BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nueva toma

BocaDePez

Hola,

tengo una toma de tv en una habitación, quiero poner otra toma en otra habitación por donde pasa el cable a la primera toma. ¿que tengo que hacer para crear una nueva toma? ¿el cable que va por las habitaciones es coaxial?¿puedo cortarlo y ponerle una t en el medio?

Gracias

:-? :-?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1.- las tomas de telefición las hay finales, de paso, etc.
2.- compraremos una de paso, fijandonos en el parámetro "atenuación"
2-b.- Comprobaremos que la señal es suficiente para aguantar la atenuanción de esta toma, en otro cqaso perderíamos la señal en la toma final.
3.- Cortamos el cable e intercalamos la toma. No podemos hacer empalmes (atenuan e inducen ruido), y debemos ser muy cuidadosos con la instalación. Una instalación mal hecha es capaz de inutilizar toda la antena por el ruido que induce.

Hay una serie de normas básicas para hacer una buena instalación con el coaxial:
1.- Nunca, nunca debe haber contaco entre el nucleo y la pantalla.
2.- Cualquier pelillo de la pantalla que sobresalga del conector inducirá ruido, no debe sobresalir ninguno, aunque sea por décimas de milimetro.
3.-No cortar mas aislante del necesario. Como el nucleo se conecta unos milimetros mas allá de la pantalla, el aislante del nucleo deberá ser mas largo que el de la pantalla.
4.-Si no te queda bonito, seguro que hay algo mal, repítelo.
5.- Si al final te has comido tanto cable que hay que hacer un emplame, hazlo a través de una pareja de conectores macho-hemba y sigue con ellos las mismas recomendaciones que para la toma.

Aunque es mas fácil que todo eso: contrata a un profesional que no te va a cobrar mas de 30 euros.

🗨️ 1
BocaDePez

.- compraremos una de paso, fijandonos en el parámetro "atenuación"
2-b.- Comprobaremos que la señal es suficiente para aguantar la atenuanción de esta toma, en otro cqaso perderíamos la señal en la toma final.

Ya que lo explicas ... podías, explicarte más.

lesluto

Deberías utilizar un apartillo que se llama spliter, lo venden en las tiendas de electrónica, es pequeño y serviría, en principio, para no perder fuerza en la señal. Es lo que te instalan el personal de R cuando quieres una nueva toma.
Además, cuando te instalan la TV o Internet de banda ancha, tienes derecho a solicitar dos tomas. A mi no me las habían instalado, reclamé y volvieron a casa y me lo hicieron gratis.
Alegué que no me habían informado y que me parecía un fraude que me cobraran una pasta por lo que, en principio, tendrían que haber hecho gratis. A mi me funcionó. Un saludo.

🗨️ 1
needoxygen

Depende del combo que tengas te instalan 1 ó 2 tomas. Con el combo R creo que son 2 (o eran) -coregidme si me equivoco-, con el combo 3, 1 toma.

lesluto

Es muy posible, en mi caso se trataba de un combo R.
Un saludo

majara

si :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D