Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 92 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/08/06 00:36]

6

Nueva versión del test de velocidad BSpeed by djnacho

Buenas y calurosas noches a todos :)

Todos recordaréis este hilo , donde se dió a conocer un test de velocidad, desarrollado gracias al talento del usuario del foro de ONO y de BA djnacho

Hoy a llegado a mis manos una nueva y muy atractiva versión de este programa que muchos ya probamos, con excelentes resultados.

Entre las novedades del programa veréis que tenéis la opción de poder escoger entre varios servidores para realizar las descargas de prueba. Entre ellos los servidores más conocidos por todos vosotros: rediris y belnet.

Además, esta nueva versión es actualizable vía web. En palabras del mismo djnacho "El programa mira en cada ejecución si hay una nueva versión disponible, y si la hay, le da al usuario la posibilidad de descargar esa actualización. La actualización es el fichero de instalación completo, y debe ser el usuario el que ejecute el programa de instalación para que el programa se actualice "

Podréis observar, además, que su aspecto ha cambiado para darle un toque más profesional sin perder todo su atractivo original

Aprovechando que estos días son más de descanso que de trabajo, incluso para aquellos que este año no vamos a catar vacaciones ;) os animo a todos a que probéis este magnífico test. Y eso incluye a nuestros foreros " campuseros " , pero esta vez con sus conexiones reales..no vale conectarse desde el servidor de la uni para presumir de línea ¿ eh ?, que para eso ya estoy yo :D

Os invito, pues, cordialmente a probarlo y a que dejéis vuestras expertas impresiones en este hilo: aquí os dejo el enlace, desde donde podéis bajaros el programa , hasta que sea alojado en BA http://xdsoftware.iespana.es/baspeed.html

Queridos compañeros, y sin embargo betatester ;) :usadlo, divertios, dejad vuestras impresiones aquí y gracias a todos. Y sobre todo, infinitas gracias a djnacho por dejar en este foro un cachito de su enorme talento y generosidad :-) :-) :-)

Saludos y que lo disfrutéis ;-) ;-)

PD Para aquellos que tenéis Linux con Wine aquí teneis otra versión del ejecutable http://rapidshare.de/files/29179572/BASpeed2.exe.html

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Sugeriria que en los test de bajada, sea posible que haga de…

Sugeriria que en los test de bajada, sea posible que haga de 3 a 5 conexiones diferentes por servidor y simultaneas para los que como es mi caso si queremos comprobar la velocidad total de descarga no nos de valores (como es el caso) de 400-500 Kb/s)

Saludos a todos los foreros

• Cerrado

Te lo estás currando bien djnacho , esto es una obra de arte…

Te lo estás currando bien djnacho , esto es una obra de arte :-D Y como antes, sigue funcionando a las mil maravillas :

Un saludo y muchas gracias por este magnifico programa :-)

• Cerrado

[Editado 14/08/06 15:28]

No hay de qué _Macker_ :-). Que gusto ver que el programa…

No hay de qué _Macker_ :-). Que gusto ver que el programa gusta a la gente, y..., además funciona oiga :-P :-P :-P
        La verdad es que pasar de la versión 1 a la versión 2 me ha llevado su trabajo (en el módulo principal del programa hay como unas 700 lineas de código, unas cuantas más que la versión anterior), pero merece la pena, de verdad.
        Aún seguiré mejorando el programa, puesto que tengo pensado introducirle unas cuantas mejoras, así que este programa tiene vida y para rato (y si vosotros me sugerís más cosas, más cosas se pueden introducir al programa, que para eso sois los testeadores oficiales del programa).

