BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nueva subida de precio en Telecable para julio

Cenicienta
1
Subida precios en Telecable

Hoy me vino la factura y viene un apartado que pone la subida de precios a partir del 1 de julio.

Comunicado de Telecable

Así es como quedan los precios de los diferentes combinados:

FibraCombi
HogarNavegaPro
100Mb68€55€66€
200Mb71€58€69€
300Mb75€62€73€
500Mb78€65€76€
600Mb87€74€85€
1Gb88€75€86€
  • Combi llama 44€
  • La cuota de TV Ocio Total pasará de 4 a 3 €
  • La cuota de la línea fija con tarifa plana Telecable (LTC) se mantiene igual
BocaDePez

Lo mismo que R ,racctel y Euskaltel

Mick Diaz
1

¿Se han puesto todos de acuerdo para subir los precios?

Pues no sé si todos, pero muchos sí.

Qué casualidad, pobrecitos, les hace falta el dinero.

Slm
1

Estaría bien saber si van a hacer lo mismo en Virgin, porque están bastante acostumbrados a darnos por c… a los de las marcas tradicionales (los que llevamos dándoles de comer toda la vida) y luego en Virgin con fibra simétrica y red de Orange, precios más competitivos.

🗨️ 2
el-xalso
1

Espero que no, si no… un año les habrá durado la marca.

Llevan anunciando desde el primer día que la sacaron que una de las ventajas eran los precios para siempre, sin líos, sorpresas y bla bla ba.

🗨️ 1
jackaubrey

Pues anda que no resuenan los precios "para siempre" de Telefónica. Para siempre… hasta la próxima subida, claro. XD XD

EDIT: Sorry, acabo de ver que es un reflote del hilo. Pero vamos, la respuesta sigue siendo válida, jajaja

Winchester

En factura de R vienen cambios en las condiciones de privacidad, pero no subida de tarifas.

BocaDePez

Es lo que tienen los oligopolios que favorece la UE en general y España en particular.

BocaDePez

Cojonudo! Suben tarifa y la subida en su propia red de internet sigue en los ridiculos 50 megas, va siendo hora de largarse, por la tarde toca visita a la tienda de Telecable y baja.

🗨️ 1
heffeque

Mi recomendación es hacer portabilidad, no migración (para no quedarte mucho tiempo sin internet, más que nada).

BocaDePez
-1

Todos los operadores repercutiendo a los clientes el impuesto de la Tasa Tobin de Fraudez.

Disfruten lo Votado.

🗨️ 3
jackaubrey

Ya, claro. Porque aquí no funciona la excusa peregrina de que nos repercuten el fútbol, ahora es cosa de Sánchez.

Parece que os paguen a vosotros para justificar a las compañías, carajo. No hay excusas, la empresa sube precios para aumentar sus márgenes, no para repercutir nada.

🗨️ 2
superefren

Hombre, seguro que exclusivamente por la tasa Tobin no es, pero está claro que parte hay. Cuando empezamos a pagar canon por HDD, impresoras, ópticos, TVs… el fabricante no asumió ese coste, y lo repercutió en el precio final, que se incrementó; hay que tener claro que cualquier tasa o subida que meten a los bienes de consumo, aunque sea a las empresas, SIEMPRE lo asumimos nosotros los consumidores.

Ahora, justificar que esos 3-5€ de más sean sólo por Pedro El Grande…

🗨️ 1
jackaubrey
0

Eso sí, decir que los sobrecostes siempre -siempre- los van a repercutir al usuario es una cosa. Y otra es centrarlo todo en una excusa única, pero venir con la tontuna del disfruten lo votado, eso no. A estas alturas es mirar demasiado en corto.

Amidala77
1

Lo normal entre las marías, nada nuevo bajo el sol. El año pasado no pudieron jodernos por la pandemia, así que este año se ponen las pilas para meternos lo del año pasado y lo de éste todo juntito, así sin calzador ni nada.

