BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva subida de precio

BocaDePez
BocaDePez

Ya me mandaron el correo, tengo combo 200 familia y 1 movil tarifa 14 (79 euros) y automáticamente me pasan al combo 350 familia + tarifa 17 (83 euros) ... las excusas de siempre: "muchos clientes nos reclaman más datos" o "cada vez hay mayor consumo de datos, mayor necesidad en las redes fijas y debemos adaptarnos a la demanda y al coste de la misma" .... se saben esas 2 coletillas al dedo sus trabajadores porque les preguntes lo que les preguntes es lo que te contestan.

Me fastidia el cambio, uso mucho por semana el tf fijo de casa por motivos familiares donde tenía 400 minutos en llamadas, ahora me dan 1100 minutos pero la trampa es que sólo 100 son por semana y los 1000 restantes los findes ( que no estoy en casa por cierto).

Y por lo poco que he mirado hasta ahora en otras compañias la verdad es que me salen incluso más caras que R

hackvier

Yo tengo Vodafone desde enero, me fui de R, y las llamadas desde el fijo son ilimitadas, tanto a móviles como a fijos, en la linea móvil asociada 200 min y 6 gb, fibra 300mb simétricos y más barato que R. 64€ mes a partir de agosto, hasta ese mes la mitad.

Alternativas hay, si tienes acceso claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se pasan ya de rosca. Hay que ir al mejor postor y dejarse de tonterías. Un año en vodafone, otro en r vasco etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo unos días dándole vueltas, y me parece que con estos estoy tirando el dinero.

Lo que voy a hacer es cambiar los móviles de compañía (ya que no soy un cliente que demanda más datos) y cambiar mi combo al de 50 megas sin TV (combo antena). Que me quedaría en 47€/mes.

🗨️ 2
VictorLamela

Yo al final cambie movil y internet a movistar porque necesitaba simetria, y otros móviles a otras compañías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alternativas más baratas que R hay, de hecho casi cualquiera es más barato, pero tienes que tener cobertura.

R en su línea, son ellos los que deciden que necesitas más minutos, que no te llegan lo datos y que te hace falta ver la tv, ¿como lo va a saber el cliente? por favor, el cliente que pague y ya está. R se ocupa y preocupa de que al cliente le falte de nada.

Yo en casa solo puedo tener R o fibra de Movistar, fui cliente de R muuuuchos años, de vez en cuando hecho un vistazo a ver si se van bajando de la burra, no necesito simetría ni las ventajas de la fibra, pero veo que siguen como siempre. Ya es triste que sea más barato un acceso a internet con dos móviles en Movistar que en R.

BocaDePez
BocaDePez

Si es por el fijo y quieres mantener el numero, te aconsejo a portar la linea fija a un operador voip, mantener tu numero geografico te costara unos 24€/año.

Despues las llamadas las haces por otro operador voip, el que tengo yo son 0.002€ el minuto las llamadas a fijos y 0.006 las llamadas a moviles, iva incluido , establecimiento de llamada 0.039€.

aqui puedes ver una comparativa de proveedores voip:

voipratetracker.com/compare_rates?ct=spa…elect=Update

Lo bueno, te puedes configurar ambos en un movil. quitando el fijo de R te bajas la tarifa 10€ al mes

Lo "malo" deberias comprarte un telefono voip, por ejemplo un gigaset c530 ip, puedes configurar 6 servidores , cuesta 77€

Esto te permite por ejemplo configurar uno para recibir, otro para llamar a fijos, otro para llamar a moviles otro para....

configurando reglas de marcado...

Al final creo que compensa, una llamada a un fijo de una hora 0.159€ con establecimiento de llamada incluido o una a un movil 0.4€

BocaDePez
BocaDePez

Te pones un combo 200 festa (es la opcion familia) + tp17 (200min y 3GB) y te sale en 77 euros, estas diciendo que pagas 79, yo veo que te baja de precio y tienes mejor tarifa. El tema de las llamadas de fijo a moviles puedes contratar un bono de 500 mins, que no recuerdo cuanto es, creo que 3 euros, asi que te queda todo en 80 euros, te sube un euro pero tienes mas gigas y mas minutos, y ademas te llevas el deco 4k, vamos ceroq ue te sale bien el cambio. saludos

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

el deco ese 4k ya se puede solicitar? yo tengo dos en casa, el hd que va fatal y el antiguo.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

A partir del 7 de julio, ahora mismo no hay stock, si lo solicitas gratis tienes un año de permanencia, y si no quieres el año de permanencia son 54 euros, eso he leido

