Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/06/06 18:07]

Nuevas condiciones de Ya.com?¿?

No se si habreis recibido un correo indicando cuales son las NUEVAS condiciones de los contratos con YA.COM

Os dejo el enlace por si os interesa:

http://ccgg.ya.com/

Sigue hablando de "los costes de darse de baja" y no dice nada de un número gratuito de atención al cliento, ¿no era obligatorio?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Y si no te han comunicado las nuevas condiciones? Porque a mí…

Y si no te han comunicado las nuevas condiciones? Porque a mí nadie de ya.com me ha dicho que las condiciones de mi contrato vayan a cambiar (vaya, ni un mísero email me han enviado) y eso es un derecho básico, si yo no estoy informado como quieren que acepte o rechace las nuevas condiciones??? :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

JAJAAJAAAA LAS MEJORES REDES DE ESPAÑA... Sera de las mejores…

JAJAAJAAAA LAS MEJORES REDES DE ESPAÑA...

Sera de las mejores con equipos de segunda mano y dwdms nortel a los que les falta equipamiento y se hace cualquier apaño, y listo. XDDD

• Cerrado

Los que van por Rima van por Telefónica sin saturación, les…

Los que van por Rima van por Telefónica sin saturación, les va bien, Albura según los de Ya.com es:

"Es una de las redes de Telecomunicaciones más avanzada de España. Con más de 7.500 Km. de cable de red de fibra óptica, contamos con una infraestructura, preparada para ofrecer a nuestros clientes servicios avanzados de acceso a Internet de alta velocidad y, en breve, ofreceremos televisión y video bajo demanda, ampliando con ello nuestras prestaciones"

JUAAAAAAAAAAA! QUÉ CHISTE MÁS BUENO! QUÉ CACHONDOS ESTOS DE YA.COM!

Lo peor de todo es que no tiene jodida la gracia ...

• Cerrado

El Cliente reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos,…

El Cliente reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por la suscripción del Servicio de Acceso Ya.com ADSL son propiedad de YA.COM o de terceros titulares de los mismos. El Cliente se compromete a hacer uso del Servicio de Acceso Ya.com ADSL respetando tales derechos.

La contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por el Cliente no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por YA.COM en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. YA.COM prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias exclusiva responsabilidad del Cliente, que mantendrá, en todo caso, indemne a YA.COM.

¿¿¿¿AHORA YA.COM VA A PROHIBIR BAJAR MUSICA DEL EMULE?? PERO PARA QUE PAGAMOS CANON!!

• Cerrado

Eso puede tener 2 lecturas: - mañana capan bittorrent y emule…

Eso puede tener 2 lecturas:

- mañana capan bittorrent y emule alegando el uso que se hace de ellos para obtener material "ilegal", y como es lo que pone en el contrato, el cliente se fastidia y a ellos se les resuelve el problema de la congestión :-D (esto es una ida de ella mía, jejeje)
        - es una clausula de exención de responsabilidad: si mañana le da al estado por perseguir las descargas de música y similares, que no le pueda salpicar nada a ya.com.

• Cerrado

o bien, q se reservan el derecho de, en cualquier momento,…

o bien, q se reservan el derecho de, en cualquier momento, monitorizar tu conexion para darles tus datos a las autoridades...

• Cerrado

El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas…

El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en su normativa reguladora.

Se han adscrito a la Junta Arbitral de Consumo? o lo ponen para hacerte perder el tiempo cuando tienes un problema con ellos??

• Cerrado

Es una clausula engañosa, solo hacen mención a lo que dice la…

Es una clausula engañosa, solo hacen mención a lo que dice la ley y de manera involuntaria hacen sugerir que están adheridos pero la frase en si no lo dice.

Maquillaje de contratos señores, un polvitos por aqui, otros por alla y tachan contrato supermajo que no defiende a los clientes para na, .

