Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.562 lecturas y 60 respuestas
  • Publicado en portada

46

Las nuevas altas de Vodafone Ono 50 y 120 Mb recibirán más del doble de velocidad durante 9 meses

Vodafone anuncia hoy que a partir del próximo martes, los nuevos clientes que contraten una conexión de Ono de 50 o 120 Mb dentro de un paquete convergente Vodafone One recibirán automáticamente una velocidad superior por el mismo precio.

El aumento de velocidad será temporal, pero permitirá disfrutar de un acceso más rápido durante al menos los 9 primeros meses sin pagar más por ello. Quien contrate 50 Mb, podrá navegar a 120 Mb, mientras los que directamente elijan los 120 Mb tendrán una conexión de 300 Mb. Pasados los 9 primeros meses, volverán a la velocidad contratada inicialmente.

La promoción podrá contratarse desde el 16 de agosto y hasta el 31 de octubre.

1
      • Cuando las ranas crien pelo, Vodafone ya dicho OFICIALMENTE,…

Cuando las ranas crien pelo, Vodafone ya dicho OFICIALMENTE, que 'sus clientes no están interesados en simetría', que siendo un anuncio oficial ... se traduce al castellano común como 'no me pienso gastar un euro en dar simetría en HFC, no nos compensa'.

• Cuando terminen los trabajos que tienen que hacer en la calle…

Cuando terminen los trabajos que tienen que hacer en la calle para migrar a Docsis 3.1.

La cuestión es ¿han empezado los trabajos?

PD: Con Docsis 3.1 solo podria ofrecer simetria en velocidades menores de 1 Gbps, actualmente con Docsis 3.0 solo pueden ofrecer simetria en velocidades de alrededor de 50 megas como mucho.

• No, no han empezado, hasta la última información que…

No, no han empezado, hasta la última información que dispongo, solo había un par de nodos migrados, como proyecto piloto. Pero intuyo que viendo los costes ... se estarán pensando seriamente tirar el HFC y usar directamente fibra. Pero ya sabemos como funcionan estas cosas ... no van a tirar nada, pero tampoco lo ampliarán.

• ¿Vodafone? ... ¿se les ha visto hacer 'algo' en 20 años?, yo…

¿Vodafone? ... ¿se les ha visto hacer 'algo' en 20 años?, yo recuerdo 'verles' comprar Airtel, Tele2, creo recordar que Iberbanda, Ono, llegar a acuerdos con CityNet para que esta le construyera redes para interconexión de estaciones base (ojo, alquiler de redes, no construcción para sí).

Pero una vez han comprado algo, nunca les he visto mejorarlo o mejor dicho, continuar con los planes de mejora, si es que los había.

La compra de Ono fue simplemente un intento de golpe en la pesa, para comprar 3 cosas:

- Clientes

- Una red troncal de fibra

- Una red de canalizaciones alternativa a la de Movistar.

Sobre todo el tercer punto es muy importante, el pastizal que Movistar sangra mensualmente al resto de operadores por MARCO, frena mucho las inversiones, eso sumado a las dificultades de construcción de nuevas infraestructuras de este tipo.

La red HFC ... yo creo que la exprimirán hasta donde puedan, pero sin ampliarla, solo manteniendola ... en cuanto la tengan que ampliar, preferiran aprovechar la red de canalizaciones, para desplegar FTTH.

• La cuestión es: ¿tienen pasta para abordar esa migración? ¿Y…

La cuestión es: ¿tienen pasta para abordar esa migración? ¿Y voluntad de gastársela? ¿Las encuestas ya dicen que a la gente le importa la simetría o sólo es algo que nos preocupa a los cuatro frikis de Bandaancha, Xxxxzone, etc?

• Pasta, sí ... ¿no era uno de los operadores más 'saneados'…

Pasta, sí ... ¿no era uno de los operadores más 'saneados' finanacieramente hablando?, voluntad de gastarla, lo dudo. Yo creo que el plan que van a seguir es el que he comentado más arriba.

Vodafone siempre ha sido más de 'innovar' con servicios OTT y VA sobre sus redes, o por lo menos es lo que me han dicho colegas que han trabajado en diferentes cárnicas con proyectos de Vodafone.

• La simetria importa desde que en los anuncios de TV de Orange…

La simetria importa desde que en los anuncios de TV de Orange y Movistar ponen la palabra simetría bien visible, y la gente pregunta que es eso de simetría y les parece bien cuando les dicen que permitirán subir más rápido las fotos o los videos.