Gracias a ti por probar el programa :-), es un gustazo siempre poder hablar contigo (aunque sólo sea en el foro ;-))

Edito: Joer, acabo de mirar las imágenes de los test que has hecho y no veas que daño a los ojos esos resultados :-D :-D
        Tengo que tener puestas las gafas de soldador, porque desde que vi los resultados de spasovich, me quede casi ciego :-D :-D

Un saludo :-)

• Cerrado

Nada, un placer probar este programa, ojalá algún día saques…

Nada, un placer probar este programa, ojalá algún día saques una versión para Mac :-D :-P La verdad se agradece mucho que lo hagas de forma desinteresada para que podamos disfrutar todos de él, es una gran herramienta. A ver si dentro de un año o dos aprendo algo de programación y puedo hacer algo así :-P

Los resultados la verdad que cada vez me estoy acostumbrando más a ellos (malacostumbrando diría yo :-P ), pero sinceramente me gustaría ver esto sobre una línea de ono. Creo que te vamos a tener que pagar un oculista... :-P

Igualmente un gustazo hablar contigo, y también disfrutar de este programita ;-)

Saludos :-)

• Cerrado

La verdad es que de momento no tengo pensado comprarme un Mac…

La verdad es que de momento no tengo pensado comprarme un Mac :-(, así que la versión para Mac tendrá que esperar bastante (creo) :-(. No te creas que es tan dificil programar algo como BASpeed. Lo único que tienes que tener claro es lo que tiene que hacer el programa, y como hacer que lo haga. El resto lo pone tu imaginación (y el conocimiento adquirido, por supuesto ;-))

Pues la verdad es que lo del oculista, después de ver unos cuantos test de lineas de Jazztel, me lo estoy pensando... :-D :-D :-D (No veas lo que cuestan las gafas de soldador oye :-D :-D :-D, y no te digo nada si encima son graduadas :-D :-D :-D).

Si quieres ver el programa corriendo sobre una linea de ONO, con mucho gusto te pongo mis resultados (y así me quito las gafas de soldador, que no veas lo que pesan sobre la nariz, oye :-D :-D :-D):

El test de descarga:

Y, el test de subida:

Los valores son casi siempre esos, así que siempre descargo o subo a todo lo que me permite la conexión de ONO.
            Un placer que te guste el programa y hablar contigo ;-)

• Cerrado

Estaría bien tener una versión para OS X del programa...…

Estaría bien tener una versión para OS X del programa... igual lo intento yo y todo :-D :-P aunque me parece que dentro de poco estaré más sobre windows que otra cosa :-( en fin :-P

Yo creo que lo del oculista es bueno para tí, por el tiempo que empleas desarrollando este programa y sobre todo por los resulados que da sobre las líneas de jazztel :-P Yo lo que te decía es que me gustaría ver los resultados que da sobre las líneas de 20 megas de jazztel, sobre una línea de ono... porque estoy seguro que una línea de 20 megas con cable sería una gozada, por velocidad, por ping... porque no tendrías que estar preocupado por los cortes de sincronía... en fin, algo idílico :-P ojalá ONO se digne alguna vez a dar algo así. Al menos me alegro que a tí te vaya la conexión a tope, por desgracia eso en ono ahora no es lo normal... por algo me fui yo :-P

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 15/08/06 18:38]

La verdad es que siempre he programado en Windows (en la…

La verdad es que siempre he programado en Windows (en la época en la que comenzé a programar - hará unos 16 años - los precios de los Mac estaban por las nubes).
                Quizá en un futuro me compre un Mac, y puesto que me encanta programar, me ponga a programar en Mac (pero esto sería en un futuro a medio-largo plazo, de momento me quedo con el PC).
                Y..., ojalá te escuchen los de ONO :-P. Ya me gustaría a mi tener 20 Mb en bajada y 1 Mb en subida, pero..., mientras ONO no mueva ficha, como que tendré que esperar ;-).
                Si ONO sube la velocidad en un futuro (como probablemente tenga que hacer), ya te postearé los resultados de los test de BASpeed para que puedas comparar con los que te he dado antes.

Un saludete, compañero :-)

• Cerrado

Quizas sea una tontería pero cuando le doy a "acerca de" me…

Quizas sea una tontería pero cuando le doy a "acerca de" me dice que la versión es 2.0.0.334. Le dí a la ayuda y vi que se actualizaba solo apartir de una versión superior así que la he bajao de nuevo y la he vuelto a instalar.
      Así que según la web la ultima versión es 2.0.0.385 y en acerca de dá 2.0.0.334.

