año pasado, he tenido los dos uno al lado del otro en mi salon y aparte de lo que digan las especificaciones el S se veía mejor que el N73. Por cierto que bien se ven los dos comparado con modelos de hace 3 años donde solo se veían bien de frente.
En las tiendas están los dos como modelos que han entrado nuevo segun los comerciales y si compras el N73 te llevas el usb y una pantalla que se ve peor que el modelo basico de este año y pagas 300 € más mínimo. Pero eso no lo sabes hasta que te hartas de investigar por la web y lo de los paneles que traen modelos que en vez de ser SPVA o AUO (los buenos) te viene con un chimei de peor calidad pero que has pagado como un SPVA o AUO.

Mi conclusión, si la tele te gusta y no te importa el dinero compratela y ya está, si miras el bueno, bonito, barato piensa que la tecnología avanza muy rápido y que en diez meses entran modelos nuevos con mejores prestaciones.
Busca las prestaciones que necesites o vayas a usar sino ya estás derrochando tu dinero.

Otra cuestion, una tv es para verla, cuanto más grande mejor, yo por igual precio prefiero una tele de más pulgadas, antes que otra con accesorios superfluos como conexion usb y bla, bla,...

Un saludo y espero que te sirvan estos consejos generales para tu futura compra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como se puede poner la funcion pip en una s86 puesto que a mi siempre me aparece no disponible aunque tengas mas entradas conectadas.

Gracias y saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, la funcio PIP solo funciona si tienes una fuente externa conectada mediante HDMI, por ejemplo un DVD. No funciona de ninguna otra forma.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la LE32R8 y no puedo ordenar los canales, mi tv no se ha actualizado sola y en las instrucciones no veo que se pueda actualizar...

🗨️ 4
flepi

Ponlo en el canal set en veo del tdt y espera un rato,despues vete a la configuracion del tdt y tendras dentro de sistemala actualizacion 1007 para cargar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo también la LE32R8 y no se actualiza, me dice que no se ha encontrado software para actualizarlo ahora.
Tengo una versión de software T-BDXPDEUOO-1004, creo que la voy a devolver y me pillo otra de otra marca, a no ser que alguien me de una solución...os lo agradecería. La verdad es que me gusta pero el tdt va mal, salta la imagen e incluso aveces pierde la señal, yo tengo un tdt (supratech de 80€) y lo he probado con la tele y no falla nada, sin embargo el que viene en la tele falla en lo que he dicho antes, DE VERDAD TIENE SOLUCIÓN. Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Para ordenar los canales TDT añadelos todos, o los que quieras a Favoritos. Despues ve a Favoritos y a la opcion renumerar. Los tendras ordenados.

BocaDePez
BocaDePez

HE LLAMADO A SANSUNG

- COMPRUEBO LA VERSIÓN QUE SEA DEL 1007
- SI NO ES ESA VERSIÓN, LA TV LA ACTUALIZA SOLA, SE PONE EN EL CANAL DEL TDT EN TELEDEPORTES DE TVE, APAGAMOS CON EL MANDO A DISTANCIA Y ASI SE ACTUALIZA EL SOFT, TARDA UN POCO, SE PUEDE DEJAR TODA LA NOCHE. SALE UN MENSAJE PARA PONER LA VERSIÓN COMO PREDETERMINADA, SI NO SALE ESE MSAJE SE PREDETERMINA CON EL MENU.

UNA VEZ ESTA ESA VERSIÓN, SE EDIDTAN LOS CANALES FAVORITOS, EN EL MENU DIGITAL, SESIÓN CANAL, EDITAR FAVORITOS, SE AÑADEN TODOS PRIMERO, SALES, SE VUELVE A ENTRAR Y YA TE DA LA OPCIÓN DE RENUMERAR Y SE VUELVE A DAR A EDITAR

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Somos los orgullosos poseedores de un nuevo Samsung LCD 32 S86 desde hace un par de días, digamos que fue una compra compulsiva en el Carrefour por 849e con el DVD Samsung HD870 de regalo.