BocaDePez

Baja hecha. Adios Telecable

BocaDePez

La letra pequeña, ademas de informar de esta subida te informa de la posibilidad de irte anulando penalizaciones por cancelacion anticipada. Nada mas recibir la factura con este informacion llame a Atencion al Cliente informando de mi intencion de irme. Mi factura se iba a disparar hasta los 70€ cuando en MásMóvil tendria lo mismo por 30€. En atencion al cliente no pudieron hacer nada, asi que solicite la portabilidad. Telecable nada mas enterarse de dicho cambio me llamó para ofertarme todos mis servicios por los que iba a pasar a pagar 70€ por 34€ si me quedaba un años mas… Rechace la oferta, ya que me parece una verguenza que traten asi a clientes antiguos…

jackaubrey

No tenía ni idea de que Telecable ofertase 600 Mbps o 1 Gbps…

No será en red HFC, supongo.

🗨️ 2
fergaral

Sí, creo que lo pusieron hace unos meses y sí, se ofrece bajo HFC, pero con 50 Mbps de subida

Angelus

en HFC hasta 600 Mbps

A mi no me dejaron contratar mas me dijeron que el 1 gb no esta disponible de momento

carrio

y en agosto otra subida… la minima de 100mb+TV la suben a 41€ y el resto mas subidas

BocaDePez

Pero vamos a ver. Hay docenas de ofertas por menos de 40 euros con 300/300, móvil incluido con tarifa plana y hasta fijo…y estos con 100 de bajada y 10 megas de MIERDA de subida, con los canales de la TDT y cuatro canales de saldo en SD ademas, pretenden soplar 41 euros?

Sólo les falta ya que tengan permanencia y rematan la fiesta.

Se los van a comer vivos.

fesg

Muy buenas.

En mayo a Junio con ya un año de contrato (y soy cliente en Telecable desde hace 21 años) con todos los servicios contratados, me subían la tarifa. Llame para rebajar servicos y me rebajaron el precio sin tener que quitar nada. Ese precio establecido en contrato vía grabación telefónica, ya venía con 1,7 euros "de más" en la siguiente factura. Subida incomunicada por medio alguno. Reclamado, me indican que han añadido por su cuenta y riesgo "una mejora" (que yo les dije que era una "empeora") ya que ni siquiera respetaron el contrato el primer mes. Me dijeron que rebajarían un euro en las siguientes facturas y … ni eso. El último jaleo va por pedirles por escrito el contrato que se estableción en grabación y las condiciones admitidas entonces. Llevo una semana esperando, según ellos tramitado al departamento correspondiente y no envían nada de nada.

La fidelización de un cliente de 21 años tiene sus límites, SUPERADOS. El próximo paso está claro.

Ahora bien. ¿Qué confianza te merecen ante cualquier oferta que hagan? NINGUNA.

Credibilidad, NINGUNA, que es aún peor.

Ya en la llamada última que realicé les indiqué que no están solos en el mercado, y que la permanencia tienen que ganársela ellos. Contestación literal de la operadora: "Todos hacen lo mismo"…, en fin. Y es cierto en gran medida.

Es por eso que desde hace tiempo procuro salirme de cualquier permanencia. Tengo el móvil en Amena desde hace cuatro años y estoy encantado de la vida, tras huir de Movistar tras ser cliente 19 años, sin querer caer en defensa de nada o nadie.

En fin, creo que es una situación bastante descriptiva de lo lamentable de las operadoras en general; con la defensa por nuestra parte de no coger ningún tipo de permanencia (si un operador es bueno, ESA ES LA PERMANENCIA) a no ser que no quede otra solución.

Saludos.

BocaDePez

En el mes de enero me hicieron una oferta de renovación consistente en TV basica+fijo con llamadas+ internet 100mb+1 movil 15gb con llamadas ilimitadas, todo ello por 30€ durante 18 meses.

Tengo que indicar que llevo en Telecable 20 años o mas, y mas o menos contento (mi uso es muy básico, navegar, correo, kodi y poco mas), eso si teniendo que llamar todos los años para que no te claven los precios originales que son desorbitados y apliquen un precio promocional, amenazando baja,etc y siempre, año tras año, consiguiendo un buen precio de renovación, por eso sigo con Telecable después de tanto tiempo.