• Vodafone también dice la simetría cada dos por tres. Luego te…

Vodafone también dice la simetría cada dos por tres. Luego te pone el HFC que solo tiene el 10% de subida (pero el 100% de precio) y la gente no se queja. Y así están tan cómodos.

• A estas alturas, de su cobertura, 25% es FTTH y 75% HFC, el…

A estas alturas, de su cobertura, 25% es FTTH y 75% HFC, el HFC apenas creció en cobertura desde que empezaron a desplegar FTTH y por lo tanto va perdiendo peso poco a poco.

En resumen, la publicidad de Vodafone solo vale para 1 de 4 posibles clientes.

• Calculadora en mano y tomando como referencia un par de zonas…

Calculadora en mano y tomando como referencia un par de zonas que sé que están desplegando FTTH a pesar de que tenían HFC, se podría decir que un 5-8% sobre el 25% de FTTH desplegado.

Ahora bien ... en este caso concreto, son zonas, que ya tenían planes de despliegue FTTH de Vodafone ANTES de que se acordara la compra de ONO, solo que técnicamente se ejecutaron durante o a posteriori de las negociaciones.

¿Algún vodafone-insider que pueda aportar más info?

Lo que si están aprovechando a saco, son las canalizaciones, he visto varias zonas, que estaban canalizadas por Ono, pero no cableadas, y están desplegando FTTH. De ahí mis sospechas de que con la compra de Ono, a parte de comprar clientes, lo que buscaban era comprar canalizaciones, sobre todo en grades urbes, donde es prácticamente imposible conseguir permisos para hacer nuevas.

• Siendo realistas, ¿alguien cree en serio que van a seguir…

Siendo realistas, ¿alguien cree en serio que van a seguir ampliando la red HFC?, yo creo que la irán sustituyendo 'según venzan contratos de soporte' por FTTH.

Osea ... si les quedan 5-8 años de contrato de soporte, pues eso lo aguantarán, pero sin ampliar.

• Ejem, ejem!! y después se dice "No quiero iniciar flames…

Ejem, ejem!! y después se dice "No quiero iniciar flames ...."

El porque el HFC esta considerado una conexión de FIBRA se le debe preguntar a los organismos internacionales que definen los estándares y que así la consideran, lo demás es dar vueltas a la noria con las anteojeras puestas.

Por otro lado Ono nunca ha dicho que instalase FTTH, y aunque HFC = Fibra y FTTH= Fibra, HFC <> FTTH.

Un avance del 2 trimestre de 2016:

• ¡No hombre!, yo por flameware me refiero a discusión…

¡No hombre!, yo por flameware me refiero a discusión encarnizada, a lo rambo, cuchillo en la boca, discutiendo si tus 30/3 HFC son mejores que mis 30/3 FTTH, que yo creo que a todo el mundo le queda claro que a igual velocidad, las prestaciones son prácticamente idéntica, indistinguibles para el común de los mortales, y hablo a nivel tecnología de acceso de última milla ... no discusiones bizantinas de 'yo tengo mejor ping' ... que para empezar, el 99% de las veces no saben ni de lo que están hablando.

Los organismos internacionales no han dicho que el HFC sea Fibra, no lo han 'igualado' ... lo que han hecho es meterlos a todos en el saco de 'broadband technologies', que para los organismos internacionales es cualquier cosa que supere los 8Mbs, pero para el caso el lo mismo.

Para un usuario doméstico 'normal' ... le importa un carajo si es 20Mbs VDSL, 20 Mbs FTTH o 20 Mbs HFC ... como si es 20Mbs WiMax ... mientras le llegue lo que contrata, poco le importa la tecnología que se use.

Ahora, si nos ponemos a hablar de limites, capacidades, sobresubscripción y todas esas vainas, que solo los frikis y los técnicos en la materia saben distinguir, ya es otra película.

• Llaman "fibra" al HFC porque, A) Los tribunales no se lo han…

Llaman "fibra" al HFC porque, A) Los tribunales no se lo han impedido y B) Sería un suicidio comercial no hacerlo.

Que sabemos que está mal, cierto. Como también está mal la asunción implícita de Movistar y sus fanboys (o simplemente los ONO haters) de que una conexión FTTH 50/5 con tal latencia, tal saturación y tales carriers es mucho mejor que una HFC 50/5 con esa misma latencia, esa misma saturación y esos mismos carriers.

