BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G y antena para mejorar la señal con la tarifa sin límites de Vodafone

Niacuadala

Os comento mi experiencia y alguna duda que tengo. Vivo en una zona rural pero a un km del pueblo donde hay antenas 3G/4G. No tengo muy buena cobertura. Donde estoy llega línea de teléfono pero Movistar sólo me proporciona 3 Mb de ADSL. He estado mirando varias opciones Wimax en la zona pero justo la semana pasada, Vodafone que es con quien tengo las dos líneas móviles, anunció nuevas tarifas sin límite de datos. Fui a preguntar y por 25 euros más al mes, me han aplicado la tarifa en las dos líneas y en una nueva que he pedido exclusivamente para datos.

Lo siguiente que hice fue poner la sim nueva en un usb 3G que tenía, que me venía con un router antiguo de Vodafone. No tengo a mano el modelo pero era un router ADSL al que le podías enchufar el usb 3G por si la línea de ADSL no funcionaba. Con ese usb 3G la velocidad no pasaba de 2Mb y la conexión se entrecortaba.

He comprado un Router en Amazon: DWR-921 por un buen precio. Tiene dos antenas 4G y curiosamente no tiene antena Wifi. Tiene una ranura para meter directamente la SIM. Fue poner la SIM, iniciar el router y se conectó a Vodafone automáticamente (había previamente quitado el pin de la SIM, muy cómodo para este uso). La señal sigue sin ser la mejor (65%) pero la velocidad tanto de subida como de bajada es de 13 Mb. Así que muy recomendable.

Lo último que me estoy planteando hacer es comprar una antena 4G para mejorar la señal. Mi duda es si voy a conseguir aumentar la velocidad sustancialmente con la antena. Y por otro lado si compro una direccional (sé donde están las antenas del pueblo) o me basta con una omnidireccional, y de cuanta ganancia sería lo adecuado. Como hay antenas entre 30 y 160 euros, quiero estar seguro de comprar lo adecuado sin quedarme corto pero también sin pasarme.

Gracias y un saludo.

rbetancor
1

No se puede conectar una "antena" y ya está a un equipo de ese tipo ... tienes que tener en cuenta que el equipo se diseñó pensando en un tipo de antena concreta, la que lleva ... y que tu le metas una de más ganancia, en la mayoría de los casos, solo te causará más problemas.

NeroGC

Ten en cuenta que las tarifas SIN LIMITES solo son válidas para Smartphone, en su condiciones indica que nada de ROUTER.

Yo te recomiendo que lo pongas en un Móvil 4G y compartas la conexión.. (al final es lo mismo) ... y siempre será mas rápido que el 3G y no incumples las condiciones de la tarifa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues en la tienda dije claramente lo que iba a hacer y no me pusieron problemas.

🗨️ 1
NeroGC

No sería de extrañar que los propios empleados no se lean las condiciones de la tarifa, luego vienen las lamentaciones.

Cuantas quejas no hay sobre las tarifas Ilimitadas de Yoigo con su letra pequeña de Número máximo de destinos o el uso irregular al ponerlo en Router...

Ahora cada cual que decida, solo es un consejo, mirate las condiciones de la tarifa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

¿Podrías decir en cuánto se te ha quedado entonces lo que pagas con Vodafone? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaba en unos 70 y ahora son 90.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras tengas un mínimo de cobertura alcanzarás el máximo de velocidad posible. Estaría bien saber los niveles que te llegan más que el porcentaje.

Antes que molestarte en antenas y etc la mejor prueba es conectar ese equipo más cerca, no lo tienes posible?

BocaDePez
BocaDePez

Ni puto caso. Ellos no saben si usa un smartphone o un router, lo unico que les interesas es que no gastes una aberracion de datos... sin miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo saben. Cuando conectas la tarjeta a cualquier dispositivo ellos pueden ver el imei y cotejarlo con una base de datos para saber si es un router o no. De hecho, hay multitud de compañias telefonicas que en la pagina web, en tu cuenta, te pone el ultimo dispositivo que se ha conectado, con su nombre, imei y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Pasado un tiempo con la ilimitada en el router, ¿Que tal te ha ido? te han dado algún toque?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo desde finales de verano y muy contento, pago menos y va mejor que el "Internet radio" de Movistar (algo rompieron, me cambié porque pasé de 12 Mbps a 2-3 y muy inestables).

Ningún toque de atención ni nada, estoy pensando en buscar un router mejor incluso porque el que tengo es de los inicios del 4G y no tiene ni VoLTE.

Tengo dos moscas, eso sí: no me funciona el VoIP donde coservo el fijo de siempre y fue dar de alta y... caualmente... empezar a recibir SPAM de Orange y Jazztel, en un número distinto que usé para el trámite que no recordaba ya la última llamada comercial.