Pues bien, cual es mi sorpresa cuando en el mes de abril la cuota me sube 1€, llamo y me cuentan la historia de que si se han actualizado las cuotas a todos los clientes, que si han realizado mejoras, blabla…Yo indico que el contrato de renovacion indica que mi cuota es de 30€ al mes y que no aplica esas subidas que me estan indicando. El operador me dice que aplicara un descuento de 1€ para que quede como estaba, bien.

Al mes siguiente, mayo, no se aplica, dejo pasar el mes a ver. Llega junio, me rebajan 0,50€ en la cuota (???), bueno dejo pasar otro mes a ver. Llega julio, me la suben ese mes 1,5€ (otra vez ???). Dejo pasara otro mes…se habran equivocado y ya regularizaran. Llega agosto y suben a 2,5€ con respecto a la promocional que tenia. Ya cabreado llamo a fidelizacion y me vuelven a repetir la misma historia que me soltaron en abril, y que es asi y sino lentejas (lease penalizacion de 200€!!!). Ese mismo dia llamo a atencion al cliente y la operadora de ese departamento me ofrece un descuento de 1€ durante 9 meses, el cual acepto viendo que no hay manera de hacerles entrar en razon.

Por lo que aguantare el tiempo que me quede y en cuanto cumpla la permanencia un cliente de mas de 20 años pagando religiosamente que se ira, dada su usura, avaricia e incompetencia de no respetar lo que se pacta en contrato.

Una pena porque hasta ahora nunca habia tenido problema al respecto, sera que con los ultimos cambios hay que rascar dinero de donde sea. Pues lo tienen claro y sera por opciones en el mercado, ya que en Telecable, sino tienes precio promocional sus precios son totalmente abusivos y fuera de mercado (que algun incauto seguramente seguira pagando)

🗨️ 2
Fassou

Las ofertas de retención de Telecable no son más que humo y espejos.

Te dicen una cosa, y luego te cobran lo que les dá la gana. Te llaman si reclamas, se fustigan delante tuyo si quieres y te dan la razón, pero cada mes se equivocan a su favor, así que seguir "creyendo" sus promesas vacías, es de tontos.

Irse es la mejor solución, aunque sólo sea para facilitarles el trabajo a los de facturación, que menuda deben tener montada.

Yo me fuí hace unos años, cansado de sus "errores" y tener que andar llamando para reclamar, y todavía me quedé sin recuperar el dinero cobrado de más, dando de baja antes de terminar el mes, que la chica de la ETT (de la tienda del Parque del Gas) me decía que seguro que me descontarían algo de la última factura, y no sólo no lo hicieron, sinó que me pasaron un nuevo cargo al mes siguiente como si siguiera siendo su cliente.

Vergüenza de empresa.

🗨️ 1
jackaubrey

Pues mi caso hasta ahora ha sido casi siempre buena experiencia con Telecable, incluso con oferta de retención de por medio (que siempre exijo por escrito y guardo grabación de las llamadas de turno por si las moscas).

De hecho en casa somos también clientes de más de 20 años y seguimos, por eso mismo y porque en general las pocas veces que ha tenido que venir el técnico de Zener o tal, arreglaron los problemas rápido. Pero está claro que si se tratase de precios "oficiales", están totalmente desfasados.

Por mi parte estamos un poco a la expectativa de ver cómo cambia el tema de la tele, porque lo de tener la parrilla básica en la TDT estandar era un puntazo, pero a eso le quedan dos telediarios.

Cenicienta
1

A mi me paso exactamente lo mismo, con la subida de julio llame y me dijeron que mi tarifa no afectaba y este mes me viene subida de 1.50 euros. Llevo llamando 4 meses por la subida anterior. Ya me cansé y cuando cumpla la permanencia me voy y llevo con ellos años veinte o veine y pico.

No cumplen la fidelización y aumentan cuando quieren.

🗨️ 1
carrio

otro igual… con el año de suspuesta rebaja del 10% y me suben 1,50€+iva

carrio

y en Junio 2023, otra subidita… queda 300 como velocidad mínima

H2o9284

¿ Todas estas velocidades son ya con FTTH o solo 600 Mb y 1 GB ?

Gracias por la info

🗨️ 1
Astur90

Por ambas imagino. Aunque no conozco ningún sitio donde den el FTTH.