Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 17/09/05 20:59]

    Nuevas estrategias contra la estafa de Ono

    ONO: Nuevas estrategias contra la estafa

    De todos es sabido que Ono esta perjudicando a los clientes, con diversos incumplimientos de reglamentos leyes y contratos. Mostrando además un absoluto desprecio ante las quejas de los clientes incluidas demandas judiciales correos electrónicos etc.

    Los agravios principales son conocidos por todos, tema p2p y ausencia de un teléfono gratuito de atención al cliente, tal y como viene recogido en la actual legislación que llega incluso a reconocer el derecho de los clientes (los que con su dinero sustentan la empresa) a obtener un numero de referencia de su reclamación o queja para hacer posible el seguimiento del estado de estas.

    Asimismo estamos al corriente de los subterfugios y mentiras con los que han tratado de acallar a la opinión pública en sus comunicados.

    Además por el momento los e-mail de quejas y las firmas no están sirviendo de nada.

    En mi opinión , ha llegado el momento de pasar a la acción de verdad. Sin dejar de hacer lo que ya se esta haciendo sobre el tema firmas los e-mails de queja.

    Y como podemos hacer esto.

    Pues hay varios sistemas:

    1º Bloqueo del nº 1400 de contratación de ono
    Esto les iba a molestar de verdad.
    Si no pueden contratar los ingresos se reducen a 0

    Como se hace ¿?
    Muy sencillo, el 1400 es gratuito (creo que hasta llamando de móviles )

    Cuando te preguntan si eres cliente dices que no
    Y cuando te preguntan si quieres contratar nuevos servicios dices que si y de inmediato se pondrá un operador entonces le cuentas de los problemas del servicio o lo que se te ocurra procurando mantener el mayor tiempo posible la comunicación.
    Si te remiten al 902 hay que decir que la Ley exige un número gratuito para estos menesteres etc. etc.

    Esto se puede hacer en días programados y anunciados en este u otros foros o de forma continuada. Según mis cálculos si esto lo hiciesen 500 personas al día el departamento quedaría bloqueado

    2º Descolgar todos los perjudicados por las estafas de ono, los teléfonos a la vez a horas programadas provocaría la caída de las centrales telefónicas.

    3º Mediante los programas adecuados llamar a listados de nºs 900 durante horas.
    Esto provocaría también de inmediato la caída del servicio telefónico.
    Aunque para esto hace falta un MODEM conectado a la línea telefónica.

    4º Banners en las paginas propias de amigos y colaboradores como cuando la campaña contra telefonica para la tarifa plana ,
    El banner podía decir algo así como #8220;No te apuntes a Ono. Serás estafado.#8221;
    Otro con #8220;Ono NO#8221;
    Otro #8220;Ono incumple la ley#8221;
    Otro, #8220;Ono no da servicio de atención al cliente gratuito como marca la ley#8221;
    Y estoy seguro que hay gente con mejor imaginación que yo y para hacer los gráficos.

    Todo esto ya se hizo hace un par de años y como es sabido Telefónica se batió en retirada y hubo tarifa plana.

    Y por supuesto información de todas estas medidas a los medios de comunicación.

    En fin seguro que entre todos se nos ocurre alguna cosa mas.

    PD. Yo en aquellos años recuerdo a un conocido que decía que conectaba la red eléctrica (220 Voltios) a la toma de teléfono. Y que algo jodería seguro.

    Me gustaría oír opiniones al respecto de estos planteamientos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        lo que me sorprende después de leer todo es lo siguiente.…

        lo que me sorprende después de leer todo es lo siguiente.

        ¿por qué no dejais de sufrir y os dais de BAJA EN ONO?
        porque cuando yo tengo un servicio que me va mal, lo quito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      creo que nadie lo ha planteado pero descargas directas a una…

      creo que nadie lo ha planteado pero descargas directas a una hora determinada de servidores de distribucion de linux (rediris) u otros.....
      NO se 500 usuarios ocupando los 3 cutremegas de descarga durante una hora haria tambalearse algo, no?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso, eso, a joder a rediris o a cualquier otro mirror, total…

        Eso, eso, a joder a rediris o a cualquier otro mirror, total con el dinero que sacan por cada distribución descargada les dará para pagar el ancho de banda malgastado. ¡Buena idea!

