BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva versión del test de velocidad BSpeed by djnacho

Ari

Buenas y calurosas noches a todos :)

Todos recordaréis este hilo , donde se dió a conocer un test de velocidad, desarrollado gracias al talento del usuario del foro de ONO y de BA djnacho

Hoy a llegado a mis manos una nueva y muy atractiva versión de este programa que muchos ya probamos, con excelentes resultados.

Entre las novedades del programa veréis que tenéis la opción de poder escoger entre varios servidores para realizar las descargas de prueba. Entre ellos los servidores más conocidos por todos vosotros: rediris y belnet.

Además, esta nueva versión es actualizable vía web. En palabras del mismo djnacho "El programa mira en cada ejecución si hay una nueva versión disponible, y si la hay, le da al usuario la posibilidad de descargar esa actualización. La actualización es el fichero de instalación completo, y debe ser el usuario el que ejecute el programa de instalación para que el programa se actualice "

Podréis observar, además, que su aspecto ha cambiado para darle un toque más profesional sin perder todo su atractivo original

Aprovechando que estos días son más de descanso que de trabajo, incluso para aquellos que este año no vamos a catar vacaciones ;) os animo a todos a que probéis este magnífico test. Y eso incluye a nuestros foreros " campuseros " , pero esta vez con sus conexiones reales..no vale conectarse desde el servidor de la uni para presumir de línea ¿ eh ?, que para eso ya estoy yo :D

Os invito, pues, cordialmente a probarlo y a que dejéis vuestras expertas impresiones en este hilo: aquí os dejo el enlace, desde donde podéis bajaros el programa , hasta que sea alojado en BA (link roto)

Queridos compañeros, y sin embargo betatester ;) :usadlo, divertios, dejad vuestras impresiones aquí y gracias a todos. Y sobre todo, infinitas gracias a djnacho por dejar en este foro un cachito de su enorme talento y generosidad :-) :-) :-)

Saludos y que lo disfrutéis ;-) ;-)

PD Para aquellos que tenéis Linux con Wine aquí teneis otra versión del ejecutable (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Muchas gracias a djnacho, te lo has currado

PD: El tanto por ciento se jode un poco, pero no se nota apenas xD:P
PD2: Si pulsas la ventana para moverla se para la descarga, por lo que la velocidad baja ;)
Imagen original en http://img114.imageshack.us/img114/7727/baspeedoc9.jpg

🗨️ 8
djnacho

Hola Neophyte. No me des las gracias, que el programa es para vosotros (para todos los que visiten bandaancha.st, y toda la comunidad de inernautas en general), así que aunque sea el creador, el programa es de todos :-)

Lo del 2º problema es fácil de explicar. Yo he utilizado Borland Delphi para programar BASpeed. Para programar cosas para internet, puedes usar unos controles denominados controles Indy (se llaman así puesto que son la contracción de Internet Direct). Estos controles, son de tipo blocking, es decir, cuando se inicia cualquier transferencia se bloquea toda la aplicación. Esto lo hacen así para asegurar que la transferencia se realiza correctamente. Para evitar eso, los controles indy tienen un control especial, denominado IDAntiFreeze, que es el que hace que aunque se esté realizando una transferencia de cualquier tipo por parte de un control indy, la aplicación pueda responder a la pulsación del teclado, del ratón, etc.
Sin embargo, esto tiene una pega. Cuando el control IDAntiFreeze actua para evitar el bloqueo de la aplicación, los controles indy detienen su ejecución, por lo que la descarga, evidentemente se detiene, y ahí tienes el motivo de que la velocidad baje, ya que el tiempo sigue corriendo mientras que la transferencia está parada, y el programa lee la velocidad de una forma parecida a esta: velocidad = bytes recibidos/tiempo que tarda en llenarse el buffer de lectura (32KB).

El primer problema me tiene intrigado... ¿Te refieres a cuando cambias de test de descarga al de subida y el % numérico se queda bastante a la izquierda? Es más que nada para saberlo, y solucionarlo enseguida.

Un saludete, y perdón por el tocho, pero era para explicarte un poco el porqué baja la velocidad y se para la descarga momentáneamente :-)

Edito: Ahi vá, no había visto la imagen. Os**as que fallo..., ahora mismo lo miro que me parece que se donde está el fallo (joer con los puñeteros tipos de los números enteros).

