BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nueva tarifa combinada de O2 con fibra 500 Mbps + móvil 75GB

Dexter91tracker

Parece que el movimiento de Digi está trayendo más movimientos. Pero la idea era bajar el precio para el que le sobra gigas.

Solospam

esta tarifa ya la dieron de baja hace tiempo… se ve que la quieren resucitar.

Os acordais cuando 300 simétricos eran realmente 500? pues eso, era una tarifa 300 simétricos con 75Gb; luego se dejo de comercializar cuando apareció la de 300Mb y 50Gb por 38€

🗨️ 4
Walid
-2

Entonces estos 500mb son 1gbps?

🗨️ 3
Solospam
2

no, 600 con suerte

🗨️ 2
Walid

Con 300mb se llega a 500?

🗨️ 1
Leonés R
3

Como ya comenté en otro hilo, siguiendo la política de subida de precios pactada por la tres marías en noviembre de 2022, el siguiente paso que predije que ocurriría sería eliminar la tarifa de 38 €. Con esta nueva tarifa que ha aparecido está claro que me acerco más acertar con mi predicción: subida de precios de todos los combinados.

O2 tenía una tarifa de fibra con móvil por 30 € ahora 35 € (subida del 16,7 %). Ahora tiene una de 38 € que desaparecerá probablemente pasando a quedarse la de 44 € (subida del 16 %) ¿Luego le tocará subir de precio la de 50 €uracos a 58 €? ¡Vaya chollos, oiga! Y eso en zona NO regulada.

Parece que ya va a ser más rentable coger la fibra con una operadora y las líneas móviles con otra para adaptarse mejor a nuestras necesidades y precios.

Casi todos los combinados de fibra con móvil de las tres Marías son réplicas típicas de oligopolio.

🗨️ 2
kalaikOS

Sí, coincido que con estos movimientos los paquetes ya dejan de ser tan atractivos, es posible que en el futuro rompa mi paquete y busque fibra y móvil por separado

🗨️ 1
Leonés R

Es que con la subida pactada de precios que han hecho las tres marías, sale la fibra por 20 € + 15 € por la línea móvil, mínimo = 35 €/mes. Que también podría ser 25 + 10… pero vamos, que hay ofertas de fibra por alrededor de los 20 € y luego te coges una línea móvil por otros 7 u 8 € y por 28 € o así al mes tienes fibra y móvil a la carta.

adicto5G
1

Entre 300 Mb + 35 Gb y 600 Mb + 50 Gb hay una diferencia de 3€, 300 Mb y 15 Gb.

Entre 600 Mb + 50 Gb y 600 Mb + 75 Gb hay una diferencia de 6€ y 25 Gb.

A la de 75 Gb le pondría 30 Gb en las adicionales sin subir el precio.

AZp

Me parece que quieren quitar la de 38€, la excusa que siempre digo es que no tiene sentido tarifas tan iguales (al no ser que seas de Orange, y estemos en los años 90, excederá……)

🗨️ 2
Leonés R
1

Su idea es dejar tres tarifas: 35 € – 44 € – 50 € o más. Hacer una subida de precios añadiendo y quitando tarifas en vez de modificarles el precio que canta más. Si la subida de precios es parecida a las anteriores, les tocaría añadir otra tarifa subiendo un 16 % la de 50 € a 58 € con la excusa de que te den alguna tostadora, un termómetro rectal wifi o alguna gilipollez para intentar justificar la subida. Luego volverían a quitar la de 50 € y así completarían la subida global de todas sus tarifas.

🗨️ 1
Juanpe72A

Lo que yo veo factible es que la excusa de subir el precio de la tarifa de 1 Gbps / 100 Gb sea, simplemente, pasar a datos móviles ilimitados. Tardarán algunos meses todavía, pero creo que llegará…

Juanpe72A

Está claro que la tarifa de 38€ la van a quitar, ya supuse que pasaría con la de 30€ al crear la de 35€. Lo bueno de todo esto es que aunque ya no se comercialicen, a los clientes actuales no nos la cambian. Yo por ejemplo sigo en la tarifa de 30€ y bien que me sobra con 100 megas en la fibra y 10 en los móviles …

🗨️ 2
Leonés R
1

Saben que muchos clientes con los pies en la tierra tienen actualmente suficiente para sus usos con 100 Mbps o así. Lo que ocurre es que las tres marías quieren que los clientes pasen por el aro que ellas colocan con precios más altos y repartir más dividendos entre sus accionistas, renovar algún yate… quieren empujar a la gente a pagar más y por eso han pactado precios para acorralar más a los consumidores.

Es que deberían tener la obligación legal de poder tener unos mínimos de contratación de velocidades asequibles para todos los bolsillos y sin tener que andar con bonos sociales en este sector.

¿Es que si las distribuidoras eléctricas hicieran algo similar tendríamos que contratar potencias eléctricas que no necesitamos y pagarlas por que sí? Una vivienda con un consumo "normal" de tres o cuatro miembros podría contratar 3,5 kW. Si pactaran los precios como las tres marías ¿deberíamos pagar por ejemplo 5,5 kW por sus webos?

Hace falta más mano dura de la CNMC y más inspectores que puedan hacer su trabajo en condiciones. La ley sin una fuerza que la haga respetar no es igual de útil.

Snk-25

¡Crucemos los dedos para que siga así!

Torrentines

Esa tarifa ya existia, aumentaron la de 500 MB y 30 GB por la de 500 MB y 75 GB por el mismo precio de 44€ para los clientes que ya la tenian pero la descatalogaron para altas nuevas. Yo era la que tenia y la pasé a la de 38€. Habrán visto que la gente que tenia la de 44€ ha hecho un downgrade a la de 38€ en vez de un upgrade a la de 1 GB y la han vuelto a rescatar