Una tontería porque confio en que está actualizada comprobando los cambios de la nueva versión pero por decirlo... xD

Gracias por el programa, está genial.

• Cerrado

[Editado 13/08/06 21:32]

Tranquilo, ha sido fallo mio :-P. La versión que tienes es la…

Tranquilo, ha sido fallo mio :-P. La versión que tienes es la 2.0.0.385, lo que ocurre que se me ha pasado poner el número de versión. Pero tranquilo, que ahora mismo actualizo el programa.

Gracias por el aviso ;-)
        Y..., de nada hombre :-P, me encanta que os guste y que sirva para lo que se ha hecho (hacer test de velocidad).

Editado: El programa ya está actualizado para reflejar la versión correcta del programa (es una compilación más alta, la 2.0.0.386). Vuelve a ejecutar el programa y el sólo te indicará que hay una actualización disponible, le das a aceptar, y después de que haya bajado la actualización cierras el programas y ejecutas el programa c:\instalar.exe. Con ello actualizarás el programa a la nueva versión.

• Cerrado

Una Cosita, a lo mejor es una patochada, peeeero... :-o ¿Se…

Una Cosita, a lo mejor es una patochada, peeeero... :-o
          ¿Se podria preparar el programilla en cuestión, para poder funcionar a traves de proxy :-? ? Es decir decirle por que puerto tiene que salir, y que usuario y pass deberia usar?.
          Por lo demas guay, estoy deseando llegar a casa para probarlo. ;-)

• Cerrado

Se podría, se podría, efectivamente. Tomo nota para una…

Se podría, se podría, efectivamente. Tomo nota para una revisión del programa dentro de un tiempo.
            Lo que pasa que el programa lo he programado para que actue desde una conexión directa a internet (sin utilizar proxies). Tendría que cambiar bastantes cosas en el programa (tanto en los test de descarga como en el de subida), así como en la ventana principal del programa.
            Pero no desesperes. Quizás dentro de un tiempo, cuando tenga más tiempo para poder mirar el programa (ya sabeis que puedo programar en mis ratos libres, y no son muchos, la verdad) le haré las modificaciones oportunas para incluir tu sugerencia.

Un saludete, y gracias a ti por probar el programa :-)

• Cerrado

Bueno chicos, ya teneis la última actualización de BASpeed.…

Bueno chicos, ya teneis la última actualización de BASpeed. Esta actualización corrige un pequeño error que se pasó por alto a la hora de realizar el programa.
      Cuando se elige un test de descarga, y pulsais el botón de test de descarga, el botón se inhabilita para no volver a llamar a otro test mientra está activo otro. Pero..., si os fijais, la lista desplegable con la lista de servidores sigue habilitada, lo que puede hacer que podais elegir otro test, y por lo tanto, se habilita automáticamente el botón de descargar test, con lo que si se pulsa ese botón con un test de decarga en marcha, es más que probable que el programa genere un error y se detenga el test de descarga.
      Con la nueva versión, la lista desplegable de servidores se inhabilita cuando se pulsa el botón test de descarga, por lo que ese error es imposible que apareca.

Un saludo a todos :-)

• Cerrado

[Editado 12/08/06 23:32]

Exactamente... ¿Porqué la vas a echar de menos? ¿No me irás a…

Exactamente... ¿Porqué la vas a echar de menos? ¿No me irás a decir que con esas "peazo" velocidades te vas a dar de baja? (por Dios, eso sería sacrilegio con esos test).

• Cerrado

Que remedio, dentro de unos meses... :'(, lo peor (no te…

Que remedio, dentro de unos meses... :'(, lo peor (no te ofendas), es que la única solución es poner Ono de nuevo..., estoy re-pensando en pillar algún mega de estos baratitos, porque para ir con ono y no poder hacer nada.