🗨️ 7
Neophyte

Entendido, no se puede pedir todo, yo solo lo decia por si no te habias dado cuenta o algo:P

Gracias y un saludo

🗨️ 6
djnacho

Bueno..., mientras no te dé por mover la ventana..., :-D :-D :-D. No hay de que Neophyte, y si..., ya me habia dado cuenta, pero es algo que no puedo evitar, es cosa de los controles indy, y no puedo hacer nada de momento ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
Ari
lontxo

Genial, muchas gracias.

Imagen original en http://img113.imageshack.us/img113/9788/capturayz1.jpg

Saludos

🗨️ 27
erdanblo

¿Te va bien con Wine?

🗨️ 26
lontxo

Como me he vuelto un poco vago utilizo un CrossOver en el Ubuntu.

Supongo que no debe tener ningun problema con el Wine. El que seguro que funciona será el antiguo archivo que no tiene instalacion.

Saludos

🗨️ 25
erdanblo

See, se me ha olvidado decir, que no estaria mal que pusiese djnacho el exe del programa, sin el instalador. A mi me gustaba más como antes vaya (no soy muy amigo de los instaladores), si no le importa claro.

Para casos como el tuyo, que el instalador puede dar problemas...

🗨️ 24
lontxo
🗨️ 21
Neophyte
🗨️ 16
lontxo
🗨️ 15
erdanblo
🗨️ 14
lontxo
🗨️ 13
Neophyte
🗨️ 12
djnacho
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 4
Ari
djnacho
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
erdanblo
🗨️ 1
lontxo
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
lontxo
djnacho
🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
Ari
erdanblo

Visto el paronama nacional, lo que voy a echar de menos esta conexión :-(

Imagen original en http://img90.imageshack.us/img90/3636/jazztel1go5.jpgImagen original en http://img90.imageshack.us/img90/2928/jazztel2sz6.jpg
🗨️ 25
djnacho

Exactamente... ¿Porqué la vas a echar de menos? ¿No me irás a decir que con esas "peazo" velocidades te vas a dar de baja? (por Dios, eso sería sacrilegio con esos test).

Un saludo :-)

🗨️ 24
erdanblo

Que remedio, dentro de unos meses... :'(, lo peor (no te ofendas), es que la única solución es poner Ono de nuevo..., estoy re-pensando en pillar algún mega de estos baratitos, porque para ir con ono y no poder hacer nada.

Incluso prefiero el ADSL ULL Auna, al cable de ONO :'(

🗨️ 23
Ari

:-( :-( :-(

🗨️ 1
Neophyte

Y eso?

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
djnacho

Madre del Amor Hermoso..., supongo que una mudanza..., y..., no me ofendo hombre de Dios :-D, que yo también tengo ONO y para lo que lo utilizo me va muy bien (claro que yo casi no uso los P2P, he ahí el quiz de la cuestión).
Hace bastante que no miro a ver que tal va el "mega especial", pero creo recordar que algunos foreros se quejaron de que al parecer ONO había capado también el mega especial, así que no se muy bien como andará ese tema.
Una lástima, de verdad. Con esas velocidades, tienes una conexión pero que muy buena. Una pena... :-(.

Un saludo :-)

🗨️ 16
erdanblo
🗨️ 15
lontxo
🗨️ 11
Ari
🗨️ 5
lontxo
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 1
lontxo
Ari
🗨️ 1
lontxo
erdanblo
🗨️ 4
lontxo
Ari
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
Ari
djnacho
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
djnacho

Bueno chicos, ya teneis la última actualización de BASpeed. Esta actualización corrige un pequeño error que se pasó por alto a la hora de realizar el programa.
Cuando se elige un test de descarga, y pulsais el botón de test de descarga, el botón se inhabilita para no volver a llamar a otro test mientra está activo otro. Pero..., si os fijais, la lista desplegable con la lista de servidores sigue habilitada, lo que puede hacer que podais elegir otro test, y por lo tanto, se habilita automáticamente el botón de descargar test, con lo que si se pulsa ese botón con un test de decarga en marcha, es más que probable que el programa genere un error y se detenga el test de descarga.
Con la nueva versión, la lista desplegable de servidores se inhabilita cuando se pulsa el botón test de descarga, por lo que ese error es imposible que apareca.

