Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.037 lecturas y 21 respuestas
  • Nueva versión de firmware (V1.05.05) para el CG3100D

He entrado a mi router a mirar una cosilla y me he dado cuenta que esta noche se reinició (hace 8h y 45m) y ha pasado de la 1.04.02 a la 1.05.05.

No veo ninguna diferencia de opciones parece ser una actualización menor que espero que soluciones los GRANDES problemas que tenia la anterior con la WiFi.

Esta tarde probaré la wifi y tal que me he conectado desde el curro a mi ordenador y es cuando lo he visto.

MSO/0n0... funciona.

Mi zona es Alcorcón, Madrid.

Sigue teniendo la opción de deshabilitar el NAT y tiene soporte IPv6 pero no está en funcionamiento:

Interfaz WAN:
    Dirección MAC WAN:
    Dirección IPv6 de la WAN:
    Prefijo IPv6 de la WAN:
    Interfaz LAN:
    Dirección MAC de la LAN:
    Dirección IPv6 de la LAN:
    Prefijo IPv6 de la LAN:
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

llevo meses tratando de averiguar porque desde esa…

llevo meses tratando de averiguar porque desde esa actualización de firmware no puedo editar mi lista de MAC's permitidas

No entiendo por que tienen que caparnos asi... que mas le da a ONO que configuremos a nuestras necesidades de router?!??!!?

Les molesta mucho la interfaz WAN se ve X(

• Esa versión sigue estando y el rango de direcciones IP que…

Esa versión sigue estando y el rango de direcciones IP que asigna a la red de invitados es distinto al de la red normal, además NUNCA se ha podido configurar manualmente el rango DHCP de la red de invitados (con ninguna de las versiones de firmware, desde las primeras versiones con acceso por telnet y ssh hasta las 1.05g)

• Además de lo que dice sksergio yo he probado de acceder desde…

Además de lo que dice sksergio yo he probado de acceder desde la de invitados a los servicios que tengo activos en la Lan de casa y no me lo permite.

Al margen, en todas ellas puedes activar el aislamiento inalámbrico que no permite que desde un dispositivo conectado a la red, puedas ver que otros dispositivos están conectados ni conectarte a ellos aunque por error tengan algún servicio de compartición de archivos activo.

Sobre el numero de SSID permitidos en el netgear son 4, la principal y 3 redes de invitados, con la venida de ono wifi quedo una SSID de invitados disponible para el usuario.

Se da la circunstancia de que si ya tenias activada la red de invitados antes de la implantación de onowifi, este no se activa en tu dispositivo y sigues manteniendo la posibilidad de tener hasta 3 SSID de invitados.

• No, el router genera subredes diferentes y hace enrutamiento…

No, el router genera subredes diferentes y hace enrutamiento entre ellas. Creo que quedaba así:

192.168.1.x -> Red normal cableada y wifi

192.168.2.x -> Primera red de invitados

192.168.3.x -> Segunda red de invitados

... -> ...

No recuerdo si esta versión te permitía múltiples redes de invitados, la antigua daba hasta 4, creo que esta solo una. No puedo comprobarlo ya que me he mudado y tengo ahora un Compal CH6640E (SIIIIII :D adiós problemas de wifi asquerosa del Netgear que daba cortecitos).

• No está dicha red, parece, y de momento no he tenido problema…

No está dicha red, parece, y de momento no he tenido problema alguno. A ver si puedo hacer unas pruebas de wifi en un momento a ver si e me solucionaron los problemas.

• Buenas, Se me ha reseteado, no se cuando exactamente, la red…

Buenas,

Se me ha reseteado, no se cuando exactamente, la red de invitados. Ahora aparece de nuevo como NETGEAR_GUEST_1 y deshabilitada.

Bueno, si fuera todo el problema ese vale, pero con el movil ví que ha aparecido una nueva wifi llamada _AUTO_ONOWiFi con protección 802.1x.

¿Me explicais que es? El router sigue en la 1.05.05 y los últimos 5 de la mac son 6DFBB.

Mi router no es el único de ONO haciendo esto, el WLAN_23 también es ONO, de un familiar, y también está emitiendo el _AUTO_ONOWiFi, solo que de esa no puedo decir ahora la mac ya que no tengo acceso a esa red.

Comentar que me toca un poco las pelotas xq probablemente interfiera en mi wifi personal y xq nadie nos ha avisado que estan haciendo.

Os dejo una captura con el movil encima del router, literalmente: i.imgur.com/L3TFucO.png

• Bueno, por lo que he podido comprobar la interfaz no tiene…

Bueno, por lo que he podido comprobar la interfaz no tiene los cuelgues raros que tenía en la 1.04.02 al cambiar preferencias de la wifi que terminaban por reiniciar el router sin motivo (si, cambio a menudo el SSID y la password).

Y la WiFi parece que ya va mejor, aparentemente han desaparecido los cortes raros de WiFi que hacían que tuviese que reiniciar el router para que volviese a funcionar. Esto como no ocurre todos los días tendrá que pasar unos días más para que me lo crea.

• Puedes comprobar si al igual que en la 1.05g de los CG3300…

Puedes comprobar si al igual que en la 1.05g de los CG3300 puedes asignar de forma manual las DNS.

Y ya pidiendo demasiado, si tuvieses un servidor local http podrías comprobar si accediendo desde tu ordenador a tu ip publica te carga (es lo que mas echo de menos con respecto al 3100 que tenia antes)

• No puedes asignar de forma manual DNS si no asignas antes una…

No puedes asignar de forma manual DNS si no asignas antes una IP fija: vamos que no.

Y lo del HTTP usando la IP externa (en mi caso una dns propia) al menos por el puerto 80 y 8000 si funciona, justo ayer probé (el servidor web escucha en 8000 y en el router configure un redireccionamiento del 8000 y del 80 externos al 8000 interno de esa ip local), pero por ejemplo no me deja utilizar el 8080 como externo.

• Pues justo al revés en el CG3300, te permite cambiar las DNS…

Pues justo al revés en el CG3300, te permite cambiar las DNS aunque mantengas la IP publica por DHCP, y aunque la redirección de puertos va bien para acceder a los contenidos desde fuera, no puedo visualizarlos desde dentro de la red usando la IP publica.