BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Las nuevas Go Max ilimitadas de Orange recuperan el capado a 16Kbps al superar los 204GB

trujulu
13

Las nuevas tarifas Go Max ocultan un límite aún si cabe más abusivo que en la anterioridad, este es la limitación de 16Kbps en las tarifas "ilimitadas". Tan pronto como se alcanzan los 204GB de uso la velocidad ya no se reduce a 2Mbps como anteriormente (Go Up y Go Top), si no que se reduce a unos ridículos 16Kbps, que no te permiten usar el teléfono.

He probado su propia aplicación de Orange TV entre otras funciones de red y el capado es total, no hay app que funcione.

Hago este articulo para dar visibilidad a la situación "FUP" de supuesto uso abusivo de Orange, que parece que cada vez se pone más restrictiva. Todo esto después de que la marca venda la moto de que con las nuevas tarifas el video no tiene restricciones de calidad.

photo-6026254955477842552-y.webpphoto-6025974167695899307-y.webpimagen.webp
PezDeRedes
3

El organismo competente debería hacer algo pero ya. Ilimitado es ilimitado, y 200 GB es una ridiculez como para considerarlo ni siquiera "uso razonable" si lo vendes como "ilimitado".

🗨️ 13
Bart11
2

Hombre, el término ilimitado viene a hacer referencia a que un usuario medio/normal no va a tener que preocuparse por los datos que consuma.

Evidentemente, si te vas a poner a usar una conexión móvil como una conexión fija, pues sí, es posible que encuentres ciertas limitaciones, las cuales, por cierto, están en los términos y condiciones.

Muchas veces aquí nos pensamos que porque dos "frikis" de un foro de internet lleguen a estas limitaciones de las tarifas es el caso de cualquier usuario, y la realidad es totalmente diferente.

¿Qué las operadoras son unas guarras por usar el término ilimitado cuando no lo es? Sí. Ahora bien, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que en este vida no hay nada ilimitado, y menos aún si te están diciendo que lo es. De todas formas, y como he dicho antes, es una cosa que no afecta al usuario medio, y por ende, muy dificilmente, va a hacer algo el regulador.

🗨️ 12
Metro Copito

200 GB a día de hoy dista mucho de ser ilimitado para cualquier usuario que pretende hacer uso intensivo (PC, videoconsola, streaming superior a FHD, etc).

Poca gracia para quien firme compromiso de permanencia y luego se encuentre con los 16 Kb. Hay que huir de las grandes, está visto y comprobado. El mejor regulador es uno mismo.

🗨️ 2
Bart11
-1

Con 200GB para una conexión MÓVIL hay de sobra.

Otra cosa es que se use como conexión fija. Ahí la cosa cambia.

🗨️ 1
mmoi
mmoi
6
Slm
2

Ni friki ni cuentos. Que nos hayamos acostumbrado a eso de "existen unas políticas de uso" no quiere decir que sea una buena práctica. El término ilimitado significa lo que significa. Al final siempre hay que poner algún límite para que la cosa no se desmadre, pero el llamar "ilimitada" a una tarifa que te LIMITA a partir de los 204GB y para más contratando directamente con una de las Marías, es una auténtica vergüenza.

🗨️ 6
Bart11
-4

Vuelvo a repetir, 200GB al mes de tarifa móvil son una barbaridad para un usuario medio. En la práctica, es una conexión ilimitada.

Y bueno, lo de ilimitado viene de lejos, pero claro, supongo que aquí en el foro nadie habla 10.000 minutos al mes por teléfono para ver los límites de las llamadas "ilimitadas".

🗨️ 5
Slm
Slm
4
🗨️ 4
Revenant
Revenant
🗨️ 3
Slm
Slm
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Slm
Slm
PezDeRedes
4

¿No afecta al usuario medio? Tú dale a Netflix, YT o similar a ver si te afecta o no.

CuloDePez
1

Los juicios subjetivos sobre si es mucho o poco sobran. Las afirmaciones sobre si somos frikis o si la gente tiene dos o cuatro dedos de frente sobran.

Que una tarifa indique que tiene 200 GB de datos es algo completamente factible, entendible y manejable. Decir ilimitado es una definición absolutamente falsa del producto. Es publicidad engañosa.

