BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nueva subida de precios en Netflix a la vuelta de la esquina

Bilbokoa
5
Netflix

Es hora de ir preparando el bolsillo para aquellos que aún seáis clientes de la plataforma de streaming más cara que existe, Netflix.

Ya está llegando la nueva oleada de subidas de precios. Desde ya mismo esta subida se aplica a los nuevos clientes de Francia. En Brasil también ha comenzado la subida de precios.

En España aún no, pero todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo.

Los nuevos precios quedan así:

  • Plan Básico (480p): de 7,99 a 8,99 euros (1 euro más)
  • Plan Estándar (1080p): pasa de 11,99 a 13,49 euros (1,5 euros más)
  • Plan Premium (4K): pasa de 15,99 a 17,99 euros (2 euros más)

Lo que me sorprende, e indigna al mismo tiempo, es que a agosto de 2021 sigan, no sólo ofertando un plan básico paupérrimo de 1 pantalla a 480p de calidad, sino que además, con la subida, se ponga el precio en 9 euros. ¿En serio? ¿9 euros al mes por SD y una pantalla?

Vaya tomadura de pelo tienen esos precios. El plan que ellos llaman 'premium' (como si ver algo a 4K hoy en día fuese un lujo) se acerca ya a los 20 eurazos al mes. No es ninguna broma.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Pudiendo ver las series en infinidad de páginas piratas no sé quién todavía sigue pagando por la estafa de Netflix.

🗨️ 2
aeri

Cuenta en Turquía y a compartir con hasta 8 familiares y amigos, es la única manera que este negocio funciona en España, si la cosa no fuese así, la gente se iría como toda la vida al Emule/Torrent, que aquí somos expertos y nos iba muy bien.

🗨️ 1
Gazno
1

A este ritmo va a haber más usuarios de Netflix en Turquía que turcos jajaja

vukits
4

Si no fuera por mi señora, lo daba de baja,

en fin…

🗨️ 3
Ikaro1968
2

A lo mejor te saldría más a cuenta divorciarte (ironic mode ON).

Bilbokoa
2

Yo cancelé mi sucripción en junio del año pasado. Y no lo hecho de menos. La mayoría de las cosas que seguía se las han cepillado, cancelando las series de cualquier forma sin dar un final cerrado. Su trato al cliente es de lo peor. La calidad e interés de sus producciones va cuesa abajo y sin frenos, y sus precios… la plataforma mas cara de todas.

No es posible asimilar que estando en las fechas que estamos, siguen considerando el 4K un lujo 'premium', y además pretenden cobrar 9 euros al mes por ver algo con calidad 480p. Joder, es que 9 euros al mes es lo que te cobra Disney+ y tiene 4K, varias pantallas, etc. Y del precio de Amazon Prime ni hablamos.

Yo alucino con esta gente. Llevan un 2021 de frenazo en cuanto a suscripciones. Sus previsiones nunca se cumplen y en el último trimestre incluso han perdido medio millón de suscriptores en EE.UU…

En fin, ellos verán. A mí no me van a volver a ver: sus productos no tienen calidad ni interés, y esos precios los va a pagar Rita la cantaora.

🗨️ 1
Ikaro1968
-2

Claro que el 4K es un lujo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo estaría dispuesto a pagar hasta 40€ mensuales, así que todavía hay margen.

🗨️ 1
Skid Row
3

Veo tus 40 y subo a 50 !!! ;-)

Ir al cine sale muchísimo más caro y es más incómodo.

Ahora en serio.

Estos movimientos no se realizan sin un estudio previo.

En cada país Netflix, HBO, Disney+, Spotify, Apple Music, Google One,… tienen el precio que la mayoría de los usuarios están dispuestos a pagar.

Rorte01

Suben precios y siguen sin ofrecer (como minimo) la calidad HD en su plan basico ¡¡¡En pleno 2021 casi 2022 y por 9€ al mes!!! Pa' mear y no echar gota. No se que se creen estos de Netflix, la calidad de sus series y peliculas solo va a peor y suben precios como si fueran las mejores peliculas y series del mundo. En fin, burbuja, nada mas que decir.

javierct

sere yo el rarito, con lo facil que es compartir cuenta y pagar una media de 3/4e mes.

Asi no lo veo caro.

otras formas: usar VPN etc…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Dales tiempo, que hasta hace poco eran sharing-friendly y estan empezando a ver que muchos usamos ese sistema y pierden potenciales suscriptores :)

Bendita Turquia!