Un saludo a todos :-)

Ionkee

Quizas sea una tontería pero cuando le doy a "acerca de" me dice que la versión es 2.0.0.334. Le dí a la ayuda y vi que se actualizaba solo apartir de una versión superior así que la he bajao de nuevo y la he vuelto a instalar.
Así que según la web la ultima versión es 2.0.0.385 y en acerca de dá 2.0.0.334.

Una tontería porque confio en que está actualizada comprobando los cambios de la nueva versión pero por decirlo... xD

Gracias por el programa, está genial.

🗨️ 4
djnacho

Tranquilo, ha sido fallo mio :-P. La versión que tienes es la 2.0.0.385, lo que ocurre que se me ha pasado poner el número de versión. Pero tranquilo, que ahora mismo actualizo el programa.

Gracias por el aviso ;-)
Y..., de nada hombre :-P, me encanta que os guste y que sirva para lo que se ha hecho (hacer test de velocidad).

Editado: El programa ya está actualizado para reflejar la versión correcta del programa (es una compilación más alta, la 2.0.0.386). Vuelve a ejecutar el programa y el sólo te indicará que hay una actualización disponible, le das a aceptar, y después de que haya bajado la actualización cierras el programas y ejecutas el programa c:\instalar.exe. Con ello actualizarás el programa a la nueva versión.

Un saludo :-)

🗨️ 3
mister2

le di demasiado rapido al enter. Sorry...

mister2

Una Cosita, a lo mejor es una patochada, peeeero... :-o
¿Se podria preparar el programilla en cuestión, para poder funcionar a traves de proxy :-? ? Es decir decirle por que puerto tiene que salir, y que usuario y pass deberia usar?.
Por lo demas guay, estoy deseando llegar a casa para probarlo. ;-)

🗨️ 1
djnacho

Se podría, se podría, efectivamente. Tomo nota para una revisión del programa dentro de un tiempo.
Lo que pasa que el programa lo he programado para que actue desde una conexión directa a internet (sin utilizar proxies). Tendría que cambiar bastantes cosas en el programa (tanto en los test de descarga como en el de subida), así como en la ventana principal del programa.
Pero no desesperes. Quizás dentro de un tiempo, cuando tenga más tiempo para poder mirar el programa (ya sabeis que puedo programar en mis ratos libres, y no son muchos, la verdad) le haré las modificaciones oportunas para incluir tu sugerencia.

Un saludete, y gracias a ti por probar el programa :-)

MaCKeR

Te lo estás currando bien djnacho , esto es una obra de arte :-D Y como antes, sigue funcionando a las mil maravillas :
Imagen original en http://img93.imageshack.us/img93/6113/testdownxb7.th.jpg

Imagen original en http://img90.imageshack.us/img90/4058/testupbq0.th.jpg

Un saludo y muchas gracias por este magnifico programa :-)

🗨️ 7
Comtrend536

Tenemos mismos valores prácticamente :-P

🗨️ 1
MaCKeR

;-)

djnacho

No hay de qué _Macker_ :-). Que gusto ver que el programa gusta a la gente, y..., además funciona oiga :-P :-P :-P
La verdad es que pasar de la versión 1 a la versión 2 me ha llevado su trabajo (en el módulo principal del programa hay como unas 700 lineas de código, unas cuantas más que la versión anterior), pero merece la pena, de verdad.
Aún seguiré mejorando el programa, puesto que tengo pensado introducirle unas cuantas mejoras, así que este programa tiene vida y para rato (y si vosotros me sugerís más cosas, más cosas se pueden introducir al programa, que para eso sois los testeadores oficiales del programa).

Gracias a ti por probar el programa :-), es un gustazo siempre poder hablar contigo (aunque sólo sea en el foro ;-))

Edito: Joer, acabo de mirar las imágenes de los test que has hecho y no veas que daño a los ojos esos resultados :-D :-D
Tengo que tener puestas las gafas de soldador, porque desde que vi los resultados de spasovich, me quede casi ciego :-D :-D

Un saludo :-)

🗨️ 4
MaCKeR

Nada, un placer probar este programa, ojalá algún día saques una versión para Mac :-D :-P La verdad se agradece mucho que lo hagas de forma desinteresada para que podamos disfrutar todos de él, es una gran herramienta. A ver si dentro de un año o dos aprendo algo de programación y puedo hacer algo así :-P