¿Que esto viene en los términos y condiciones? Por favor, pero si la mayoría de "ilimitadas" tienen su límite oculto, no viene en ninguna parte y solo se conoce por la experiencia de los usuarios…

Es, objetivamente, una falsedad, publicidad engañosa y una mala práctica.

Según tu razonamiento puedo vender un coche que no pasa de 180 diciendo que puede ir a 220 y que no me puedan reclamar porque como no se puede ir a más de 120… Pues no, no tiene que ver una cosa con la otra. Pues aquí lo mismo. Los hábitos de consumo y consideraciones subjetivas sobre si es mucho o poco 200 GB no se pueden mezclan con que me digan "ilimitada" y luego resulte ser limitada.

Distrito
1

200gigas si consumes Netflix en móvil o tablet y ves algo moderado de YouTube te los comes sin darte cuenta

Pienso que 500 gigas estarian bien

🗨️ 2
Bart11

Hombre, para llegar a 200GB de consumo hacen falta 8 horas diarias de consumo de Netflix, y estoy siendo generoso.

🗨️ 1
Distrito
5

Entonces que lo llamen tarifa 200 gigas y listo pero no ilimitada

mateodd
5

Felicidades a Orange y su constante mejoría

Fmc

El organismo competente debería hacer algo pero ya. Ilimitado es ilimitado, y 200 GB es una ridiculez como para considerarlo ni siquiera "uso razonable" si lo vendes como "ilimitado".

Estoy seguro de que el organismo competente (el Maestro Armero, supongo) ha tomado buena nota y no descansará hasta impartir la necesaria justicia igualitaria y sostenible. Aunque en realidad la operadora no miente: tienes datos ilimitados, y a partir de 204 gigabytes no te limitan el volumen de datos, que siguen siendo ilimitados. Puedes seguir descargando las 24 horas diarias aunque más despacio, pero puedes descargarte todos los cientos de miles de gigas o teras que quieras, sólo que a 16 kilobits por segundo.

Bromas aparte, un capado a 2 megabits por segundo joderá, pero aún es una velocidad utilizable que vale para navegar y hasta para descargar cosas sin mucha prisa. Pero un "capado" a 16 kilobits por segundo no es un capado: es que te corten la conexión, te escupan en la cara y encima te llamen pringao mientras se parten de risa.

Con 16 kilobits por segundo quizá en un móvil se pueda mandar un guasáp o algo así, ni idea, pero en un PC el navegador te dice que no hay conexión y que revises los cables. Lo sé porque esta misma jugarreta me la hizo Movistar en 2014, cuando con la conexión móvil Internet 40 (40 pavos al mes + IVA, de ahí el nombre) cambió la velocidad del capado (después de 6 gigabytes a máxima velocidad) de 384 kilobits por segundo a 16 kilobits por segundo.

Y en cuanto me limpié el escupitajo de los ojos me di de baja rápido como una centella, que cuando una operadora no me quiere como cliente no tiene que decírmelo dos veces.

Así que no hay ningún problema con Orange. ¿Que se cachondean de los clientes que les dan de comer? Pues maricón el último y salir cagando leches, "que si tú no me quieres otra operadora me querrá", parafraseando la cancioncilla infantil. No sé lo que cuesta la "Ilimitada ful" (que no "full", no confundir el castizo "ful" con el guiri "full") de 204 gigabytes, pero en Simyo cada 100 gigabytes cuestan 17 euros y a lo mejor no sale mal la cosa, habría que echar cuentas. Y quien dice Simyo dice Digi o lo que sea, pero algo habrá por ahí que merezca la pena.

Y Orange, con las otras trileras a la lista negra. No la he probado, una vez estuve a punto pero al final me eché atrás porque querían venderme lo que no quería y me dio mala espina. Y no la probaré, me parece.

Revenant
1

Dar 16 Kbps con la capacidad que tiene el 5G (aún siendo NSA) es de roñosos

🗨️ 1
Weikis

Hasta el capado de Digi es más que eso

fcuevas28
5

A ver si dejamos de caer en la trampa de que un usuario medio no se gasta 200 GB al mes, de que es mucho volumen de datos… La conexión deja de ser usable, 16 kbps… Llevar el tema a la setsi, y a consumo. Pero cuánta más gente, mejor.

🗨️ 1
trujulu

Estaría bien, pero habría que ponerse de acuerdo y ver los pasos a seguir.

vukits
1

Yo cuando me dedico a enlazar este artículo, y digo que no existen 'datos ilimitados', hay foreros que se enfadan conmigo porque no digo algo que les guste.