Maik-Spynet
0

Lo que se puede hacer es apuntarnos todos, los máximos posibles a UNA BAJA PROGRAMADA DE TOOODOS A LA VEZ durante 1 mes y verás que pupa les hace… LUEGO CON VOLVER A DARTE DE ALTA sigues viendo tus serie favoritas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Teniendo prime a 3€/mes + plutotv y rakutentv hay que ser garrulo para pagar Netflix.

BocaDePez
BocaDePez

Cuantas pantallas soporta el premium? Cuatro y por que será que en España la gente lo que hace es subscribirse al premium para luego repartirlas fuera de “la familia” bajo un mismo techo. No te extrañes que si nos dedicamos a hacer eso ellos suban los precios. Menos protestas.

🗨️ 6
Rorte01

Pues que inciten a suscribirse a su plan individual, pero estando a 9€ y ademas con calidad sd, lo unico que hacen es fomentar eso que has dicho tu: plan premium y a repartir entre 4, sean o no del mismo techo.

🗨️ 5
rbetancor

Como todas las empresas, no les interesa que contrates el producto base, sino el premium.

🗨️ 4
Rorte01

No se hasta que punto. Si todas las cuentas premium se reparten entre 4 (o por lo menos la mayoria), son 4€ por cabeza, pero si el plan base son (pongamos) 6€, pues quizas mucha gente se olvide de compartir cuenta con todos los problemas que conlleva: que si uno no paga, que si a este no lo conozco, que si este se mete en perfiles que no son el suyo y deja capitulos a medias que no he visto…etc etc etc. No se, una cosa es un plan premium que no se pueda compartir, solo para ti, y otra cosa es un plan que se puede compartir entre 4. En este ultimo caso, quizas no les interesa tanto que la gente compre el plan premium (de ahi las multiples subidas que ha sufrido en los ultimos años este plan). Pero claro, si es el unico con calidad 4K, pues incitas a que pase todo eso. Que pongan el plan de 8€ con calidad 4K pero sin poder compartir, quizas se llevarian alguna sorpresa.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
2

Netflix está muy sobrevalorado, y encima muy caro.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque estoy de acuerdo en que lo de tener planes separados en base a la calidad no tiene justificación, en cuanto al precio, Netflix sabe de sobra que gran parte de la gente comparte entre 4 personas y de ahí que suba el precio para que al final cada uno de esos 4 acabe pagando un precio acorde, sobre todo los que usen los métodos para sacarse las suscripción premium por 4 duros en otro país en vez de cortar de raíz esa posibilidad que sería peor.

Pero vamos, que una gran compañía de estas hoy en día tiene estudiado de sobra hasta que punto puede subir precios sin les cause mayor perjuicio.

Del interés de las producciones o de que solo meten mierda no creo que sea verdad, solo justificaciones de la gente para dejar de pagar, piratear o lo que sea, todas las plataformas tienen cosas desde muy malas a muy buenas.

🗨️ 1
Rorte01

Todavia no he sido capaz de ver ni una sola pelicula de Netflix completa. Series, 3 o 4, no mas.

BocaDePez
BocaDePez

Suelo contratarlo un mes de cada tres, es la ventaja que tiene no pedir mínimo de suscripción. Veo lo que me interesa y me suelen sobrar quince días

Nas2meetu

Vamos a tener que empezar a hacer cuentas, entre Netflix, Prime Video, Disney+… por mucho que se compartan las cuentas empieza a irse de las manos, sobre todo porque Netflix cada vez deja más que desear.

🗨️ 1
Rorte01

Entre la (dudosa) calidad de sus producciones, las subidas de precio por nada, y las calidades que ofrecen sus planes a precios desorbitados, van a caer como la espuma. Fijate como estan estirando los ultimos capitulos de la casa de papel, dividiendo la ultima temporada en 2 partes y con meses de separacion, porque saben que es lo unico medio decente que queda. Como sigan asi, en 2 años la historia puede ser de terror para Netflix. La competencia viene fuerte.

mcarc
-2

Vaya, al final los impuestos repercuten el consumidor, creía que solo lo pagaban los ricos no?

BocaDePez
BocaDePez

@Rorte1 Que a una persona algo en concreto no le guste no significa que todo automáticamente sea de dudosa calidad o mierda como a mucha gente le da por repetir como un papagayo el mantra de turno que habrán visto en algún sitio (aunque reconozco que Netflix en películas no destaca, si ha ido metiendo dinero en mejorar ese aspecto).

Todas las plataformas tienen contenido bueno, malo, muy bueno y muy malo, todas sin excepción. A mí si por ejemplo Netflix meta 10 cosas de las cuales 1 es muy buena, 3 son buenas, 3 normales y 4 malas es lo mismo que si HBO mete 5 cosas y 1 es muy buena, 2 buenas, y 2 malas sinceramente.

