Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Nuevas cuotas alquiler de linea: Telefonica vs Euskaltel

    Acaban de dar la noticia en la tve2:

    Telefonica no piensa subir la cuota mensual de alquiler de linea, por decision del gobierno y telefonica (Se quedaria en los 13,43 € actuales). Haber si logro postear el link a la noticia si la encuentro...
    Mientras Euskaltel nos subira un euro quedandose en 15 euros totales.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      " La Comisión también revisó el sistema de precios regulados…

      " La Comisión también revisó el sistema de precios regulados ('price cap') de Telefónica de España, y optó por la congelación de las tarifas y el mantenimiento de la cuota de abono durante el año 2006."

      Hay está el talante del gobiernos socialista, congelacion del price cap... y yo iluso que creia que los iban a bajar...
      pues nada, a seguir pagando 45 € por 1 Mega porque NO puedo elegir otra cosa...

      Ahí estan los "socialistas" fomentando el acceso a internet congelando el price-cap olé olé :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      -Gobierno aprueba la facturación por segundos para Telefónica…

      -Gobierno aprueba la facturación por segundos para Telefónica

      El Gobierno aprobó hoy para Telefónica de España la facturación por segundos de las llamadas de fijo a móvil, así como la supresión de la franquicia de 160 segundos en las llamadas metropolitanas, que también se tendrán que cobrar por segundos, según el Ministerio de Economía y Hacienda.

      Hasta ahora, la operadora sólo cobraba por segundos en las llamadas provinciales e interprovinciales, puesto que en las comunicaciones con teléfonos móviles facturaba un establecimiento de llamada de 0,0685 euros y un primer minuto completo, y en las metropolitanas cobraba 0,0685 euros, que daban derecho a hablar 160 segundos.

      La decisión adoptada en su reunión de hoy por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos supone la obligación para Telefónica de España de cobrar todas las llamadas por segundos, con el objetivo de 'evitar cualquier redondeo al alza en el tiempo consumido', indica el Ministerio.

      La Comisión también revisó el sistema de precios regulados ('price cap') de Telefónica de España, y optó por la congelación de las tarifas y el mantenimiento de la cuota de abono durante el año 2006.

      La decisión de la Comisión Delegada se debe a la intención del Gobierno de acabar con el redondeo en la facturación de los distintos servicios que reciben los usuarios.

      El Ejecutivo prepara una nueva normativa que prohibirá los redondeos al alza y establecerá el pago por tiempo real en todos los servicios, a la vez que agilizará el mecanismo para darse de baja de los contratos de luz, agua, gas y telefonía.

      En este mismo sentido se pronunció el pasado 21 de noviembre el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, que en una sentencia condenó a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena a suprimir el 'doble cobro' del establecimiento de llamada y del primer minuto completo, así como la tarificación de bloques de tiempo 'que comprendan más del efectivamente consumido'.

      La sentencia, valorada por el Ejecutivo, subrayaba que la tarificación por segundos 'es garantía de transparencia, pues permite al cliente conocer el coste exacto de su conversación telefónica'.

      Respecto a las tarifas, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha optado por su congelación durante 2006.

      Además, por primera vez desde el año 2000, fecha de entrada en vigor del régimen regulatorio de los precios minoristas de Telefónica de España, la Comisión decidió no subir la cuota de abono.

      Economía y Hacienda destacó que la cuota de abono, que a principios de año subió un 2 por ciento, hasta 13,43 euros al mes, 'es el componente más importante del gasto en comunicaciones del consumidor medio'.

      De esta manera, el precio de la cesta compuesta por las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales, y de fijo a móvil, se mantendrán estables durante el año 2006, hasta el momento en el que desaparezca el 'price cap', posiblemente el próximo verano.

      Para ello, será necesario que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) concluya el análisis de los distintos mercados del sector, como son los de la telefonía fija, la móvil e Internet.

      A partir de ese momento, la CMT regulará las tarifas solamente en aquellos mercados en los que considere que no existe competencia suficiente.

      El 'price cap' tenía que haber concluido en un principio en el año 2004, aunque el retraso del regulador en la elaboración de los análisis ha obligado al mantenimiento de los precios regulados.

      En un primer informe, que ahora está en fase de consulta, el órgano regulador abogó por eliminar el sistema de precios regulados, al considerar que ya hay suficiente competencia en el mercado de la telefonía fija.

      Con el 'price cap', las tarifas de Telefónica de España bajaron este año un uno por ciento, un recorte que la operadora decidió aplicar a las llamadas internacionales.

      Desde la puesta en marcha de este sistema de precios regulados, las tarifas internacionales de Telefónica de España han bajado un 48 por ciento, que se compensó con la subida del 2 por ciento de la cuota de abono.

      Durante el 2004, Telefónica de España aplicó una rebaja de las tarifas telefónicas del 2 por ciento y una subida en la cuota de abono mensual del 4,35 por ciento.