ONO: Nuevas estrategias contra la estafa
De todos es sabido que Ono esta perjudicando a los clientes, con diversos incumplimientos de reglamentos leyes y contratos. Mostrando además un absoluto desprecio ante las quejas de los clientes incluidas demandas judiciales correos electrónicos etc.
Los agravios principales son conocidos por todos, tema p2p y ausencia de un teléfono gratuito de atención al cliente, tal y como viene recogido en la actual legislación que llega incluso a reconocer el derecho de los clientes (los que con su dinero sustentan la empresa) a obtener un numero de referencia de su reclamación o queja para hacer posible el seguimiento del estado de estas.
Asimismo estamos al corriente de los subterfugios y mentiras con los que han tratado de acallar a la opinión pública en sus comunicados.
Además por el momento los e-mail de quejas y las firmas no están sirviendo de nada.
En mi opinión , ha llegado el momento de pasar a la acción de verdad. Sin dejar de hacer lo que ya se esta haciendo sobre el tema firmas los e-mails de queja.
Y como podemos hacer esto.
Pues hay varios sistemas:
1º Bloqueo del nº 1400 de contratación de ono
Esto les iba a molestar de verdad.
Si no pueden contratar los ingresos se reducen a 0
Como se hace ¿?
Muy sencillo, el 1400 es gratuito (creo que hasta llamando de móviles )
Cuando te preguntan si eres cliente dices que no
Y cuando te preguntan si quieres contratar nuevos servicios dices que si y de inmediato se pondrá un operador entonces le cuentas de los problemas del servicio o lo que se te ocurra procurando mantener el mayor tiempo posible la comunicación.
Si te remiten al 902 hay que decir que la Ley exige un número gratuito para estos menesteres etc. etc.
Esto se puede hacer en días programados y anunciados en este u otros foros o de forma continuada. Según mis cálculos si esto lo hiciesen 500 personas al día el departamento quedaría bloqueado
2º Descolgar todos los perjudicados por las estafas de ono, los teléfonos a la vez a horas programadas provocaría la caída de las centrales telefónicas.
3º Mediante los programas adecuados llamar a listados de nºs 900 durante horas.
Esto provocaría también de inmediato la caída del servicio telefónico.
Aunque para esto hace falta un MODEM conectado a la línea telefónica.
4º Banners en las paginas propias de amigos y colaboradores como cuando la campaña contra telefonica para la tarifa plana ,
El banner podía decir algo así como #8220;No te apuntes a Ono. Serás estafado.#8221;
Otro con #8220;Ono NO#8221;
Otro #8220;Ono incumple la ley#8221;
Otro, #8220;Ono no da servicio de atención al cliente gratuito como marca la ley#8221;
Y estoy seguro que hay gente con mejor imaginación que yo y para hacer los gráficos.
Todo esto ya se hizo hace un par de años y como es sabido Telefónica se batió en retirada y hubo tarifa plana.
Y por supuesto información de todas estas medidas a los medios de comunicación.
En fin seguro que entre todos se nos ocurre alguna cosa mas.
PD. Yo en aquellos años recuerdo a un conocido que decía que conectaba la red eléctrica (220 Voltios) a la toma de teléfono. Y que algo jodería seguro.
Me gustaría oír opiniones al respecto de estos planteamientos.