🗨️ 3
Rorte01

Efectivamente, cada uno tiene sus gustos, y cada plataforma tiene sus "puntos negros", faltaria mas, no he dicho lo contrario. Ahora bien, cuando oyes y lees a muchisima gente decir lo mismo, pues oye algo de verdad sera. Series buenas le quedan a Netflix 2 o 3, no mas. Peliculas buenas de Netflix, me atreveria a decir ninguna, y lo que son peliculas ajenas, pues ya casi todos tienen sus respectivas plataformas donde emitirlas, y Netflix se ha quedado casi sin ninguna pelicula ajena buena. O espabila Netflix y deja de creerse el rey del mundo, o la competencia viene fuerte y los van a comer terreno a mas velocidad de la que se creen.

🗨️ 2
Bart11

Series buenas le quedan a Netflix 2 o 3, no mas.

Te corrijo: Series famosas y sobreexplotadas con publicidad masificada le quedan a Netflix 2 o 3, no más. Series buenas, bastante más que eso.

Peliculas buenas de Netflix, me atreveria a decir ninguna,

En esto llevas parte de razón. Aunque si que es cierto que cada varios meses Netflix lanza alguna película buena, no es que sean películas para recordar y poner en algun top. Vamos, que las ves y se te olvidan a la semana.

y Netflix se ha quedado casi sin ninguna pelicula ajena buena.

¿Cómooo? ¿Acaso te has dado algún paseo por Netflix para decir eso?

Ahora mismo he entrado en Netflix y en 30 segundos mirando las recomendaciones de la pantalla principal he visto 7 películas ajenas muy buenas (y que además he comprobado posteriormente que 5 de ellas solo estaban disponibles en Netflix en España).

PD: Entiendo que esto es algo más que subjetivo, pero es que estáis poniendo a la plataforma en la mierda cuando tiene muchísimas buenas películas y series. No es que Netflix sea la crème de la crème, pero ni de lejos es lo que muchos estáis diciendo que es.

rbetancor

Lo que suele ocurrir cuando "oyes a mucha gente decir lo mismo", es que esa "mucha gente" lo que no le mola es pagar el precio del producto/servicio y por eso despotrican.

pjpmosteiro

Netflix era el rey del mambo cuando jugaba solo contra M+ (si señores, negadlo si quereis, pero hasta que entró Netflix Movistar dominaba, y me atrevo a decir que sigue dominando el mercado de PPV), y cuando tenia derechos de casi tó (Peliculas y series Disney, de Sky Studios, Comcast…). Ahora cada una quiere su propia gallina de los huevos de oro, y en vez de tener todo reunido en una sola plataforma, tenemos la friolera de casi 10 plataformas (operadora, Prime, Netflix, HBO, Disney+, Discovery+, StarzPlay, la futura SkyShowtime, la futura DC+(algo he oido)…).

Netfix ahora tiene que competir contra gigantes como Amazon y Disney, tetas de las cuales ellos tiraban para rellenar su catálogo, y que han visto un nicho aquí. Puede que a nivel de negocio esto esté previsto, y estoy al 100% seguro que tienen calculados los margenes de desuscripciones y aun así les sale en positivo el balance.

Ahora, a nivel de imagen… Cada uno tiene su opinion, la mia es que no merece el precio. Ya no.

P.D: Disney ha quitado la app de Disney Channel y la unica forma de ver sus series es en grabadoras de operadores o en D+, para que os hagais una idea de como quieren orientar al usuario. Me compadezco de los padres 😉

🗨️ 6
Bilbokoa

No entiendo tu afirmación, pues la app de Disney+ está disponible en todos lados:

Amazon Fire TV

Android TV y Google TV

Apple TV

Chromecast

LG

Samsung

Roku

Chrome OS

macOS

Windows PC

iPhone & iPad

Tablets con Amazon Fire

Móviles y tablets con Android

PS4

PS5

XBOX ONE, ONE S y ONE X

XBOX SERIES X y SERIES S

🗨️ 5
bunibuni

se refiere a que antes había un app de Disney para ver series gratuitas (Disney Channel) ahora solo está la de Disney+.

🗨️ 1
obmultimedia1

eso de que esta en todos los sistemas lo dejamos entre comillas, tengo una smartv Samsung y como es del año 2015 la app no es compatible y la tele es 4K

🗨️ 2
Bilbokoa

Estar, está en todos los sistemas, pero ya sabemos que a las teles antiguas las dejan de lado. Efectivamente, Disney+ no está presente en ningun modelo 2015 ni de LG ni de Samsung. Peor es el caso de Apple TV+, que únicamente está presente en modelos 2018 en adelante.