Incluso prefiero el ADSL ULL Auna, al cable de ONO :'(

• Cerrado

Madre del Amor Hermoso..., supongo que una mudanza..., y...,…

Madre del Amor Hermoso..., supongo que una mudanza..., y..., no me ofendo hombre de Dios :-D, que yo también tengo ONO y para lo que lo utilizo me va muy bien (claro que yo casi no uso los P2P, he ahí el quiz de la cuestión).
            Hace bastante que no miro a ver que tal va el "mega especial", pero creo recordar que algunos foreros se quejaron de que al parecer ONO había capado también el mega especial, así que no se muy bien como andará ese tema.
            Una lástima, de verdad. Con esas velocidades, tienes una conexión pero que muy buena. Una pena... :-(.

• Cerrado

[Editado 12/08/06 23:48]

No, si yo casi tampoco uso P2P, pero mi opinión, es que Ono…

No, si yo casi tampoco uso P2P, pero mi opinión, es que Ono también limita conexiones, o algo por el estilo.

Yo al menos una vez al mes tenia, la típica caida, empezabas a X hora con 300ms, luego, 500ms en el primer salto, hasta que a las 2 o 3 horas me quedaba con "conexión nula o limitada" y a esperar otros par de horas.

Sin contar, la velocidad de subida.

Y ya luego, esta el tema del capado, que aunque no use P2P casi nunca, cuando lo uso, me gusta que vaya "normal", no a 25k. Yo tenia los 4M/150k y me pase al Mega especial, y si te soy sincero iba muchísimo mejor (por eso digo lo de que aparte capa conexiones o algo), iba como la seda, pero a los 5 o 6 dias, pum! capado y me iba igual que los 4 Megas.

Y encima el colmo, cada vez que se rompia algo, a coger el telefono movil y llamar a un puñetero 902 que no saben ni papa.

Lo único que me ánima a contratarlo, es por la TV. Pero, me acuerdo de todo lo ladrones que son, las llamadas de "60 minutos" de cuelga y empeiza a llamar, etc... bufff y todos los problemas que he tenido con ellos, respecto a bajas, facturas, etc... (en dos altas, las dos me han intentado colar más de 50€ )

• Cerrado

Yo hacía bastante (como unos 4 o 5 meses) que no tenía ningún…

Yo hacía bastante (como unos 4 o 5 meses) que no tenía ningún problema con la conexión, hasta que petó uno de los enrutadores de ONO que da servicio a toda Castilla y León.
                La verdad es que lo resolvieron rápido (24 horas entre el inicio de la averia y la solución de la misma, y eso que era fin de semana).
                La velocidad de subida, pues..., la verdad..., 300 kbps no es mucho (ójala algún día den mas velocidad de subida, así podría actualizar mi web más rápido).
                Lo del 902..., tienes toda la razón..., a ver cuando se dignan a poner un teléfono gratuito, porque por ley deben ponerle a disposición de los usuarios, no un telefono de pago (aunque te devuelvan las llamadas después, pero antes ya te las cobran).
                Y problemas con las facturas..., de momento no he tenido ninguno..., la verdad es que en ese tema no puedo quejarme.

De todos modos, hay algo que parece que se mueve en ONO. Me da a mi en la nariz que algo están tramando. Mira este hilo y verás porqué te lo digo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1013517

No te desesperes. Si no tiene solución, no tiene solución. Lo mejor es hacerte a la idea.

Un saludete, compañero..., y ánimo, que más se perdió en la guerra (como suelo decir) :-)

• Cerrado

[Editado 13/08/06 00:06]

Pero que suban ese Upload :P Yo después de lo del Tomas_Cs…

Pero que suban ese Upload :P

Yo después de lo del Tomas_Cs deje el foro de Ono, casi ni lo miro. Al menos habia salseo xDD (ojo! no lo critico, como hacian algunos). A mi incluso me llegaron a decir que era Tomas_Cs xDD

• Cerrado

La verdad es que imagínate esa conexión (10 Mb/150 Kb). Para…

La verdad es que imagínate esa conexión (10 Mb/150 Kb). Para llorar, de verdad :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

[Editado 12/08/06 23:53]

Bufff, también es cierto jeje, con Jazztel he tenido mucha…

Bufff, también es cierto jeje, con Jazztel he tenido mucha suerte xD.

