BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿La nueva solución para descongesitonar nodos?

BocaDePez
BocaDePez

No se si esto es nuevo o no, si tiene que ver con Euskatel o no, pero R está descongestionando los nodos a base de capar la velocidad máxima de bajada gracias a su claúsula de garantizar el 80%, pues si, yo he tenido el combo 200Megas y me llegaban 200 lo cual no está nada mal, pero lo curioso es que al cambiarme al 150Megas me llegan sobre 140 a cualquier hora coualquier día haciendo pruebas desde cualquier servidor. ¿Cómo es esto posible?

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ocurre lo mismo, tan pronto tenga cobertura de fibra escapo, a este tipo de decisiones es a lo que R le llama I+D

leira

Si es con su velocímetro... últimamente está fallando bastante. Pero bueno, por contrato con 120 ya vale, asi que mejor que no sigan bajando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero esto no tiene que ver con el velocímetro ya que dice que ha probado varios servidores, es capar intencionalmente una bajada porque su linea soportaba 200 megas, una trampa "legal" que huele a estafa porque a mi también me ocurre. Unos trileros estos de R

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con 150Mb ningún problema, la primera noticia, venia de jazztel que me decían que me llegaban 30Mb y no me llegaban ni 10, estos en este tema están cumpliendo en mi zona (Novo Mesoiro), otra cosa el la porqueria de disco que tienen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues leete este hilo, y en vez de primera noticia te llevas ya un periódico completo.

BocaDePez
BocaDePez

Que no, que R provisiona siempre de más para que vayamos a tope de power, para muestra mis 100Mb un día bueno:

Además siempre tuve 30ms de ping, y ahora de repente tengo 40ms, y gratis !!, me han subido 10ms el ping sin tener que pagar más, porque en R, siempre nos dan más.

🗨️ 13
WiLZy

Te edito el mensaje para que se vea el resultado del test, solo admite html, no bbcode.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Y esto es lo que hay un día que no es bueno:

Test de Velocidad

El 6 de Marzo se me acaba la permanencia y adios muy buenas.

🗨️ 8
superpalomillo

Vaya castaña macho, haces muy bien en irte. En tu caso me parece una tomadura de pelo por parte de R.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi ahora mismo 65 megas de los 200 contratados.

Un servicio de 10

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo es que no son capaces de dar 100Mb en condiciones, y dicen que me pueden dar 350 :smile:

Afortunadamente parece que encontrado una solución a largo plazo, por lo menos durante 1 año:

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Test de Velocidad

Estas gráficas se parecen o es cosa mia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si se parecen, si ..... en cambio el fin de semana llegue tarde y tenia el pc encendido, hice un test y me dio 104Mb con una linea casi recta. A mi me mejora muy ligeramente si conecto un pc directo al router de R en lugar de usar mi router, pero cosa cosa.

El viernes vinieron otra vez a casa y no ven nada raro en cuanto a señal, potencia y esas cosas, los del SAT en cambio dicen que ven 28 cortes en la línea en no se cuantas horas, a mi todo esto me daría igual, tener 60 que 100Mb, si no le dieran momento de "espesura" donde todo va a saltos.

Nebur692

Nunca me ha pasado y hago varios test al día, todos los días, en speedtest con Madrid.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es por nodos, no es normal que en tu zona tengas disponible el combo 350 y después que en el combo 150 no te llegue el 100%, vamos un timo en toda regla.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo que nos pasa a todos.

El servicio se degrada que es una pasada según avanza el día por la congestión en la cabeceras.

A mi todas las mañanas me da los 200 megas. Perfectos. Pero según avanza la mañana y sobretodo la tarde el tema se degrada hasta el punto de llegar a los 90megas o así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En teoría garantizan el 80%, supongo que si te baja a menos de un 50% podrás reclamar, aunque seguro que la solución que te ofrecen es bajar de combo. La noticia buena supongo es que cada día que pasa hay mejor cobertura de fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamas. Te dicen que han recibido los test. Te monitorizan la línea un día. Y al día siguiente te mandan un sms diciendo que ya se ha arreglado.

Vuelves a probar y nada.

Y así un bucle infinito porque en muchas zonas tienen las cabeceras hasta los topes. Hasta los propios técnicos a pie de calle te lo dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La congestión de los nodos es mas que evidente, de modo que hacen lo que dice el titular para intentar liberar ancho de banda. Es lo que tiene querer competir con la fibra, que mientras esperan para implantar docsis 3.1, nos van a capar las conexiones hasta un 20%. Lamentable

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo 20 megas de los 200.

Solución de R? Monitorizar la línea 24h y mandar al enésimo técnico a casa para comprobar por enésima vez que el problema está fuera.

Si en vez de mandar técnicos a domicilios los usaran para adaptar y ampliar las cabeceras de fuera les saldría todo mucho más barato.

Es desesperante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aqui hablábamos de que de 200mb llegan 180, lo tuyo se va de madre por lo que se ve, que zona es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es en A Estrada y sucede lo mismo en unas 4 conexiones distintas que he probado. Un absoluto desastre al que no quieren poner solución.

Monitorizan, mandan técnico.... y el técnico que viene a casa ya sabe que el problema es fuera pero no puede hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia, esto va de mal en peor, reclama el dinero que con ese porcentaje tienes derecho, aunque la solución que te van a dar es bajarte de combo. Es que con ese ancho de banda no cumplen ni en el combo de 50 megas .

Cuchara

Me pasa... ,algo el diagnostico por la web ,luego me llaman ,me dicen que viene el técnico...para que ? cambiar el router?cierro la incidencia porque vuelve todo a su cauce .ya veo que hay mas gente en esa situación .Algo pasa y LO SABEN,gaste mis puntos para 200mb y no me llegaron prácticamente nunca a la hora que los necesite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que lo saben, pero no ponen los medios necesarios para solucionarlo.

Hay saturación en cientos de nodos.

A mi todas las mañanas me da los 200 megas clavados. Perfectos. Pero según avanza el día se degrada el servicio hasta niveles vergonzosos.