BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevas altas, información

Arbillo

Hola,

No voy a preguntar lo de siempre: cuanto tardan, en cuanto tiempo llega el kit, etc., porque eso ya está escrito en muchos posts. Mis dudas son acerca de otros datos.

Mi caso: justo el miércoles pasado (hoy hace una semana), me di de alta con ya.com, el contrato de adsl 4mbps con cobertura. Lo hice telefónicamente, y pedí hacer una migración desde wanadoo (mi proveedor desde el año 2001, cuando era Uni2, creo recordar). El caso es que se me plantéan algunas dudillas:

- Existe diferencia, en la tardanza, a la hora de realizar el alta vía telefónica, o vía web?
- El día que sincronice con los 4 Mbps, se cortará la conexión a internet? Es decir: sincronismo nuevo = perdida de conexión hasta que no introduzca los nuevos datos al router? o seguiré navegando a 512 como actualmente hago?

- Si llamo al 902x3, podrán darme más información acerca del estado de mi alta? O simplemente me dirán lo mismo que la web, que mi contrato sigue en su proceso de alta?

- Tengo un 3com 812: cuando sincronice a la nueva velocidad, la luz del adsl status cambiará en algo?

- Hay distintos tiempos de espera, a la hora de realizar las migraciones, según de qué proveedor procedas? Es decir, los que provenían de telefónica y se pasan a ya.com, esperan menos (por poner un ejemplo) que los que venían de wanadoo (que no estén en la zona de cobertura de wanadoo, como es mi caso)?

Edito porque había olvidado comentaros mis valores de atenuación y ruido. Aunque ya me dijeron por otro lado que no debería tener problemas, me fio más de vosotros :) Estos son mis valores con el 3com 812:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 34.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 29.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Cómo lo véis? Podré con esos 4 Mbps?

Gracias por las respuestas de antemano.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Respuesta a las preguntas...

-No existe diferencia en la tardanza al realizar el alta por cualquier via.
-Cuando sincronices a 4Mbps no podras navegar hasta que Ya.com no te de los datos de conexión.
-Llamando al 902x3 pueden decirte el estado del alta y de ser estado activado podrán darte los datos de conexión.
-La luz de ADSL Status en el 3Com 812 pasará a ser verde fijo.
-El tiempo de espera es el mismo al migrar a cualquier proveedor y desde cualquier proveedor.

Saludos

🗨️ 1
Arbillo

Mil gracias, Ra3DoN, así da gusto.

Saludos!

Arbillo

Lo subo, a ver si me podéis decir algo :-)