BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva versión de la app Noticias bandaancha.eu [2.8.1.1702]

djnacho
8

Hola a tod@s 😊. Esta mañana, aprovechando que tengo algo de tiempo (estoy de baja por una lesión en el curre), he lanzado una nueva versión de la app para Android Noticias bandaancha.eu. Su número de versión 2.8.1.1702 y trae un único cambio, el cual andaba detrás de el algún tiempo. Explico el problema, y la solución:

  • Problema: En la versión de producción (final) si una noticia no lleva imagen, la mayoría de las veces la aplicación no muestra ni la imagen, ni la noticia, ni sigue cargando ninguna noticia más del feed en la app y parece como si se hubiera colgado, aunque en realidad responde perfectamente a los gestos del usuario y permite cargar las páginas web del portal, de los foros y mi página personal. En la versión de desarrollo (BETA, que es la publicada siempre en GitHub), esto no ocurre, y las noticias se cargan perfectamente.
  • Solucion: Después de revisar el código mil veces de arriba a abajo, cambiar la carga de imágenes (cuando no se puede cargar la imagen original del artículo se usa la imagen por defecto de la app) y solucionar un error en el parser ATOM para recibir correctamente la URL de la imagen, acerté a ver donde estaba realmente el problema. La app en la versión de desarrollo incluye un archivo (ba.png) en la carpeta Img de la app, el cual es usado para poner esa imagen si la noticia no lleva imagen dentro del artículo. Pero… y he ahí el gran fallo… La versión final no incluía ese archivo misteriosamente. ¿Qué ocurría? Que si la noticia no llevaba imagen, pues saltaba un error catastrófico no gestionado por la app y dejaba de cargar el código ATOM del feed, pero el resto de la app funcionaba perfectamente. En esta versión ya se incluye de nuevo este archivo, dejando sin errores aparentes a la versión de producción que era lo que se perseguía.

Como véis es una fallo tonto de esos que normalmente dices: "Es imposible literalmente que esto pueda ocurrir", pero como estáis viendo ocurre y vaya si ocurre. Pero bueno, todo tiene solución menos la muerte, así que ya está solucionado. Lo malo que es un problema que estaba acarreando unas cuantas versiones sin dar con el motivo hasta ahora, lo bueno que ya está solucionado y se supone que no volverá a ocurrir (al menos hasta que vuelva a suceder 😋😂).

En un rato, supongo que estará aprobada la actualización y la tendréis disponible en el Play Store.

PD: Hay un pequeño bug que no muestra el número actual de la nueva versión sino el anterior pero eso ya lo arreglo para la siguiente actualización, no os preocupéis.

Un saludo a tod@s y que la disfrutéis 😊

superefren
1

Cómo te lo curras… un abrazaco!!

🗨️ 1
djnacho

Se hace lo que se puede😉. Otro abrazo para ti compañero 😊

djnacho

EDITADO: YA ESTÁ DISPONIBLE LA ACTUALIZACIÓN EN EL PLAY STORE

Como veo que Google se está tomando con mucha calma el tema de aprobar la actualización, os doy el enlace a la BETA de GitHub que es exactamente igual a la versión de producción, pero en formato APK universal para 64 bits. El enlace es este. Tenéis que descargar el archivo bandaancha.apk y abrirle con el instalador de medios. Para ello debéis dar permisos al navegador que uséis para abrir el archivo apk ya que al ser un archivo instalador de aplicaciones y no venir directamente de la tienda, Android no dejará abrirlo a menos que le deis permiso expreso para ello.

No os preocupeis, es exactamente lo mismo que os descargais de Google Play, sólo que en el Google Play es un archivo .aab que contiene las versiones de 32 y 64 bits de la app, y en este caso sólo es la aplicación de 64 bits.

Un saludo 😊

djnacho
2

NUEVA VERSIÓN V2.8.1.1710

Cambios:

  • Solucionado fallo en la petición de permisos para mostrar notificaciones en Android 13 y superior
  • Solucionado fallo a la hora de mostrar las notificaciones al usuario (sólo se muestran cuando la app esté funcionando, si la app se ha cerrado no se muestran las notificaciones).
  • Solucionado fallo con el número de versión de la app mostrado al usuario.