• Cerrado

[Editado 6/06/06 15:39]

Alguien ha caido en la cuenta de que segun la disposicion…

Alguien ha caido en la cuenta de que segun la disposicion decima de las nuevas condiciones contractuales, y cito:

Décima.-

Modificación de las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

YA.COM podrá modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso, de conformidad con la legislación vigente, previa comunicación en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL y la notificación a los usuarios finales afectados con un preaviso de TREINTA (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

El Cliente podrá resolver anticipadamente el contrato sin obligación de abonar cantidad alguna en el caso de que no acepte las nuevas Condiciones Generales o las modificaciones en las mismas.

Vamos, traducido el cristiano;
      Que te puedes dar de baja, legalmente alegando que no estas de acuerdo con las nuevas condiciones contractuales.

Y esto, no es un detalle de yacom; que es algo basico de la ley de consumo española.

Asi, que te puedes dar de baja de una manera impecablemente legal y sin pagar un duro, y no pueden decir ni mu.

Solo, hay que buscar una diferencia con las condiciones antiguas, y decir que no t gusta y punto.

Por cierto, si alguien encuentra el articulo y la ley q contiene la clausula del 10%, rogaria lo pusiera, que de verdad q ando buscandolo como un loco, para presentar una reclamacion formal, Gracias¡¡¡

• Cerrado

Es posible, pero la verdad, es que lo dudo. El cambio, me da…

Es posible, pero la verdad, es que lo dudo.

El cambio, me da la impresion que lo hacen por imperativo legal, como consecuencia de la ultima reforma en la legislacion del ramo, y no es posible, mantener un contrato que no se ajuste a derecho, ya que si esta fuera de lo establecido simplemente no es legal, estan obligados a notificartelo, cosa que conmigo no han hecho....., y si no te gustan las nuevas condiciones, rechazas en servicio.

Cito: -Condicion decima- "El Cliente podrá resolver anticipadamente el contrato sin obligación de abonar cantidad alguna en el caso de que no acepte las nuevas Condiciones Generales o las modificaciones en las mismas".

Pero vamos, que no soy un experto en el tema, si alguien lo sabe mejor que yo, por favor, que me rectifique.

Un saludo.

• Cerrado

6

Pues me parece q es una leyenda urbana eso del 10%. Yo…

Pues me parece q es una leyenda urbana eso del 10%.
        Yo escribi a la secretaría de comunicaciones quejándome de q ya.com no me daba el 10% q marcaba la ley y su respuesta fue q tenia q el minimo q tenian q darme era el q pusiera en el contrato, vamos como diciendome q no existe eso del 10% en ninguna ley.

• Cerrado

[Editado 6/06/06 17:26]

Es exactamente lo que pienso yo del tema, yo he tenido…

Es exactamente lo que pienso yo del tema, yo he tenido problemas de velocdad desde el principio, y me tome la molestia, de bajarme, la ley de consumo, y la legislacion de telecomunicaciones, y leerme el contrato, y a no ser que se me pasara por alto. Lo del 10% no existe, o por lo menos yo no lo he visto.....

Asi, que a no ser que venga en la constitucion, en el el statut, o en el reglameto de waterpolo... veo complicado, lo de darse de baja por tener la velocidad por los suelos, y mira que no hay persona que le fastidie mas que a mi, que llevo 6 incidencias, una reclamacion y mañana voy a por la segunda.

Asi, que legalmente, se entiende que el minmo que tiene yacom, es q el google, se abra.

Que esto no quiere decir que me parezca bien, simplemente, es lo unico que se puede hacer con la ley en la mano, y todo lo demas, no es mas que palabreria.

Por cierto, Neek, felicitarte por tu post de centrales saturadas, me parece como la ONCE, una gran labor social.

• Cerrado

6
            Me parece a mi q si, q tienes razon, con tal de q el servicio…

Me parece a mi q si, q tienes razon, con tal de q el servicio funcione ya les vale y a la ley por lo visto tambien.
            Eso si, siempre puedes mediante reclamaciones, denuncias y demas demostrar q es un servicio de malisima calidad y te permitirian resolverlo sin tener q pagar, pero a ver quien es el guapo q se pone a denunciar y demas.