        • Cerrado

          Creo que cabría añadir a todo esto, por si aparece algun…

          Creo que cabría añadir a todo esto, por si aparece algun "guardian de la moral" (o de la ley), que cada usuario, tiene derecho con el ancho de banda (que bien paga mes a mes) a bajarse lo que quiera y cuando quiera, de la web quiera (o no es asi?) y que si casualmente esto, perjudica a la empresa que nos está estafando, a mi personalmente me trae al fresco.Y en mi fuero interno quizás hasta me alegre.
          Así como mandar los correos que crea conveniente, cuantos crea conveniente y donde crea conveniente. Y además si es una reclamación le debe ser asignado un nº de referencia a su reclamación si es por e-mail o si es a través de un nº gratuito (que ilegalmente esta multinacional que nos ocupa no proporciona a sus clientes).
          Y si para hacer ese, su gusto el usuario en cuestión, utiliza un programa elaborado por él mismo, pues enhorabuena. Y si ese programa (u otro) es utilizado por muchas personas, pues están en su derecho.

          Y si a esto lo llaman ataque DoS, batalla ddo, o p2+k2 pues no lo es.
          No se a que santo viene el prurito moralista de algunos contertulios en otros hilos.
          Esta, es simplemente gente normal defendiendo legitimamente sus intereses, de las formas mas leves posibles, con el objeto simplemente de que esta empresa cumpla las leyes vigentes.
          No todos tenemos el tiempo necesario para echarle días de trabajo a esto. No todos podemos pagar denuncias, procuradores, leguleyos, voluntades, legajos y provisiones de fondos. Cuando apenas nos llega para tirar hasta final de mes. Como para que vengan estas corporaciones a exprimirnos el último céntimo. En nuestra cara. En nuestras casas.

          Imagino al propietario de una gasolinera poniendo una denuncia a los conductores que han ido a repostar sus vehículos por que se les ha ocurrido a cien de ellos ir a repostar a la vez , habiendo dicho que su gasolina era mas barata y resultando ser mas cara finalmente y poniendo menos litros de los pagados mientras tanto.

          Saludos

          PD. Cada día que pasa, nos roban un poco a muchos.
          Cada día que pasa en estas condiciones de servicio, ganan una batalla las multinacionales estas. La guerra ya vermos quien la gana. Pero lo que es seguro que todo se hace con nuestro dinero.

          Lamento la reflexión, pero es que estoy leyendo a Cioran y me pongo un poco existencialista.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí que es lamentable la reflexión, sí. Es lamentable que se…

            Sí que es lamentable la reflexión, sí. Es lamentable que se justifiquen acciones que pueden llegar a perjudicar al resto de usuarios, e incluso a terceros que nada tienen que ver con este tema.
            Se pueden enviar correos, se pueden formalizar quejas, hacer camisetas y pancartas, fondos de escritorio... y hasta se pueden poner denuncias, pero hacer pagar indirectamente a otros por estos problemas sí que es lamentable.
            Por otra parte, puede no gustar que se diga, pero la denegación de servicio es un delito. Si a esto se ha llegado para quejarse del servicio... en fin.

            • Cerrado

              Puestos a lamentarse, .Creo que deberías lamentarte mas, de…

              Puestos a lamentarse, .Creo que deberías lamentarte mas, de no saber lo que es un ataque dos, que por ahora solo está en tu mente.

              Y más aún, deberías lamentar el manipular el contexto con lo de perjudicar a los usuarios con las acciones que se proponen por algunos foreros, ya que nadie pretende tal cosa.

              Que se sepa, perjudicar (estafar y mentir) y actuar fuera de la ley es lo que esta haciendo ono día a día, lo demás es una charla entre contertulios.

              Y mas que lamentable, es penoso que emitas juicios descalificadores sobre el derecho a queja de los demás usuarios. Opinar lo hacemos todos, pero ese tufillo moralizante, ejemplarizante y legalista cuando se lo cuentas a gente bastante cabreada que está siendo estafada quizás venga bien en una Ong, pero aqui hablamos de una macroempresa manipuladora que causa perjuicio a todos los clientes.