Nuestra primera opinión es que no se veía demasiado bien comparada con nuestra Philips de tubo de 100Hz, la cual jubilamos por excesivo tamaño para nuestro salon.

El caso es que tras varias pruebas la TDT se ve ahora decente cambiando el cable de antena por otro de mejor calidad y se actualizó sin problemas a la version 1007.

El problema que encontramos fue con un DVD que compramos Philips 5960 porque tenia usb, pero las peliculas que probamos en Divx se ven muy mal, con pixelaciones continuas, cuando con nuestro antigüo supratech en la tele de tubo lo veiamos perfectamente e incluso las originales se ven peor.

Este problema lo intentamos mejorar comprando un cable HDMI sin ningun resultado positivo.

Así que probamos nuestro dvd Supratech en la tele por VGA, con el sorprendente resultado de que se veia mucho mejor, que con el Philips HDMI, lo cual no llego a comprender el por que.

Así que como teniamos en DVD Samsung de regalo es el que hemos puesto con un resultado bastante aceptable para nuestra pretensiones, aunque siempre ya condicionadas por la mala experiencia del Philips.

¿Que opinais? ¿Cual puede haber sido el problema de la tele o del DVD?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro pero por experiencia y conocimientos te dire ke al conectarlo via hdmi el dvd adpta la resolucio a la de la pantalla por lo que, al aumentar la resolucion aumenta el pixelamiento lo que provoca ke todos los defectos de la imagen se vean con mayor claridad, y si ademas ves peliculas en divx que estan muy comprimidas y la calidad es bastante precaria hace ke ke se vean mucho más los pixeles.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado un samsung 40S86 que es de la gama inferior de todos los que ha sacado actualmete y esta muy bien, con brillo 7000:1, el TDT interno funciona perfectamente y la imagen no os cuento, perfecta, además tiene posibilidad de girarlo 20 grados de forma que así se acaban los problemas de los 170 ó 178 de visionado, pués solo tienes que moverlo un poquito sin esfuerzo, en función de tu posición en el salón, muy bien logrado este detalle.
Por otro lado solo llevo con él 6 días y aun tengo algún problemita de conexión, poque he conectado a los dos euroconectores del televisor otro tdt externo, marca ni se sabe, un receptor satelite marca FCIS7000 y al s-video el DVD marca Nevir y la verdad es que se me mueven las letras y un poco las imagenes con todos estos equipos y da la sensacción de que hay pequeño oleaje, como si fuese la aurora boreal, aunque a veces y dependiendo de la imagen no se aprecia, pero cuando pongo la tele con el TDT integrado que trae se ve sin problemas a las mil maravillas, he llamado a Samsung y me han dicho que me enviarán un técnico y que puede que se lo lleve, pero yo no quiero que se lo lleve porque me da la sensación que no es problema del televisor y no quiero quedarme sin él ni 1 día, a no ser que sea de las tomas que tiene el televisor de entrada analógica (2 euroconectores y 1 s-video, donde he conectado los equipos), también tien 2 HDMI, PC, salida fibra óptica, etc. muy completito en conectividad..
Alguien podría decirme algo sobre este detalle, ¿podría ser que el televisor tuviese mal estas conexiones?, todos estos equipos los he tenido conectados en otro televisor de Samsung sin TDT 32R4 hasta el viernes día 25 de mayo y no había ningun problema, desde este día que lo conecto al nuevo de 40" me da este problema..
El modelo de este televisor me gusta mucho y se ve muy bien, el contrates que tiene 7000:1 es fenomenal y si quieres tiene para seleccionar otros como modo standard y pelicula que quita esta opción y puedes verlo distinto, como antiguamente.
Por favor espero vuestra ayuda lo antes posible, por si aun estuviese a tiempo de devolverlo (por otro igual claro esta), pues se me acaba el plazo, aunque no se si en la tienda me dejaran, Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en comprar la nueva Samsung 40m87 full hd, 15000:1 de contraste dinamico, 3 hdmi 1.3, la verdad que relacion calidad precio esta bastante bien. Quisiera saber si alguien la tiene, y si me puede decir como se ve por TDT. gracias un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, hace casi una semana que me compré el mi nueva tele LE32R86DB y hasta el día de hoy no me ha aparecido la actualización al software 1007.

