Vengo desde hace un tiempo comprobando a ver si a los de O2 les daba por poner la tarifa de los 30 € o por ahí, en las opciones a contratar en zona regulada (sin competencia según la CNMC), que es donde me encuentro.
Hoy me ha sorprendido que no solo tuvieran la de los 50 €. Han añadido esta que también está disponible desde su app de O2:
A mi modo de ver, sigue sin ser atractiva a 43 € comparada con todas las que la competencia tiene rondando los 30 € en zonas reguladas. Es un avance, pero por 7 € menos que la otra de 50 €, no creo que merezca la pena. Podrá servirles a los que quieran rebajar los 50 € que puedan estar pagando algunos clientes de la zona regulada para pagar 7 € menos en su factura. No sé si será suficiente esta nueva tarifa para retener los clientes de 50 € que no quieran seguir pagando ese dinero y para atraer nuevos clientes.
Podrían poner una tarifa algo más simple que la de 30 € de la zona de libre competencia (100 Mb + 10 Gb + fijo con llamadas) pero también por ese precio. Quizás una tarifa sin teléfono fijo o con menos megas, por ejemplo fibra 100 Mb + móvil 5 GB y sin fijo, 30 € en zona regulada.