Me han regalado cuotas (telefonica tb xDD), el router me salio gratis,portabilidad a la primera.., y por ahora, una sola gran caida, pero no fué particular, y cuando todo estaba empezando, asi que...

Aunque gracias.

De todos modos, estoy pidiendo datos de lineas proximas, lo que ocurre es que confio bien poco, xD la zona nueva esta al límite de la cobertura de la central, 10 metros más y estoy en cobertura de otra central. Por ejemplo, para Imagenio no me dan servicio, teniendo aun así, cobertura en la central.

Por cierto, basta de hablar de mí xD, "INVICIA" a Ari a usar Ubuntu :P

• Cerrado

¿Has sido cliente? Hay mucha gente contenta, osea, para una…

¿Has sido cliente?

Hay mucha gente contenta, osea, para una persona "normal", es tiene una oferta bastante destacable, aparte, de que cuando empezaron por las ciudades anunciando a bombo y platillo "su fibra" a la par que abrian zanjas conseguieron un montón de clientes.

Es más, para mi, siempre ha sido de las mejores, pero desde la subida a 3 Megas, ha dado un giro de 180º increíble.

• Cerrado

Gracias por comentarlo, aqui tenemos Euskaltel y la gente…

Gracias por comentarlo, aqui tenemos Euskaltel y la gente esta muy contenta salvo por lo precios.

Saludos

• Cerrado

Como me he vuelto un poco vago utilizo un CrossOver en el…

Como me he vuelto un poco vago utilizo un CrossOver en el Ubuntu.

Supongo que no debe tener ningun problema con el Wine. El que seguro que funciona será el antiguo archivo que no tiene instalacion.

Saludos

• Cerrado

See, se me ha olvidado decir, que no estaria mal que pusiese…

See, se me ha olvidado decir, que no estaria mal que pusiese djnacho el exe del programa, sin el instalador. A mi me gustaba más como antes vaya (no soy muy amigo de los instaladores), si no le importa claro.

Para casos como el tuyo, que el instalador puede dar problemas...

• Cerrado

Aquí lo tienes erdanblo (para todos los linuxeros con wine):…

Aquí lo tienes erdanblo (para todos los linuxeros con wine): http://rapidshare.de/files/29179572/BASpeed2.exe.html

(Sólo el ejecutable, sin fichero de instalación). Espero que así os sirva mejor a todos los que tengais linux con wine (como lontxo).

• Cerrado

[Editado 12/08/06 23:48]

No te preocupes ya lo probare con el wine. Ahora me funciona…

No te preocupes ya lo probare con el wine.

Ahora me funciona todo, :-D :-D :-D , Este es una maquina, un profesional, que nivelazo

Edito: Bueno hay algunos problemas con la actualizacion, con la ayuda, pero esto por supuesto no es culpa suya. Yo tambien prefiero si es posible un ficherito como antes para los linuxeros.

Saludos

• Cerrado

lontxo, ya he arreglado el tema de la ayuda (el programa…

lontxo, ya he arreglado el tema de la ayuda (el programa intentaba llamar al fichero de ayuda ayuda.chm, pero, metí la pata a la hora de actualizar el nombre de la ayuda, y el que metí en el fichero de instalación se llamaba Ayuda de BASPeed.chm, por eso no conseguía acceder a la ayuda desde el programa).
                Un problema menos :-)

Un saludo, y gracias por el aviso :-). Respecto a la actualización no sé cual puede ser el problema. Quizás por usar linux, pero en windows funciona bien. Si me lo puedieras explicar un poco más te lo agradecería.

Un saludete :-)

• Cerrado

Funciona correctamente la desistalacion y la ayuda. Lo de la…

Funciona correctamente la desistalacion y la ayuda.

Lo de la actualización me decia que no podia crear un archivo, pero será cosa de linux, lo siento no darte mas informacion, mi mala memoria :-P

Saludos :)

Hay 28 mensajes más