              Sin acritud.

              Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando se habla abiertamente de "hacerles gasto, saturar la…

                Cuando se habla abiertamente de "hacerles gasto, saturar la red y si es posible bloquearla totalmente" (esta es tuya), eso tiene un nombre y es denegación de servicio.

                Cuando se habla abiertamente de "Esto provocaría también de inmediato la caída del servicio telefónico" (vaya, esta también es tuya), eso tiene el mismo nombre, y vuelve a ser denegación de servicio.

                Cuando dices que descalifico el derecho a queja de los usuarios te olvidas de mi propio mensaje, cuando digo "Se pueden enviar correos, se pueden formalizar quejas, hacer camisetas y pancartas, fondos de escritorio... y hasta se pueden poner denuncias", eso también es quejarse, y no lo desapruebo.

                Si, como tú propones, se tira la red de telefonía (ya me gustaría verlo), se perjudicaría a todo tipo de clientes, contentos y descontentos, e incluso los que no tienen internet.

                Si, como otros plantean, se decide descargar indiscriminadamente de un servidor externo a ono, a quien se perjudica más directamente es a quien pone el servidor, que lo habrá hecho para dar un servicio a la comunidad, y no para pagar de su bolsillo el ancho de banda que se consuma inútilmente.

                En definitiva, si lo que defiendes es tu derecho a quejarte por cualquier medio, incluso si eso perjudica al resto de usuarios, e incluso a gente que no tiene nada que ver con el tema, lo puedes decir aquí, nadie borrará tu opinión, pero no todos tienen por qué estar de acuerdo.

                • Cerrado

                  Evidentemente en algún punto debe haber un límite razonable…

                  Evidentemente en algún punto debe haber un límite razonable para que la expresión de las quejasvcon acciones mas o menos aceptadas por todos tenga la menor cantidad de "daños colaterales posibles"

                  Aquí, no creo que nadie pretenda dejar para siempre a los abonados sin servicio telefónico. De hecho en innumerables ocasiones he oído al intentar llamar aquello de "las líneas están saturadas, vuelva a intentarlo más tarde" y aún estoy esperando una carta de disculpa o una compensación económica. Y no ha pasado nada. Como se llama eso ¿incumplimiento de contrato ?, ataque de denegación de servicio ? no se, pero me parece que por lo que dices la macroempresa puede hacer lo que quiera y nosotros los paganos, no podemos ni pagar con la misma moneda como medida de presión ni puntualmente.

                  Cuantas veces intentas entrar en una página con mayor o menor necesidad, dependiendo del trabajo de cada cual y simplemente es imposible ? Como se llama eso ¿incumplimiento de contrato ?, ataque de denegación de servicio ? pues eso.

                  Y no toco por aburrimiento el tema de la unilateralidad del tema del capado de los p2p. Esto te lo digo yo: es una denegación de servicio contractual.

                  Ppuedes llamar al telefono gratuito para quejarte ?
                  No, porque no existe.
                  Y eso se llama estar al margen de la legislación vigente.

                  El que a mi o a otros se nos caliente la boca con hablar de medidas de presión, digamos mas severas que seguramente no se harán por el momento, no es mas que el resultado del "buen hacer" de esta empresa. Creo que es una minucia comparado con el monto de millones de Euros que se estan apropiando los susodichos a cambio de nada.

                  En fin lo importante es que coincidimos en los objetivos y puede que no tanto en los medios.

                  En todo caso, serenamente yo apuesto por la "solución final" , que es darse de baja (y más ahora que un operador está dando alta de líneas gratis) y se acabo el problema.

                  Y si dentro de un año o 2 o los que sean dan un servicio con un mínimo de calidad pues aprovecharemos la oferta que haya en ese momento de los ahora denostados y con razón.

                  Saludos

    • Cerrado

      6

      yo lo unico que veo que la gente habla mucho y hacer hace…

      yo lo unico que veo que la gente habla mucho y hacer hace poco... 200.000 post iguales y nunca se consigue nada... en vez de perder el tiempo posteando aqui, actuad, asi si nos haran caso algun dia... :-|

    • Cerrado

      Creo que hay otras formas no violentas de quejarse o…

      Creo que hay otras formas no violentas de quejarse o protestar.