Gracias por lo del post de las centrales, es q me fastidia increiblemente pensar en la de gente q estan estafando (sabiendolo estos capullos de ya.com, q es peor) y si puedo ayudar a q un par de personas al dia o a la semana o al mes, me da igual, no caiga en la trampa de ya.com me doy mas q satisfecho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Efectivamente lo del 10% es una leyenda urbana (salvo que el…

Efectivamente lo del 10% es una leyenda urbana (salvo que el contrato diga lo contrario). Esta leyenda urbana creo que viene del Gigadsl de Telefónica. En los precios del ADSL hay dos grupos de productos el normal (el que contratamos todos los mortales independientemente de la velocidad) y un segundo producto más caro que intuyo que está dirigodo a empresas. Este segundos grupo de productos es el que aparece con un compromiso de calidad del 10%.
              Creo que desde aquí se ha trasladado a todo el mundo que hay un compromiso de calidad del 10%. Que yo sepa nadie en el contrato se compromete a esto.
              En sus tiempos.. los cableros se comprometían a algo (no recuerdo el %) pero sólo en su red. No en el resto de la red, por lo que tampoco valía para nada...

• Cerrado

Es cierto, enhorabuena por el post de las centrales... Yo…

Es cierto, enhorabuena por el post de las centrales... Yo votaría por que lo fijaran con una chincheta, para que no pase como con el intento que hice yo hace unos meses que se perdió en los confines de los posts antiguos.

Claro que como parece que informar de algo malo de ya.com (sobradamente comprobado) no está bien visto en este foro, pues al final se perderá como siempre. :-(

• Cerrado

Lo que está claro es que si las criticas de Ya.com no son tan…

Lo que está claro es que si las criticas de Ya.com no son tan malas es por RIMA :-)

El que tiene ya.com por Albura tiene muy mala opinión de Ya.com y el que va por Rima suele tenerla muy buena.

Yo voy por RIMA y visto lo visto, rezando para que no me pongan 20 Megas.... con Rima por lo menos se lo que tengo (2 Mbits) y siempre estoy por encima del 50% de velocidad.

• Cerrado

Yo por Albura, antes 2Mb y siempre al 100%. El Azureus cuando…

Yo por Albura, antes 2Mb y siempre al 100%. El Azureus cuando enganchaba algo bien, se metia en los 180-200kB/s.

Eso si, los pings dan asco

• Cerrado

Hombre ... es que vamos por la red de Telefónica, pagando 4…

Hombre ... es que vamos por la red de Telefónica, pagando 4 veces menos que los clientes de Telefónica.
        A mí que no me cambien a Albura después de 2 años, porque me iría a otro, probablemente Jazztel con 20 MB.

• Cerrado

6

si te han dejado contratar 4mb ahora, es albura. Por RIMA…

si te han dejado contratar 4mb ahora, es albura. Por RIMA solo puedes contratar 1mb por 20€ y 2mb por 30€. La de 2mb no esta ni en la lista, solo te lo ofrece cuando intentas 4mb y no tienes cobertura.

Los que tienen 4mb por rima ahora son privilegiados, de altas anteriores..

• Cerrado

Si, el punto 8.2: "Calidad del Servicio. YA.COM se compromete…

Si, el punto 8.2:

"Calidad del Servicio. YA.COM se compromete a cumplir con los niveles de calidad de cada uno de los servicios contratados por el Cliente, conforme a los parámetros y métodos que la legislación determine."

Y la ley dice que es el 10%

De todas formas esas condiciones son papel mojado... Quita toda la parte que hable de derechos de los clientes, dejando solo sus obligaciones y ya estarían completas :-D

• Cerrado

Pues no se cual es la ley que lo dice, pero si buscas un poco…

Pues no se cual es la ley que lo dice, pero si buscas un poco por google verás que el mínimo que garantizan las operadoras españolas en servicios adsl es un 10% y que lo fija esa supuesta ley, cuyo nombre desconozco.

De todas formas, llama al 902902902 y quéjate de que tienes baja velocidad en el servicio... Y escucha lo que te dicen si superas ese 10%.

Por cierto... te parece mucho ese 10%