Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 36 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estaba contento con ONO, llevo desde marzo de este año con…

Estaba contento con ONO, llevo desde marzo de este año con ellos, la promoción 50+50 Mb de internet y decidí cambiarme también la linea móvil, me dijeron 6 € + IVA para siempre, esto incluía 200 minutos en llamadas y 300 MB de datos, esto último fue en junio. Ahora veo lo de la subida 1,5 € y está claro que han incumplido su palabra.

Parecían serios y competentes, pero es más de lo mismo, empiezo a entender el aluvión de críticas que leo de tanto en tanto en este subforo, están más que justificadas, lo que no sé es si la compra de Vodafone tiene que ver en ello, yo desde luego lo veía con muy malos ojos.

Otra cosa importantísima, NO ME ENVIARON EL CONTRATO, NI DE LA CONEXIÓN DE INTERNET NI DE LA LÍNEA MÓVIL, no me he dado cuenta hasta ahora que he querido consultarlo para reclamar. Acabo de llamar para reclamar, pero tenía claro que sería predicar en un desierto, que ganas de mandarlos a freir espárragos, por decirlo de forma suave.

• Pues eso mismo. Y ¿de donde lo descargo?. Porque que sepa las…

Pues eso mismo. Y ¿de donde lo descargo?. Porque que sepa las CCGG de contratación ni llevan mi firma ni la de Ono, ni mis datos, eso no es copia de contrato para nada. También está la política de que la grabación es el contrato ( si es por teléfono), pero de donde descargo la grabación. Habrá que pedirla y esperar un mes, si no te ponen trabas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Porque que sepa las CCGG de contratación ni llevan mi firma…

Porque que sepa las CCGG de contratación ni llevan mi firma ni la de Ono, ni mis datos, eso no es copia de contrato para nada

Pero piensa un poco, Ono no te puede dar algo que no existe. Si contratas a distancia (web, teléfono) la grabación equivale legalmente a una firma. Las condiciones generales que te descargas son las mismas que vienen en cualquier contrato de papel y una firma física no existe.

Si el sistema no te convence y quieres tenerlo en papel contrata en una tienda, si no eso es lo que marca la ley.

• He contratado con un operador, pero no tengo un contrato en…

He contratado con un operador, pero no tengo un contrato en papel, ¿puedo solicitarlo?

Los operadores están obligados a enviarle el contrato, en el que figurarán las condiciones que se le aplican. En caso de que no disponga del él, se puede solicitar en cualquier momento de la vigencia del mismo, a través del teléfono de atención al cliente y no tendrá coste alguno para el abonado.

En el momento de solicitarlo, el operador deberá asignarle un número de referencia, para tener constancia de la petición. Además, según la normativa vigente, los operadores facilitarán la información sobre el contenido mínimo de los contratos en su página de Internet.

Ademas de que debe de reflejar los productos contratados, ofertas duración, coste etc..

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Los operadores están obligados a enviarle el contrato, en el…

Los operadores están obligados a enviarle el contrato, en el que figurarán las condiciones que se le aplican.

También llamado Condiciones Generales, que ponen a tu disposición para descargar cuando te de la gana.

Ademas de que debe de reflejar los productos contratados, ofertas duración, coste etc..

Eso lo tienes todo y perfectamente detallado en tu área de cliente.

• Que la información del área de cliente: Nota: La información…

Que la información del área de cliente:

Nota: La información que se presenta en esta página no es contractual, es meramente informativa.

El tiene derecho mediante una petición de acceso a que le den copia de la grabación del contrato verbal. Si no está disponible por escrito.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El tiene derecho mediante una petición de acceso a que le den…

El tiene derecho mediante una petición de acceso a que le den copia de la grabación del contrato verbal. Si no está disponible por escrito

Creo que eso no lo ha discutido nadie.

• Ya, pero dice que no le han enviado nada, ni siquiera las…

Ya, pero dice que no le han enviado nada, ni siquiera las CCGG de contratación. No obstante a mi una comercial me dijo que cuando se contrataba te enviaban al correo electrónico un mail, que a mi nunca me llego, detallándose lo que habías contratado etc, al parecer con valor contractual, que solo se hacía una vez y ya no se podían pedir mas copias de ese mail, me sonó a mentira, pero no se.

• BocaDePez BocaDePez
                                12
                                La ley dice "por escrito o en soporte duradero", y un enlace…

La ley dice "por escrito o en soporte duradero", y un enlace html es muy duradero.

Como siempre te empeñarás en que tienes razón y como siempre no harás caso a nadie, pero yo he contratado hasta hostings de cientos de euros al mes sin que nadie me enviase ningún contrato.