      Soy un usuario de internet,no un delincuante callejero.

      Y aparte de quejarse por mail o por telefono una vez y ya esta,la queja ha de ser reiterada,varias veces al mes.

      Si todos los de ONO nos quejamos 5 veces al mes del servicio rodaria mas de una cabeza hay dentro y todo volveria a al normalidad.

      Y por ultimo no tenemos que olvidarnos que si no se sube no se baja,y con nuestras conexiones 3000-150 no ayudamos a ello,asi que deberiamos ser mas generosos con nuestras subidas.

      8-) 8-) 8-) 8-)

      • Cerrado

        No se puede ser generoso si no se tiene con que. Una de las…

        No se puede ser generoso si no se tiene con que.

        Una de las peticiones principales, es sin duda que la subida sea simetrica.

        Nos están tomando el pelo.

        No somos nosotros quienes incumplimos la ley.

        Al que se le a ocurrido lo de quemar sedes y todas estas barbaridades, sin comentarios.

        S2

    • Cerrado

      Ya de paso, ya que estan tan de moda entre la juventud…

      Ya de paso, ya que estan tan de moda entre la juventud actual, podiamos asaltar y quemar la sede de ONO y todas las tiendas de todas las localidades, escupimos y agredimos a los trabajadores de las tiendas, los tecnicos y los comerciales, hacemos pintadas amenazantes en la casa del presidente de ONO y le llamamos a su casa diciendole que es un asesino de mulas.

      :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

      ¿Es que la gente de este foro se ha vuelto loca o que?

          • Cerrado

            [Editado 19/09/05 16:32]

            Pero deja ke hable él, muchacho. ;-) De todos modos, mientras…

            Pero deja ke hable él, muchacho. ;-)
            De todos modos, mientras las iniciativas sean públicas y comentadas, no hay mucho ke temer: seguro ke no se hará nada "ilegal"... Otros usuarios, que no vienen por este foro, pueden estar pensando en cosas peores: ataques a ono.com, asaltar ono.es y poner un banner de "ONO estafa", yo qué sé...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo, porque no tengo los conocimientos necesarios para ello,…

              Yo, porque no tengo los conocimientos necesarios para ello, sino ya habria lanzado mas de un ataque DOS contra el website de ono. Es lo unico que se merecen esos estafadores. Encima se permiten el lujo de mentir descaradamente cuando, hace poco, afirmaban que el asunto del capado era poco menos que algo imaginado por los usuarios y que, si acaso, algunos clientes habían detectado ciertos problemas al usar redes P2P, a partir de no recuerdo qué dia de julio, dichos problemas desaparecerian. En pocas palabras: se rien en nuestras caras. Puedo imaginarme al cretino del presidente de ONO en su casa, frotándose las manos al pensar que bien les ha salido la jugada de los "falsos" 3Mb: Anunciamos a bombo y platillo una conexión de las más rapidas, y como nuestra red no puede con la risa, ¿qué hacemos? Capamos por aquí un poco, otro poco por allá...
              ¿Cómo podemos consentir esto?
              TODOS CONTRA ONO: YA!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Punto uno: NOS ESTÁN ESTAFANDO, Y SI NO HACEMOS NADA SEGUIRAN…

        Punto uno:
        NOS ESTÁN ESTAFANDO, Y SI NO HACEMOS NADA SEGUIRAN HACIENDOLO.

        Punto dos, aunque no menos importante:
        Para criticar y no aportar nada, lárgate.

    • Cerrado

      Sea lo que sea............ Ha de ser,,,,,,,,,,,,,,,,empezemos…

      Sea lo que sea............

      Ha de ser,,,,,,,,,,,,,,,,empezemos a cargar contra estos cabro...........

