BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva versión del mítico eMule por primera vez en una década

pepejil
8

El ejecutable de eMule incrementa su número de versión por primera vez en los últimos 10 años con el lanzamiento de la 0.60a. Se trata de una beta que aún tiene que pasar el escrutinio de los usuarios y sus correspondientes fixes para convertirse en la versión estable en sustitución de la 0.50a, que lleva una década como la descarga oficial.

No promete grandes novedades a parte del soporte de HTTPS para descargar los servidores, pero representa un primer paso para recuperar el protagonismo que las descargas P2P tenían hace una década.

P B Fierro

Gracias por el aporte!

BocaDePez
BocaDePez
2

Que recuerdos…

Muy buena e interesante noticia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre he tenido instalada en la NAS o en una raspberry o similar el aMule daemon para Linux, lo actualizan poco o nada pero funciona como el primer día.

superllo
1

Si sacan un amule que me funcione igual lo pongo. Tampoco lo uso demasiado (el P2P).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Ponte en el aMule Daemon, funciona perfectamente, hay un GUI que a mí no me va, pero desde el CLI o un navegador todo ok.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo uso eMule en Linux desde Wine y me funciona muy bien.

El problema que le veo a aMule es que la velocidad de descarga es muchísimo más lenta que la de eMule. Sobre todo, lo que noto en aMule, es que una vez que he descargado un trozo de una fuente, tarda muchísimo en volver a descargar de la misma fuente, y eso en eMule va más rápido (uso eMule Xtreme)

🗨️ 4
vukits

en eMule había Mods que se acabaron baneando, porque se saltaban el sistema de puntos (creo que lo llamaban leechers ,creo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Sí, y eso también es una cosa buena que tiene Xtreme, que detecta y banea a los leechers que hacen lo que tú dices. Aunque con la cantidad de años que llevan sin actualizarlo, probablemente ya habrán salido leechers más recientes que Xtreme no detecta.

BocaDePez
BocaDePez

No de el aMule "normal", el Daemon descarga a lo que da la línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de la lentitud me sucede con el daemon y con el aMule GUI, con los dos. El eMule me va perfecto.

El problema en sí no es la velocidad de descarga, sino la manera en la que trata las fuentes. Es decir, como explico arriba, una vez que aMule descarga una parte de una fuente, tarda muchísimo en volver a descargar de la misma fuente, pero este proceso en eMule sucede mucho más rápido.

Tengo comprobado al 100% que en el eMule descargo los archivos en un tiempo muchísimo menor con respecto al aMule (me da igual si es el daemon o el gui, eMule gana a los dos)

BocaDePez
BocaDePez
0

Prefiero las descargas directas este programa es muy lento a la hora de bajar algo y sobretodo si te conectas vía WiFi pública

🗨️ 4
pepejil
5

este programa es muy lento

Para decir eso, desconoces completamente lo que es un P2P.

Si me bajo un fichero con sólo 2 seeds, pues nosajo que va lento. si me bajo otro de 90, verás como la cosa mejora.

Ahora, que me pongas de ejemplo la descarga directa… Que tiene menos accesibilidad y disponibilidad que el P2P… Prefiero que me baje más lento pero que tenga el archivo entero en algún momento que estar peleándome con buscarlo en Google sólo por quererlo "ya".

Nas2meetu
5

debes llevar mucho tiempo sin usarlo, te sorprenderías a la velocidad a la que descarga actualmente y lo útil que es para encontrar contenido "no actual"

🗨️ 1
turuz
1

totalmente de acuerdo, y no solo en descargas, en las subidas también, pero lo que pasa es que la gente no se preocupa en configurarlo de manera un poco decente, tampoco se paran a averiguar como entrar en el router y abril puertos, por mi parte poco descargo con Emule, pero mantengo lo que comparto,

gonzifp

2020 aun hay gente que no sabe como funciona Emule, madre mía 😲

BocaDePez
BocaDePez
2

Qué alegría que desarrollen otra versión nueva de eMule! Yo aún lo sigo usando hoy en día :-)

Estaría guay que le añadieran soporte IPv6 y también que todas las conexiones fueran cifradas (siempre que se conecte con una versión del cliente compatible)

Ojalá!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿cuáles son las ventajas de éste software o para qué sirve? Lo tenía en su momento cuando tenia Windows XP pero nunca lo utilicé, desde ya muchas gracias.

🗨️ 2
pepejil
1

Es un cliente P2P con acceso a la red ED2K y Kad.

BocaDePez
BocaDePez
6

Para mí, la ventaja principal es que puedes encontrar contenidos antiguos que ya no están en ningún otro software P2P. Incluso puedes encontrar películas, libros y discos que ya ni siquiera están a la venta.

Algo que para mí es una gran ventaja es que con una sola búsqueda dentro del programa encuentras el archivo que quieres, no tienes que rebuscar por muchas webs o por buscadores.

El único pero podría ser que para funcionar bien requiere algo de tuneo/configuración (apertura de puertos, lista de servidores, filtrado de seguridad, velocidades, conexiones…)

Por lo demás, el programa es muy bueno. Yo llevo 18 años utilizándolo, que ya es decir…

daveric

Se me han saltado las lágrimas

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tirado este mes un par de veces de emule… Eso si, hay que configurarlo con los servidores adecuados ya que hay mucha basura y problemas en otros servidores.