🗨️ 1
Virutas
AZp
1

Vivan sus huev** porque si resulta que suben el precio y ganan mas dinero,… otra cosa seria que la gente se diera de baja,…

BocaDePez
BocaDePez

La app de Disney+ sigue existiendo. Al menos en FireStick y en iOS donde yo la uso

BocaDePez
BocaDePez

en toda mi vida habre visto como 2 o 3 pelis o series en total con la pegatina de "Netflix original content" que no sean una autentica puta mierda

BocaDePez
BocaDePez

Torrent manda, betillas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo mantengo por la comodidad de uso para ver alguna película ocasionalmente y porque la cuenta es compartida con más gente, pero vamos hace tiempo que no veo casi nada porque abunda el NWO y las series no originales (las que no son de Netflix) que me gustaban las han quitado.

RaspitaDePez

DRM == KK.

Siguen sin ser compatibles con dispositivos ejecutando sistemas operativos libres.

BocaDePez
BocaDePez
1

La explicación no tiene misterio, Netflix sabe que se comparten cuentas así que nada, barato, dividir precio entre dos o cuatro.

Personalmente no tengo claro el futuro de Netflix, la gente tiene Amazon, los de Vodafone TV tienen HBO tambien, así que quien quiere algo más es fácil que se vaya antes a Disney.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que me llama la atención que no se mencione, es que aparte de ser carisimo el 4K, el bitrate, que importa tanto o mas que la resolucion, es una puta mierda. Pagar 20 euros por ese bitrate es estafar. No digo que en el resto no pase, salvo en Apple+ y creo que Disney que tienen un bitrate decente.

🗨️ 4
rbetancor
2

¡Y dale con usar la palabra estafar!

En las condiciones de servicio de Netflix, te especifican la resolución, la cantidad de reproducciones simultáneas y el bitrate que ofrecen por X dinero al mes. ¿Dónde está la estafa?, porque estafar, es cuando no recibes el bien o servicio por el que has pagado y visto que en el contrato dice lo que vas a recibir y por cuanto dinero al mes, y que eso es lo que recibes y no has pagado ni un céntimo de mas, no veo donde está la estafa.

Quizás, lo que querías expresar, es que no te parece ético o que teniendo en cuenta las tecnologías de hoy en día y las prestaciones de servicios similares que ofrece la competencia, no te parece lógico o equiparable. Pero para eso ya está el criterio individual de cada consumidor, que decir que es lo que compra con su dinero.

🗨️ 3
CriStO

Soy el BocaDePez de antes. Perdona por no usar un vocabulario acertado, pensaba que la idea se entendía de sobra. Estamos en 2021, suben precio y no hacen nada por mejorar aspectos muy mejorables, como es el bitrate, sino que además desarrollaron un algortimo para bajarlo sin perder calidad (cosa que no han conseguido hacer, por tanto siguiendo con una calidad de visionado lamentable para el precio que se paga). No es estafa, es un servicio pésimo a precio de oro, llámelo como quiera.

🗨️ 2
superllo

Igual lo han subido porque el precio de los derechos ha subido o porque el precio de las comunicaciones ha subido porque el tráfico se ha incrementado. Puede ser por mil cosas sin necesidad de que sea avaricia.

🗨️ 1
CriStO
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que no tiene sentido es que para irte a calidad 4K sigas teniendo que pagar la tarifa más cara… todas las tarifas deberían incluir calidad 4K independientemente del número de pantallas/sesiones que soportes. Si solo quiero ver Netflix en 1 pantalla no sé porque tengo que limitar mi experiencia a unos obsoletos 480p

🗨️ 1
rbetancor

Pues porque es lo que te ofrecen.

Ya sabes … oferta y demanda. Y sino te gusta no compres.

Estaría bien veros a alguno haciendo el mismo tipo de reclamaciones en una tienda física … nos íbamos a pasar un buen rato con una palomitas.

BocaDePez
BocaDePez

Cristo. Pues si tienen mucha deuda es porque estaban vendiendo el servicio por debajo de lo que debían hacer

🗨️ 1
Porteus

O porque gastan el dinero en productos que no merecen la pena y así les va, que hacen series y las cancelan tras la primera temporada.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene mucha deuda es porque llevan gastando cantidades ingentes de dinero durante muchos años en producir y comprar contenido.

BocaDePez
BocaDePez

Primero regalan y crean necesidad, y luego suben y suben el precio por que saben que lo váis a pagar… pringaillos jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Luego lloran con que si el pirateo, derechos y demás

El P2P es tu amigo.