      Me apunto a todo. 8-) 8-)

        • Cerrado

          Por mi, encantado con descolgar mañana y todos losdías…

          Por mi, encantado con descolgar mañana y todos losdías necesarios a las 16:00.
          Por el momento somos dos, aunque me temo que deben hacer falta muchas personas por central del orden de mas del centenaren en adelante supongo y luego han de estar todas en la misma central.
          Y por el momento deconocemos como están distribuídas, si por distritos, barriadas etc.

          Yo pensaba en esto como algo muy masivo a nivel nacional y para esto quizás nos hara falta tiempo para que se corra la voz.

          Jej , sería algo así como una huelga de teléfonos caidos o mejor dicho levantados.

          También hay que tener en cuenta que a los 20 segundos exactamente se corta la linea (ya no les afecta a partir de esos 20 segundos).

          Una cosa a nuestro favor sería utilizar las horas punta de tráfico telefónico. De tal manera que con un empujoncillo se les venga abajo el cotarro. Habra que oir la voz de alguien mas experto.

          Saludos y seguiremos en la brecha.

          • Cerrado

            [Editado 18/09/05 01:53]

            Bueno, estas iniciativas me parecen cojonudas: tengo que…

            Bueno, estas iniciativas me parecen cojonudas: tengo que hablar con el administrador del blog para darle forma, pero como tengo acceso de edición en principio podéis contar www.felixvela.com para difundir el tema.
            Seguro que onoestafa también se hará eco, verdad Napster?
            Muy interesante el tema de los banners y links en páginas, foros, mss... Son ideas que ya se apuntaron en otros hilos.
            De todos modos, las acciones ke necesitan de mucha gente para tener éxito, deberíamos fijar una fecha suficientemente lejos como para tener tiempo para difundiarla: aunque no os lo creáis todavía hay usuarios de ONO 3 cutremegas que siguen sin saber nada del capado ni del upload...
            El punto fuerte es la difusión: ese artículo de opinión que ha salido en una revista de Elche, está siendo muy comentado (salió ayer y ya hay colegas que me han sacado el tema), es un ejemplo de algo que le debe estar haciendo daño a ONO (salir del círculo cerrado de foros y dar el salto de la web a la calle...)
            Bueno, manos a las obra. ;-)

          • Cerrado

            PROPUESTA: Todos los días a una hora determinada hacemos una…

            PROPUESTA: Todos los días a una hora determinada hacemos una llamada a nosotros mismos. Ocuparemos la linea durante un rato, podemos ponerle 5 minutos o así, llamando, colgando y descolgando... llamando a algún 900...

            La hora debería ser punta, cuando más gente llame, o a una hora que (de media) todos podamos.

            (Sincronizad relojes mediante un servidor time, los XP conectados a internet sincronizan automáticamente...)

      • Cerrado

        En mi humilde opinión lo mejor para organizarnos sería…

        En mi humilde opinión lo mejor para organizarnos sería utilizar alguna infraestructura ya creada y con trabajo hecho y estoy pensando en las paginas www.felixvela.com www.onoestafa.tk que son las que tienen mas predicamento y popularidad en estos momentos.
        Pero claro es mi opinión y son páginas de respetables usuarios a los que pueden venir bien o no estos planteamientos.

        Supongo que alguna manera habría de articular estas acciones de los miles de usuarios perjudicados integrándolas sobre el buen trabajo ya hecho por estos compañeros de estafa.

        Pero ahora ellos tienen la palabra.

        Saludos

        Seguimos en la brecha.

    • Cerrado

      De los muchisimos años que llevo en internet nunca se me…

      De los muchisimos años que llevo en internet nunca se me habia pasado por la cabeza mandar spam por correo pero yo creo que si alguien se curra un buen e-mail resumiendo la estafa de los megas podriamos hacer bastantae . Alguien se anima a hacer un buen e-mail (tipo html con imagenes)

      • Cerrado

        Me parece una excelente idea. Se le podria ademas añadir que…

        Me parece una excelente idea.
        Se le podria ademas añadir que todo el que reenvie esa copia lo haga tambien a todos los mails corporativos conocidos de ono.
        Y porque no a los mails personales de los directivos de ono de 3000 #8364; al mes en adelante.

