BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva version firmware Inventel?

miguej

Yo todavia tengo la 5.08-3sp asi que no se nada de esa que tienes.

Que te pone en la 1ª tabla de Informacion del Sistema???

En la que vienen estas cosas

ersión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 16.7
Atenuación (dB) : 22.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 8672
Estatus ADSL : Conectado [0]

🗨️ 3
badec

Que tipo de conexión tienes? Lo digo por lo de Tipo:Interleave ;)

🗨️ 2
miguej

6 mb + llamadas

Antes tenia Fast y ADSL2+ pero un dia cambio...y asi se ha quedao, pero me siguen llegando los 6 megas redondos...

🗨️ 1
badec

Es que pensaba que la habias podido cambiar tu ;)

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo con el de siempre, el INVENTEL version : v5.08.3-sp

Aunque a mi de momento me va bien, teniendo en cuenta que tengo el router a 15 metros y ha de atravesar 3 puertas, si es para mejorar la funcionalidad y estabilidad, nunca está de mal un nuevo firmware.

Radioamateur

Estos son los datos que me salen, miguej:
INVENTEL version : v5.10
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 16.6
Atenuación (dB) : 28.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 10149
Estatus ADSL : Conectado [0]
Veo que la version del firmware es la misma, a pesar de que pone versión v5.10.
Saludos

🗨️ 4
miguej

Pues si, poco habran cambiao entonces si no han tocado la parte del firmware correspondiente al ADSL.

A ver si es una actualizacion para todo el mundo y averiguamos que trae de nuevo.

🗨️ 3
Rurounhi

yo tngo la 5.08 de toda la vida... a ver si arreglan este maravilloso router y le sacan todo el jugo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo de maravilloso lo dices en serio?

pcmaster

La 5.08 no es de "toda la vida". Apareció en julio del año pasado, justo cuando el gran apagón de Barcelona (24 horas sin luz), y yo, para evitar que se actualizara (habia pequeños apagones casi cada día), cambié temporalmente el router por otro. Cuando se solucionó, volvía poner el Livebox y lo actualice mediante la opción que aparece en el menú.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale la 08 tambien....:
INVENTEL version : v5.08
Livebox-17C8
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 18.4
Atenuación (dB) : 21.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 14395
Estatus ADSL : Conectado [0]

pcmaster

Mi Livebox todavía tiene la 5.08. Así que, dado que tienes una nueva versión, tú mismo eres el más adecuado para responder a tu pregunta. ¿Te has fijado si aparece alguna nueva opción en los menús del Livebox, o siguen habiendo las mismas de siempre?

Si no hay opciones nuevas, no creo que hayan añadido muchas novedades. Mira a ver si han arreglado el problema de seguridad con la contraseña del DNS dinámico que hay en la versión 5.08: en el menú Configuración -> Avanzado -> DNS dinámica, al configurar un servidor (yo uso DynDNS) el campo para poner la contraseña la muestra en texto plano (o sea, que está visible la contraseña) en vez de aparecer como asteriscos, como ocurre con la contraseña de conexión a Internet.

🗨️ 2
Radioamateur

PCmaster, nunca he utilizado ese apartado, es mas, no tengo ni puñetera idea de para que sirve.
Seleccionando la opcion dyndns esa que dices, en la contraseña no salen asteriscos, sino las letras que vayas poniendo. No se si te referias a eso.
Captura de la version del firmware:La versión actualmente instalada del firmware es la: v5.10.3-sp
Saludos.

🗨️ 1
pcmaster

Sí, a eso precisamente me refería, a que sale lo que pones y no asteriscos como debería (hay que tener en cuenta que es una contrseña de accesoa un servicio, exactamente igual que la de conexión a Internet, que sí se muestra como asteriscos).

Con respecto para qué sirve, es para poder acceder a tu PC desde Internet teniendo IP dinámica. Si tuvieras IP fija, contratas un dominio tunombre.loquesea.es dirigido a tu IP y listo, pero dado que es dinámica. y va cambiando periódicamente, aparecieron servicios como DynDNS y NOIP que te permiten actualizar la IP del dominio. Es decir, si tu te registras, por ejemplo, como radioamateur.homeip.net en DynDNS.com, (homeip.net es uno de los dominios disponibles en DynDNS), el Livebox, una vez configurado correctamente, transmitirá a los servidores de DynDNS tu nueva IP cada vez que ésta cambie, por lo que accediendo desde Internet a radioamateur.homeip.net siempre te dirigirás a tu propio PC.

Por cierto, en DynDNS.com y NoIP.com el servicio básico (el justo para tener un solo dominio que siempre apunte a tu IP) es gratuito.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede explicar la diferencia entre G.DMT y ADSL2+?. Y entre Fast e Interleave?.
Eso no será lo del fastpath que se puede activar en Jazztel y otros operadores que lo que hace es bajar la latencia en juegos online y eso, no?. Se puede solicitar en Orange que te activen el fastpath.
Saludos.