BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Nueva zona cero en Coruña?

BocaDePez

Hola!, Tengo contratado R desde 2002 primero con un combo 1 + alta velocidad y despues el combo 3 y vivo en la zona de la estación de tren de San Cristobal en Coruña.

Nunca he tenido muchos problemas, quizas si en la instalación y que me dieran el alta, que tardaron bastante y un día sin conexión, pero a parte de eso todo iba muy bien dentro de las limitaciones de R en lo que se refiere a upload.

Esta semana, desde el lunes 28 hasta la fecha, mis más o menos estables 300 kbps se han convertido en un cifra que oscila entre los 130 kbps a 200 kbps, manteniendose en los ultimos días más veces sobre los 130 y 160 kbps.

Hasta hoy lo he dejado correr, pense que sería algun error puntual o que se les había "recalentado" algun equipo, pero a día de hoy me temo que esto sea el nacimiento de una nueva cero en Coruña.

Mañana llamare a R, aunque me parece que ya se cual va a ser su ingeniosa contestación.

¿Alguien de la zona de la estación de pasajeros de tren le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Hombre, a mi no me parece normal que te quejes en un foro de un problema tuyo antes de llamar al SAC. Puede ser un problema incluso del cable que va a tu cablemódem, por lo que antes de nada deberías descartar todas las opciones.
Cuando la conexións te va mal primero hablas con R y, si se hacen los tontos, es cuando recurres a los foros. Hacerlo al revés es un tanto inusual, ¿no crees?

Por cierto, ¿la zona de la Estación no será la misma que Monelos? Yo apostaría a que dependeis del mismo nodo, así que no sería ninguna novedad que hubiese problemas.

🗨️ 18
BocaDePez

Es que "la zona de la Estación" puede ser desde Vioño hasta Sardiñeira pasando por los juzgados. De todos modos creo que no tiene nada que ver con la zona de Monelos. Se supone que dirá que esa velocidad será además en descarga directa, sin estar subiendo nada simultáneamente.

BocaDePez

1º No me estoy quejando, estoy informando de un problema para saber si gente de la misma zona tienen un problema parecido para saber si se trata de un problema unicamente mio o le afecta a más personas.

2º Esta zona estoy casi seguro que no depende del nodo de Monelos.

3º R tiene un bajo en la calle detras de la mía donde tendra, supongo, los equipos para dar cobertura y extender la red (o lo que sea), exactamente en la calle "Angel del Castillo", que esta entre la estación de tren y los edificios de la audiencia y juzgados.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues llámalos, porque por muy popular que sea este foro seguro que de tu nodo el porcentaje de usuarios no es significativo y muy bien podría irte mal sólo a ti. Además tiene razón don R, puede ser un problema local y no general de todo el nodo, pero por la pinta...

Monteneme

Por norma general entro diariamente y leo todo lo que se publica en el foro , incluyendo claro está, tus intervenciones. He de decirte que estoy de acuerdo con tus opiniones "casi siempre", en esta ocasión me da la sensación que tu contestación no ha sido "muy acertada" al post de Boca de Pez (213.60.6.---).

Yo entiendo que a la vista de la gran cantidad de usuarios que hemos manifestado en este foro tener problemas con la conexión, este colega está haciendo exactamente, y ni mas ni menos que lo que hemos hecho los demás, es decir que ha notado un problema similar a los que aquí se han publicado de lo que se ha dado en llamar zonas "0" y que afecta a muchos barrios, de esta y otras ciudades de Galicia.

Hombre decir que,"no te parece serio quejarse en el foro", cuando en realidad lo que hace es comentar e informarse si alguien de su zona le sucede lo mismo, ya que tiene sospechas de estar afectado por el efecto zona "0", a mi me parece bastante serio y normal ¿no ?

Yo me imagino que este colega sabe que tendrá que llamar al SAC si no se soluciona su problema, como hemos hecho los demás, ¿no te parece? y que una vez que llame y compruebe que se "hacen los tontos" como tu dices es entonces y en ese momento cuando ya puede acudir al foro. Te has pasao, ¿no?

Total que al final, le bienes diciendo, que, como Monelos está cerca de la zona estación, posiblemente este afectado por el problema de la zona "0". Pues claro hombre, este es lo que hay que decirle. El resto .......

