BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevas Estafas via internet y Teléfono

BocaDePez

Ahora en tiempos de crisis crecen dos cosas:

1.- Los que buscan la gallina de los huevos de oro para ganar dinero facil y muy rapido.

2.- Los estafadores y oportunistas.

Es sobre el 2º grupo del que os quiero avisar ya que mi padre fue victima recientemente de una estafa por parte de una web que suele llamar a señores mayores de 45 años ya que es el sector que menos sabe manejar internet y mucho menos google para pedir información.

Una vez le llega un correo.. uno de tantos donde le dicen que le ha tocado un viaje o que es finalista para ganar un coche, y el cogió y relleno un formulario con sus datos basicos... nombre, dirección, teléfono de casa y mobil, numero de hijos, edad de los hijos y quienes usan internet en su familia...

A los dos días le llaman a su mobil y le dicen que le llaman de "Lotomax" que un miembro de su familia se ha registrado en internet bajo su nombre de el y que llaman para corroborar los datos... el les dice que le suena que su hija esta registrada en Ventura24 o algo asi y le dicen, que si que efectivamente pero que tiene que verificar datos.

Le empiezan ellos a decir, su nombre es xxxxx, vive en xxxx, sus números de teléfono son xxxx y ahora por seguridad vamos a confirmar los datos de su tarjeta de crédito, diganos los digitos de su tarjeta y la fecha de caducidad para ver si son correctos... "bien, estan correctos" ahora por favor de la vuelta a la tarjeta y díganos los 3 números que figuran detras...

Total, a continuación le lian y le dicen que van a pasar una grabación donde el tiene que responder con que esta conforme... total, que hacen firmar por voz que durante un minimo de 3 meses se compromete a pagar 1'5€ al día para jugar en apuestas con ellos y que ellos a cambio de ese compromiso le mandan unos bonos de hotel y los numeros por correo.

Total.. vengo a casa de el miro su extracto de banco y veo que hay un cargo de Digidi o algo asi, le pregunto que el que es eso y me cuenta la historia, por suerte el anoto el numero del que le llamaron...

Llamo y me responde una operadora de Lotomax... le pido el nombre de su web, le pido por favor el nombre de usuario y de clave que tendría que tener mi padre para ver sus números y el dinero que supuesta-mente ha ganado y me dice que todo va por correo, que hace unos días que le han mandado todo por correo pero que no le importa mandarme una copia via "email". Le indico que quiero darme de baja y me dice que no se puede, que aunque no le haya llegado "los bonos de hotel" el ha firmado por voz un compromiso de 3 meses.

Total, he googleado, buscando Lotomax estafa... y no veas... la historia de mi padre repetida por cientos de caso por toda España.... desde el 2008 y curiosamente NADIE ha cobrado nunca ni un premio aun figurando les que les había tocado algo...

Así que mucho cuidado con esos emails de premios y viajes gratis, que siempre son de 2º empresas con fines no buenos.

Tampoco confiéis en los forex ni empresas en las que invertir ya que durante el 2009 y 2010 miles de españoles hemos sido estafados.

BocaDePez

Dad de baja la tarjeta de credito y que se lo cobren a rita la cantaora...

1'5 al mes son 45 euros x 3 meses, casi 150 euros... que atraquen a sus progenitores no a los tuyos

BocaDePez

LOTOMAS: ME DOY DE BAJA. Hola a todos y Feliz 2.011, yo he estado de alta como UN AÑO más o menos y efectivamente EL SISTEMA NO FUNCIONA. No, no funciona.
Además la propaganda del premio de Palma de Mallorca, el de los 126 millones no fué obtenido por ninguna PEÑA. Yo a la comercial que me llamó por teléfono la dejé que me hablara de la historia y me contara lo de esta muchacha y la paré los pies diciéndola que medias verdades son las peores mentiras. Ella solita ganó el premio, sin más, sin peña ninguna.
Bien, voy a mandar mi fax ahora mismo con mi número de referencia y fotocopia del D.N.I. y punto.
Nada más que dejar aquí un nuevo TESTIMONIO de que el sistema NO FUNCIONA, y que creo que se pueden hacer MEJORES COMBINACIONES que den más dinero con 150 participantes, mucho mejor y que TODOS LOS MESES se deberían tener un mínimo de varias combinaciones de CUATRO aciertos y alguna de CINCO. Lo que ocurre que son auténticas MANTAS ZAMORANAS.
Saludos y Feliz Año 2.011 a todos. NO OS APUNTEIS… NO LO HAGAIS, SED LISTOOOOOSSSSSS

BocaDePez

[quote]llamar a señores mayores de 45 años ya que es el sector que menos sabe manejar internet[/quote]

Hay que joderse. Precisamente quienes inventaron "internet" tienen hay muchas canas, y los auténticos hackers no son los niñatos Script Kiddies, sino gente con canas en el pecho. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y el conocimiento y la práctica se adquiere con el paso de los años.

BocaDePez

No se cae en un timo de esos por viejo, sino por idiota.