• Claro que si, lo que tu quieras, pero que parte de la que el…

Claro que si, lo que tu quieras, pero que parte de la que el chaval no ha recibido nada no comprendes, no ha recibido nada por escrito, ni ha recibido un enlace duradero htlm.

Esto me recuerda a lo que nos decían de pequeños. Si Manolito se tira aun pozo. tu vas detrás. Que tu hayas hecho una cosa no quiere decir ni siquiera que esté correcta, que nos endiosamos enseguida. La cosa está clara, si no ha recibido nada, ellos deberían habérselo mandado y ya está, no hace falta buscarle tres pies al gato.

• Si es que no nos bajamos de la nube ni por humildad . Si no…

Si es que no nos bajamos de la nube ni por humildad . Si no le han enviado nada, y están obligados por ley a hacerlo, que es lo que no comprendes o que es lo que tienes que explicar, las cosas que uno hace, pueden no ser correctas o ser correctas, que a ti no te importe que no te hayan mandado el contrato o el link donde visualizarlo no quiere decir que los demás tengamos que pasar por ese aro.Y puede que parezca que no pasa nada, porque el contrato o por lo menos los términos de este, no se manden, pero si que pasa, ya que entre otras cosas se le pasa el plazo del desistimiento del contrato. Es más en los contratos verbales ni se menciona que ese acuerdo se base en esas condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Tu idea de los derechos legales de los clientes es cuando…

Tu idea de los derechos legales de los clientes es cuando menos peculiar. Y como aunque todo el mundo te diga lo contrario no te bajas del burro no merece la pena insistir.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Hola soy el del "contrato", o sea el del post #2374734, no…

Hola soy el del "contrato", o sea el del post #2374734, no sabía muy bien a que post responder visto lo visto, así que he elegido el último.

Acabo de buscar en el gestor de correo, y tengo un e-mail de ONO con el siguiente asunto:

"¿Sabes que puedes revisar el detalle de tu contrato en tu Área de Cliente?". He clicado en el mismo, y lo he visto, pero allí sólo se indican las condiciones generales de contratación, es meramente informativo como bien se indica. Mi anterior proveedor era Jazztel, y sí que me envió un contrato en papel con calco me parece recordar, que firmé y envié la correspondiente copia.

Sinceramente, lo de ONO en este sentido me parece una chapuza mayúscula, entiendo lo justo en materia jurídica, pero es que me parece denunciable.

• Bueno si te mando el link con la dirección para ver tus…

Bueno si te mando el link con la dirección para ver tus condiciones, entonces no hay más que hablar, yo creo que es insuficiente ya que debería se la copia del contrato, o la grabación del mismo o la transcripción de dicha grabación.

Puedes hacer una petición de acceso a tus datos, el la que se incluya esa grabación o las transcripción. Tenderas que esperar un mes, pero por lo menos tendrás copia del contrato tal cual y no solo de las condiciones.

• Si crees que es denunciable, no es por aquí donde debes…

Si crees que es denunciable, no es por aquí donde debes tramitarlo, haces la denuncia pertinente ante el organismo que corresponda, lo que escriban unos y otros por aquí son opiniones mas o menos subjetivas, carentes de cualquier validez.

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Lo sé, simplemente quería expresar mi opinión y que se…

Lo sé, simplemente quería expresar mi opinión y que se supiera lo que hay.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                No es solo cosa de España, sino de cualquier país…

No es solo cosa de España, sino de cualquier país desarrollado. Los avances tecnológicos no solo son para ver youtube en el móvil, el papel está en vías de extinción y la legislación se adapta. Facturas, recibos, pedidos, etc, todo se hace sin papel y es tan legal como siempre.

no tienes donde agarrarte para reclamar.

las condiciones generales que te bajas de internet son igual de válidas que en un papel.

• Desde el principio de los tiempos las llamadas a teléfonos…

Desde el principio de los tiempos las llamadas a teléfonos fijos están limitadas a una hora, cuelgas y vuelves a llamar. Pero 10 euros me parece un poco exagerado, ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Creo recordar que si son de más de una hora de duración se…

Creo recordar que si son de más de una hora de duración se cobran, hay que colgar y volver a llamar. Otra limitación más que hay que agradecer a quienes en su día hicieron abuso de la tarifa plana en fijos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya lo avisaron hace tiempo, ahora a darse de baja o tragar.…

Ya lo avisaron hace tiempo, ahora a darse de baja o tragar.

Poco mas podemos hacer

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pagar o darte de baja si otro operador te interesa más, esas…

Pagar o darte de baja si otro operador te interesa más, esas son las opciones.

De todas formas lo raro sería que hubieran llegado sin la subida.