Samsung debido a los problemas que tuvo en los anteriores LCDs con TDT, en las nuevas series les han cambiado el TDT y han solucionado los antiguos problemas y han creado unos nuevos.
Mejoras
- No tienen cuelgues (hasta el momento).
- Los encendidos "fantasmas" (actualización automática pasados 45 minutos después de apagar el televisor) se pueden desactivar.
- Soporta subtítulos
- Soporta Modo zoom
Problemas
- Sigue sin poder usarse el PiP en TDT.
- No se pueden ordenar los canales en TDT.
El aparato hace una búsqueda automática (o automática limitada a un mux) y los coloca en memoria a su antojo.
Después hay una lista de favoritos donde añades los canales y que te gustan y los puedes ordenar, hasta ahí perfecto.
Después seleccionas en el menú qué lista quieres usar: todos los canales (los buscados automáticamente) o favoritos.
Seleccionamos favoritos y con los botones de canal arriba/abajo los tienes ordenados, pero con los botones numéricos no salen según los ordenastes y ahí está el problema.
En mi televisor si pulso el 1 me sale Canal 24h, si marco 21 Tve 1 y así sin coherencia ninguna.
Respuesta del SAT de Samsung:
Es que estos televisores no están pensado para eso, por lo que no habrá actualizaciones del firmware que lo corrija.
Pues si no están pensado para ver la televisión… no se.
Os comento esto para que lo tengáis en cuenta antes de comprar y esperando que Samsung se decida mandar una actualización que lo corrija.
Otro operador del SAT de Samsung cuando llamé para un problema con el N74 con el TDT ya me advirtió que en las nuevas series S8, R8, … no podían ordenar los canales, así que el problema o falta de prestación es conocida por ellos.