Por otra parte, al ir a renumerarlos me ha desordenado toda mi lista de favoritos, alerta !!!

Otra pregunta, cuando programas que la tele se encienda a una determinada hora ...
¿Porqué demonios no se puede escoger la TDT?
En mi modelo se ha de poner por huevos un canal analógico.
¿Hay alguna solución a esto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo tengo una 32S86, nueva del sábado. Venía con la versión 1003. Ayer la puse a actualizar en VEO y cogió la 1007, del 26/03/07. Mientras veíamos la tele salió un mensaje de confirmación para instalar y la instalamos (duró 1s).

No nos aparece esa opción de Renumerar :-(

Esta opción también será para la S86 o sólo la R86? Restauramos a la versión preliminar e instalamos otra vez?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He leído en este foro que ya se pueden ordenar los canales de la tdt en samsung pero yo me compré una LE32R86, miré las actualizaciones de tdt y no me salía ninguna. Sigo sin poder hacerlo. Será porque la señal está al 40%?. Otra cosa, a vosotros os pasa que en la analógica, para poder poner la 1, por ejemplo, hay que marcar un cero y luego el uno?. La verdad es que es poco coñazo esto. Debido a estos 2 problemas iba a devolver la televisión...
Muchas gracias. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, lo del tema de la señal al 40% lo mejor un antenista que te revise la antena y referente a lo de para poner la primera tinenes que pulsar 01 en el mando abajo del boton del nº7 hay un boton que tiene un simbolo que es este -/--
ese boton cuando te sale en la tele solo una rallita si marcas el 1 sale directamente no tienes que pulsar 01 pero cuando quieras ir al 10 o lo haces con los botones de arriba/abajo programas seguidamente o tenemos que pulsar otra vez el boton -/-- para poner las dos rallitas que te permita pulsar dos numeros. ¿ok? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
he comprado una Samsung LE32R86 en hipercor que están ahora de oferta por 799 euros (el mejor preco). Vinieron ayer a instalarla y he tenido un grave problema. Os cuento.
Yo tenía una Panasonic 100 Hz. CRT con un lector DVD Sunstech y un Grabador DVD Zaapa. Curiosamente, de vez en cuando, cuando con el mando de la tele cambiaba de canal o subía el volúmen, el grabador se encendía. pero como digo, muy de vez en cuando.
Ayer me instalan la televisión y he tenido dos problemas graves que no logro entender. El lector DVD Sunstech ha dejado de funcionar con el mando a distancia. Es decir, no obdece al mando. Pero para más inri, el grabador dvd Zaapa se enciende ahora con cualquier mando (el del Sustech, el de la Samsung, el de la panasonic....)

No tengo ni idea de qué es lo que ha ocurrido. Que se averíen dos dvd´s al mismo tiempo y casualmeten cuando me traen la tele me escama mucho. La única explicación que tengo (un poco barata) es que el mando de la Samsung tenga una potencia de emisión de longitud de onda muy fuerte y se haya cargado los sensores remotos de los DVD´s.
Por favor, agradecería alguna ayuda en este sentido. No tengo ni idea de qué ha podido ocurrir. Ya he probado todo (llevarme el dvd a otra habitación, desconectarlo y volverlo a conectar... sin resultado) . Estoy contento con la tele pero no sé si voy a tenerla que devolver.

Gracias y saludos

Pol