        A ver si se dan por enterados de que el cliente siempre tiene razón. Puesto que paga. Y cuando se estafa al cliente lo que se es es un delincuente. Y cuando se estafa a miles es un delito muy grave. Y cuando se publicita el delito a los 4 vientos revestido de mejora para los clientes, no tiene nombre en castellano.

        Saludos.

        PD. A ver quien se curra un mail con fundamento.

        PD2. Tambien se podría hacer y enviar otro mail conjunto exigiendo las compensaciones economicas o de servicio adecuadas por los cinco meses que llevan estafandonos en el dinero, en el servicio y en los 2 comunicados (repletos de falsedades) que han hecho llegar a la opinión pública para acallar nuestras quejas, de las que son perfectamente conscientes.

        S2

        • Cerrado

          Respondiéndote a varias cosas: - Podéis contar con…

          Respondiéndote a varias cosas:
          - Podéis contar con www.felixvela.com para difundir las iniciativas.
          - Para el email, creo ke se puede utilizar los textos creados por mí en ese blog, haciendo un pastiche con otras ideas.
          - Habría ke diferencias a quién va dirigido el email: si la idea es que corra por la web, lo mejor es que tenga carácter informativo y cañero; si está dirigido a ONO (mailbombing), lo centraría en aspectos legales, y tal vez citaría lo de las compensaciones económicas.
          Saludos.

          • Cerrado

            Creo que esto es lo mas sensato que se puede hacer por ahora.…

            Creo que esto es lo mas sensato que se puede hacer por ahora.

            Dos emails tipo:
            Uno (informativo y cañero) para que corra por la web mediante el reenvio a los usuarios que cada uno crea conveniente. Esto no es spam, es información, nosotros no vendemos nada.,

            Y otro (centrado en los aspectos legales y compensaciones economicas) para que los usuarios que así lo decidan los manden cuantas veces crean conveniente a los e-mails corporativos de ono.

            No habría que olvidar quizás, dar cuenta del asunto a FACUA y OCU, para que valoren emprender acciones legales contra
            ono.

            Saludos

    • Cerrado

      Si cada uno de nosotros llamaramos a varios hogares ONO (por…

      Si cada uno de nosotros llamaramos a varios hogares ONO (por ejemplo a 5 números más y 5 números menos de nuestro número) para avisarles que no contraten ONO yo creo que también les perjudicaría y también nos saldría gratis.

      Ejemplo práctico:
      YO: Hola, ¿teneis internet en casa? Es que soy cliente de ONO y estamos avisando muchos de nosotros a otros clientes de ONO porque están estafando a los usuarios, el servicio de Internet va más lento de lo que anuncian. Solo llamo para avisar de que no contrate internet con ONO, adios.

      INTERLOCUTOR: (no le dejas hablar y cuelgas)

      Es solo una propuesta... también se le puede comentar si tiene ya internet de la existencia de este foro...

      • Cerrado

        Me respondo a mí mismo, ni siquiera tenemos que ser nosotros…

        Me respondo a mí mismo, ni siquiera tenemos que ser nosotros quien hable, la idea es la siguiente:

        Entre algunos de nosotros hacemos un SPOT PUBLICITARIO, ya sea en flash o video real, en contra de la Revolución de ONO, y el audio (totalmente descriptivo) se lo ponemos a la gente, cada uno a 10 o 15 teléfonos.

        Si quieren que lo oigan, y si no , que cuelguen el telefono, y a por otro!

        He dicho... yo lo veo bien, a nosotros nos sale gratis, y publicidad le damos, seguro.

        • Cerrado

          No se que la veis de bonito en esa pagina si es una…

          No se que la veis de bonito en esa pagina si es una tonteria.Es el ante-proyecto de felixvela.

          P.D:Zoton te debo una birra.xDDD

    • Cerrado

      A mi se me ocurre una mejor idea, como a ONO le gusta tanto…

      A mi se me ocurre una mejor idea, como a ONO le gusta tanto capar, pues eso...capemos nosotros tambien y ¿como?. Muy sencillo, vas a la roseta donde esta el cable, lo desenroscas, haces un corto en el conector, y ya has capado a media calle internet y television. Imaginate los domingos por la tarde con el futbol el caos que se armaria.