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Pero algún canal en R emite en 4K.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
PaBLeRaZ
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
PaBLeRaZ
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
PaBLeRaZ
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
rbetancor
1
superllo
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
aaplince
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
Kutulu
🗨️ 1
leira
zoltan
PaBLeRaZ

Pues como sea asi, menuda "fiesta" van a montar. Primero las subidas de precios, luego el colapso en la atencion al cliente, y para rematar, o un año de permanencia o 54 € por quitarte la cafetera del desco HD. Pensaba que no se podia hacer peor, pero en R siempre inventan la manera de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel prevé facturar, ya con R Cable dentro de su estructura, 570 millones de euros en el primer ejercicio. Asimismo, su estimación es la de lograr un beneficio antes de impuestos, amortizaciones, intereses y otros pagos (Ebitda) de 265 millones en el mismo plazo

BocaDePez
BocaDePez

Como sempre o de sempre........¡Hala......R!!!

Yo en Vodafone fibra 50,50. Llamadas ilimitadas desde fijo. Un movil 20 minutos, 6 gigas datos. Otro movil, sin minutaje y solo establecimiento llamada y 500 megas datos. total 42 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

200 minutos, no 20

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta curiosa: ¿es cosa mía o R ha innovado introduciendo un establecimiento de 21 cent. a las tarifas móviles con límite de minutos? Yo entiendo que se refieren a las que tienen 200 minutos (2 planas) y 100 (1 t. R). Para flipar… como se les descubra el pastel, que sucederá cuando la gente reciba la factura, si esto es cierto, va a haber portabilidades para afuera, no cambios de tarifa precisamente. Somos de lo que no hay.

🗨️ 3
Kutulu

Entiendo que se refiere que cuando superas los 200 minutos el establecimiento de llamadas es de 21cts. Siempre fue así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero pensar que sea así, siempre se ha hecho, como dices, y no cobrawr 21cent. a todas las llamadas aunque sea dentro del bono.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Nunca van a cobrar establecimiento en los minutos del bono. Los 200 min son sin establecimiento ni nada añadido. El exceso SI lleva establecimiento y precio.

BocaDePez
BocaDePez

Estos deben ser o necios o unos amantes del riesgo por no llamarlos directamente unos suicidas: Resulta que mis padres tenían R desde por lo menos 15 años. Me entero YO del cambio de condiciones/tarifas, y se lo comento de pasada pensando que estarían enterados via factura o carta; pero no lo estaban (muy mal R, muy mal). Entonces les informo, y llegan a la conclusión de que había demasiada diferencia ( € ) al año respecto a otros operadores (~100€), perdiendo además cosas como las llamadas a tus móviles que eran +2€/mes a mayores.
Total, que les comento que podrían llamar a R y ver si quizás, bien por antigüedad, porque encajen en un perfil de usuario interesante para ellos o lo que sea, les podrían ofertar algo mejor aunque sólo fuese mantener el precio y las condiciones antiguas. (Combo 20 mobilR 200min 2GB ---> ~50€ ===> Combo 50 mobilR 200min 3GB --> 53€)
LLaman hará unos días y después de derivarles la llamada a un@ "comercial ?¿?" la mejor oferta que les hacen es bajarles 1€/mes (perdiendo los minutos en el móvil). Osea que se "fueron de vacio" y terminaron contratando "FIBRA" con otro operador.
Lo curioso del caso es que yo hoy mirando la página de R, veo que tienen como promoción de entrada: internet 200MB y mobilR con 200min+8GB por unos 44€/mes el 1er año (59 los siguientes).
¡Qué alguien me lo explique! Osea que "largas" a clientes de toda la vida, que van a instalar fibra con lo que aumenta a posteriori tu competencia real; y por otro lado para nuevos clientes tienes unas ofertas, que en fin,desde luego yo no he visto una similar en los otros ISPs (no sé si masmovil tendrá algo parecido)...osea que por poder podrían haber mantenido al menos las condiciones del antiguo combo de mis padres. Luego esto lo juntas con lo que comentaba el instalador de fibra que les vino a casa: "La gran mayoría de las instalaciones que hago son portabilidades de R"; y tienes lo que me "supongo" yo en la primera frase del post.
Por cierto por si alguien le interesa:
RCable sin promoción: 50/5 fijo: tarifa plana y 1100min a moviles, movil: 200min 3GB --> 53€/mes
Vodafone: 50/50 fijo: llamadas ilimitadas a fijo y moviles nacionales, movil: 200min 6GB, llamadas gratis entre familia --> 48€/mes primer año (+2€ por identificador llamadas fijo) [53€/mes +2€/mes los siguientes años] Permanencia 1 año
Orange: 50/50 fijo: tarifa plana nacionales y 1000min a moviles, movil: 200min 3GB ---> 44€/mes primer año(+2€/mes identificador llamadas fijo) [49€/mes +2€/mes siguientes años] Permanencia 1 año
JazzTel: 50/5 fijo:tarifa plana nacionales y 120 min a moviles, movil:200min 2.5GB ---> 46€/mes + precio del router (~~10€)
Movistar: 50/50 fijo: tarifa plana nacionales, movil: 200min 2GB ---> 45€/mes Permanencia 3 meses por instalar la fibra?¿?
Masmovil:50/5 fijo: tarifa plana nacionales y 60min movil, movil: tarifa plana fijos y moviles con limite 120 destinos diferentes al mes 1GB de datos ----> 40€/mes Permanencia 12 meses