El marketing y la publicidad es el arte de la mentira. Y, una vez que has mentido, te da lo mismo mentir otro millón de veces más. El fin justifica los medios y el fin de los grandes accionistas los justifica aún más.

• Yo no quería iniciar el flamewar de HFC vs Fibra ... porque…

Yo no quería iniciar el flamewar de HFC vs Fibra ... porque tengo más que claro que a igualdad de velocidades, no hay diferencias técnicas, más allá de las rutas, pero eso ya sería tema diferente. Como tecnología de acceso de última milla ... HFC se puede considerar igual que Fibra, hasta ciertas velocidades.

De todo lo demás ... ya sabemos que es puro humo y marketing.

Y lo del punto A me parece muy preocupante.

• No veo que, de cara al consumidor, sea un problema grave en…

No veo que, de cara al consumidor, sea un problema grave en absoluto. Tú contratas tal velocidad y eso es lo que te tiene que llegar. Que el proveedor te haga llegar ese torrente de bytes por FTTH, FHC o pulsos de tam-tam es, o debería ser, indiferente.

Hay una cantidad no despreciable de fanboys estadounidenses que enarbolan el "if it's no Boeing, ain't no going" ("o es un Boeing o no me monto"), sobre todo ante la invasión de Airbus A320s en sus propias aerolíneas. Que me pregunto yo qué más dará la marca del puto avión, a igualdad de servicio.

• De cara al consumidor ... es una triquiñuela, ya hemos dicho…

De cara al consumidor ... es una triquiñuela, ya hemos dicho que técnicamente son lo mismo hasta ciertas velocidades, pero en el fondo de la cuestión, están mintiendo al consumidor.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por la sencilla razón de que los Airbus tienen un fly by wire…

Por la sencilla razón de que los Airbus tienen un fly by wire demasiado automatizado y deja poco margen de maniobra al piloto en caso de emergencia.

Partiendo de esa base no son pocos los pilotos que prefieren un Boeing a un Airbus, no solamente Yankees, por cierto.

• Cada fabricante tiene sus cosas ... Airbus un FbW muy…

Cada fabricante tiene sus cosas ...

Airbus un FbW muy automatizado, lo cual no es malo en sí, siempre que los sistemas estén bien mantenidos y revisados.

Boeing con sus sobrecalentadas de baterias y explosiones varias de las mismas.

Al final es relativamente lo mismo ... buscas que te lleven de un lado a otro, de una forma 'relativamente segura y cómoda' ... si el piloto tiene que hacer el pino puente con las orejas, o solo darle al botón "vamos p'alla", al viajero le importa muy poco.

• Estoy hablando del criterio de los pasajeros, no del de los…

Estoy hablando del criterio de los pasajeros, no del de los pilotos. Y no me veo yo a los rednecks ultranacionalistas de Alabama decidiendo sobre si subirse a un avión o a otro basándose en el margen de libertad que ofrezca su 'fly by wire'. Vamos, que si mañana sale un 797 totalmente autónomo, los anteriormente referidos van a seguir subiéndose con el mismo entusiasmo y cantando el himno.

• Ya, pero eso es 'oriundo' de los Yankees ..., como su…

Ya, pero eso es 'oriundo' de los Yankees ..., como su obsesión por coches que son más grandes que un barco, su "if's bigger, it's better" es antológico.

• Tampoco hay que rebuscar tanto. - te metes en vodafone.es -…

Tampoco hay que rebuscar tanto.

- te metes en vodafone.es

- despliegas la opción Tienda y eliges la opción One: Todo en Uno

- vas bajando la página y en el apartado de 50Mb|S eliges Configurar mi oferta

(o accedes directamente por el enlace www.vodafone.es/tienda/particulares/es/o … rar-oferta/ )

- luego configuras el paquete como quieras, aceptas y consultas cobertura

- eliges una dirección con SOLO cobertura HFC

- y curiosamente te sigue diciendo que tu velocidad va a ser 50Mb de bajada y 50Mb de subida que es mentira cochina

• Según la última información de la que dispongo, Vodafone…

Según la última información de la que dispongo, Vodafone compró a ONO. Y en muchas ocasiones, en la empresa "madre" las ofertas y las gestiones suelen ser mejores. Al menos, en temas de retenciones y otras ofertas Vodafone supera a ONO.

