BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva versión de firmware (V1.05.05) para el CG3100D

skgsergio
1

He entrado a mi router a mirar una cosilla y me he dado cuenta que esta noche se reinició (hace 8h y 45m) y ha pasado de la 1.04.02 a la 1.05.05.

No veo ninguna diferencia de opciones parece ser una actualización menor que espero que soluciones los GRANDES problemas que tenia la anterior con la WiFi.

Esta tarde probaré la wifi y tal que me he conectado desde el curro a mi ordenador y es cuando lo he visto.

MSO/0n0... funciona.

Mi zona es Alcorcón, Madrid.

Sigue teniendo la opción de deshabilitar el NAT y tiene soporte IPv6 pero no está en funcionamiento:

Interfaz WAN:
Dirección MAC WAN:
Dirección IPv6 de la WAN:
Prefijo IPv6 de la WAN:
Interfaz LAN:
Dirección MAC de la LAN:
Dirección IPv6 de la LAN:
Prefijo IPv6 de la LAN:
p1tu

Yo tengo tu router y de momento no han metido la actualizacion. Saludos :).

yomimmo

Lo mas probable es que en esa actualización venga el soporte para Ono_Wifi y no haya mas cambios en ella.

🗨️ 9
skgsergio

Miraré a ver si tiene algo de eso. De momento la wifi de invitados no tiene nada raro, deshabilitada y tal.

🗨️ 8
cienfuegos

Si ves algo raro indícalo. Está muy testeada, pero siempre se puede escapar

🗨️ 5
skgsergio

Bueno, por lo que he podido comprobar la interfaz no tiene los cuelgues raros que tenía en la 1.04.02 al cambiar preferencias de la wifi que terminaban por reiniciar el router sin motivo (si, cambio a menudo el SSID y la password).

Y la WiFi parece que ya va mejor, aparentemente han desaparecido los cortes raros de WiFi que hacían que tuviese que reiniciar el router para que volviese a funcionar. Esto como no ocurre todos los días tendrá que pasar unos días más para que me lo crea.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
yomimmo
skgsergio

Buenas,

Se me ha reseteado, no se cuando exactamente, la red de invitados. Ahora aparece de nuevo como NETGEAR_GUEST_1 y deshabilitada.

Bueno, si fuera todo el problema ese vale, pero con el movil ví que ha aparecido una nueva wifi llamada _AUTO_ONOWiFi con protección 802.1x.

¿Me explicais que es? El router sigue en la 1.05.05 y los últimos 5 de la mac son 6DFBB.

Mi router no es el único de ONO haciendo esto, el WLAN_23 también es ONO, de un familiar, y también está emitiendo el _AUTO_ONOWiFi, solo que de esa no puedo decir ahora la mac ya que no tengo acceso a esa red.

Comentar que me toca un poco las pelotas xq probablemente interfiera en mi wifi personal y xq nadie nos ha avisado que estan haciendo.

Os dejo una captura con el movil encima del router, literalmente: i.imgur.com/L3TFucO.png

yomimmo

Es que no tiene nada que ver el que tu tengas activada o desactivada la Wifi de invitados con que Ono active o no la red de Ono Wifi

🗨️ 1
skgsergio

No está dicha red, parece, y de momento no he tenido problema alguno. A ver si puedo hacer unas pruebas de wifi en un momento a ver si e me solucionaron los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

llevo meses tratando de averiguar porque desde esa actualización de firmware no puedo editar mi lista de MAC's permitidas

No entiendo por que tienen que caparnos asi... que mas le da a ONO que configuremos a nuestras necesidades de router?!??!!?

Les molesta mucho la interfaz WAN se ve X(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco permite con ese firmware tener un dhcp independiente para el wifi invitados como había con las versiones anteriores X(

🗨️ 5
superllo

¿Aun está esta versión del firmware o cerramos por arqueología?

🗨️ 4
yomimmo

Esa versión sigue estando y el rango de direcciones IP que asigna a la red de invitados es distinto al de la red normal, además NUNCA se ha podido configurar manualmente el rango DHCP de la red de invitados (con ninguna de las versiones de firmware, desde las primeras versiones con acceso por telnet y ssh hasta las 1.05g)

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo este problema lo que pasa que la puerta de enlace a cambiado totalmente y no me deja activar el wifi nose porque

🗨️ 2
superllo

¿Sigue estando este firmware?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ese firmware sigue siendo el ultimo para ese router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera saber como se puede acceder al SSH de este router ya que solo encuentro manuales para otras versiones del firmware y los mediocres de Ono(ya Vodafone) no me quieren proveer de las claves para poder usar el router solo como modem. Podría comprar un modem nuevo y tratar de pedir las claves para configurar yo mismo la ONT?

Cabe decir que todo esto viene de que quiero usar mi TP-Link archer c6 para que el wifi pase almenos una pared de la casa y poder contar con wifi 5G y un servidor DLNA. Y dado lo capada que viene esta versión me haría muchiiiisima ilusión pegarle un martillazo.

Como anecdota os contaré que ya intenté instalar un AP D-Link y ahi fue cuando me percate que el router no puede ni tan siquiera usar WPS PUAJAJA Deplorable la actitud de Vodafone(siempre se empeñan en creer que todos sus clientes son subnormales).

Gracias de antemano si alguien se atreve con esto, 5 años después el mismo firmware.