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  • BocaDePez BocaDePez
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    Nuevas herramientas en ONO para detectar clientes con problemas en su servicio

    Os cuento una anecdota, desde hace un tiempo venía notando algunos cortes esporádicos en mi servicio de internet y en algunos canales de TV de ONO.

    En mi edificio hay otros 3 usuarios de ONO y al ver que los problemas eran comunes pensamos que era normal.

    El otro día me llaman del servicio técnico y me comentan que habían detectado que ciertos parámetros de medidas de mis equipos daban unos valores inesperados que podían provocar cortes, y me enviaron a un técnico a casa.

    Cuando el técnico llegó me quedé sorprendido porque al no haber llamado yo, y ya que no es la forma habitual de trabajar de estas empresas ... pensaba o bien que me querian cobrar o que ni siquiera eran de ONO y querian piratearme la línea o algo por el estilo.

    El tecnico me comentó que era un nuevo procedimiento que estaban aplicando, mediante unas nuevas herramientas detectaban a clientes con problemas contínuos en su red aunque fueran pocos, y los estaban solucionando antes de que el problema vaya a mas y pueda provocarte cortes o desconexiones mayores, a tí y al resto de clientes de tu entorno (curioso).

    A la media hora el técnico se fué y no he tenido mas problemas con la conexión desde entonces, incluso mis vecinos también están solucionados ... y todo esto sin tener que llamarlos ni nada. De echo uno de ellos ya había puesto varias quejas por el servicio y seguia igual hasta ahora.

    No se si a alguno mas le ha ocurrido esto, pero me parece una idea genial y que deberían aplicar mas compañías de este estilo, da la sensación de que te siguen "cuidando", cuando lo normal es que despues de hacerte cliente pasen de tí y solo esperen su dinero. Con este tipo de acciones esperemos que los que tenemos problemas constantes acaben solucionandose como es mi caso.

    Lo dicho, una idea Genial y en mi caso muy satisfactoria, buena tecnica para fidelizar clientes.

    Saludos desde Valencia.

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    • Como tu bien has dicho, si fuera por ti no hubieran ido pero…

      Como tu bien has dicho, si fuera por ti no hubieran ido pero tu vecino fue pesado , se quejo y al monitorizar su linea vieron el problema. El plus es quedar bien con los demas vecinos los cuales no dijeron esta boca es mia. Tecnico avispado. Si hubierais hecho lo mismo que tu vecino , el que se quejo, la cosa habria durado mucho menos.

      A mi me paso lo mismo y fui yo el pesado. Todos los tecnicos que vinieron me decian lo mismo. - Si tus vecinos se quejaran como tu esto lo tendrias solucionado mucho antes. No es lo mismo que un solo tio venga quejandose que ...que sean 5 averias en una misma finca o en fincas cercanas el mismo dia.

      Asi que , de buena idea nada. El problema ha sido tuyo y de tu otro vecino por no decirlo antes. En Ono como en cualquier otra compañia ...el que no llora no mama. Tu mamaste gratis :D

    • BocaDePez BocaDePez
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      Supongo que habria problemas en el nodo que da servicio a tu…

      Supongo que habria problemas en el nodo que da servicio a tu edificio y han tenido q ir puerta por puerta para resolverlo.

      No es nada espectacular, es lo que hay que hacer a veces, pero por desgracia en españa estamos tan acostumbrados a que la infraestructura se caiga a pedazos que cualquier cosa medio bien hecha nos sorprende.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Pues nada, ya te quedará menos para la portabilidad a…

        Pues nada, ya te quedará menos para la portabilidad a jazztel. Si montas eso con ono y sólo llevas tres meses, no me quiero ni imaginar la que hubieras montado si los de jazztel (como a mi) te hubieran tenido 2 meses sin resolución de ip inversa.

    • Pues seras un afortunado poque en mi caso he tenido que dar…

      Pues seras un afortunado poque en mi caso he tenido que dar la tabarr(4 llamadas y 3 cambios de router)para que se dieran cuenta q no era cosa dem i roiuter si no de fuera del bloque,yo desde que me di de alta he tenido problemas de inestabilidad de la liniea habia rachas que de los 50 megas contratados se nme ponia por los suelos la conexion q no me llegaba ni a los 2 megas de bajada,ya en la 4 llamada que vino el tecnico a domicilio le deje las cosas claras le enseñe los partes de las anterioress actuaciones de cambios de router entonces ya entro en razon y me paso la incidencia a un nivl mas alto( al os de mantenimiento),el problema estaba en los amplificadores del domicilio q estaba malo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      yo soi de ono i en octubre libre que les den basta ya de…

      yo soi de ono i en octubre libre que les den basta ya de amenazas que si tedas de baja pierdes esto i lo otro me nudos granujasssssssssssss

    • BocaDePez BocaDePez
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      Alguno habrá llamado o estarán monitorizando las redes para…

      Alguno habrá llamado o estarán monitorizando las redes para solucionar los problemas que tengan con los 50 megas. Por amor al arte no creo.

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      Seria la gente de red, haciendo mantenimiento preventivo del…

      Seria la gente de red, haciendo mantenimiento preventivo del amplificador que da servicio a tu edificio, estaria mal de señal y al arreglarlo quedasteis todos bien. Necesitarian probar desde algun cliente para dar por buena la reparacion y te llamaron a ti.

      Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

    • [Editado txuspe 31/08/11 10:43]

      BocaDePez BocaDePez
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      Avisame cuando saquen una herramienta para los problemas de…

      Avisame cuando saquen una herramienta para los problemas de subida, aunque creo que para entonces ya habré cambiado de compañía