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A Movistar se me olvidó añadirle los +2€/mes si se quiere el identificador de llamadas. De hecho estos creo que son los que más cobran sobre el resto de servicios opcionales en el fijo: identificador de llamadas, desvio, contestador, etc.

🗨️ 8
VictorLamela

Esa frase es la que comenta Quecheparece cada vez que se nombra movistar en twitter... explico por aqui lo mismo que cuando lo indica y mas usuarios lo verificaron, la identificacion de llamadas la das de baja y te sigue funcionando (en fibra, en cobre ni idea), pero yo lo hice y me funciona, y todos los usuarios que conozco y varios que comentaron lo confirmaron... entonces olvidate de los 2€

🗨️ 7
zoltan

En ADSL si te das de baja, se queda sin servicio. En Fibra no es desactivable por eso sigues teniendo, ya que los servicios asociados a la VoIP va todo en el paquete.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las ofertas nuevas son bajo estas condiciones:

en direcciones de provisión que no hayan recibido servicios de R en los 12 meses anteriores a la contratación

palleiro

A mí me quieren directamente timar.

Hasta ahora tenía un combo 100 familia + plana de 4gb pagando 74€ en total

En la comunicación personalizada que me hicieron el 21 de Junio me dicen cómo van a quedar mis combos tras los cambios:

"O teu novo produto converxente (fixo+móbilR) é o combo 100 familia plana 5Gb por 75€/mes* que inclúe internet 100 megas, televisión familia e móbilR con tarifa ilimitada 5GB."

Digo yo, vaale, ya están subiéndome otro eurito a cambio de más gb en el móvil que yo no pedí. Acepto pulpo...

Bueno, pues pasa el tiempo y hoy me doy cuenta de que ya me cambiaron la tarifa móvil… a una plana 6Gb.
Llamo para ver en cuanto queda la factura mensual de esta forma y me dicen que me va a salir a 87€.

¡¡¡ 12€ más de lo que me dijeron que iba a pagar!!!

Pregunto por la de 5gb y la factura quedaría en 81€, 6€ más.

Menos mal que me dio por comprobarlo.
¿Qué pasa si no me fijo (como le pasará a muchos)? ¿Qué pasa si no llamo?
Que llega fin de agosto y yo confiando en que voy a pagar los 75€ que me dijeron y me calcan los 87€. ¡Festa rachada!

Y me dice la operadora que fue un error el precio que me dieron... ¿Cuándo pensaban avisarme del error?

Además ni siquiera se le ocurre darme la opción de pasarme a los nuevos combos. Con un combo 200 festa + plana de 3gb ya pagaría los 75€ que estoy dispuesto a pagar. La cuestión es que no me interesaba cambiar aún porque tengo la tv total por puntos hasta octubre y la perdería si hago el cambio (son así de esplendidos).

Ale, ya me desahogué. Buen finde.

🗨️ 4
daviddrf

Fácil solución consistente en tramitar una portabilidad. Saludos y buena suerte.

🗨️ 3
palleiro

Hola, gracias por el consejo david.

Al final parece que solucioné la papeleta por facebook y me dicen que van a respetar lo que se indicaba en la comunicación. Espero no llevarme una sorpresa en la próxima factura...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si te la llevas, captura de pantalla de lo dicho en Facebook y de la comunicación previa y derechito a Consumo. Todo ese tipo de comunicaciones, quieran o no, son VINCULANTES

daviddrf

Me refería a que si tramitas una portabilidad puede incluso que quizás R le "vea las orejas al lobo" y desde su departamento de fidelización te ofrezcan algún descuento para acabar pagando incluso menos. Saludos y suerte palleiro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, a abrir un poquito más el ojete y un poquito más para adentro. Que quieres que te digs?. Tu seguro que has visto bien las ofertas de la competencia?