Meow
3

No es una versión oficial ni estable. Es una versión comunidad. No está desarrollada por el proyecto eMule, sino por un usuario del foro. No la recomiendo y crear un post de este tipo crea confusión si no se deja bien claro.

🗨️ 14
pepejil

¿Y qué problemas le ves, si el proyecto oficial lleva más de 10 años muerto?

🗨️ 12
keved
1

Pues, precisamente, el que tú mismo apuntas en el mensaje con el que abres el hilo: "aún tiene que pasar el escrutinio de los usuarios". Es decir, que no se sabe si puede tener alguna"sorpresita" dentro.

🗨️ 5
keved
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Meow
9

El proyecto no está muerto. Llevo justo esos 10 años dando soporte en el IRC, explicando cómo funciona el programa, ayudando a configurarlo con los usuarios y me encargo de mantener actualizada tanto la lista de servidores como el filtro desde entonces para la comunidad hispana desde el canal oficial. Quien conozca el origen de esta versión sabe que no debería usarse. Te invito a que eches un vistazo al repositorio de la versión comunidad para comprobar que es imposible escrutar los cambios que se realizan: en un mismo commit se modifican miles y miles de líneas, de diferentes archivos para mil y un propósitos diferentes. Es simplemente una versión más, al igual que cualquiera puede crear la suya propia porque el código es abierto. La información de Xataka que has enlazado más bien desinforma y lleva a confusión, a que cualquiera que la lea instale una versión pensando que es una versión oficial cuando no lo es.

Desde el proyecto se le decidió darle visibilidad, en mi opinión erróneamente porque lleva a confusión, para evitar precisamente el tipo de comentarios que acabas de hacer. La persona que ha dedicido desarrollar una versión paralela podría haber ayudado a los desarrolladores a corregir bugs e implementar mejoras directamente en la versión oficial a través del respositorio oficial, pero el ego de algunos es grande… Crear una versión paralela no ayuda en absoluto al proyecto, lo que hace es dividirlo y crear confusión entre los usuarios. Las versiones comunidad que han salido en los últimos meses han estado plagadas de errores, han sido versiones inestables que han ido saliendo en pocos meses para corregir fallos que la versión oficial no tenía.

La versión oficial es estable. puede mejorarse, pero hace su función. El proyecto está en standby desde hace unos años, pero eso no quiere decir que ni el proyecto ni la red estén muertas. Noticias como estas se convierten en un dolor de cabeza para aquellos que sí contribuyen al proyecto con su ayuda desde los canales oficiales o los foros, porque debemos invertir más tiempo en explicar este tipo de cosas. No podemos estar pendientes de las mil y una versiones que se pueden desarrollar de un software de código abierto.

🗨️ 5
pepejil

Llevo justo esos 10 años dando soporte en el IRC, explicando cómo funciona el programa, ayudando a configurarlo con los usuarios y me encargo de mantener actualizada tanto la lista de servidores como el filtro desde entonces para la comunidad hispana desde el canal oficial

Estamos hablando de desarrollo de software… Y 10 años sin desarrollarse, creo que no hace falta decir que tiene más etiqueta de "abandonware" que otra cosa.

Crear una versión paralela no ayuda en absoluto al proyecto

Díselo a los que crearon los forks de MariaDB ↔ MySQL u Owncloud ↔ Nextcloud o LibreOffice ↔ OpenOffice… Que creo que tienen una opinión radicalmente distinta. Estamos hablando de beneficio al usuario, sobretodo porque un software que tiene más de 10 años sólo hace propenso que en alguna versión nueva de Windows deje de funcionar por completo.

Además, que este debate es absurdo mientras se tenga el código abierto disponible. ¿O es que ahora no es ético que uno haga una compilación de algo? Precisamente para eso está el código.

El proyecto está en standby desde hace unos años

10 años para mi no son "unos años".

🗨️ 3
Meow
2
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Meow
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas Gracias por la tarea que desempeñas! :-)

borekon

Lo mismo puse en otra web de tecnología. Pero ya sabemos cómo va el "periodismo" aqui, unos copian a otros

Bilbokoa

Joder, yo dejé de usar la mula allá por 2005-2006… qué tiempos.

macmac3

Una alegría, hay cosas que no se consiguen por otro sitio.

Voy a testearlo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya tiene soporte IPv6?

aMule siendo el único cliente multiplataforma y el que menos abandonado está, debería ser el cliente de referencia en el cual los desarrolladores de mods y demás aplíquen las mejoras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy ignorante total, este programa me suena de mi epoca insti pero nunca lo tuve, alguien me explica en que consiste?

Entiendo que es como los torrent? pero de compartir los archivos de tu PC y que yo pueda buscar los de otros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

oooh yeah, es.wikipedia.org/wiki/EMule

Pero como eres una persona tan ávida de conocimientos que buscas información contrastas y tienes curiosidad te lo pongo en 2 lineas muy resumidas para que ni lo busques…

Es un programa diseñado para intercambiar archivos entre diferentes clientes o fuentes, a mas clientes(usuarios) mas rapidez y mas posibilidades existen de que exista lo que buscas o puedas descargarlo, todos esos clientes se interconectan con protocolos y se asignan créditos que consisten a mas comparto mejor bajo.

Y recuerda el trabajo dignifica a la persona y el esfuerzo al alma y si ya te lo digo yo me vuelvo a mi caverna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias socio ;)