Y por otro lado, cada uno contrata donde quiere, pero lo que no es de recibo, desde luego, es que te digan la simetría durante toda la contratación y finalmente la subida es de solo 10%. Eso sí, el precio es el 100%.

• Por eso digo ... que es cuanto menos curioso/gracioso ...…

Por eso digo ... que es cuanto menos curioso/gracioso ... hice toda la prueba hasta el punto antes de contratar ... y puse una dirección que sé que tiene HFC, más que nada porque lo tenían contratado hace 4 meses ... y va y dice que 50/50 o 300/300 ... cuando sé de buena tinta que esas velocidades no las comercializan en esa red HFC.

Y comparado con el despliegue de los otros operados en sus webs con el tema de " SIMETRIA", hay que reconocer que en la de vodafone no está en portada, de hecho, en portada ni te dicen las ofertas de las velocidades ... son banners más genéricos.

• Ellos dicen que es fibra porque hasta la central es fibra y…

Ellos dicen que es fibra porque hasta la central es fibra y luego coaxial. Supongo que mi conexion de 56k por el telefono fijo también era fibra óptica, pues hasta la central... 😅

• Marketing: 1- Ciencia de vender lo que no se necesita, al…

Marketing:

1- Ciencia de vender lo que no se necesita, al precio que no se puede/debe pagar.

2- Ciencia de anular/disminuir la capacidad analítica y crítica de un individuo o grupo de individuos, hasta ser capaces de inculcarles la irreal necesidad de adquirir un producto/servicio que no cumple con las necesidades del individuo/grupo

• BocaDePez BocaDePez
          22

Siempre ha sido más fácil y descansado decir gilipolleces que…

Siempre ha sido más fácil y descansado decir gilipolleces que leer.

La duración de esta promoción será de9 meses y al finalizar este periodo los Clientes volverán a su velocidad contratada, en el caso de 120Mb a 50Mb y en el caso de 300Mb a 120Mb.

• Ya, igualito que "todas las tarifas de vodafone incluyen…

Ya, igualito que "todas las tarifas de vodafone incluyen roaming", ¿verdad nene? ..., cuesta leerse el tarifario completo de una operadora ... así que mejor afirmar lo que no es verdad, basado en una parte del tarifario ... ;)

Es una opinión lo que expresé, por sino lo pillas, que parece que te cuesta. Vodafone siempre se ha caracterizado por ser bastante marrullera con las ofertas, los 'misteriosos errores de facturación' y cosas así. No sería la primera vez, que hacen una oferta así, tipo 'try & buy' ... y que luego 'misteriosamente', se queda en la velocidad de la promo y no la bajan, o descatalogan la velocidad inferior (como ya hiciera Ono con los 6Mb y los 12Mb HFC) o alguna otra 'lindeza'.

• A ser crítico, ahora se le llama 'anti de libro', es bueno…

A ser crítico, ahora se le llama 'anti de libro', es bueno saberlo.

Y con respecto a lo de meter la pata, yo me disculpo cuando me demuestran en que me he equivocado, cosa que aún no ha ocurrido en por estos lares. Pero bueno, cada uno a lo suyo y dios con todos.

• BocaDePez BocaDePez
                  22
                  Cuando te has equivocado buscas la manera de darle la vuelta…

Cuando te has equivocado buscas la manera de darle la vuelta a ver si cuela, lo que sea con tal de no admitirlo. Y para ser crítico lo primero que hay que hacer es informarse, no soltar la primera parida que se te ocurre.

• BocaDePez BocaDePez
                    0
                    ¿Poe qué no quedáis en el parque de los patos y resolvéis la…

¿Poe qué no quedáis en el parque de los patos y resolvéis la diferencias a mandobles?

A la vieja usanza, vamos. A puño pelao.

Jaja.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi mientras me sigan manteniendo el 25% de descuento que…

A mi mientras me sigan manteniendo el 25% de descuento que tengo en el 120 desde ya hace algunos años me trae sin cuidado una promoción de 9 meses por valor de 4€ al mes.

• No sé porqué ... pero la mayoría de las operadoras parecen…

No sé porqué ... pero la mayoría de las operadoras parecen vivir de 'las nuevas altas y portabilidades' ... y les importa un huevo los clientes actuales, mientras el saldo a final de mes sea de más entraron que salieron ...

• BocaDePez BocaDePez
        0

Si pero seguro que habrá habido un a larga reunión con su…

Si pero seguro que habrá habido un a larga reunión con su pedazo de power point.

Oh no! superándose día a día.