Los resultados la verdad que cada vez me estoy acostumbrando más a ellos (malacostumbrando diría yo :-P ), pero sinceramente me gustaría ver esto sobre una línea de ono. Creo que te vamos a tener que pagar un oculista... :-P

Igualmente un gustazo hablar contigo, y también disfrutar de este programita ;-)

Saludos :-)

🗨️ 3
djnacho

La verdad es que de momento no tengo pensado comprarme un Mac :-(, así que la versión para Mac tendrá que esperar bastante (creo) :-(. No te creas que es tan dificil programar algo como BASpeed. Lo único que tienes que tener claro es lo que tiene que hacer el programa, y como hacer que lo haga. El resto lo pone tu imaginación (y el conocimiento adquirido, por supuesto ;-))

Pues la verdad es que lo del oculista, después de ver unos cuantos test de lineas de Jazztel, me lo estoy pensando... :-D :-D :-D (No veas lo que cuestan las gafas de soldador oye :-D :-D :-D, y no te digo nada si encima son graduadas :-D :-D :-D).

Si quieres ver el programa corriendo sobre una linea de ONO, con mucho gusto te pongo mis resultados (y así me quito las gafas de soldador, que no veas lo que pesan sobre la nariz, oye :-D :-D :-D):

El test de descarga:
Imagen original en http://img75.imageshack.us/img75/8193/snap1uo0.th.png

Y, el test de subida:
Imagen original en http://img127.imageshack.us/img127/1395/snap2yb0.th.png

Los valores son casi siempre esos, así que siempre descargo o subo a todo lo que me permite la conexión de ONO.
Un placer que te guste el programa y hablar contigo ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
djnacho
belcebuu

mejor test que este :D

Imagen original en http://img159.imageshack.us/img159/7879/descarga199mxx0.jpg
🗨️ 13
Ari

Así que Sonia y Rakel ¿ eh ? :P :D

Dichosos los ojos, por cierto ;)

🗨️ 5
belcebuu

ya ves si es que no se mueve nada nuevo x aqui jazztelia sigue dando asco con 6 megas.... ningun pack ni cosas nuevas, las portabilidades van funcionando cada vez mejor no??

esta algo aburrido el foro la verdad ;)

estas celosillo o ke? :) jajaja

pd.- neo sigue sin internet??? ha quemado alguna central? alguna novedad en el ambiente ari? algun cotilleo de mejora? fastpath algo?

🗨️ 4
Ari

Está todo el mundo de vacaciones, y no sé si es que cada vez van mejor las portabilidades o que se da de alta cada vez menos usuarios, así que...paz , tranquilidad y offtopics para todos hasta septiembre :D

Y lo de celoso..ajajja..lo dejamos, que nunca se sabe quien puede estar mirando ;) ¿ O te refieres a esto ?
Imagen original en http://img50.imageshack.us/img50/6015/42de1archivodescargas13082006191344mx4.th.jpg

:-D :-D :-D

Saludos y no te hagas tan caro de ver :)

🗨️ 1
belcebuu
Ari

Neo sigue con claves prestadas y fecha de ventana de cambío para el 24 de agosto creo..y de esta parece que va a ser la buena.

Hemos decidido que si no lo prtan ahora iremos todos vestidos de ninja a pegar fuego a su central :D

Y el fastpath no esperadlo hasta el año que viene ¿ algo más ? :D

🗨️ 1
Comtrend536

Vaya porquería :-P

Yo tengo el record de bajada de películas de 700MB en 12 minutos :-D :-D :-D

Imagen original en http://img141.imageshack.us/img141/1319/1ya3.png

Ale ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

te gano xD y ari nos gana xD

🗨️ 5
Comtrend536

Sí, seguro...en tener el disco duro petado de distros de Linux que nunca usarás, juasss :-P :-P

Cuando te bajes una peli en 12 minutos me avisas :-D :-D

Salu2 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ionkee
🗨️ 1
josvic

Sugeriria que en los test de bajada, sea posible que haga de 3 a 5 conexiones diferentes por servidor y simultaneas para los que como es mi caso si queremos comprobar la velocidad total de descarga no nos de valores (como es el caso) de 400-500 Kb/s)

Saludos a todos los foreros