Os cuento una anecdota, desde hace un tiempo venía notando algunos cortes esporádicos en mi servicio de internet y en algunos canales de TV de ONO.
En mi edificio hay otros 3 usuarios de ONO y al ver que los problemas eran comunes pensamos que era normal.
El otro día me llaman del servicio técnico y me comentan que habían detectado que ciertos parámetros de medidas de mis equipos daban unos valores inesperados que podían provocar cortes, y me enviaron a un técnico a casa.
Cuando el técnico llegó me quedé sorprendido porque al no haber llamado yo, y ya que no es la forma habitual de trabajar de estas empresas ... pensaba o bien que me querian cobrar o que ni siquiera eran de ONO y querian piratearme la línea o algo por el estilo.
El tecnico me comentó que era un nuevo procedimiento que estaban aplicando, mediante unas nuevas herramientas detectaban a clientes con problemas contínuos en su red aunque fueran pocos, y los estaban solucionando antes de que el problema vaya a mas y pueda provocarte cortes o desconexiones mayores, a tí y al resto de clientes de tu entorno (curioso).
A la media hora el técnico se fué y no he tenido mas problemas con la conexión desde entonces, incluso mis vecinos también están solucionados ... y todo esto sin tener que llamarlos ni nada. De echo uno de ellos ya había puesto varias quejas por el servicio y seguia igual hasta ahora.
No se si a alguno mas le ha ocurrido esto, pero me parece una idea genial y que deberían aplicar mas compañías de este estilo, da la sensación de que te siguen "cuidando", cuando lo normal es que despues de hacerte cliente pasen de tí y solo esperen su dinero. Con este tipo de acciones esperemos que los que tenemos problemas constantes acaben solucionandose como es mi caso.
Lo dicho, una idea Genial y en mi caso muy satisfactoria, buena tecnica para fidelizar clientes.
Saludos desde Valencia.