Amigo Don "R", este post tuyo, y bajo mí punto de vista y con todos mis respetos, no ha sido muy afortunado, por lo tanto en esta ocasión te pongo un "suspenso".

Saludos cordiales

🗨️ 14
sackman

¿Eres tu el que pone las notas?, ¿cuándo es la revisión?

};-)

DonR

Pues me sigue sin parecer normal que tras tener problemas se dejen pasar un par de días antes de llamar a R y sí se comente el problema en un foro. Cuando yo tengo un problema que no sé arreglar con cualquier servicio que recibo, primero llama a quien me lo suministra, no me pongo a quejarme a los vecinos. Eso sí, es normal preguntar... pero a los vecinos de tu edificio, no a los usuarios de R en global. Con encontrar sólo un vecino en su edificio con el mismo problema ya podría empezarse a pensar en que pasa algo, pero así, a la torera, me parece muy precipitado.
Me parece totalmente irregular comentar un problema en un foro antes de llamar al SAC. Si te roban el coche, ¿vas antes a tomar un café con los amigos para quejarte o acudes a la Policía a notificar el robo inmediatamente?
Yo llamo al SAC cada vez que tengo un corte, no lo dudes. Si no te quejas a ellos, ¿cómo se supone que se van a enterar?

🗨️ 12
BocaDePez

y si él quiere hacerlo así, ¿quién eres tú para criticarle y decir lo que es normal o no? ¡qué fuerte! deja que cada uno haga lo que quiera/pueda

🗨️ 11
DonR
DonR
🗨️ 10
Ronxel
Ronxel
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tesnico
tesnico
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ronxel
Ronxel
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, ¿hay más gente con problemas de conexión en la zona de la Estación de San Cristóbal? Es que tengo un amigo por allí que está pensando en darse de alta, pero si es una zona conflictiva ya lo pongo sobre aviso.

Por cierto, el colega tiene una duda: si se da de alta con el Combo 1 y luego se quiere pasar al Combo R, ¿le van a cobrar luego por ponerle más tomas de televisión? ¿Debería darse de alta en el Combo R y luego bajar al Combo 1 por si acaso? Gracias por adelantado.

🗨️ 1
Ronxel

Que llame el o tu mismo a R, es gratis y os informarán mejor
1445
Salu2
PD. de todas formas leyendo algunas cosillas de este foro es como para pensárselo dos veces el darse de alta en R :-|

bnwim

Antes de contestar al creador del hilo creo que debo decirte DonR, sin animo de ofender, ni dar lecciones, ni recriminar ni nada por el estilo, que, como dicen en mi pueblo, creo que estas confundiendo el tocino con la velocidad y que te deberías bajar de la burra, y punto final sobre este tema que no voy a comentar más.

En contestación a 213.60.6.---:

Soy de la misma zona, e incluso me parece que de la misma calle si dices que Angel del Castillo es la que tienes detras de tu edificio y si, tengo un problema parecido, quizas mi velocidad no llego a tocar tan fondo pero si como mínimo llego a los 160 de los 300 kbps que tengo contratados (bueno, las veces que realice los tests). En un principio pense que podía ser problema de mi pequeña red inalambrica por otra parte el router se caía cada poco rato (no hay nada como una bolsa de guisantes congelados para que funcione bien :-P ). Pero despues al re-enchufar el cablemodem directamente a uno de los pcs, y despues al portatil, tanto por tarjeta de red como por USB y en varías de las tomas que tengo por casa y comprobar que la velocidad seguía tan baja como en un principio llame al servicio de atención al cliente para dar parte de la incidencia, que, como me ha pasado ya varias veces anteriormente, no me han contestado aun.

Mi conclusión es que, al parecer, los problemas empezaron cuando hizo bastante calor, y, aunque el verano pasado las temperaturas fueron mayores, algun equipo de este nodo se les debio escacharrar o no funciona al 100 % debido a un posible problema de mala refrigeración y estarán esperando a que se les estropee del todo para repararlo o cuando, hipoteticamente, renueven los equipos. Esto es solo mi conclusión que no tengo ni idea si sera asi.

Por si somos del mismo edificio (no vaya a ser que sea problema de la instalación en el mismo ya que ví que el cable que habían metido por la fachada se ha desenrollado y está medio caido) te digo que es el 18 de R.M.P.