BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las nuevas camaras entre reflex y compactas, ¿qué tal están?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer vi una camara que ha sacado Olympus, que están entre las reflex y las compactas (vamos que son planas y tienen objetivos intercambiables -creo-), me gustaría saber si sabéis qué tal están. Este modelo tenía muy buena punta (creo que es E PL1 o algo así) pero lo que más me ha llamado la atención es que por la compra te regalan un curso de fotografía de Olympus Academy. ¿¿¿Olympus tiene una academia de fotografía??

Pues eso, que me me gustaría saber más sobre esta cámara, si merecen la pena y demás.

Gracias!

Vermu

Esa cámara no es mala, te servirá para hacer cosas "casi" profesionales, pero si quieres hacer BUENAS fotos como un profesional en circunstancias difíciles: movimiento, eventos deportivos, carreras, poca luz, etc... lo que necesitas es una reflex 100%, y no medias tintas.

Yo tengo una semireflex y consigo llegar a donde las compactas no llegan, pero es muy complicado sacar auténticas fotazas.

🗨️ 3
Mocho

Que tu foto sea una fotaza no es cosa de la cámara, es cosa del que la empuña. Tengo un conocido, fotógrafo profesional y profesor de fotografía, que tiene fotos premiadas hechas con cámaras de 200€.

🗨️ 2
Vermu

Hombre por supuesto hay que tener dedos, eso no lo dudo. Pero si quieres sacarle una foto a un coche corriendo con poca luz, tienes que tener una buena cámara.

🗨️ 1
Mocho

Ya me estás hablando de fotografía deportiva, que es con mucho la más exigente a nivel técnico, y encima en malas condiciones. Ese tipo de fotos no es el que suele hacer un usuario normal. Además en las condiciones que dices como no tengas un objetivo de gama alta, de los de muchos ceros en el precio, no haces nada aunque tengas el mejor cuerpo del mercado.

Mocho

Ese tipo de cámaras son básicamente una reflex a la que le han quitado el sistema de espejo móvil de las reflex tradicionales. Consiguen tener un sensor del mismo tamaño que estas, pero al no tener espejo y ser la distancia entre la montura y el sensor mucho menor la cámara es muy compacta. La parte negativa es que al no tener espejo pierdes el visor óptico real de una reflex, y hay que trabajar con la pantalla o con el visor digital opcional.

Si merece o no la pena es muy subjetivo. Es una cámara de objetivos intercambiables, por lo que para sacarle todas sus posibilidades sería interesante tener más de uno. Al ser una cámara dirigida a un público que busca calidad de imagen sobresaliente, las ópticas son de muy buena calidad y por consiguiente bastante caras. Además por ahora no hay demasiada variedad de objetivos expresamente diseñados para la cámara, y aunque se pueden acoplar otras ópticas de terceros como Leica mediante adaptadores el funcionamiento no siempre es satisfactorio.

Mi opinión personal, si eres un sibarita que busca calidad ante todo, eres un usuario avanzado de cámaras (o estás aprendiendo y te gusta) y estás dispuesto a gastarte lo que vale la cámara, uno o dos objetivos mas y un flash esta cámara es tu opción. Si lo que buscas es sencillamente una cámara compacta, que te de calidad sobresaliente sin mucho bulto y que tenga funciones y posibilidades similares a una reflex, yo de ti buscaría otras opciones como la G11 de Canon.

El curso que te regala Olympus seguramente será un curso básico online.

redline2001

Puedes optar por una Bridge de Fuji... que son de las mejorcítas y por favor que no se te ocurra comprar en Mediamarkt :P