Tenemos que ser cudiadosos en no usar la palabra 'ilimitado', porque no existe.

Es más, los propios contratos ni siquiera incluyen limites explicitos, dejandonos a la mrced de los proveedores

Nixie
2

Un test de velocidad decente debería ser capaz de medir una conexión de 16kbps. Que yo sepa queda gente por el mundo navegando a 56k, poca pero la hay, así que mala costumbre la los programadores web de dar por hechas muchas cosas, entre esta y la resolución/tamaño de las pantallas de la gente, que también es otro tema del que me había quejado en su día y que se afinó un poco con el auge de los Smartphones.

mmoi
2

¿Algún usuario más nos confirma este capado absolutamente abusivo en Orange?

Longwinter26
2

A mi también me an cortado el grifo a los 205 gigas.me dicen uso anómalo en consumo de ello de 24 días ni fue en dos días ni 5.me voy de la compñia.que lo sepan todos que Orange limita estas tarifas con 200 y poco gigas

Korglascom

Hola a todos! Hace 20 días me di de alta en Go Max de Orange "Ilimitada". Hoy mismo me acaban de capar la velocidad una vez alcanzadas 203GB… me he puesto en contacto con ellos y me indican que es "SU política de uso responsable"?? Como solución me dicen que me pase a GO ilimitada empresa 1 que no tiene limitación ?? Les he dicho que es curioso que si eres particular te apliquen su política de uso responsable, pero como autónomo o empresa no. Se ve que el las empresas ya de por si realizan un uso irresponsable de datos!! Como particular pagaba 25€ durante 6 meses y luego 35€. Como autónomo empresa 15,5€ durante 3 meses y luego 31€ + IVA… Saludos

🗨️ 6
Josh
1

Dile que te pasen las condiciones por escrito

ElSisso

Eso fue que o te lo explicaron mal o lo entendiste mal, haber las líneas móviles de Orange como tal, son para un uso normal propiamente dicho, cuando yo trabajé allí había gente que literal utilizaba la tarjeta para un 4G y un un móvil y gastaban 400gb todos los meses, por qué la usaban para trabajar, pero no se puede por qué esa tarifa es para un uso de un usuario de móvil normal, si lo que quieres es trabajar fuera de casa, sacate un 4G en casa(18€ de cuota de alta) que tiene GB ilimitados y el móvil lo pones en una tarifa sencilla (una go Flex prima/15€ 100gb(6 meses)), el 4G si lo sacas sin el dispositivo( solo la SIM) no tiene permanencia(se supone que este detalle nosotros no lo podíamos decir pero en tienda te lo dicen casi siempre), el 4G te va a valer los 6 primeros meses 20€(50% descuento), más los 15€ de la Flex Prima, y al router le quitas 10€ más todos los meses indefinidamente por tener la línea móvil, te queda en 35€ durante 6 meses con GB ilimitados en el router( luego serían 55), se que a muchos les molesta pero es que todas las compañías tienen puesta esa limitación ya, había mucha gente que abusaba de las SIM moviles, por eso está el 4G, una vez encontré a uno que gasto 740gb así que imagínate

🗨️ 2
k-lamar
3

La gente no se queja porque las tarifas tengan límites, la gente se queja porque los tienen y publicitariamente se hace creer lo contrario, que si, que viene en el contrato, que todas hacen lo mismo y bla bla bla…, pero eso es querer engañar al personal, sobre todo al que no está al día de estos temas.

🗨️ 1
ElSisso

Ya te entiendo, te lo ponen como "ilimitado" pero se pueden aplicar restricciones, realmente la conexión no la pierdes, pero si se que tienes razón, a mi me da igual lo que le digaís a Orange, solo he propuesto una solución al señor. Unsaludo

NachoSH
1

Ofertón, 3 meses de descuento y 12 meses de permanencia según su página web.

Y eso de que no tiene capado es mentira, si tiene, creo que a 400GB.

🗨️ 1
ElSisso

No has leído lo que he puesto, si no sacas el terminal esos 12 meses de permanencia no los tienes, y sin son 3 meses pero si lo sacas teniendo una linea movil te lo dan durante 6, dudo que lo hayan cambiado (pero estoy seguro al 90%).